jueves, 25 de enero de 2007

LA DEJADEZ DE NUESTRO AYUNTAMIENTO

Hoy hemos captado esta imagen. Una vez más y, ya van… el servicio de limpieza de nuestro Ayuntamiento o no funciona o lo hace a medias y mal.
Se trata del lavadero de Santarúa. Ese que en verano está magníficamente cuidado y en invierno no existe para los equipos de limpieza. Solo en verano necesitamos mostrar nuestra cara guapa. Los vecinos no importamos el resto del año. Las hojas caídas de los árboles se amontonan en el aliviadero y ello produce que el agua se desborde y aquello se convierta en una piscina. Tenemos que ser los vecinos quienes las quitemos cada dos horas más o menos y ya estamos cansados de hacer el trabajo de otros que cobran y no hacen nada. Hemos llamado a los servicios de limpieza pero no había nadie. El horario cada vez se reduce en más minutos y nuestra paciencia se desborda como el lavadero. A chorros. Llevamos años llamando a este servicio en época invernal y hasta muchos días después no viene nadie
Los vecinos del entorno no queremos ni pensar en que se convertirá esta zona cuando construyan ese edificio que está en el famoso Peri de Albo que unido a la dejadez por parte del Ayuntamiento de la limpieza del lavadero esto se convertirá en la nueva Venecia. Sin góndolas, sin el glamour de Venecia, sin sus magníficas casas convertidas en pinacotecas al aire libre. Solo seremos los gondoleros de Santarúa en improvisadas barcas que algunos ya estamos empezando a cambiar por nuestros coches.

14 comentarios:

  1. es cierto lo que se dice en este artículo. Yo lo vi cuando volvía del trabajo y aquello era para echarse a llorar, como aquí se dice en verano todo muy guapo y en invierno todo hecho un desastre. lo limpian solo a golpe de teléfono de los vecinos ¿quién nos va a pagar ese servicio a nosotros?.
    La zona de Santarua está dejada de la mano de Dios y sin embargo pagamos impuestos como todo el mundo. NO A LA CONSTRUCCION DEL EDIFICIO SOBRE EL RIO RITA QUE AUMENTARIA AUN MAS EL DESASTRE QUE YA SUFRIMOS LOS DE SANTARUA.

    ResponderEliminar
  2. Esta acusacion es injusta Los jardineros hacen lo que pueden y mas con la tormenta que hay estos dias Si quieren estos de la asociacion de vecinos de candas y los verdes que son los que promueven estas quejas, que pongan una denucia en el ayuntamiento, pero no acusen a los de la limpieza de los desastres de la tormenta que bastante trabajo tienen que hacer ya.

    ResponderEliminar
  3. Si realmente los jardineros tienen bastante trabajo, hay una solucción muy fácil y beneficiosa para todos, que el ayuntamiento contrate más personal de limpieza y así estaremos todos contentos.

    ResponderEliminar
  4. Perdón amigo Valle pero estas quejas las promueven los vecinos con el apoyo para difundirlas de esta web.
    Me temo muy mucho que la acusación injusta es que que has hecho tú metiendo tanto a la asociación de vecinos como a los verdes que NADA tienen que ver con lo que los vecinos aquí denuncian.
    Por cierto, hoy no hay tormenta y las hojas siguen en el lavadero con el consiguiente peligro de que se vuelva a desbordar de nuevo a no ser que algún vecino lo alivie.

    ResponderEliminar
  5. Pues pasearos por La Senda Clariniana, entonces sí podreis ver la dejaded, ver los contenedores tirados en plena playa llenos de porquería, estanado como arrinconados para que nadie los vea. No estamos en verano pero mucha gente nos visita los fines de semana y nuestra imagen bien podría ser la de las ratas que se pasean por la calle de Albo que por cierto sigue vertiendo la porquería al río.
    Que nadie se enfade con los trabajadores municipales, si no con quienes no son capaces de hacer las cosas medianamente bien.

    ResponderEliminar
  6. Nadie echa la culpa a los trabajadores, ellos siguen ordenes de sus superiores. El problema de la limpieza se empezara a resolver dentro de poco como hacen con las obras entrampiadas de la calle del nuevo centro polivalente,al aproximarse unas elecciones donde no se pueden perder votos

    ResponderEliminar
  7. Alcalde responde a estos pobres votantes. Nos lo prometiste y te echamos de menos.
    ¿No te importa lo que pueda ocurrir con este desastroso PERI que nos han dejado en herencia ?
    Creo que este tambien es tu barrio.
    Te imaginas lo bonito que sería meterse por el parque de Santarúa y salir a les Conserveres ?

    ResponderEliminar
  8. Chic@s, podemos ser de pueblo pero lo que no nos falta a ninguno es inteligencia. Si vamos a conformarnos con lo que hagan estos señoritungos dos meses antes de las elecciones vamos listos. Nuestro voto debe ir a quien durante toda una legislatura se ha esforzado por escuchar nuestros problemas e intentar hayarles una solución. No debemos votar a quien se ha pasado 4 años riéndose de todos nosotros haciendo alarde de su falso poder. Hay más partidos políticos. Intentemos cambiar las cosas, podemos hacerlo. Da igual que el que salga sea verde o colorado, de derechas o de izquierdas. Pero necesitamos mn cambio ¡ya!. No podemos ni debemos seguir depositando nuestro voto en unos señores que nos han demostrado durante 8 años que no les importamos un carajo. Ya han tenido su oportunidad y no han sabido o no han querido aprovecharla. NO PUEDE VOLVER A SALIR EL PSOE. CANDAS Y LOS CANDASINOS NO SE MERECEN ESO.
    YO NO VOLVERE A VOTARLES, ME HAN DEFRAUDADO.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto, los votos se ganan día a día no de golpe y porrazo 2 meses antes de las elecciones. ¡No somos tan tontos!. Y no espereis que conteste el alcalde, a ese le importamos todos bien poco solo nos sonrie cuando necesita nuestro voto. la foto que habeis puesto es tremenda y ayer precisamente vi a un chico quitando las hojas del aliviadero que estaba a punto de desbordarse. ¡No hay derecho a esto!

    ResponderEliminar
  10. ¿Os acordais que este pasado verano pintaron el entorno del lavadero y la fuente de Santarua? pues si me permitís os voy a contar la jornada laboral de esos pintores y os juro por mi honor que es cierto.
    Aparecían a las 9 de la mañana, se sentaban, se fumaban un pitillo, preparaban las brochas, rodillos, pintura, etc. y a eso de las 9,30 empezaban a pintar. A las 11 en punto se iban a tomar un pincho y aparecían de nuevo a las 12, otro pitillo y se ponían a pintar. A la 1 ó 1,15 se marchaban y ya no aparecían hasta el dá siguiente. Tardaron 3 semanas en darle una mano a esas escasas cuatro paredes.
    Osea, la jornada laboral de dichos señores era de escasas 2 horas y media. La de todos vosotros es de 8 horas.
    Valle dice que "hacen lo que pueden". Yo diría "hacen lo que les da la gana". Y la culpa es de quien no les controla.

    ResponderEliminar
  11. Y están limpiando el lavadero. Por lo que se ve los del ayuntamiento leen esta web. A ver si ahora tienen la decencia de contestar a las muchas preguntas y las muchas denuncias que aquí se hacen, pero me temo que va a ser que no. Ellos pasan de todo!!!. Menos de esos viajes de placer que taaaaanto les gustan.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con "yo estaba ahí", lo que se deberia hacer es controlar un poquito a esos tantos trabajadores que se toman el trabajo como un pasatiempo. Si no estan comodos o no tienen ganas de trabajar que dejen sus puestos a los cientos de desempleados que hay en el concejo. Pero buen el problema general es de los responsables de este ayuntamiento que lo ven y no hacen nada

    ResponderEliminar
  13. Desempleado ahora anuncian puestos en el ayuntamiento pero me imagino que estarán dados. Ya sabes, el concejal de urbanismo necesia 60 votos y esta es una forma de conseguirlos.
    Son absolutamente despreciables estos inútiles políticos que dicen gobernarnos.
    No desesperes desempleado, ya llegará la nuestra y los desempleados serán ellos.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, cuando estaban pintando estaba por allí el técnico de urbanismo materialmente tocándose los cojones (con perdón) pero es que era patético verle con el dedito señalando yo que se!. Allí se pasó la mañana. Debía hacer calor en su despacho...

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.