miércoles, 29 de agosto de 2007

Vertido contaminante en la playa de Huelgues


Video realizado en Junio pasado

Creo que vamos a recibir el “dudoso” honor de ser declarados el concejo más contaminado, degradado, sucio y descuidado de todo Asturias. Gracias todo ello a la política de “brazos caídos” de nuestros “gobernantes”. Vivir para ver...

Comunicado de la Asociación Eclogista GREEN:
Varios bañistas que visitaban la Ciudad Residencial de Perlora, en Carreño, denunciaron la presencia de una gran mancha en la playa de Huelgues. El hecho fue denunciado a la policía municipal.

Hasta el momento se desconoce la composición y origen del vertido. Desde la asociación ecologista GREEN apuntamos 3 posibilidades:

- Vertidos de lodos debido a las tormentas y procedentes de la próxima ensenada de Perán.
- Masas de algas muertas y en descomposición
- Un fallo en la red de aguas residuales de la Ciudad residencial

En Junio de este año un informe de la Comisión Europea incluía a la playa de les Huelgues dentro de las 13 playas negras de la costa del Estado Español. Es decir es una de las 13 playas, de entre las 1863 analizadas, que no cumplen la directiva comunitaria sobre la calidad de aguas de baño. Así mismo, según la normativa vigente, el Ministerio de Medio Ambiente puntúa con un cero a la playa y la califica como con “aguas no aptas para el baño”.

Sin embargo unos análisis realizados por el Principado de Asturias justo antes del inicio de la temporada de baños, daban la playa como acta para el baño.

El problema fundamental de la playa es debido al vertido de aguas residuales. Vertido que según las autoridades municipales, “puede ser desviado” en la época de baños para garantizar la calidad de la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.