domingo, 25 de noviembre de 2007

Puertos recortará la rambla del muelle de Candás para ampliar los atraques (y se quedan tan panchos)

Como no estoy muy ducha en estos temas una preguntita, si acortan la rambla de acceso de los barcos ¿qué tendrán que hacer los que tengan uno, tirarlos de culo desde el muelle o les van a poner un ascensor?. Fuera de coñas, que yo sepa las ramblas son necesarias en un puerto pesquero, que no me vengan ahora con que ya hay una grúa, ¿qué pasa, que quieren convertir un puerto pesquero en un puerto deportivo?. Candás es un pueblo de tradición marinera, no de millonetis con yates.

Publicado en El Comercio. Pincha para leer la noticia completa
La medida, que permitirá aumentar el número de pantalanes en la dársena interior, se llevará a cabo cuando finalice el dragado de La Pregona.

La Dirección General de Transportes y Asuntos Marítimos proyecta un recorte parcial de la rambla del muelle de Candás con la finalidad de ampliar los atraques. La medida -que se enmarca dentro del plan de mejoras del puerto candasín, en fase de ejecución- se justifica por la innecesaria función que cumple este espacio portuario. De esta forma se podrá incrementar el número de pantalanes en la dársena interior, que cuenta con una importante demanda.

Todas estas actuaciones se llevarán a cabo una vez que finalicen los trabajos de dragado de la playa de La Pregona. En la actualidad, las labores de retirada de la plataforma de arena y de los lodos se encuentran en fase de ejecución. Los trabajos de extracción se llevaron a cabo desde el mar mediante el empleo de dragas y también por tierra. El fondo arenoso retirado esta siendo vertido en un punto distante de la costa y el que se llevó a cabo por tierra se depositó en una escombrera tras un periodo de decantación del material en una parcela habilitada en la zona de Perán. Todas estas actuaciones serán objeto de un seguimiento y control ambiental de acuerdo con las recomendaciones recogidas en el estudio elaborado por la Universidad de Oviedo para llevar a cabo este tipo de extracciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.