jueves, 22 de noviembre de 2007

¡QUE LA CIERREN SI HACE FALTA! hasta que deje de contaminar

Hoy nos hemos despertado con una noticia tremenda: La contaminación en Logrezana y Tamón ha llegado a quintuplicarse.
Sabemos que el ayuntamiento tomó, en su día, cartas en el asunto pero, no ha sido suficiente.
La contaminación avanza con paso firme y los vecinos ya no podemos más. Hoy no estamos hablando de una calle mal barrida o de una farola sin luz. Hoy estamos hablando de nuestra salud, de que NOS ESTAN MATANDO. Ya no lentamente, si no de prisa, muy deprisa.
Melania, en el artículo dices que “trasladarás nuestra inquietud”. Hace mucho que dejó de ser una inquietud para convertirse en desesperación. Queremos que traslades nuestra desesperación y exijas el cierre de esa factoría hasta que no solucionen el tema de la contaminación de una vez por todas.
Ellos son los de los millones. Nosotros solo respiramos y, cada vez que lo hacemos, estamos un paso mas cerca de la muerte.
Recomiendo leer el articulo antes de llamarme alarmista porque, esta vez, me he pasado de prudente.

Publicado en La Nueva España. Pincha para leer el artículo completo
La contaminación atmosférica en Logrezana llegó a quintuplicarse en el mes de octubre
Los índices de partículas depositadas, «que posiblemente contengan grafito en su mayor parte», vienen a confirmar las denuncias vecinales
La contaminación atmosférica en las parroquias carreñenses de Tamón y Logrezana llegó a multiplicarse por cinco en el mes de octubre, según los análisis de los datos proporcionados por los captadores de partículas instalados en la zona. Ante estos resultados, la concejalía de Medio Ambiente ha mostrado «gran preocupación», por cuanto indican un aumento significativo del material contaminante que «confirma las continuas quejas vecinales recibidas». Melania Álvarez, concejala de Medio Ambiente de Carreño, declaró que «se trasladará nuestra inquietud a todas las empresas del entorno».
Las materias sedimentables contaminantes se multiplicaron, en algunos casos por cinco, en las parroquias carreñenses de Tamón y Logrezana, según los análisis efectuados por el Ayuntamiento de Carreño en el mes de octubre y la primera semana de noviembre.

3 comentarios:

  1. moderadora esta batalla la tenemos perdida hace tiempo. El poder del dinero manda en todos lados y en Carreño no iba a ser menos. Haran hasta límites permitidos pero nunca dejarán que respiremos sin miedo. Los paisanos esperamos la jubilación para irnos a lugares con aire más respirable. Pero algunos no llegaran a la edad de jubilarse. es tremendo no poderte quedar a vivir en tu tierra porque el dinero manda y nos echa

    ResponderEliminar
  2. Eso,que la cierren!!,ya iré a comer a tu casa...Habrá q intentar solucionarlo de otra manera,¿no?.

    ResponderEliminar
  3. Pues al final si que fue Arcelor la del vertido de galipote a la ria de Avilés:
    http://www.asturiasverde.com/2007/noviembre/01022aviles-vertido.htm

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.