jueves, 22 de noviembre de 2007

Se constata la «situación alarmante» del concejo, según los ecologistas

Continuación y complemento del post anterior.
Una vez más, los ecologistas vienen a echarnos una mano pero, dudo que sirva para algo.
El poder de Arcelor anula razones y razonamientos y todo lo que se les diga y demuestre será para ellos “protestas sin sentido”.
Pido al ayuntamiento y a los ecologistas que trabajen juntos para solucionar esta situación que, desde hace ya mucho tiempo, venimos sufriendo los vecinos.
Hemos llegado a un punto en que toda ayuda es necesaria y el ayuntamiento no debería descartar la ayuda de expertos medioambientales como son los ecologistas.
Además, los tenemos aquí, en casa:
En Carreño: Antonio Rodríguez Dosantos de la Asoc. Ecologista GREEN (Asturias Verde).
En Avilés: Fructuoso Pontigo de la Coordinadora Ecologista de Asturias.

Publicado en La Nueva España
El Ayuntamiento, que ha informado a Arcelor-Mittal, admite que esperaba «una mejoría ambiental»
La reacción del Ayuntamiento de Carreño a los resultados obtenidos por las estaciones de medición es cautelosa. En un primer momento se ha optado por informar a la empresa Arcelor-Mittal, significando, por tanto, la influencia que la acería pueda tener en ellos, y se ha declarado que, ante las medidas puestas en marcha por la empresa antes del verano, como consecuencia de las reiteradas quejas de la Administración local, «se esperaba una mejoría en la situación medioambiental».
Estas medidas reparadoras, que concluirán el próximo mes de enero, tienen por objeto frenar las constantes emisiones de grafito y óxido de hierro denunciadas por los vecinos.
Las asociaciones ecologistas han destacado que estos resultados se ajustan más a la realidad. Para Antonio Rodríguez, de Asturias Verde, «se confirman las denuncias de los vecinos». Rodríguez matiza que, «a pesar de tratarse de partículas grandes, que no acceden fácilmente por las vías respiratorias, se trata de un indicativo de la situación que vive Carreño», y reclamó que «se facilite el acceso a los resultados». Por su parte, Fructuoso Pontigo, de la Coordinadora Ecologista de Asturias, ha resaltado que los resultados de octubre «son más lógicos y muestran la realidad del concejo, ya que según los anteriores no había contaminación». Pontigo entiende que «la situación es alarmante, y son las administraciones las que tienen que tomar conciencia de ella». A su juicio, el problema tiene que ver con unas instalaciones, las de la LD-III , desfasadas y que están produciendo al máximo
.

1 comentario:

  1. Bueno, ahora con los datos bien claritos, toca ponerse a trabajar para evitar que esto siga sucediendo, no dormirse en los laureles y esperar " a que se pase", que esto no es una gripe . De todas formas no queda muy claro el tema de por qué en las mediciones anteriores se supone que teníamos un aire estupendo, y ahora de pronto aparecen resultados de contaminación ¿no es un poco sospechoso? ¿no suena a que alguien ha estado amañando o ignorando datos anteriores? lo mismo solo es que soy muy mal pensado...o no

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.