miércoles, 19 de marzo de 2008

Contaminados y ahora bombardeados ¿qué será lo siguiente?

Vivimos porque no nos queda otro remedio, no porque no seamos “atacados” por todos los flancos posibles. ¿Alguien sabe quién está a salvo en Carreño?.

Tudela Veguín, primero nos devasta el Concejo y ahora nos lanzan rocas de 30 kilos. Solo nos faltan los buques gaseros que, si tienen un fallo, acabarán rematándonos.

¡¡Asturias, Paraíso Natural!!. ¡Ja!.

Pincha para leer la noticia completa
Una roca de 30 kilos atraviesa la ventana de una casa de Perlora y causa destrozos en el mobiliario
El suceso se produjo tras una voladura de la cantera de Perecil a las 13.30 horas La familia no estaba en la vivienda y al llegar pensó en un robo.
Una roca de entre 25 y 30 kilos y del tamaño de un balón de fútbol procedente de la cantera de Perecil impactó ayer en una de las viviendas situadas en el barrio de El Castro, en Perlora, próxima a la explotación de la cementera de Tudela Veguín. El suceso tuvo lugar alrededor de la una y media de la tarde, que es cuando tienen lugar las voladuras en la cantera ocasionando destrozos en la casa unifamiliar. Dada las circunstancias, el accidente no causó daños personales a sus habitantes por encontrarse fuera del domicilio en ese momento.

13 comentarios:

  1. O sea, que no hay muertos de pura casualidad...

    Quién es el responsable directo de esto?

    Lo pregunto en serio.

    :|

    ResponderEliminar
  2. Hola Renton:
    La empresa Tudela Veguín que es quien está explotando la cantera. Dicvha empresa es de los "famosos" empresarios MASAVEU. Intocables aquí en Asturias...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este problema no es de ahora, ya es de hace mucho tiempo, hay vecinos de perlora que tienen ganao y cada vez que hacen voladuras no tienen falta de catar les vaques, ya sal la leche sola, en les cases de la formiga, que estan relativamente alejades de la cantera, tiemblen les paredes cada vez que barrenen, y como siempre acordamonos de santa barbara cuando truena. Menos mal que no hay que lamentar daños personales. Por otro lado que solucionen el problema pero no nos cebemos con tudela que en concreto en carreño da de comer a muches families.

    ResponderEliminar
  4. ese es el problema, que mucha gente trabaja allí. Masaveu es propietaria de más de la mitad de la parroquia, y es así porque los vecinos decidieron coger el dinero y no consideraron su calidad de vida, la de sus vecinos. actualmente quien no lo haría, me pregunto. Ni los políticos, ni los empresarios terroristas como los de tudela son los únicos culpables. Los verdaderos son los vecinos que se dejaron untar por ellos. A apechugar.Y si hay explosiones en tu casa, ke te diga tu papi kien pagó la hipoteca de la casa

    ResponderEliminar
  5. Aunque los vecinos hayan dado su consentimiento a que se realicen voladuras cerca, es ilegal practicar este tipo de actividades en zonas cercanas a la población.

    Es de cajón!

    :o

    En serio, cualquier abogado diría que ahí hay caso.

    ResponderEliminar
  6. Pregunto...
    ¿la casa se construyó despues de que estuviera la cantera?
    Asunto importante.

    ResponderEliminar
  7. Para renton:
    Los abogados siempre ven caso porque viven de eso; pero la realidad es que pierden el 50% de ellos.

    Esi sí ellos siempre cobran.

    ResponderEliminar
  8. TODOS los vecinos de la zona éstán antes que la cantera. Pero repito, SON LOS MASAVEUS, intocables aunque incineren todo el concejo.

    ResponderEliminar
  9. joder, en vez de perecil ye peor que lo de PEREJIL,y ademas veo cretinos que tovia defienden a la cantera?? taran a sueldo, o seran politicos del concejo ,jjejejejej

    ResponderEliminar
  10. Las voladuras suelen tener un perimetro de seguridad y seguro que esta cantera lo tiene, me da la impresion de que a alguien se le fue la mano con la dinamita, ya que es un caso aislado, llevan realizando voladuras muchos años y este suceso no suele ser muy habitual, para desplazar un regodon de 25 kilos 800 metros hay que metele caña, mucha caña.

    ResponderEliminar
  11. Para el anonimo de las 21:17:Cretino dicese de persona falta de inteligencia o entendimiento, sus sinonimos son entre otros necio, tonto, ect.Con gente que no respeta las opiniones de los otros, y que utiliza insultos despectivos cuando no esta en acuerdo con sus ideas nunca se conseguira dar a esta pagina la seriedad y fiabilidad que se merece. Unos defederan a tudela veguin, otros la criticaran pero yo nunca llamaria cretino a nadie por esto, y quiza el que defienda la cantera o a todos los carreñenses que trabajen en tudela no tiene por que ser politico ni estar a sueldo quiza simplemente es realista.El suceso de la piedra es lamentable y hay que tratar evitar que se vuelva a producir, lo demas son conjeturas.

    ResponderEliminar
  12. plaza del azabache olvidada por laq policia local y sus interinos vigilantes

    ResponderEliminar
  13. Pues yo vi a uno que se dio un piñazo con el coche en la carretera que va a Candás y causó estragos materiales y además personales. Que cierren la carretera. Pero no va a poder ser, porque los responsables de la carretera son intocables. Si, esos famosos intocables de "La Carretera". NO a los de "La Carretera". Todos contra "La Carretera". Si la envidia fuera tiña... Y recuerdo un dicho popular que decía: "a un burro le hacían alcalde, y lloraba". Oye, ¿no me habré equivocado de noticia? Sr Moderador, no borre este comentario , que es muy sano

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.