domingo, 30 de marzo de 2008

Hoy domingo, se ha celebrado la Estaferia en el río Rita

Parecía que el tiempo no iba a acompañar a los vecinos en su empeño de hacer el trabajo que nuestro consistorio no hace pero, al final ha salido el sol y más de 25 vecinos se han acercado al cauce del río Rita para realizar la limpieza programada desde hace meses.

No hemos estado ahí, vaya la verdad por delante. La foto nos la ha proporcionado Antonio Rodríguez Dosantos (Panín). Candasdenuncia ya dijo en su día que nunca apoyaría acciones vecinales que suplan la mala gestión de este ayuntamiento. Reconocemos y reconoceremos siempre el mérito que tienen los vecinos al lanzarse a hacer una labor que nos beneficia a todos pero no compartimos que se le haga gratuitamente el trabajo a las cuadrillas de limpieza que tiene contratado el consistorio.

Pagamos impuestos para que realicen esa limpieza. No tiene sentido pagar y tener que hacerla nosotros.

Por cierto, me han comentado que el alcalde y los concejales se han ido de paseo a tomarse su sidrita con el marisco de turno o, lo que es lo mismo, nadie de la “jet set” se ha calzado las botas y ha cogido la “escoba”. Chanel es lo que tiene, que hace prendas super caras que no admiten ser lavadas en la lavadora...

19 comentarios:

  1. hoy tambien se ha celebrado una prueba deportiva organizada por el club atletico ocle.El itinerario de esta prueba ha tenido que ser modificado en el ultimo momento debido a que el ayuntamiento no ha permitido que los atletas pisen el prau de gervasia, pues según ellos se estropea el cesped. No lo entiendo. Veremos a ver que pasa cuando toque aparcar en verano, o cuando se celebre la noche celta.

    Posiblemente en ese momento se estime que el cesped no se estropea.

    Eso sí, a la entrada de Candas siguen existiendo carteles que califican a este pueblo como "Villa de Olimpicos".

    Asi se apoya al deporte

    ResponderEliminar
  2. Los señoritingos del ayuntamiento siempre se pasan, no saben hacer las cosas bien y pasa lo que pasa. El Prau Gervasia está para uso y disfrute de los vecinos y, cómo no, para pruebas deportivas, culturales y musicales. Lo que no está y no dejaremos que esté es para que lo "pisen" las ruedas de los coches.
    El resto, música, deporte y cultura, sean bienvenidos.

    ResponderEliminar
  3. La estaferia me parece absurda en estos tiempos. Esto ocurría cuando no se pagaban impuestos y este trabajo lo hacían los vecinos, pero ahora para eso nos sacan el dinero de nuestros bolsillos. Así que si el día que tengo para relajarme,lo tengo que emplear en hacer los trabajos por los que previamente pago...y con creces, pues que me lo expliquen.
    En estos tiempos ,cuando uno hace dejadez de sus funciones, se denuncia en la prensa, y ya verás como funciona.

    ResponderEliminar
  4. tambien se unieron los vigilantes? mejor sacan plazas de limpiadores y tambien de policia

    ResponderEliminar
  5. el alcalde de tarde fue a ver el partido del candás contra el tapia

    ResponderEliminar
  6. espero que esta accion no le pase factura a la gente que alli estuvieron engañados por la notoriedad que algun personaje quiere tener, y por cierto en donde estaba la sociacion de rebolleres

    ResponderEliminar
  7. Ultimo anónimo, permíteme que te diga que tu comentario está fuera de todo lugar y espero, que de toda lógica.

    PRIMERO
    ¿Pasar factura? ¿acaso estás diciendo que aquí, en este pueblo, estamos viviendo en un estado de represión?. Si es así y tienes pruebas, te ruego las aportes.
    ¡Vale ya! de amenazar a los vecinos que participan en lo que creen justo. Te aseguro, amigo anónimo, que la mínima represalia que tenga un vecino, por parte de quien sea, SERA DENUNCIADA ANTE UN JUZGADO.

    SEGUNDO
    No se a quien te refieres cuando hablas de "la notoriedad que algún personaje quiere tener". Ayer fué un día dedicado a la SOLIDARIDAD, donde cada vecino tuvo su notoriedad. Nadie más que otro. Todos juntos por una causa común.
    Aquí no hay líderes, solo gente con ideas que las expone y la gente si cree oportuno se suma o no.
    No trates de "enmerdar" un acto de solidaridad porque no cuela.
    La Asociación de vecinos de Rebolleres se sumará a los actos que crea oportunos. Vivimos en democracia y cada cual sabe a qué acto adherirse.

    No más amenazas, por favor, porque aquí no se las va a dar cobertura.
    Yo al menos, estoy hasta el moño de que coharten derechos a los vecinos. DERECHOS CONSTITUCIONALES.

    Y a los vecinos que os adherísteis al acto, GRACIAS por ejercer vuestro derecho libremente.

    ResponderEliminar
  8. desde la asociacion de vecinos rebolleres, solo decir que ante la falta en el dia de ayer, por parte de dicha asociacion vecinal, solo deciros que por parte de esta asociacion ya le hemos comunicado al organizador de el evento los motivos por los cuales dicha asociacion vecinal no estaba,mediante una carta firmada por mi se le decia todos los motivos , ante lo cual solo deciros que quien tenia que saber los motivos lo a sabido con tiempo suficiente, sin otro fin se despide de todos . cholo

    ResponderEliminar
  9. Ni los politicos ni los vecinos estan pa recoger la "mierda" ni del rita ni de ninguna parte, lo que tienen que hacer es enviar a los empleados del ayuntamiento (que para esos menesteres estan) para hacer esa funcion, y si no hay medios humanos dentro del ayuntamiento los habra que contratar, para gastar una pastisima en cubos de basura si hay, pero para limpiar el concejo y sus entornos naturales no. Y quitaros las ansiosas ganas que teneis de ver a gestores del consistorio haciendo limpiezas ni trabajos que no lo vais a ver nunca, ni hay por que verlo, ¿alguna vez visteis al sr Alvarez Cascos o a la sra Magdalena Alvarez asfaltando alguna carretera? no es propio lo propio es que lo gestionen y que lo gestionen bien, que para eso cobran, y bastante.

    ResponderEliminar
  10. Hombre, comparar Alvarez Cascos con Angel Riego, es como comparar a Dios con el diablo (no creo que haga falta especificar quien es quien...)y si los vecinos pueden calzarse unas botas, los políticos que son nuestros obreros deberían además "calzarse" un mandil.
    Ya pasó la época en la que en Candás se le daba propina al médico que venía a casa. Obreros, los políticos y los médicos son nuestros obreros o, lo que es lo mismo, nuestros asalariados. Que no se os olvide.

    ResponderEliminar
  11. Ultimo anónimo has clavado la descripción de los políticos, lo malo es que a ellos se les olvida quienes les pagamos el sueldo y quienes cuando queramos podemos echarles a la calle. En el fondo son unos pobres diablos desmemoriados

    ResponderEliminar
  12. Me parece bien que quien quiera ir a limpiar el rio lo haga, nunca puede ser algo impuesto. Lo que me parece peor es que una asociación de la zona central de candas esté muy preocupada por la zona de otra asociación como es la de la Matiella y no se preocupe de la limpieza del pueblo, tambien es medio ambiente. No hay casi ninguna papelera en este pueblo, no está limpio. solo se limpia con agua el centro hasta la casa consistorial, los demás tenemos las aceras y las calles sucias, con basuras.... y me pregunto ¿ yo no formo parte del medio ambiente? Las asociaciones están para pelear por los intereses de los vecinos y hacer y exigir que se cumplan las normas y que nuestro nivel de vida mejore. ahora bien si solo nos dedicamos a determinados actos que dan notoriedad en prensa no hemos hecho nada. Decís que han limpiado 1km de rio y ¿ ya está? se va a lograr que con ello el principado se averguence y lo haga regularmente ó va a pasarse la pelota con la confederación?....
    ¿ el pueblo quien lo limpia?... exijan señores de las asociaciones que mejore nuestra calidad de vida.

    ResponderEliminar
  13. Las asociaciones vecinales las componen vecinos que NO COBRAN POR ELLO. Creo que la palabra exigencia, está fuera de lugar. Exigir que ellos solucionen nuestros problemas es poco menos que absurdo.

    ResponderEliminar
  14. Las cochambrosas chimeneas de ALBO, atufando de mierda a todo el entorno, también forma parte del medioambiente.
    ¿ Y ESO NO LO VE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS ?

    ResponderEliminar
  15. la prueba deportiva el año pasado jodio todos los jardines que son de todos, se hacen en los jardines de gijon?' en los pericones?? , lo que pasa es que es una chuleria tremenda vender la moto que coches no, pero bicis si, cuando las vicis lo dejaron peor que los coches, y no son de candas los que lo joden,.......seguro que si los que lo reparan

    ResponderEliminar
  16. Un sobresaliente para la gente que todavia cree en conceptos como comunidad.

    Pero por otra parte ahora que pagamos por todo y los politicos grandes y pequeños nos organizan la vida... no seré yo el que vaya a limpiarles la mierda.

    ¿Acaso os dejarian a vostros redactar las ordenanazas municipales, por ejemplo?

    ResponderEliminar
  17. Uy amigo anónimo, que peligro tienes con tu pregunta... Si nos dejarían a nosotros redactar las ordenanzas municipales este pueblo recibiría el premio a la buena gestión, a la limpieza, a la falta total de contaminación, etc., etc., Lo malo es que lo redactan "ellos" y así nos va de culo y cuesta abajo.

    ResponderEliminar
  18. De que os quejais, de los concejales, del alcalde, de quien gobierna,de como esta carreño? Parece que nadie esta contento con lo que tenemos pero tenemos lo que merecemos, nadie esta contento y el SOE lo hace fatal, pero cada legislatura sacan mas ventaja que la anterior, por tanto no seamos hipocritas que eso sera que alguien les votará. No se me va de la mente la mesa electoral de Primero de Mayo (Carrero Blanco) todo el mundo estaba harto (aparcamiento, ect.) resultado de la mesa... Creo que el SOE barrio. Somos hipocritas por naturaleza. Que valla a limpiar el rio San Pedro que yo no voy a ir. Y he leido que los politicos son obreros, no Sr. son gestores, buenos o malos, son puros gestores, y no creo que vallan a limpiar nada nunca, tampoco tienen obligacion, de lo que si la tienen el de tener el concejo presentable, y no lo esta.Como se suele decir TENEMOS LO QUE MERECEMOS

    ResponderEliminar
  19. ¿Desde cuando estropean más los praos las bicis que los coches?

    ¿Que pasa que el prau de Gervasia se estropea y el de subiba al cementerio, que si se pudo utilizar, no se estropea?

    No hace ni una semana que fue la carrera, ir a ver el prau lo estropeao que esta.

    De acuerdo que el primer día quedan las rodadas, pero en pocos días queda como estaba. ¿O es que el día de la sardina queda el prau como estaba antes?.Y tambien lo estropea la gente de fuera.

    Para información de algunos en los pericones se celebran carreras escolares habitualmente, igual que en el arbeyal y en la universidad laboral

    ¿Que pasa que las hogueras que se hacen en la noche celta y los vasos rotos, no estropean el prau?

    No seamos incoherentes, para eso ya están los politicos

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.