miércoles, 12 de marzo de 2008

No puede ser y además es imposible

Ha salido la noticia en prensa de que el Ayuntamiento está estudiando cambiar la forma de aparcar desde la fuente de Santarúa hasta la calle Barceloneta.
En la actualidad, los coches aparcan en esa calle en hilera. Yo he podido comprobar más de una vez que cuando se aparca momentáneamente en doble fila, queda el espacio justo para que pase un coche. Dos anchos de un coche viene a equivaler un largo. Por no hablar de una furgoneta que viene a medir 7 metros. Con los vehículos o furgonetas aparcados en batería ¿cómo va a pasar el camión de la basura, el de Badiola, el de El Corte Inglés, el de bebidas, los de mudanzas, etc., etc., etc.?. Si encima el que aparca en batería es un camión mediano, apaga y vámonos.
Yo creo que la cabeza la tenemos para pensar, no solo para llevar pelo.

Pincha para leer el artículo completo
Urbanismo estudiará la ampliación de las plazas de aparcamiento en Santarúa La ordenación de los vehículos en batería, en vez de en hilera, duplicará la capacidad
La concejalía de Ordenación del Territorio, Infraestructuras y Vivienda encargará a la Policía Local de Carreño la elaboración de un informe para el reordenamiento de los estacionamientos de la calle Carlos Albo entre la fuente de Santarúa y la calle Barceloneta, a lo largo del parque que lleva el nombre del popular manantial candasín. En la actualidad, estas plazas de aparcamientos son útiles en disposición de hilera, siendo la pretensión municipal la de ordenar los vehículos en batería, de forma transversal, con lo que el número de estacionamientos pasaría a duplicarse.
Tercera reforma
Esta propuesta, que ha surgido a iniciativa de la Asociación de Vecinos de Candás, permitiría generar en torno a una docena de plazas de aparcamiento más en pleno casco urbano candasín. Se da la circunstancia de que la calle tiene el ancho necesario para llevar a cabo la medida, al ser de un solo sentido de circulación y estar los estacionamientos situados frente al muro de las vías del tren.

15 comentarios:

  1. considero que precisamente en Santarua es donde menos falta hace el aparcamiento ya que tienen al lado un hermoso aparcamiento. Es en el resto del pueblo donde no tenemos aparcamiento y donde hacen falta soluciones. A la asociación solo le interesa el problema de su zona, ya tardan en aparecer Asociaciones vecinales en cada barrio de este pueblo para defender los problemas de cada zona.
    Los vecinos de Santarua caminando 100 metros dejan el coche en casa, los de la Cruz ó piñeres no van a caminar 1km para llegar hasta casa.

    ResponderEliminar
  2. Amigo anónimo, vivo en Santarúa y te doy la razón. No nos podemos quejar. Al contrario que en otros sitios que disfrutamos todos pero que sinembargo carecen de plazas de aparcamiento.
    Si hay que hacer un esfuerzo debe ser en esos sitios donde la dificultad para aparcar es patente. Nosotros ya tenemos suficientes plazas.
    Nuestra solidaridad y nuestro apoyo con esas zonas o barrios que necesitan urgentemente plazas de aparcamiento.

    ResponderEliminar
  3. Es imposible que un camión pase si los coches aparcan en batería ¿que está pensando Luís de amigos de Candás? como no tiene otra cosa que hacer se decida a jorobar lo poco que está en paz?.

    ResponderEliminar
  4. obviamente seria para coches de tamaño normal, no un aparcamiento para camiones para eso ya tienen el molin

    ResponderEliminar
  5. ¿Van a ir con el metro a medirnos antes de aparcar?. Además, un camión no pasa con un coche aparcado en batería.

    ResponderEliminar
  6. joder pa 10 plazas mas madre mia si a 100metros ta el parking, jajaj

    ResponderEliminar
  7. LO PRIMERO QUE QUITEN ESE COCHE GRIS LA POLICIA EHH QUE LLEVA MAS DE UN AÑO EN ESE LUGAR, ah claro no hay grua

    ResponderEliminar
  8. Eso... ¿que pasa en esa calle que hay dos coches precintados por la autoridá?.

    ResponderEliminar
  9. No creo que un parking en Santarua sea la mejor opción para el conjunto de Candás. Hace falta suplir el que se quitó al lado de la Iglesia por la construccion de las viviendas de promoción pública. Esa zona es la que peor está que ademas está unida con el centro por la escalinata: gestiones en bancos (todos en el centro), ayuntamiento (relativamente cerca), compras en comercios , etc. Como van a fomentar el comercio si no hay donde aparcar? El otro día estaba yo en Alimerka y escuché a una pareja que comentaba que para la proxima compra irían al Eroski de Luanco.

    ResponderEliminar
  10. Si las mediciones son favorables y se pueden habilitar mas plazas ¿cual es el problema?¿el caso que es criticarlo todo?. Si no hay sitio no se hará y si hay sitio pues unas plazas mas que se crean, no veo debate posible, si pueden que lo hagan y si no que lo dejen, tan facil como eso, lo que esta claro que sea donde sea se necesitan mas plazas de aparcamiento en el pueblo y donde se pueda que las pongan.

    ResponderEliminar
  11. aquí se creitica la estupidez y es estúpido pensar que caben los coches en batería y pude pasar un camión. Lo malo es que lo pongan, como los cubos de basura y luego vean que no puede ser pero los dejen, los cubos y los coches.
    Cuando no haya vuelta atrás protestaremos todos pero si la inteligencia nos da para verlo antes y protestamos se nos llama criticones. Está bien eso, sí señor

    ResponderEliminar
  12. No cabe duda ninguna que hay un problema serio de aparcamiento en Candas, pero de lo que tampoco me surge ninguna duda es que queremos ir con el coche hasta la puerta de los establecimientos y Candas es un pueblin donde no hay apenas distancias, en algunas ocasiones no necesitamos ir en coche y por pereza lo hacemos.

    ResponderEliminar
  13. Ultimo anónimo: pues tienes razón.

    ResponderEliminar
  14. al kiosko, al alimerka,al muelle al baño todo en coche, voy a estornudar y tb en coche en candas ye asi y bueno en la mayoria de sitios pero la gente le sobra el dinero en gasolina y despues aparcas en sitios que la verdad no molesta porque va ohh si ye un pueblin y ya ta EL VIGILANTE O INTERINOS QUE CONTRATARON Y DENUNCIA AL CANTO.Porque no habilitan alguna plaza por la calle del alimerka de pedro herrero

    ResponderEliminar
  15. En este asunto la transversalidad es vital, dependiendo del grado de inclinacion que se le de a las lineas que delimiten las plazas podra haber mas o menos gálibo que permita el paso cohes y camiones por el carril de circulación. Mi modesta opinion y a ojo de buen cubero es que la propuesta puede ser viable, lo que dudo es que se duplique el número de plazas, no lo creo, pero unas cuantas pueden crearse.Otro tema muy distinto es si hacen falta aquí, allá o "donde", creo que hacen falta en todas partes, pero eso es imposible. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.