domingo, 16 de marzo de 2008

NUEVA VOTACION

Como todos sabéis están estudiando hacer un aparcamiento subterráneo en el parque de Les Conserveres. Por lo que se ve en los diferentes blog de Candás la gente está en contra. Primero por su elevado costo 3,6 millones de euros y luego por el precio que tendrían las parcelas, 18.000 euros. Parcelas que nunca serían en propiedad, serían en usufructo durante 40 años.

También se ha suscitado el tema de que tras la fábrica de Albo, tal como reza el PERI de 1996, aún en vigor, se construiría un aparcamiento en superficie dado que en ese solar no se puede construir por riesgos de inundación. Por lo visto andan mareando la perdiz a ver si “cuela” un edificio ahí. Se podría hacer un parking que a la vez fuera zona verde y así uniríamos el parque de Santarúa con el parque Les Conserveres, tal y como reza el PERI.

La votación se refiere a qué prefieren los vecinos:
- Un parking bajo Les Conserveres y de pago, con un altísimo coste de realización.
- Un parking tras la fábrica de Albo y gratuito, con un coste mínimo de realización.

RESUMO:
Bajo Les Conserveres:
Costo de realización muy elevado (3,6 millones de euros).
Plazas en alquiler por 20 euros al mes.
Plazas en usufructo por 18.000 euros.
Desconocemos la forma de adjudicación en alquiler pero nos las imaginamos…

Tras la fábrica de Albo:
Cumplimiento del PERI de 1996.
Costo de realización mínimo ya que sería en superficie.
Plazas gratuitas y para todos los vecinos y visitantes.
A la vez se dispondría de una zona verde que uniría Santarúa con Les Conserveres.
Ubicación inmejorable ya que está prácticamente en la entrada de Candás.
Acabaríamos con el riesgo de edificación y por lo tanto de inundación.

Bajo la votación vereis un plano cedido por Candás Diario donde se puede ver la zona tras la fábrica de Albo que podría destinarse a parking público.

18 comentarios:

  1. Por supuesto tras Albo. Es un solar que no sirve para nada y se podía aprovechar.

    ResponderEliminar
  2. ¿quien realiza la pregunta vive cerca del solar de albo o cerca de les conserveres y seria mas beneficioso para ella un lugar que otro?

    ResponderEliminar
  3. Amigo anónimo, yo he realizado la pregunta y en base a 2 cosas.
    El brutal costo de hacerla en Les Conserveres y el peligro de inundaciones si construyen, como pretenden en la trasera de Albo.
    Se trata de tener un aparcamiento GRATUITO y sin que suponga mucho dinero para las arcas municipales.
    Tengo garaje así que yo no necesito ni uno ni otro.
    Pero el que yo no tenga problemas de aparcamiento no significa que no deba apoyar y solidarizarme con los vecinos que sí tienen problemas a la hora de aparcar.

    ResponderEliminar
  4. les Conserveres y la trasera de Albo en realidad son la misma zona, no creo que se trate de que lugar le viene mejor a quien si no de que lugar es el más idóneo por coste de realización. además en la trasera de albo estaba previsto ese aparcamiento en el Peri, no de de donde se han sacado ahora lo de construir cuando todos sabemos lo graves riesgos de inundaciones que hay. Yo he votado en la trasera de Albo y vivo frente a les Conserveres porque me solidarizo con la gente de la zona de Santarúa que están verdaderamente angustiados con el tema de la construcción. creo que ya es hora de que dejemos de mirarnos el ombligo y apoyemos a los vecinos.

    ResponderEliminar
  5. La trasera de Albo y las Conserveras están a cien metros de distancia (si llega) no creo que la cercanía o no a casa de nadie sea determinante, pero si están al lado, creo que lo determinante es que pueda ser una aparcamiento de uso público que solucione los problemas de aparcamiento, lo mismo así se terminaban las multas y los problemas por aparcar de cualquier manera en la puerta del Alimerka.
    No creo que hacer plazas de garaje con dinero público sea una solución para terminar con los problemas de aparcamiento

    ResponderEliminar
  6. Exactamente lo que dice el último anónimo. de lo que se trata es de que haya sitio para dejar el coche en un momento dado, nadie se gasta para eso 18.000 euros. Se necesita aparcamientos públicos, a pie de calle y gratuitos o como mucho con la hora como hay en las ciudades. Haciendo un aparcamiento en Les Conserveres no se soluciona el problema porque quien tiene dinero para comprarse una plaza de garaje ya lo ha hecho. Poner un parking tras Albo sería una magnífica solución. No entiendo porque no lo contemplan.

    ResponderEliminar
  7. Todo el tema de albo huele a chamusquina. se habló de realizar un boulebard detras de los edificios de Santarua, con lo que los vecinos que miran al solar de la fábrica pasarían a vivir en un patio de luces. Me parece que para la zona de albo estos políticos gobernantes tienen ya los planes hechos y lo de las inundaciones a ellos no les importan, en Salinas no las hay. Creo que no buscan mas que su beneficio personal y económico, ya les queda menos para marcharse y la bolsa tiene que ir llena. Candás se ha quedado sin aparcamientos en todo el casco urbano, los visitantes no se donde dejarán el coche, lo mas seguro que en Luanco ya que la ciudad está limpia, cuidada... aquí ni un jardin ni una calle asfaltada, fachadas sin arreglar.... pero eso si los políticos parecen los grandes señores feudales y las políticas son la modernidad y el modelito a todas horas. Harán obras en su beneficio no en el del pueblo

    ResponderEliminar
  8. 18.000 € en cesión y 20 € alquiler al mes.
    Esta última cifra no me cuadra; es irreal ¿o será por marketing.?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo de las 9,51 ¡Ay! amigo. Si se terminan las multas y la grúa se les acaba el chollo. No les interesa que podamos aparcar gratis, les interesa, como ha dicho otro anónimo llenarse los bolsillos deprisa porque están a punto de abandonar el sillón y lo saben.
    APARCAMIENTO TRAS LA FABRICA DE ALBO ¡YA!.

    ResponderEliminar
  10. El dia que la fábrica de Albo deba trasladarse no lo hará a Tabaza ni otra parte de este municipìo.

    Que se entere bien la gente; si la obligan a levantar el vuelo no se posará cerca de aquí.

    Que se dejen de este cantar que llevamos muchos años oyendolo.

    ResponderEliminar
  11. JODER 20 EUROS MAS BARATA QUE UNA DENUNCIA

    ResponderEliminar
  12. ¿Alguien me puede aclarar la siguiente duda?
    Cuando se habla de construir un aparcamiento en la fábrica de Albo ¿es en lugar de esta fábrica o en el solar ya existente en el que no se puede cosntruir por riesgo de inundación?
    Lo pregunto porque estoy escuchando por ahí que para construir el aparcamiento en la zona de Albo sería necesario cerrar la fábrica ¿es esto cierto?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Ultimo anónimo, estás pidiendo que te contemos la vida de Candás de los últimos 10 años. ¡Tela!
    Albo tiene los días contados, ahora hay que pensar lo que se hará con el solar, de Albo y de su trasera. El PERI dice que parque y es lo que estamos pidiendo, los políticos que construir, pero no se puede porque hay un río.
    Más o menos, menos que más. La historia es larga.

    ResponderEliminar
  14. El tema del rio Rita ye viejo. Todos sabemos lo peligroso que sería construir sobre él. No entiendo como los políticos pasan del tema. Hay que estar al tanto porque como den licencia para construir (aún no la han dado) tenemos que salir todos a la calle, no podemos permitir que porque un constructor quiera construir ahí el ayuntamiento no atienda a razones y no escuche al pueblo.

    ResponderEliminar
  15. No entiendo la encuesta. Por que no pueden ser en los 2 sitios?

    ResponderEliminar
  16. Albo está muy cómoda en el centro del pueblo.Nadie se mete con ellos.Ni por los contínuos obstáculos con el tráfico,ni por las vergonzantes chimeneas atufando contínuamente a todos los vecinos con densas humaredas negras,ni por las gaviotas que contínuamente revolotean por encima al olor del pescado, ni por los vertidos al río, ni por el ruinoso teatro Santarúa que un día nos traerá un disgusto por su estado ruinoso etc,etc...
    Algunos dirán que Albo ya estaba antes y tienen razón,pero también tienen que adadptarse al crecimiento del pueblo y no permanecer año tras año sin invertir ni un duro en adaptarse a su entorno.No les importamos un pito,sino no tendrían las anteriormente mencionadas chimeneas.
    El ayuntamiento los deja ir y los vecinos a callar.
    Pero no os olvideis que Albo sólo mira por sus intereses y el día que decida irse aprovechará hasta el último centimetro de suelo en su beneficio.
    Para esto el ayuntamiento ya redactó un diseño de PERI que se lo facilita para que no pierda nada.
    Y los vecinos agua y ajo.

    ResponderEliminar
  17. Cada vez que se menciona el PERI se dice que no se puede construir y que no tienen licencia.
    Yo pregunto :
    1º.-¿ Para qué han hecho las catas en el terreno ?
    2º.-¿ Para qué descubrieron la bóveda del río ?
    3º.-¿ Para qué dibujaron el edificio en el terreno ?
    No creo que lo hagan para entretenerse y algo buscan,pues sino para qué hacen zanjas?
    ¿ Alguien puede explicar,si el edificio va en la parte de atrás del río,hacia dónde van a verter los desagües?.Lo único que sabemos es que esa parte tiene problemas porque vierte al río.Entonces...a dónde van a ir los desagües de ese hipotético edificio?

    ResponderEliminar
  18. A tu primera pregunta. Para ver si cuela.
    A la segunda: Para ver si cuela.
    A a tercera: Para ver si cuela
    A la siguiente: En ningún sitio
    Y a la última: En ningún sitio porque, no dejaremos que se construya. No dejaremos que nos inunden a todos.
    Un saludo

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.