martes, 4 de marzo de 2008

PARTE DE GUERRA II

Me acuerdo del primer día que empecé a trabajar. Me vestí con lo más bonito que tenía, llegué al trabajo 15 minutos antes y ni fui a comer porque había mucho trabajo. O sea, el primer día intentamos dar el callo al máximo porque es nuestro primer día y hay que dar una buenísima impresión. Luego ya vienen las exigencias que te paguen las horas extras, los 5 minutos de retraso, etc. Pero el primer día, todo perfecto.

Pero COGERSA como es la joya de la corona y por eso la que más cobra se pasa por el arco del triunfo el acuerdo al que ha llegado.

Ayer en mi comunidad era un ir y venir de gente con bolsas de basura para arriba y para abajo. Me imagino que muchos decidieron pasar del tema y quedarse con la basura en casa esperando poder tirarla al día siguiente. Pero como una tiene un perrito que tiene que hacer su último pis a las 12,30 de la noche-madrugada pues vuelve a coger las bolsas de basura a ver si esta vez tiene suerte. Y la tiene. A las 12,30 estaban los cubos puestos (a las 10,30 aún no estaban).

Tomo una foto para aportar pruebas como siempre. Como veis en ella hay 3 cubos para 20 familias. Yo calculo que, como mucho, caben 5 bolsas por cubo (hacer el cálculo vosotros mirando la foto) lo que indica que 5 familias no podrán tirar la basura. Y eso en situación normal. El día que por el motivo que sea bajes 3 ó 4 bolsas lo tienes jodidillo. De hecho, ayer hubo gente que volvió con la basura a casa. Imaginaros si llegan a estar los cubos y la tira. No hubiesen cabido las dos bolsas que yo tiré.

Ahora si alguien dice que la calle está hoy más límpia le contesto que puede que sí, pero nuestras casas mucho más sucias y, yo al menos, no pago para quedarme con la mierda en casa. Esto al margen de que hay gente que se queja que los cubos no les dejan acceder al portal de sus viviendas. ¡Tela! tiene el invento este. Mucha tela.

14 comentarios:

  1. yo también tube que bajala a les 12 y no toy dispuesta a facelo mas, la dejare en la calle

    ResponderEliminar
  2. No sacamos la basura todos los dias, ya que si lo hiciéramos sacariamos una bolsa pequeña, por lo tanto es suficiente los cubos que hay. No pensamos que con los contenedores había gente que sacaba la basura por la mañana, dejandola en el contenedor todo el día sin importarle si había alguien viviendo encima del contenedor y tenia que tener las ventanas cerradas por los olores. La calle Reina Maria Cristina tenia contenedores pero la basura la dejaban el la acera, era un espectáculo ver por la noche todo tirado por el suelo, la gente ni cierra las bolsas ni las usa de basura, utiliza las de los supermercados y las deja abiertas.
    Es incomodo tener un horario pero si los vecinos no son conscientes de lo que es la basura y de lo que genera habrá que hacer algo.
    Y no nos quejemos, los cubos comenzaron en Oviedo y allí cada comunidad es la que contrata a la empresa de recogida, no lo paga el ayuntamiento, ó si no saca su cubo y lo recoge otra vez. si una comunidad deja las bolsas en el suelo es multada.
    Seguro que hay fallos, que quizá hagan falta mas cubos pero dejemos un tiempo para ver si la limpieza mejora. La basura de las bolsas rotas quedaba en las calles dias y dias ya que el servicio de limpieza no existe en este concejo, la barredora solo pasa por el centro de la carretera ¿que pretenden limpiar allí?

    ResponderEliminar
  3. o me hableis del tema. llevo todala noche en danza con el puñetero ir y venir de los cubitos. vivo en la calle arquitecto reguera, donde estaba el antigüo correos. desde las que empiezan a poner los cubos hasta mas de las dos de la mañana un trasiego constante del camion con los cubitos, yo no se si los cogen o guardan alli, pero desde luego esto no es soportable. que lo olviden, pq los vecinos esto no lo soportan, y llevan un dia

    ResponderEliminar
  4. yo vivo en braulio busto y mejor no contar lo que ha pasado allí esta noche, al final todos los vecinos nos acabamos riendo al vernos con las bolsas de basura para arriba y para abajo, esto es un desastre

    ResponderEliminar
  5. ante la falta de los dichosos cubos yo acabé subiéndome la basura a casa y metiéndola en la cama conmigo porque la pobre acabo desfallecida de tanto viaje.
    Ha dormido bien y está a la espera del viaje final hoy a la noche.
    He pensado que si tampoco hoy es posible le voy a pagar el viaje a Benidorm para que vaya a relajarse. Y es que la pobre no encuentra el "féretro" para su descanso final.
    Pobres basuras

    ResponderEliminar
  6. ¡que chispa teneis! lo de PARTE DE GUERRA II está muy bien, fue una guerra autentica a ver quien conseguia tirar la basura ayer noche.
    vaya invento que nos han plantao

    ResponderEliminar
  7. Los cubos... ya vereis cuando digan "ahora pagense a la cuboflah de los cojones" que nosotros no se los ponemos y eso si multa al canto al que la deje en la calle.
    Tiempo al tiempo esto es para que vayamos tragando.

    ResponderEliminar
  8. Pues hay dos soluciones: Primero no pagar la multa y segundo exigir la devolución del dinero que pagamos por la recogida de basuras.
    Quietos no vamos a conseguir NADA DE NADA.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno Anónimo de las 12:48, lo que pasa es que lo mismo esta noche tampoco tienes suerte y acabas cogiéndole tanto cariño a la bolsa de basura que luego te da pena despedirte de ella. Luego dirán que tenemos síndrome de Diógenes, pero lo que tendremos es una fartura monumental de subir y bajar buscando el cubo perdido. Yo voy a intentar comprarme un coleccionable de esos por fascículos de "Gestione sus propios residuos" aunque entonces lo mismo me pasa como a este paisano: http://meneame.net/story/denunciado-no-producir-basuras-eng

    ResponderEliminar
  10. Para el anonimo de las 15.14

    Las multas ahora si no las pagas; te las cobran con recargo, intereses y demás gastos ocasionados.

    La única forma de no pagarlas es si no tienes ingresos ni nada a tu nombre. A muchos ya les vino la devolución de Hacienda recortada por multas municipales de trafico.

    ResponderEliminar
  11. Yo me doblo con la moderadora, como pue hablar así y después salir con el perrito y no recoger las kakitas, ke geta tienes maja.

    ResponderEliminar
  12. Ya siento defraudarte último anónimo. Aunque pensándolo bien, no mucho porque desprecio a los mentirosos. Y tú lo eres.
    En primer lugar yo no saco al perrito, lo hace mi marido. Y en segundo lugar dudo que haya alguien en todo Asturias que sea tan sumamente meticuloso como él
    que recoge absolutamente todas las caquitas del perro. Estaría bien que el resto aprendiera de él.
    La próxima, antes de hablar, infórmate y así no meterás la pata.

    ResponderEliminar
  13. creo q estan muy mal acostumbrados, puesto lleva tres años en luanco y estan muy contentos, yo les pregunto' ¿ hay algo q sea del agrado de ustedes ? creo q les gusta vivir entre porqueria, es mas comodo tirar la basura por la mañana ,despues de tenerla toda la noche en casa , anda q como hayan limpiado pescado ,, hay qpensar un poco mas ,,

    ResponderEliminar
  14. Parece que nadie se acuerda de su primer dia de trabajo, o incluso yendo mas lejos, de su primera experiencia sexual.
    Estoy seguro que la primera vez en cualquier cosa nunca es la mas satisfactoria.
    Dejo constancia que para mi personalmente no lo encuentro como el sistema ideal, pero tengo claro que para que funcione correctamente habrá que esperar un tiempo para conseguir que la gente se adapte.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.