martes, 4 de marzo de 2008

PARTE DE GUERRA III (Ahora toca reirse)

Media hora de reloj he tardado en parar de reirme para poder escribir.

La noticia de La Nueva España es todo un chiste al estilo “Gaspi”.

"Pueeeeeblooooo, por orden del señor alcalde se hace saber que todo aquel que no tire la basura en sacos color blanco o negro tendrá que comerse la susodicha o viajar a León para tirarla allí. He dicho."

Así que ya sabeis, si teneis bolsas de basura amarillas no valen, si son rojas, tampoco, si son verdes, menos aún, si son de color violeta, esas las dejais para las cacas del perro. Las de Alimerka (las mías son de Alimerka) esas ya directamente nos meten en la cárcel.

¡Ayyyyyy! COGERSA que mal llevas el daltonismo. Ja, ja, ja, ja, ja,

Chicos y chicas, por favor reiros que si no terminamos todos deprimidos y no es plan.

Pincha, pincha y entra en el particular "Circo del Sol" de Carreño.

19 comentarios:

  1. ¡la madre que me pario! pero si es verdad. ¡¡¡¡A LA MIERDA!!!! pienso dejar la basura en las bolsas que me de la gana y en la acera, que la recojan los señoritos de Cogersa o melania, tanto me da

    ResponderEliminar
  2. yo vivo en la pantera rosa ( 30 vecinos ) y solo nos han dejado 2 cubos ¿ que hacemos una piramide encima del cubo para evitar una multa?

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Las referencias que tenemos en la asociación sobre el sistema de cubos son buenas, resulta un método eficaz que permite sacar los contenedores de las calles, ganar plazas de aparcamiento y espacio para los peatones. Lo que no quiere decir que el método funcione igual de bien en todos lados. Lo del coste, a nosotros no nos han pasado ni el comunicado de prensa, por lo que no podemos comparar las cifras.
    Mi impresión particular es que se tenía que haber hecho más esfuerzo en informar a la gente. Que el margen para sacar la basura es muy escaso. Y que se debería pensar en organizar refuerzos en verano no de número de cubos sino de recogidas, es decir 2 recogidas. La de la noche y otra a la hora de comer, como hacen en otros lugares como en Cangas de Onís. Lo veo necesario si tenemos en cuenta el gran número de establecimientos hosteleros que hay en Candás, de los que subsisten un gran número de familias, muchas de ellas humildes y con problemas para llegar a fin de mes. Este último comentario lo añado, porque en este blog se valora muy poco la cantidad de puestos de trabajo que generan restaurantes, bares, cafeterías y hoteles. Por último lo de los colores de las bolsas no le encuentro ningún sentido, ya que la recogida selectiva tiene sus contenedores propios.
    La forma de recoger residuos se está diversificando, contenedores, sistemas soterrados, cubos, etc. En el futuro cada calle tendrá su sistema de recogida particular, estudiado en función de los residuos que genera o de las condiciones físicas de la misma. No es lo mismo una avenida, una calle de una zona residencial nueva o una estrecha y empinada calle peatonal del casco viejo. Pero eso será en el futuro. Ahora tenemos los cubos y a ver que tal resultan.
    Saludos.
    A.R.Dosantos

    ResponderEliminar
  4. PERO SI HAY PORTALES EN LOS QUE NO HAN DEJADO CUBOS. QUE HACEMOS LA GUARDAMOS EN CASA ? Y QUE ES ESO SI EL CUBO ESTA LLENO ¿NO SE PUEDE DEJAR EN EL SUELO? QUE PONGAN MAS CUBOS, CON CUATRO BOLSAS YA SE LLENAN. ES VERGONZOSO

    ResponderEliminar
  5. RECORDAR CHICOS, BOLSAS BLANCAS O NEGRAS, NO VALEN DE OTROS COLORES. LO DICE BIEN CLARO LA NOTICIA.
    ESTO ES DE RISA ¡POR DIOS!.

    ResponderEliminar
  6. Antonio Rodríguez Dosantos. Hablas de que en este blog se valora muy poco... los puestos de trabajo de la hostelería ¿quieres que te diga lo POCO O MAS BIEN NADA QUE LKOS ECOLOGISTAS VALORAIS LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE OS HABEIS CARGADO PORQUE QUEREIS QUE LA GENTE QUE PAGA POR TIRAR LA BASURA HAGA LA SELECCION DE BOTELLAS, PAPELES, ETC.? ¿QUIERES QUE TE DIGA QUE HABIA GENTE HACIENDO ESA SELECCION Y POR EL MORRO LES HABEIS DEJADO SIN PUESTOS DE TRABAJO MIENTRAS NOSOTROS SEGUIMOS PAGANDO LO MISMO POR LA BASURA?.
    ¿Esos puestos de trabajo no os preocupan?.
    Ni este blog ninguna persona bien nacida apoya la destrucción de puestos de trabajo. Y cuando hemos hablado de hosteleros, somos todos lo suficientemente inteligentes para saber "de qué hosteleros hablamos". No saques las cosas de contexto porque quizás los que vais a salir perdiendo seais los ecologistas.
    Dicho queda.

    ResponderEliminar
  7. Moderadora, tengo que decir que no estoy en absoluto de acuerdo con tu planteamiento, la recogida selectiva de residuos genera muchos puestos de trabajo, y además de determinados colectivos que lo tienen muy difícil para conseguir un trabajo, como son discapacitados o gente con una cualificación muy baja. En todas las plantas de recogida selectiva de residuos es necesaria mano de obra para la correcta separación de los residuos y en las plantas de reciclado otro tanto.
    Por ponerte un ejemplo, el papel se separa en cuarenta tipos distintos ¿en cuántos tipos los separan los ciudadanos antes de meterlos en un contenedor de papel? Simplemente se separan del resto de basuras. Por no hablar de la basura que va a los contenedores amarillos, un montón de tipos distintos de envases que hay que separa de forma manual en su mayoría. Además de todas las nuevas industrias que se han creado a partir de la fabricación de cosas con materiales reciclados, como las empresas de reciclado de cartuchos de impresora.
    Nadie está pagando por un trabajo que hacemos los ciudadanos, simplemente si no separas las basuras en origen (o sea, cada uno en su casa) el reciclado de determinados materiales no sería posible, ya que una vez mezclados se estropean, como es el caso del papel cuando se mancha de grasa, o el caso de la materia orgánica que no podría transformarse en compost para usarlo como abono, si va mezclada con plásticos y cristales. Después de echar la basura en los contenedores hay un proceso muy largo y que tiene unos costes para poder reciclar esos materiales, y es lo que pagamos con la tasa de las basuras, y en mi modesta opinión, prefiero pagar para que lo reciclen que pagar para que lo incineren o que lo entierren, al final hay que pagar igual a si que prefiero que con mi dinero las basuras se gestionen de una forma sostenible, ya que parece que el coste ambiental no se tiene nunca en cuenta, aunque para mi, no tener el aire contaminado con dioxinas cancerígenas (que producen las incineradoras) ni estar rodeado de montañas de basura enterrada, creo que a eso no se le puede poner precio, por no hablar de la cantidad de recursos que se desperdician si no se recicla.
    También quiero expresar mi total desaprobación al desastre de sistema de recogida de basuras que se ha implantado, los dichosos cubos, que no están dando más que problemas a los ciudadanos y que en mi opinión no mejora nada el sistema de recogida que había anteriormente.

    ResponderEliminar
  8. moderadora, la forma en que pones las noticias y los comentarios que haces producen verguenza. Te asemejas a La Razón o al "Qué me dices" en versión candasina.
    Creo que debes renombrar el blog como Rossana Denuncia o mejor incluso, Rossana Opina (o como sea el nombre). Porque menos informar haces de todo, sesgas la información para lo que te interesa, en esta "noticia" y en el resto. Enfocas mal como Candás Denuncia, no es Candás la mayoria de veces, eres tu la que opinas personalmente y denuncias.
    Esto no lo veo como un insulto solo una apreciación a lo que en realidad haces o da la impresión a mucha gente que haces, incluso aunque sea verdades. No se puede ir de paladin de la verdad y libertades y que te alabemos, noes necesario

    ResponderEliminar
  9. 1- Mi opinión sobre las familias que viven de la hostelería no era por la Moderadora, sino por algunos comentarios que se han vertido “demonizando” al sector hostelero de Candás. Si algunos o los representantes de los hosteleros han defendido cuestiones conflictivas como el tema del parque de San Antonio, lo que se debe hacer es denunciar y criticar sus posiciones; pero no condenar a todo un sector que en el fondo estoy seguro, que lo que desea es que Candás sea agradable y atractivo, no un parking gigante y un territorio para hacer botellóning. Un Candás con una buena calidad de vida es la mejor garantía para recibir un turismo de calidad.
    2- Lo de mezclar la basura no genera puestos de trabajo. A mejor recogida selectiva más rentable será reciclar y mayor número de puestos de trabajo se podrán crear. El reciclaje es un sector que puede generar todavía muchos cientos de puestos de trabajo en Asturias y no hay que olvidar que tenemos en el concejo la principal "mina” para el reciclaje, que es COGERSA, por lo que defender el reciclaje es también defender la creación de puestos de trabajo en Carreño.

    Buenas noches, buena suerte y bonobuses gratis para las niñas.
    A.R.Dosantos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo de las 19,34. Es tu opinión y la respeto. Hago las cosas como se y puedo. Que no te gusta? ¿y qué quieres que te haga?. Lo único que me interesa es: no mentir y acercaros la información. El resto es mi opinión y, como tú, tengo derecho a darla ¿o acaso quereis que me muerda la lengua?.
    Yo no copio y pego, PARTICIPO como vosotros y con vosotros.
    Y te aseguro amigo mío que los halagos y alabanzas ni me importaron, ni me preocuparon, ni me gustaron NUNCA. Que nadie te engañe.

    ResponderEliminar
  11. Pues en mi calle ha funcionado muy bien, la verdad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Pues en la mía de culo y cuesta abajo. Y en el resto que vi lo mismo. ¿Paciencia? pues la tendremos pero me da que esto no va a funcionar. Tanto cubo por todas partes es un espectáculo dantesco.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de llegar de Oviedo y el espectáculo es el mismo, cubos y cubos, con la única diferencia que hay alguno de color. Pero claro, como tienen la escoba de oro y son la capital allí no dan mala imagen, verdad???????
    Yo creo que tenemos que dar un margen de tiempo para que las cosas encajen, y pasado este, si no mejora la situación pués quejarnos.Pero en Candás somos muy especiales, primero nos quejamos de todo y por todo. es mi humilde opinión

    ResponderEliminar
  14. lo primero dar tiempo joer que llevan muy poco y si os fijasteis estos dias son como si fuese de prueba que llevan un coche detras del camion apuntando como va la cosa en referencia a los que dicen que no habia contenedores no creo q a las 7y30 no UBIESE CONTENEDORES HORA A LA QUE SE PUEDE DEPOSITAR LA BASURA.

    en cuanto a los puestos de trabajo el nuevo tipo de recogida a creado 6 puesto de trabajo asi que no os hecheis tantas flores

    ResponderEliminar
  15. Vale que pongais anonimos; pero eso de decir que en mi calle funciona mal y el la otra bien sin siquiera poner el nombre de la calle no tienen ningun sentido. Pongamos los nombres de las calles y como funciona que sera una buena forma de mejorar el servicio.
    Yo en la Baragaña veo que funciona bien

    ResponderEliminar
  16. Joseja, como tires la basura a las 7,30 te van a cortar las orejas. Te recuerdo que es de 9,30 a 11,30

    ResponderEliminar
  17. se me fue la pinza con la ora 9y30 jejeje

    ResponderEliminar
  18. joseja y cuerdate también que Melania dice en LNE que BOLSAS BLANCAS O NEGRAS, si la tiras como todos en las de Alimerka te cortan algo peor.

    ResponderEliminar
  19. pos q busque huellas porque son alimerka arbol carrefour etc

    aunque esa norma me parece que es como mucha otras que nunca se aplizan

    por cierto podias decir quien eres

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.