lunes, 28 de abril de 2008

Desde centroeuropa con amor

Nuevo comentario de Ramón. Ese carreñense de alma limpia que grita, desde un rincón de centroeuropa, verdades como puños.

Publicado en El Comentario.tv (el día y la hora de su publicación vienen al final del comentario).

El Status-quo

Después de leer los comentarios en la Nueva España a la noticia sobre los 19.000 jóvenes que abandonaron Asturias en 2007, un gobierno sensato ¿no se plantearía la dimisión inmediata y la convocatoria de elecciones regionales inminentes?

Dentro de un par de meses, cuando la progresía asturiana ande por las jaimas de la semana negra lanzando proclamas y soflamas, no estará de más recordar que el PSOE devoró, destrozó y acabó con Asturias, que hace unos 35 años aún era la tercera región de España por PIB, en la que un ganadero del Cuera podía ganarse muy dignamente su vida; un pescador de Lastres, Tazones o Gijón podía ganarse muy dignamente su vida; un minero de Turón o Mieres podía ganarse muy dignamente su vida; un metalúrgico de Avilés, un profesor de instituto en Oviedo, un herrero de Taramundi, un trabajador de los astilleros en Navia o Luanco podían ganarse muy dignamente su vida.

Tras cargárselo todo: la minería, la industria, la capacitación profesional de su mano obra, ahora Areces se queda cruzado de brazos mientras desaparece lo que aún queda de la agricultura y la ganadería asturianas.

¿No será que desaparece voluntariamente y por deseo expreso de la casta socialista? ¿No será que ganaderos y agricultores podrían molestar cuando se empiecen a construir las torretas de alta tensión que cruzarán la región de punta a punta, llevando energía para el resto de España?

Lo tienen muy claro: 700.000 personas condenadas al cáncer y ellos (políticos SOMA-FSA en alianza con cuatro empresarios) poniéndose las botas a costa de una región devastada. Ese es su status-quo. No hay otro.

Asturias, ramón
28/04/2008 13:40h

7 comentarios:

  1. Ramón yes un buen hombre, gracias por acordarte de tu tierra estndo tan lejos

    ResponderEliminar
  2. Garcies a Ramón y a Candas Denuncia por el trabajo que haceis para mejorar Carreño y cuidar lo poco que nos queda del pasado

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes rosana,siento tener que entrar desde aquí pués soy nueva en esto y aún no me arreglo muy bien con el email.quisiera hacer una sugerencia y si usted lo puede publicar.Como yo somos bastantes las personas que tenemos que depender del alsa todos los días para ir a trabajar y es una "lata"los que vivimos en piñeres y alrededores tener que bajar a coger el alsa pudiendo tener una parada por la zona.Digo esto pues hace como un año que ya se solicito y aún no tenemos noticias.MUCHAS GRACIAS Y ENHORABUENA POR LA BUENA LABOR QUE HACE EN ESTE PUEBLO.UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. Gracias último anónimo. Este es un blog de denuncias pero, pondremos un post con su solicitud. Lo que dudo es que los de Alsa entren aquí pero, en fin. A ver si el ayuntamiento es capaz de solicitar esa parada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. El problema no es solo los que se van,"Leyendas urbanas"Areces dixit,sino los que se quedan con unos salarios pelín raquíticos en su mayoría.
    Ya sabemos todos que Asturias va de maravilla.
    Que tiemble USA que los cazamos

    ResponderEliminar
  6. PERMITIDME USAROS PARA RECUPERAR UN AMIGO, ¿ERES RAMÓN GARCÍA ,DEL ALTO ABOÑO? EL QUE NO SE PERDÍA LA SEMANA NEGRA? GRACIAS, Y PERDONAD LA OSADÍA.

    ResponderEliminar
  7. Amigo anónimo. Entiende que no pueda darte ninguna información aquí sin permiso del interesado. Si quieres escríbeme al e-mail y te la proporcionaré.
    Discúlpame tanta discreción.
    Un saludo
    El e-mail es candasdenuncia@yahoo.es

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.