sábado, 3 de mayo de 2008

El alcalde que no sabía distinguir entre un prau y un parque



Qué pena me dan esas personas que se presentan para alcaldes en pueblos donde hay praos y también parques, sin saber lo que es lo uno y lo que es lo otro.

Crecieron pisando asfalto. El nuestro el asfalto de Avilés. Las aldeas estaban… más allá aunque, siempre se puede aprender, pero para aprender hace falta querer y, a los maestros de escuela parece que no les gusta que la gente de pueblo les venga dando lecciones.

Nuestro alcalde, maestro de profesión, no ha querido aprender y sigue llamando praos a los parques. ¡Qué pena me das! y ¡cuánto te estás perdiendo!.

El Parque de San Antonio, popularmente conocido como Prau Gervasia, hace mucho que es un parque, un hermoso parque. El fondo de la foto de Candás pero, si te tomas el placer de recorrerlo verás esculturas que se pusieron allí porque es uno de los RINCONES con mayúscula de este pueblín que no conoces pero te empeñas en gobernar, llamado Candás.

Que tú vengas ahora rebajándolo a simple prau, porque no tienes ni idea de lo que es un parque, joroba, ¡vaya! si joroba, aunque a ti no te importe.

Desde aquí te decimos que en el Parque San Antonio (voy a llamarle desde ahora así) no te vamos a permitir que dejes aparcar “por mandato”. Porque lo prohibe la Ley, esa que tú ninguneas día sí y día también y porque lo prohibimos los vecinos que sí sabemos lo que es un parque y, el Parque de San Antonio es el nuestro, el de los candasinos y el de todos aquellos que queremos a Candás como tú nunca lo querrás porque para ti “parque” es solo ese montón de asfalto tipo Les Conserveres. Pero hay otros parques, más humildes, más “piquiñinos” pero son nuestros parques y las ruedas de los coches nunca los vejarán.

El comentario del alcalde de Carreño sale publicado en el periódico El Faro nº 36 de Mayo de 2008 página 6. Y dice: “El Prao Gervasia lo vemos como un prao, que se utilice de forma puntual no lo destruye”.


47 comentarios:

  1. como diz en mi pueblo "El que abondo fala, cuando nun yerra, desbarria". Nun fales tanto Angelín

    ResponderEliminar
  2. Definición de Prado:

    Lugar llano,verde y agradable que sirve de paseo.

    Definición de parque:

    Es un terreno situado en el interior de una población que se destina a prados, jardines y arbolado sirviendo como lugar de esparcimiento y recreación de los ciudadanos.

    La diferencia es muy poca, insignificante.

    Yo de Candás de siempre, me he cansado de jugar al futbol, y a todo tipo de juegos en Gervasia. Pregunto, ¿desde cuando se le llama Parque de San Antonio? ¿ese nombre es oficial? Prao de Gervasia es como siempre se le llamó antes y después de acondicionarlo,al menos popularmente.

    ResponderEliminar
  3. Si lo quereis llamar parque entonces se debe aceptar que se estacionen coches en días de "lleno turístico", por ser una circunstancia transitoria.

    La prueba en el diccionario de la RAE:

    4. m. En las ciudades, paraje destinado para estacionar transitoriamente automóviles y otros vehículos.

    ¡Vaya! Parece que el Alcalde sí sabe diferenciar entre parque y prau.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver, para los que pretenden ser más listillos que nadie.

    Las Normas Subsidiarias del Concejo, regulan el uso de las zonas verdes. En el capítulo 13: CONDICIONES GENERALES PARA EL USO DE LAS ZONAS VERDES.

    El artículo 256: CONDICIONES ESPECIFICAS DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ZONAS VERDES, en el punto 2, dice textualmente:
    En los jardines podrán realizarse edificaciones con usos culturales o recreativos, que ocupen una superficie de, como máximo el 2% de la superficie del jardín y que, en todo caso, deberán estar verificadas con la necesaria dignidad e integradas en el conjunto.
    ESTA IGUALMENTE PROHIBIDA LA DISMINUCION DE LA SUPERFICIE DE LOS JARDINES MEDIANTE SU SUSTITUCION PARCIAL POR AREAS DE APARCAMIENTO EN SUPERFICIE.

    A esto hay que añadir que la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado en resolución de 13 de Junio de 2007 viene a decir lo mismo.

    O sea, el alcalde está incumpliendo la normativa del concejo para el uso de zonas verdes.
    La RAE amigo mío puede decir lo que le venga en gana. Las normas del concejo están firmadas y rubricadas.

    ResponderEliminar
  5. Los listos hacemos la trampa después de la Ley.

    Sobre esto:"ESTA IGUALMENTE PROHIBIDA LA DISMINUCION DE LA SUPERFICIE DE LOS JARDINES MEDIANTE SU SUSTITUCION PARCIAL POR AREAS DE APARCAMIENTO EN SUPERFICIE."

    Para poder aparcar nuestros coches no sustituimos parcialmente el jardín por un área de aparcamiento. Simplemente aparcamos encima del jardín, que es diferente. Cuando los coches los retiramos, seguimos teniendo jardín y no aparcamiento.

    Como tengo poco tiempo, ya que a veces tengo que bajar a pasear al perro y otras cuidar a mi suegra, me gustaría que postearas lo más importante de la Resolución que citas:
    "A esto hay que añadir que la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado en resolución de 13 de Junio de 2007 viene a decir lo mismo."
    Para que veas que lo que no sé, lo pregunto para mi conocimiento.

    La RAE es EL DICCIONARIO. Si describimos algo como parque, es porque una de sus acepciones es válida para lo que queremos utilizar. Siempre que escribo, utilizo términos recogidos en él, para evitar dudas o malentendidos.
    NOTA: Son dos tomos muy gordos con un montón de hojas. Sus acepciones están ordenadas de la A a la Z. Para los internautas que no lo saben, lo tienen en internet lo cual simplifica mucho la tarea, además de evitarnos ponernos rojos delante de otra persona, por no saber correctamente el alfabeto sin previamente recordar el capítulo adecuado de Barrio Sesamo.

    Por cierto, no quiero ser maleducado innecesariamente, pero ya te dije en otra ocasión que no soy tu amigo.

    Salud.

    ResponderEliminar
  6. Perdón pero, yo he llamado amigo a cortacesped ¿eres tú?.
    La RAE es la RAE y la Ley es la Ley. Como me has entendido porque no te creo tonto, no hay nada más que decir excepto:
    COCHES EN EL PRAO GERVASIA O PARQUE DE SAN ANTONIO ESTAN TOTALMENTE PROHIBIDOS.
    El resto depende del civismo y de la buena o mala educación de los vecinos. Al margen de las denuncias que se pudieran suscitar.
    Pero este no es e motivo de post. El motivo es que el señor alcalde no sabe lo que es un parque. Lo confunde con un prao.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto ¿por qué "simplemente" no aparcas tu coche en el salón de tu casa? cuando lo "desaparques" seguirá siendo salón.
    Preguntado sin acritud, faltaría más.

    ResponderEliminar
  8. Habida cuenta que tanto parque como prado tienen un significado muy similar, y que las luces del Alcalde son igualmente similares a las del tunel de la matiella cuando no funcionan (que suelen funcionar) no es de extrañar su confusión.

    Por otro lado dices que está totalmente prohibido aparcar en Gervasia que no Parque de San Antonio. Como ya se aparcó en su día, según vosotros, el Alcalde incumple la Ley.

    ¿Es el Alcalde un delincuente? ¿Ya lo habeis denunciado?

    ResponderEliminar
  9. ¡Anda! Cabruñador que no tienes tú arte ni na. Mira que me he reído con tu comentario.
    Al grano. Las Normas Subsidiarias en las que se dice que NO SE PUEDE CONVERTIR EN APARCAMIENTO ZONAS VERDES, están firmadas y rubricadas, entre otros, por el alcalde.
    Y sí, se denunció en Julio de 2007.
    Obtuvimos la callada por respuesta pero, se denunciará nuevamente como hagan mención de volver a dejar aparcar ahí.

    ResponderEliminar
  10. Perdón, se me ha olvidado contestarte a una de tus preguntas.
    ¿Delincuente? Ummmmmmmm déjalo en inconsciente e inconsecuente con lo que firma.

    ResponderEliminar
  11. Lo que dice el art. 256:
    ESTA IGUALMENTE PROHIBIDA LA DISMINUCION DE LA SUPERFICIE DE LOS JARDINES MEDIANTE SU SUSTITUCION PARCIAL POR AREAS DE APARCAMIENTO EN SUPERFICIE

    Lo que interpreta Moderadora:
    COCHES EN EL PRAO GERVASIA O PARQUE DE SAN ANTONIO ESTAN TOTALMENTE PROHIBIDOS.


    Analícelo detenidamente, porque yo a usted tampoco la considero tonta y se dará cuenta que no es exactamente lo mismo.

    Perdón pero, yo he llamado amigo a cortacesped ¿eres tú?.

    Sí, el mismo. Disculpe por el despiste.

    Por cierto ¿por qué "simplemente" no aparcas tu coche en el salón de tu casa? cuando lo "desaparques" seguirá siendo salón.

    Correcto, seguirá siendo salón. De momento lo aparco en la plaza de garage, ya que no tengo necesidad de subirlo a casa. Si fuera necesario lo dejaría en un dormitorio que no uso, ya que en el salón tengo una columna que me complica el giro.

    Dejando de lado ironías varias y correcciones gramatico-sintácticas de la lengua española, vamos a hacer una valoración realista de la situación:

    1. Tenemos un terreno.
    2. Candás tiene problemas puntuales de aparcamiento en días de fiesta con gran afluencia de vehículos.

    Por ello:

    Se permite aparcar en el terreno, sin que sea extensiva la permisión a un largo periodo de tiempo, sino para salvar la circunstancia puntual del punto 2 anterior.

    Y que no se le olvide a nadie que el terreno es usado para hacer botellón durante las noches (esto no se ha dicho aquí). Así que veo mejor que se utilice de aparcamiento (beneficia al pueblo) que no para hacer botellón (que no beneficia a nadie), siempre y cuando sea para periodos puntuales de gran afluencia de visitantes. Así se dispone de lugar de aparcamiento y el lugar no se deteriora en gran medida.

    Salud.

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco le considero a usted tonto así que no voy a repetirme en lo obvio. Las Normas Subsidiarias están ahí y le de usted la lectura que le de, sabe, como yo, que no se puede aparcar ni puntual ni indefinidamente.
    Dice usted que aparcar ahí beneficia al pueblo ¿a qué pueblo? ¿no se referirá a este, no? porque a mí y a todos los que conozco no les beneficia lo más mínimo. No se qué beneficio puede sacar un vecino de que alguien le destroce el Parque de San Antonio pero, en fin.
    Ahora y si es tan amable, contésteme a una pregunta ¿qué ha hecho el ayuntamiento desde agosto pasado cuando nos concentramos en el parque como protesta para solucionar el tema del aparcamiento en Candás?. Aparte de nada, según usted ¿que ha hecho? porque si no ha hecho nada, que no lo ha hecho, significaria que lo único que les mueve son las ganas de jorobar a los vecinos que, con la ley en la mano, piden que no se aparque ahí. ¿Que malsana forma de comportarse tienen que les importa un pimiento todo?. Parque, río, salud, contaminación, etc.

    ResponderEliminar
  13. Sigámos pues con la Norma Subsidaria. Le insisto que lea detenidamente el artículo 256. Se dará cuenta que incluso pueden darse varias interpretaciones. Si conoce un abogado o similar, por curiosidad le lleva el artículo de marras y le explicará como hay que leer estas cosas.

    Si se da cuenta nunca hablo de política en mis intervenciones. Sé dejarla de lado. Otros reparten cera siempre a los mismos.

    ¿No benefia al pueblo que los visitantes tengan donde dejar su coche aparcado? ¿Esos visitantes no dejan dinero a los hosteleros? ¿Esos visitantes si se tratan bien, hablarán y darán a conocer el pueblo?

    Que se debería buscar un lugar mejor para aparcamiento (y que no se ha buscado) estoy de acuerdo, pero que mientras tanto el "terreno" es válido.

    Salud.

    ResponderEliminar
  14. No creo que a los vecinos de este pueblo les importe (a mi para nada) que los hosteleros sean cada día más ricos. Y menos aún si para que lo sean hay que destrozar un espacio público.

    No me ha contestado usted a la pregunta ¿que han hecho los políticos en todo un año que no han sido capaces de encontrar un lugar para aparcamiento PARA TODOS, no solo para los visitantes y por lo tanto para los bolsillos de siempre?.

    En el Parque de San Antonio no se va a aparcar, así que le recomiendo que se lo quite de la cabeza usted y los políticos.
    Por encima de la voluntad del pueblo le aseguro que no van a pasar.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  15. moderadora acabo de entrar y deja que hablen. Saben que no se puede aparcar digan lo que digan. No solucionan el problema de aparcamiento y encima nos quieren destrozar un espacio que es de todos, como siempre van en contra del clamor popular, no saben hacer otra cosa más que faltar al respeto y a la decision de los candasinos

    ResponderEliminar
  16. "El que muncho va y vien, tien bien poco que facer". Y estos políticos facen bien poco.

    ResponderEliminar
  17. Y llegó la legislatura y el Alcalde (por una vez y sin que sirva de precedente) pensó:

    ¿No pusieron en Madrid un Museo en el prao?, pues yo voy a poner un Parkin

    ResponderEliminar
  18. pues yo voto por aparcar en les conserveres que no hay hierba y así nadie protesta

    ResponderEliminar
  19. No creo que a los vecinos de este pueblo les importe (a mi para nada) que los hosteleros sean cada día más ricos. Y menos aún si para que lo sean hay que destrozar un espacio público.

    A usted no. Habría que preguntar al resto.
    Mejor, para que los turistas (que son los que dejan los euros) no nos agobien con su presencia podemos instalar una aduana a las entradas del pueblo. Creo que podemos pedírsela al que siempre se le "da cera" en este blog.

    No me ha contestado usted a la pregunta ¿que han hecho los políticos en todo un año que no han sido capaces de encontrar un lugar para aparcamiento PARA TODOS, no solo para los visitantes y por lo tanto para los bolsillos de siempre?.

    No voy a contestar algo que no sé, como es mi costumbre. Me supongo que nada de nada.
    A usted la crítica se le da bien, pero comete el error de no dar soluciones, lo cual empaña la credibilidad suya y la de su blog. Usted se cierra en la prohibición de no dejar aparcar en el prau, pero no da una solución al problema. Según usted, ¿donde piensa que se deben crear plazas de aparcamiento suficientes, teniendo en cuenta el problema de espacio existente en Candás?

    En el Parque de San Antonio no se va a aparcar, así que le recomiendo que se lo quite de la cabeza usted y los políticos.

    Una afirmación ejecutada muy a la ligera. Habrá que esperar a la fecha, para comprobar si se cumple o no.

    Por encima de la voluntad del pueblo le aseguro que no van a pasar.

    Otra afirmación ejecutada muy a la ligera. La voluntad del pueblo se demuestra cada cuatro años en las urnas, y no criticando siempre a los mismos en un blog.

    Salud.

    ResponderEliminar
  20. Cortacésped, como bien puedes observar en Candásdenuncia.com en cuanto se habla de Joaquín, hostelería, turismo y alguna cosa más, como esta, se produce un verdadero holocausto.

    Que se aparque en días señalados y puntuales en Gervasia y que el turismo de calidad aflore y vuelva a retomar sus origenes NO, NO Y NO. Que se llene el pueblo de gente que emana olor a mugre, a petardo y a cerveza de la que regalan dos litros por cada librito que se compran SI, SI Y SI. Luego estos "turistas" asiduos del festival de Ortigueira, y de todos estos eventos Culturales, ilustrativos y enriquecedores para el ser humano fozan en Gervasia cual Jabatos famélicos, destapinan el prao dejandolo en añicos, lleno de autentica mierda. Contra eso no dicen nada, no les interesa.

    Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  21. Ummmmmmmm, ¿así que soy yo quien tiene que aportar soluciones al problema de aparcamiento?. Bueno, pues si no son capaces de realizar su trabajo podemos negociar mi sueldo a partir de 3.000 euros al mes y me pienso si me interesa o no.

    Eso para el ayuntamiento, para los vecinos no me preocupa trabajar gratis.

    Aporté soluciones amigo mío, las aporté. Revise usted posts anteriores y lo podrá comprobar. Plano y todo adjunté de la zona idónea para hacer un aparcamiento sin jorobar a nadie. Es más, realicé una encuesta en este blog y los vecinos votaron la propuesta que presenté. Y ya ve usted, sin cobrar nada.

    ANONIMO DE LAS 22,55
    No se merece usted respuesta por las palabras ofensivas que ha puesto.
    Un comentario más en el que insulte y se le moderará.

    ResponderEliminar
  22. He encontrado el post y el plano.
    Vete a esta dirección:

    http://candasdenuncia.blogspot.com/2008/03/fin-de-la-votacion-y-resultados.html

    ResponderEliminar
  23. es cierto lo que diz la moderadora, hubo una votación y gano por mayoría su propuesta frente a facer aparcamientos bajo les conserveres, amas faciendo aparcamiento en la trasera de albo se acabaria con el problema de que quieran construir sobre el rio noval o rita
    ye una locura utilizar la gervasia

    ResponderEliminar
  24. ¿Es mentira que el prao de Gervasia queda hecho una porquería después del festival celta? ¿como queda peor aparcando un día puntual coches o después del festival?

    Si por ecología es, deberiais impedir que se aparquen coches, pero antes intentad cambiar de sitio la celebración del festival celta.

    ResponderEliminar
  25. Ultimo anónimo, yo no voy al Parque de San Antonio excepto a difrutar de un día de sol. Fumo, pero me llevo un cenicero y dejo aquello como lo he encontrado y exijo a quien venga conmigo lo mismo.
    Si la mayoría de vecinos no quieren que la noche celta o cualquier otro evento se celebre allí porque perjudica al parque, yo os apoyo y os apoyaré siempre pero ¡ojo! tiene que ser por mayoría, no por que unos cuantos lo digan.

    ResponderEliminar
  26. Ni mayoria ni peras en almibar. ¿Como queda el parque después de dicho festival? Ir allí al amanecer después del concierto con la camara que teneis para la Tele piquiñina y lo grabais y luego lo denunciais si os interesa y si no mutis por el foro. Y no me hables de mayorías absurdamente ¿hubo comicios en Candás para saber si los vecinos están a favor o en contra de aparcar días puntuales en Gervasia? Cuando os manifestasteis erais unos cuantos amigos no mayoría. Denunciais lo que os interesa, solamente lo que os apetece.

    ResponderEliminar
  27. Perdona último anónimo pero ¿lo has denunciado tú?.
    Respecto al aparcamiento, cuando hay unas normas dictadas, hay unas normas dictadas y, respecto al tema de aparcar allí HAY UNAS NORMAS DICTADAS NO HACE FALTA NI MAYORIA NI MINORIA SI NO QUE SE CUMPLAN POR PARTE DE QUIEN LAS DICTO. Y sí, se denunció y se volverá a denunciar cuantas veces haga falta. Para eso no hace falta más que una persona.
    Y, vamos a ver ¿qué tiene que ver la "Tele piquiñina" con candasdenuncia? no mezcles churros con calabazas y, antes de decir bobadas entérate.
    Si os molesta el festival y es denunciable, denunciarlo. Pero me imagino que lo celebrarán con permiso del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  28. Por partes.

    No tengo nada que denunciar, ni me molesta que se aparque puntualmente, ni me molesta el festival. Lo que me molesta es que no solo los cohes "vejan" el prao, otras actividades también lo "vejan" y en mayor medida, pero de eso no quereis hablar. Por cierto de las mayorías y minorias no empecé hablando yo.

    En la asesoria juridica del ayuntamiento deben de ser imbeciles y asesoran al Alcalde a contravenir la normativa que vosotros interpretais a vuestro antojo.

    Denunciais en Julio 2007 el suceso y resulta que los encargados de velar por el cumplimiento de las Leyes (jueces) se hacen los mudos. ¿donde lo habeis denunciado?

    La televisión piquiñina nació el 17-03-08 y yo me entero en esta página, a partir de aquí teneis un enlace directo con ellos, al realizador de dicha tv me da que no lo conoces de nada, y los contenidos de la información de unos y otros tampoco tienen que ver.

    Lo que si es una bobada y de las gordas es negar la evidencia.

    Por último, de las Calabazas se extrae después de un laborioso proceso el Cabello de Angel (y no me refiero al pelo del Alcalde). Con este producto junto con una masa de Churros y una dosis de buen arte repostero se obtiene unas porras rellenas que son autenticas delicatessen. Por tanto si que se pueden mezclar churros con Calabazas.

    ResponderEliminar
  29. Ultimo anónimo, estoy harta de dar tantas explicaciones de mi vida privada. Así que por cortesía, solo por cortesía, las voy a dar por última vez.
    Desconozco la costumbre asturiana porque me rijo por la vasca. Mi marido, Panín, el realizador no solo de la TV piquiñina si no de muchas e importantes cosas más, tiene su espacio, su ideología política, su forma de ver y comentar las cosas, SU VIDA SOCIAL al margen de nuestro matrimonio. Comparto con él cama, mantel e inquietud por el ecologismo. Hasta aquí mi afinidad con él. El resto, lo que hay en su cabeza, es suyo, a veces lo comparto y a veces no y chocamos amigablemente.
    Por si te sirve de algo y para zanjar esta cuestión, él no comparte muchas de las cosas que abordo en candasdenuncia como yo tampoco comparto muchas de las cosas que él hace, más bien como las hace. El es pragmático, yo soy visceral. El calla por prudencia, yo no tengo secretos. El ama profundamente a su pueblo y aunque me ha transmitido ese amor yo no soporto que a la gente la engañen, le oculten, le manipulen… y salto. Saltaré siempre que desde el púlpito del consistorio traten de engañarles.
    ¿Qué no lo hago bien? es posible. Pero no me rijo por algo establecido, me rijo por mi corazón y, voy a seguir haciéndolo.
    Panín es Panín y yo soy yo. Mezclar nuestras formas de ser es mezquino e injurioso pero, como he dicho al principio, yo me rijo por los cánones de libertad individual que en mi tierra están más que reconocidos. Ni él tiene que cargar con mis culpas, ni yo con las suyas. El existe como ser humano independiente y yo también.
    -------------
    Por cierto, no es tan laborioso el proceso de convertir "calabaza" en "cabello de ángel" (el del alcalde no que amargaría el postre). Cuando quieras estás invitado a comerlo en mi casa.
    ------------------
    Lo de las denuncias no te preocupes, ya lo haremos los demás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Soy vecino de la zona y en esos momentos puntuales me parece bien que se use el Prau Gervasia para aparcar, eso se hace en todos los sitios y el prau recupera enseguida,que esto no es el sur donde la hierba no nace sola.Además llego de trabajar y esos dias, gracias a esa solución transitoria, puedo aparcar.

    ResponderEliminar
  31. A pesar de haberme dado más información de la que necesitaba sigo pensando que entre Candasdenuncia y la Tv piquiñina hay un claro nexo sea directo o indirecto. No me interesa acerca de tu vida privada absolutamente nada, candasdenuncia y Tv piquiñina no son lo que se puede decir privadas y si van lo que se puede decir cogidas de la mano (yo así lo veo).

    La laboriosidad del Cabello de Angel depende del cristal con que se mire, para mi si es bastante laborioso. No te acepto la invitación y agradecido me quedo pero de Cabello de Angel voy servido (y no es por que le haya tirado de los pelos al Alcalde).

    Por otro lado decirte que me estas replicando a lo que menos me interesa y te dejas en el tintero lo que más importa del asunto:

    En la asesoria juridica del ayuntamiento deben de ser imbeciles y asesoran al Alcalde a contravenir la normativa que vosotros interpretais a vuestro antojo.¿tiene o no tiene distintas interpretaciones?

    Denunciais en Julio 2007 el suceso y resulta que los encargados de velar por el cumplimiento de las Leyes (jueces) se hacen los mudos. ¿donde lo habeis denunciado?

    ResponderEliminar
  32. ¡Ay! Corazón mío, es que los vascos somos muy dados a dar, incluso lo que no se necesita. Deberías aprender de ellos/nosotros.

    Lo del Cabello de Angel… para gustos. A mí me encanta la buena repostería que degusto con deleite cada vez que me doy un garbeo por Bilbao

    A estas alturas de la historia, lo que a tí te interese (solamente a ti) me la trae al pairo.

    En la asesoría jurídica del ayuntamiento no se si comen castañas cocidas o crudas. Solo se que las comen.

    En cuanto a dónde lo hemos denunciado es nuestro problema. Si quieres implicarte en el tema, da tu nombre, DNI., dirección y teléfono. Tendremos mucho gusto en informarte de todo aquello que hace la Plataforma Salvar Gervasia.

    Solo podemos “adelantarte” nuestro grito de guerra “EN EL PRAU GERVASIA NO APARCARAN”. Graba una cinta y si vemos que lo dices con convicción, quizás, solo quizás, te aceptemos.

    Por cierto, si tienes algo que aportar lo aportas, bobadas como esta serán censuradas. Corre la voz.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo gracioso, que sepas que te leo pero no te paso como te prometí. Más que nada porque aquí se viene a opinar no a hacer preguntas que las teneis que hacer a quien votásteis. Esta no es una ONG.
    Ondo Ibili

    ResponderEliminar
  34. moderadora lo chillo MANDA'Y A TOMAR POR EL CULO A TOS LOS BABAYUS QUE COMO NO TIEN NA MEJOR QUE FACER.

    ResponderEliminar
  35. Que facil ye tratar de embaucar con bobades, el prau Gervasia nun ye un aparcamiento, tu puedes decir lo que te venga en gana que ya vemos que pie te calza... o te descalza segun les perres.

    ResponderEliminar
  36. Menos Cabello de Angel que le queda poco, ¿por que le queda poco?, por que llegó la última legislatura y volvió a pensar (por última vez y sin que sirva de precedente). Si se construyeron unos estudios televisivos en el prao del Rey, ¿por que no se puede construir un aparcamiento en el prao de Gervasia?

    ResponderEliminar
  37. Cabruñador, te vamos a nombrar "la alegría de la huerta". ¡Anda que no tienes chispa!. Dejemos al del poco pelo y pensemos en cómo conseguimos que "la Gervasia" no se quede "en días institucionales" calva. Porque aquí hay mucho peluquero del "todo a cero".
    Un saludo alegría de la huerta

    ResponderEliminar
  38. Probablemente no te guste lo que te voy a decir pero al igual que no me gusta que se metan coches en Gervasia, es ridículo, tampoco me gusta que lo destrocen con conciertos y demas actos que puedan generar daños en el. En este sentido si estoy de acuerdo con algún comentario de por ahí arriba, están les conserveres muy a mano, y asfaltades. Como te digo una cosa te digo la otra.

    ResponderEliminar
  39. Cabruñador... por cierto ¿qué quiere decir cabruñador?, al grano. Si de lo que se trata es de que todos estemos de acuerdo y contentos ¿que la fiesta es despendolada y mejor hacerla sobre el asfalto? pues a Les Conserveres. No pasa nada. Lo que sí pasa es con la cerrazón de la gente que quiere, por encima de todo, jorobar el parque San Antonio con las ruedas y la grasa de los coches.
    Utilicemos Les Conserveres para todo, incluído aparcamiento. Que como es hormigón no pasa nada.

    ResponderEliminar
  40. Cabruñador es el que cabruña, acción de cabruñar: Adelgazar el corte de la güadaña con el martillo encima de la yunca.

    Antes cuando se utilizaba güadaña para segar los praos esta se desafilaba con facilidad y se afilaba con los llamados fierros de cabruñar, en pocas palabras cabruñar es afilar la güadaña.

    Esta vez, en homenaje a Gervasia escogí este nombre.

    Ahora pa la camina que mañana toca madrugar y como decía uno con unes poques más de luces que el Alcalde y más Cabello que Angel aunque también un poco "Tolondro". BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE.

    ResponderEliminar
  41. Por cierto me parece que el otro tunel el de la matiella lado gijón lleva unos días si luz, al menos por la mañana temprano. Podemos crear otro cisma.

    Sin más dilación me despido y no estoy haciendo gargaras, me estoy despidiendo en vasco (es broma) agur.

    ResponderEliminar
  42. Ja, ja, ja, ja, descansa "afilador de guadañas" y, gracias por el agur (que es adiós), yo prefiero el "ondo ibili" que es "hasta la vista" o "andar bien".

    ResponderEliminar
  43. Me parece que como siempre sacais las cosas de quicio por que se aparque unos dias al año no pasa nada es mucho peor lo de los festivales que queda todo lleno de gristales y nadie dice nada.Y por ultimo toda la vida se llamo prau gervasia señores que esto es asturias y la pación sale sola.Ahora si se trata de hacer un parquing continuo tendreis mi voto.

    ResponderEliminar
  44. Atila, tu caballo se carga más hierba que todos los festivales juntos asi que a pagar mas impuestos!!!!!.
    El Parque de San Antonio, uno de los reductos naturales más preciosos de Candás no debe convertirse en aparcamiento ni de un día ni de dos. Aparcar ahí nunca.

    ResponderEliminar
  45. Llevo una temporada sin poder seguir este hilo.

    Moderadora, gracias por el enlace sobre el mapa y la encuesta.

    Sobre la propuesta del aparcamiento en la trasera de Albo tengo que decir que el lugar es bastante más accesible y adecuado. El inconveniente es que ese terreno es precioso para levantar edificaciones a 3000€/m2, por lo cual es inviable hacer un aparcamiento.

    Sobre la encuesta, permíteme que haga uso de mi susceptibilidad sobre los resultados.

    Salud.

    ResponderEliminar
  46. Cortacesped. No te creas todo lo que te cuentan que te supongo mucho más inteligente que la mayoría.
    Puede que el terreno tras Albo sea un "caramelín" pero, todo tiene un pero, tras él discurre el río Rita y no se puede construir sobre él. Además, al estar bifurcado la exrtensión que ocupa es mayor.
    Sigo, en esa zona no hay saneamiento, pagamos, pero no hay saneamiento. Todas las casas vertemos al río, motivo por el cual creemos que hace unos días abrieron el "aliviadero" de Pregona (también hay post y fotos).
    Más cosas. Ya puse en conocimiento de Melania la precariedad del terreno sobre el que está asentado el edificio nº 24 de Carlos Albo. El mismo arquitecto del constructor que pretende construir tras Albo le dijo que no entendía como ese edificio aún estaba en pie. Puede que si remueven la tierra circundante que puede que esté "sosteniendo" ese edificio, todo se venta abajo. Veinte familias a tomar por el saco.
    No es tan sencillo cortacesped. Además, los vecinos estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias. Te aseguro que nadie, viendo nuestra actitud, va querer venir a vivir aquí.

    ResponderEliminar
  47. Aparcamiento pa qui aparcamiento pa yi, yo lo pondria en casa dios cerraria el pueblo al trafico salvo residentes y el que quiera venir disfrutaria de un pueblu sin los putos coches, que cojemos el coche hasta para ir a por el pan.Ni que esti pueblu fuera el barrio de MAnhathan.En diez minutos se camina enteru.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.