martes, 13 de mayo de 2008

El turismo en Carreño

Hace unos días hablamos en un post de la lamentable situación en la que han estado sumergidos los vecinos de Carrió hasta que esta ha dado como fin su definitivo desalojo a causa de la brutal contaminación.
En la noticia que os adjuntamos hoy, leemos esto: “la «escasa apuesta de la administración por el sector»”.
La Administración y, como todos podemos ver, ha apostado por convertir a Carreño en el pozo de almacenaje de la contaminación de Asturias. La mayoría de las industrias contaminantes asturianas se han asentado y se siguen asentando en Carreño. Pero los hosteleros de Carreño reclaman más aparcamientos y espacios de ocio achacando la escasez turística a estos dos únicos conceptos.
Ningún turista, en su sano juicio, dedica sus vacaciones a disfrutarlas en un lugar cuyos índices de contaminación son tan sumamente elevados, donde sus playas poco a poco se van convirtiendo en basureros y el agua de esas playas es más que sospechosa, donde la naturaleza, verde de por si, va adoptando un cierto color negruzco y donde el aire que respira sabe que de sano no tiene nada.
Y en cuanto al impacto visual, en el horizonte de Candás tenemos un superpuerto y, si nadie lo remedia, una regasificadora y 1 central térmica. Sin olvidarnos del carbón de los parques minerales que afectan directamente a Xivares.
La falta de aparcamientos y los espacios de ocio son importantes pero lo que hace que este concejo no sea atractivo para el turista ya lo tenemos ahí.
Que Carreño es un rincón precioso no lo duda nadie, como tampoco nadie duda que la Administración lo está dejando morir.

Teniendo en cuenta que Asturias es una de las autonomías más contaminadas de España y que Carreño supera todos los índices superables, leer esto por favor.

Pincha para leer la noticia origen de este post.
Los hosteleros de Carreño reclaman más aparcamientos y espacios de ocio
Un informe concluye que fomentar el turismo rural y la oferta de bungalós es «una clara oportunidad de crecer»
La escasez de plazas de aparcamiento y la falta de equipamientos de ocio son las principales deficiencias de Candás para la consolidación del turismo. Al menos, así lo creen los empresarios del sector, tal como recoge el informe 'Análisis del sector turístico de Carreño', elaborado por la Cámara de Comercio de Gijón. De hecho, el documento presentado ayer indica la «escasa apuesta de la administración por el sector» como una de las debilidades del segundo pilar económico del concejo y la realización de infraestructuras adecuadas -sobre todo, de cara a la desestacionalización del turismo- se subraya como una de las oportunidades de crecimiento.

12 comentarios:

  1. Los hosteleros como siempre barriendo pa casa el pilar de la economia de candas no son ellos si no las gentes que como yo decidimos en su momento vivir en esta villa mejor dan un servicio de calidad y ya veras como se les llenan los bares respecto a la falta de aparcamientos mientras cojamos el coche hasta para ir a tomar un vermut no abra plazas el otro dia hoy un comentario a unos chavales el comentario era el siguiente joder tuve que aparcar el coche subiendo para el faro ya no se puede ni venir a tomar un vermut.Yo me pregunto ¿tanto hay que caminar desde el faro para ir atomar un vermut? señores en otros pueblos de europa ni siquiera se puede aparcar en todo el pueblo salvo residentes con permiso hay aparcamientos a las afueras y punto ah y de pago y no por ello la gente deja de ir a esos sitios si el pueblo merece la pena ser visitado que mas dara caminar un poco se supone que los turistas vienen a disfrutar y tienen todo el tiempo del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Naturalmente no me refiero a todos los hosteleros hay bares que dan un buen servicio.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón porque en este pueblo lo que se lleva es aquello de - no sin mi coche- y lo otro de -las aceras pa los gatos que yo camino por la carretera,la calle es mia!-..... pero por favor, usa comas y puntos que leerte el comentario es la leche...("oí" no hoy)
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Siempre estais con esas mismas historias. Aqui sin tener mucho aparcamiento por el centro y con toda la mierda que nos mandais de vuestras contaminantes industrias, tenemos un turismo de nivel y cuantioso. Si vosotros no le teneis sera por otros motivos, y la hosteleria de aqui similar a la de ahi. Creo que el problema es otro, ni contaminacion, ni aparcamiento.

    ResponderEliminar
  5. Qué mala baba tenéis luanquines. La mierda que dices os mandamos los carreñenses es esa que producen las industrias que os dan de comer. Triste, pero es así.
    En cuanto al servicio que ofrecen nuestros hosteleros en nada tienen que envidiar al que ofreceis vosotros.
    Y sobre el turismo de nivel del que presumís… déjame que me ría y lo dejamos ahí porque no es cuestión de echarnos entre los vecinos los trastos a la cabeza pero, no presumais tanto que vuestro nivel es parecido al nuestro.
    Y si hablamos de “estar conectados con el mundo”, tenemos un FEVE que para vosotros quisiérais. Estais aislados del mundo civilizado y eso os convierte en un concejo ¿mediocre?.
    La próxima vez que quieras arremeter contra alguien, mira a tu alrededor porque, los de Candás, os damos mil vueltas… en todo, hasta en educación.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Fatín, no voy a dar paso a tu comentario con insultos hacia los Carreñenses. Puede que los de Gozón nos ganeis en algunas cosas pero, lo que no nos ganais es educación. En tu comentario, que no va a pasar, ha quedado demostrado.
    Buenas noches y vuelve por aquí cuando quieras pero sin faltar a nadie.
    Sinceramente, no entiendo la guerra que hay entre dos concejos vecinos.

    ResponderEliminar
  7. Sin animo de ofender, Candás es un pueblo muy guapo y llamativo para el turismo de paso, el eterno problema de Candás es que tiene Luanco a cinco kilometros. Y no me parece raro que sea propicio para sacar Olimpicos, con todas esas cuestas la gente anda fisicamente como motos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Ves Fatín como si se quiere se puede escribir sin ofender?.
    Solo una cosita, Luanco también tiene a Candás a 5 kms. y, como tú dices, es un pueblo muy guapo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Bien contestado moderadora! no se quienes se piensan que son los de Luanco si por no tener como tú has dicho no tienen ni tren.
    Y en cuanto a lo nuestro pues es triste pasar las vacaciones en un concejo que está como está Carreño y una vergüenza que no hagan nada para impedir que haya más contaminación

    ResponderEliminar
  10. ¡Manda huevos!

    Otra vez con los aparcamientos y los hosteleros. Los de aquí cuando vamos a Oviedo o Gijón; pagas el patrking y punto.

    Y a esta gente hay que poner el pueblo patas arriba y fastidiar a los vecinos para que cuatro vengan a tomar una botella de sidra…

    ResponderEliminar
  11. No puede venir la gente porque es una vergüenza la hostelería que tenemos, simplemente conque os acerquéis hasta Llanes vereis que esta lleno siempre, verano, puentes etec. pero claro tienen diez menús de día y diez de noche en condiciones envidiables y no lo que tenemos nosotros, eso y unas playas no la nuestra que no quitas lo rojo de los pies de la mierda que tiene la arena como no los metas en lejia.

    ResponderEliminar
  12. Vamos a poner cada cosa en su sitio,es imposible que allá la misma gente de antaño,este Candas de ahora ha perdido el encanto de pueblo marinero tan entrañable, empezando por el muelle esa mole de cemento playa puerquisima, la pregona no hay quien pase por ahí, de los olores tan desagradables, los bares te meten unos sablazos, el parque de las conserveras también ubicado y a la vez tan abandonado,a los dueños de los perros que recojan las caquitas, l por cierto los que limpian la calle se niegan a limpiarlas yo comprendo que son desagradables , pero una persona que trabaja de auxiliar de clínica tiene que limpiar la mierda perdón por la expresión de la gente que atiende, pues los que limpian la calle tendrán que limpiar lo que encuentren en el suelo, sea lo que sea y los jardines de las conserveras están llenas de cacas ,también es cierto que mucha gente las recoge y hay perros que andan sin amo por ahí, en fin que el barrendero tiene que limpiarlo todo y si no vale que le deje el puesto a otro,tenian que tener un supervisor, dicho esto Candas no tienes por donde cogelu y me da pena porque al fin y al cabo todos queremos lo mejor para nuestru pueblu, y sobre los aparcamientos yo por donde voy ya me gustaría aparcar en mediu el pueblo , pero tengo que conformarme con aparcar a las afueras o metelo en un parking de pago pero aquí todu el mundo está muy mal acostumbraus

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.