miércoles, 28 de mayo de 2008

Grúa: Si no es afán recaudatorio ¿qué es?

Quisiera desde aquí contestar las palabras de Aurea.
Si los vecinos aparcan como aparcan es porque no tienen sitio donde dejar el coche. Retirarlos con una grúa no es la solución. La solución pasa precisamente por eso, por buscar soluciones al tema del aparcamiento. Soluciones que ni siquiera se han tomado 5 minutos en buscarlas.
HAY SITIO DONDE HACER UN APARCAMIENTO aquí mismo lo dijimos. Si no quieren contemplarlo como posibilidad es que no tienen intención de buscar soluciones. Ideas hay, sitio también ¿Cuál es el problema entonces?.
Ellos tienen la OBLIGACION de proporcionarnos espacios para aparcar. Entonces nosotros tendríamos la OBLIGACION de dejar el coche bien aparcado.
Si ellos no cumplen nadie les multa. Si no cumplimos nosotros nos meten una multa de 300 euros. ¿Acaso eso es justo?.
Además, 300 euros me parece una verdadera barbaridad. En muchos casos representa el 50% del salario de una persona. Dudo incluso que sea legal cobrar semejante cantidad.
Las procesiones y los desfiles me parecen muy bien. El camión de la basura tiene que pasar. Pero una vez más, los problemas siempre recaen en los hombros de los vecinos porque los políticos no quieren buscar soluciones. Y eso no es justo.
Dótennos de aparcamientos suficientes y luego, si seguimos siendo incívicos, múltennos.
Señora Gutiérrez. Si no es afán recaudatorio no nos cabe otra que pensar que es afán de poner, una vez más, a los vecinos contra las cuerdas.
Y a UICA decirles que aquí, lo que se llama “puntual” acaba siendo perpetuo. Y lo saben.

Pincha para leer la noticia completa
El PSOE de Carreño niega que el servicio de grúa tenga «afán recaudatorio»
«La iniciativa de implantar un servicio de grúa para el arrastre de vehículos en Candás, únicamente obedece al interés de dar un mejor servicio a los vecinos y en ningún caso a el afán recaudatorio que dice el PP».

21 comentarios:

  1. Aparcamientos para residentes ya

    ResponderEliminar
  2. Pues puede que sea afán de evitar que todo Dios saque el coche incluso para ir a orinar. Hay gente que va en coche a cualquier parte, no quieren caminar ni cinco metros y esos son los que nos están jodiendo vivos a todos y los que más protestan y se quejan del aparcamiento. Yo vivo en Candás, tengo mi plaza de garaje y JAMAS DE LOS JAMASES utilizo el coche para ir por el pueblo, a ninguna parte del pueblo. Si todos hiciesemos igual desaparecería el problemilla.

    En el centro de los pueblos y las ciudades es complicado aparcar, en todos los centros de todos los pueblos. ¿pretendemos que Candás sea la excepción? difícil, sin pagar, muy difícil.

    Ole por la grua, que se lleve los coches de todos los haraganes que meten el vehículo en cualquier parte con tal de no caminar un paso, en un pueblo que tiene de diámetro un kilómetro.

    ResponderEliminar
  3. Si no tuvieran afán recaudatorio, adoptarian otras medidas de preven
    ción que nada tuvieran que ver con sanción económica. En su afán
    de justificar sus actuaciones han convertido en costumbre la táctica de echar a otros la culpa. No se si podrán engañarse a sí mismos o a su conciencia o a otros. Pero a mi no. Pues yo acostumbro a llamar al pan, pan y al vino, vino.

    ResponderEliminar
  4. Pongo en conocimiento de los lectores que apartir del 6 de junio se cierra la calle valdes pumarino sin consultar a los vecinos faltaria mas.
    Para que los de siempe ganen mucho dinero en cuatro meses.

    ResponderEliminar
  5. La grua para Candás no creo que solucione muchos problemas, pues por ley, son pocos casos por los que se puede retirar un vehículo de la vía publica, estar en un vado, en un paso de peatones etc., que posiblemente serían unos 3 o 4 coches al mes, por eso me parece totalmente innecesaria puesto que son casos puntuales en los que se podría llamar a una privada y pagarle ese servicio. Además hay otros problemas de tráfico más graves y que tendrían una solución más eficaz y barata y pongo un ejemblo que me biene ahora a la cabeza, el otro día circulando por la calle S. Antonio a la altura del taller de Pedro El de Los Carros, tuve que parar, pues venía otro vehículo en sentido contrario al mio y no nos cruzabamos, pude parar a tiempo pero el día menos pensado en esta zona hay algún accidente, y esto si que tiene facil solución, por lo menos para mi pues si prohibe el estacionamiento en la zona ya se podrían cruzar los vehículos o otra solución sería poner la calle citada en una sola dirección, tambien quiero reseñar que en esta zona las aceras son excesivamente estrechas y más de una vez he visto a mamas con sus carricoches por la carretera.
    Srs. políticos tomen nota y procuren tomar decisiones con sentido.

    ResponderEliminar
  6. Que yo sepa y nací en este pueblo, siempre salieron las procesiones y siempre tocaron las orquestas sin necesidad de contratar los servicios de una grua a tiempo total.
    Existe lo que se llama previsión y con la suficiente antelación se comunica que se retiren los vehículos para la fecha imdicada y si no es así, se llama ese día a una grua y listo.
    En el pueblo hay 2 procesiones y 2 fiestas.¿Es necesario una grua 365 días alegando tales motivos?

    La verdad es que ser matemático en el ayuntamiento no estaría nada mal.

    ResponderEliminar
  7. TO VIVO EN CANDAS Y BO EN VIESQUES Y PORTANTO CREO QUE EL TEMA DE LA GRUA MIENTRAS NO SE APARQUE FUERA DE LOS SITIOS INDICADOS ESTA BIEN
    PERO PARA TODOS...
    YO CREO QUE LA CONCEJALA NO SIEMPRE APARCO DEVIDAMENTE CON SU COCHE ¿ LO TUVO O LO TIENE ? QUE MIRE UN POCO POR LOS CIUDADANOS QUE SON LOS QUE LE DAN DE COMER AHORA O VOLVEREMOS A TIEMPOS PASADOS

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi pregunta es la siguiente:
    ¿si yo vivo en Candás y quieren meterme miedo para que no saque el coche del garage y vaya andando por el pueblo, por que me cobran el impuesto de circulación?
    Lo que tienen que hacer es solucionar el problema y la solución del aparcamiento no pasa por dejar el coche en casa. Pago mis impuestos municipales y entiendo que el Ayuntamiento tiene que darme prestaciones y soluciones. El dejar el coche en casa o no es cosa mía y no me pueden obligar a hacerlo.

    ResponderEliminar
  9. Perdona último anónimo pero se te ha olvidado decir que en Candás y, después de Oviedo, es el concejo donde MAS SE PAGA EN EL IMPUESTO DE CIRCULACION.
    Tú lo has dicho, tienes DERECHO a sacar el coche para lo que quieras y ellos tienen LA OBLIGACION de proporcionarte espacios para poder aparcar, si no ¿para qué pagamos?.

    ResponderEliminar
  10. No es cierto que Candás sea el más caro después de Oviedo en el IVTM, hay alguno más caro por ejemplo Gijón, ya vi esa información en el post correspondiente y no es correcta.

    Saquemos todos el cochecito a la calle, podemos ponerlos unos encima de otros en Braulio Busto o en la plaza de la Baragaña, cuanto más al centro mejor, que tiren todas las edificaciones centrales para hacer un gran solar y así poder ir a la pescaderia o a tomar el café en coche, en un pueblo donde hay cinco minutos caminando de un extremo a otro. Total, como pagamos el IVTM, debe ser que en otros pueblos y ciudades no lo pagan, solo es en Candás. Candás es el único pueblo donde pagan la viñeta y el único que tiene problemas de aparcamiento en el centro. El Sr Riego se ha empecinado en una grua estival y como es necio como el que más, lo va hacer. Ole por la grua

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente, si pagamos más que en otro sitio al menos podremos aparcar. Si los problemas los tenemos que solucionar los vecinos dejando el coche en casa van dados, yo no pienso hacerlo que para eso lo he comprado y para eso PAGO PARA PODER APARCAR. Además de pagar a los políticos para que me busquen un sitio donde dejar el coche. Cuando habrá multas para ellos por no cumplir su trabajo. ay señor cuanto plumero se está viendo...

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente, en Candás se paga de IVTM más que en unos sitios y menos que en otros, pero no es el segundo más caro de Asturias, eso es mentira.
    Podeis seguir circulando en coche por el pueblo por no caminar 300 o 500 metros, el precio de la gasolina os ampara, pero cuando aparqueis en linea amarilla, en algún vado, o en doble fila, para tomar el aperitivo o ir a la carniceria, vendrá la grua y seguidamente la lamentación y la protesta por la falta de estacionamientos céntricos.
    Luego los ecologistas de boquilla protestan por las fábricas contaminantes y por el desfase recesivo de la economía, pero como pagan 2 euros más de IVTM, el nocivo coche de paseo, que si caminamos unos metros nos fatigamos.
    A Madrid centro manadaba yo a alguno una temporada, iba saber lo que es aparcamiento, grua e impuesto de vehículos.
    El plumero si que se me ve, se lo paso al coche cuando estoy en Candás, de no usarlo se me llena de polvo, voy caminando que es muy sano, y Candás muy pequeño.

    ResponderEliminar
  13. Vivo en el centro y trabajo fuera, unos días aparco al lado de casa y otros días lejos; aprovecho ese momento para caminar y que me dé un poco el aire, como mucho tardo cinco minutos más.Pero lo que nunca hago es aparcar mi coche mal,¿ qué consigo con ello? que la grúa no me lleve el coche; por mí pueden poner 100 gruas.

    ResponderEliminar
  14. a ver al que lleva todos sus comentarios diciendo que dejemos el coche en casa mira por suete yo tengo garaje muchas otras personas no lo tienen que se meten el coche por el culo??o lo aparcan delante del ayuntamiento??
    que ye que si vengo de currar de gijon o de oviedo y me dala gana de ir a tomar algo tengo q subir asta casa el coche y luego bajar no???
    y encima pagar el puto impuesto pa que se lo lleven los de siempre

    ResponderEliminar
  15. Nose trata de meterse el coche por el culo se trata de aparcar bien.

    ResponderEliminar
  16. Pues para mi lo que si está claro es que el que no quiera que haya grua es porque debe ser uno de los que dejan el coche "tirado", que no aparcado, en cualqier esquina.
    A esta gente decirles que no solo hay que mirar la recaudación, sino el beneficio, que por cierto es de lo que se trata, porque os quisiera ver cuando vais a sacar el coche del garaje a las 6 de la mañana para ir a currar y..... upss! vaya, mira tú que hoy llego tarde, un puto coche obstaculizando el vado, o cerrando la calle! por aquello de la estrechez de algunas en esti pueblo... (os aseguro que jode mucho)

    Moraleja: no la hagas, no la temas.;porque descuida que si dejas el coche bien estacionado no te lo llevan de "ruta" a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  17. Para el anónimo de las 23:29. Hasta ahí quería yo llegar, Ud. con plaza de garaje pretende tener aparcamiento a la puerta del bar, (creo que esto viene como un derecho en el recibo de la viñeta por detrás y con letra pequeña). Pués apliquese el cuento que predica y sea más solidario con los que no tienen garaje. Está Ud. ocupando una plaza que podría ser utilizada por otro vecino carente de ella, y simplemente la utiliza por no caminar dos pasos hasta el chigre, y no lo estoy inventando, lo dice Ud mismo.

    En referencia al prostituto impuesto, no lo paga usted solo, lo pagan todos los Españoles que poseen automovil, y el problema de los aparcamientos centricos no es único de Candás, enuméreme un solo pueblo costero que no tenga problemas de parking en su casco urbano, solamente uno. De las grandes urbes ya ni le hablo, y ahí si que pagan IVTM en condiciones, a parte de no tener ni un miserable sitio de estacionamiento.

    En fin, mientras usted se sigue intentando introducir su vehículo por el recto cuando no encuentre aparcamiento (para tomarse la cervecita de fin de turno), yo seguiré desplazandome a patita por este hermoso y pequeñito pueblo donde realmente no existen las distancias, no me gusta empobrecer el entorno emitiendo gases absurdamente y de paso cuido mis arterias caminando, que es gerundio.

    ResponderEliminar
  18. Me parecen bien todos los comentarios pero ¿para que pago el impuesto de circulación si no circulo?
    ¿Para que se paga ese impuesto?
    ¿para arreglar pavimentos por los que no circulo?
    ¿por contaminación ambiental donde no circulo?
    ¿para que circulen otros?
    ¿para pagar la grua?
    ¿ ?

    ResponderEliminar
  19. Pues si no circula ¿para que quiere coche?.

    ResponderEliminar
  20. El impuesto grava el tener coche,no el cicular.Igual que pagas impuesto cuando compras jabón,no cuando te lavas.
    Yo veo bien que funcione la grua.Algo mejorará el trafico y algunos no dejarán el coche donde les da la gana.
    Otra cosa es que la grua vaya a actuar "selectivamente",como hacen ahora para las multas.A unos si y a otros los dejamos para la próxima vez.y esto que digo no es un chascarrillo,es una verdad que mucha gente conoce.

    ResponderEliminar
  21. Yo trabajo en candas pero soy de albandi, por tanto tengo que bajar en coche a trabajar... salgo de casa siempre 30 minutos antes xq una de dos..o llego, tengo suerte y apraco bien.. o tengo ke estar dando vueltas y mas vueltas para encontrar un sitio... ahora si lo dejo mal encima de tener ke pagar una multaza me llevan el coche y luego nos llaman araganes.... solo decir que muchos coses que hay aparcados no es gente de candas sino gente ke trabajamos en candas.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.