viernes, 16 de mayo de 2008

LA PREGUNTA DE LOS TRES MIL MILLONES DE PESETAS

En el post “Tenemos derecho y queremos saber” hemos recibido un comentario con una pregunta que hace tiempo andábamos barruntando: ¿En qué gasta el dinero este Ayuntamiento?.
Teniendo en cuenta que el presupuesto que manejan es de aproximadamente 18 millones de euros (casi tres mil millones de pesetas) y de que las únicas obras “importantes” que se han acometido hasta ahora como son el Polivalente, el Centro de Día, el Paseo Marítimo y la Rula han sido financiadas por el Principado ¿dónde están los tres mil millones de pesetas?.
Porque arreglar un caminito, poner cuatro luces a una farola e infectarnos el pueblo de cubos de basura no creo que se lleven esos tres mil millones. Aunque se les de a los hosteleros por la cara unos cuantos para que celebren el Festival del Marisco ¿dónde van los muchisisisisisimos millones restantes? ¿se los ha comido el coco? ¿o quizás han ido a parar a pagar las meteduras de pata de nuestros políticos como ha sucedido con los terrenos de las piscinas o la cabezonería del alcalde que echó sin motivo al anterior director del Museo Antón, o lo que le tendrán que indemnizar a Choni si cede en su derecho, etc., etc., etc.?.
Queremos saber dónde está nuestro dinero porque nos cuesta muchísimo ganarlo y a ellos muy poco gastarlo. Deberían hacer una auditoría anual. Pero una auditoría FIABLE ¿La hacen o todo se tapa…?.
Acordaros que hace unos meses hablamos del "bote" de la fábrica de Ortíz que parece ser ya no existe. Mucho dinero... sin destino claro ¿no?. Pregunto.

Aquí está el comentario que agradecemos porque nos ha dado pié a poner este post-pregunta
Hace aproximadamente 10 años,metieron una canalización para el saneamiento,por el centro de la carretera a Perán,que seguía por la Residencia y Aboño.Debe de estar sin utilizar.
En el verano de 2006,cuando los olores en la Pregona eran insoportables,el anterior Superconcejal de Urbanismo y no se cuantas cosas más,ante las quejas de los vecinos y visitantes,afirmó que en el otoño empezaban las obras.Aquí estamos.
¿En que gasta el dinero este Ayto.?
Ni saneamiento,ni aparcamientos,ni jardines,ni adecentamiento del pueblo,(las farolas del Paseín,cuanto llevan fundidas,las luces del mural de Alfredo llevan fundidas un año,etc....
Que me acuerde solo el nuevo sistema de limpieza es una iniciativa eficaz.
¿Que políticos nos mandan,porque no se puede decir que nos gobiernan

11 comentarios:

  1. Solamente en personal ya se gastan una pastisima, aunque luego no se de el servicio acorde a esa pasta que se gastan.

    ResponderEliminar
  2. Querida Rosana, hemos sabido por la prensa que UICA, con armas y bagaje, también se pasa al PSOE, como antes hicieron URAS e IU. UICA va a aprobar el presupuesto del Ayuntamiento para 2008, o sea, UICA va a cogobernar Carreño. Cuando se aprueba un presupuesto el compromiso político con el gobierno es máximo, y eso es lo que se ha anunciario que hará UICA. Una vez más el PSOE ha sido hábil, y UICA torpe, como suele ser ese partido. Un año después de las elecciones, vemos que sólo hay dos partidos en la oposición: PP y Andecha. 5 concejales, los otros 12, están al servicio de las siglas PSOE. Todo esto, querida Rosana, ¿ no merece un post?

    ResponderEliminar
  3. ¿que fue del dinero que se ha metido en la fábrica de Ortiz? donde está, tiene que caerse una cornisa encima de alguien o de un coche para que se acuerden de ese edificio en ruinas que tenemos en el corazón de Candás... y al parecer en el culo de los políticos

    ResponderEliminar
  4. que funciona el nuevo servicio de limpieza??? que te cambien la (***)

    ResponderEliminar
  5. Hemos moderado el último comentario. Sin insultos, por favor.

    ResponderEliminar
  6. Tanto este ayuntamiento como la mancununidad de cabo peñes se gasta un dineral en demandas por el incuplimiento de leyes o cabezonerias de los politicos de turno .............ver caso museo , pistina antromero , quiosco prieto , y ahora otro recurso de alzada por los opositores interinos por vulnerar las bases del b.o.e ........... que mas da ahi dinero para todo .......

    ResponderEliminar
  7. Esto va dirigido para quien hace una pregunta. Según en el contexto en el que está, sí, por supuesto.
    Sin insultos, si no te importa. Nos está costando a todos pero, tenemos que lograrlo.

    ResponderEliminar
  8. Para Anónimo de 9:01
    En mi opinión el servicio de recogida de basuras actual es mas higienico y mas estético que tener los contenedores.pregunta a los vecinos del Cueto por la inmundicia que teníamos antes.No se podía ni pisar cerca de ellos.
    Por otra parte,insisto en que el sistema actual funciona,aunque pueda tener fallos puntuales.
    En ninguna ciudad que se precie se puede sacar la basura cuando le da la gana al ciudadano

    ResponderEliminar
  9. La inmundicia es culpa de los vecinos, no del sistema anterior.
    Y culpa de quien recoge la basura que no limpia. Igual que sucede ahora solo que al estar más repartido "se nota menos".

    ResponderEliminar
  10. Totalmene de acuerdo con el ultimo anónimo. Yo ya no invito a nadie a cenar a mi casa, me da vergüenza que vean esos cubos frente al portal con ese olor que despiden.
    Y encima mi salón está justo encima de los cubos, imaginaros el panorama en verano con las ventanas abiertas. a esto no hay derecho.

    ResponderEliminar
  11. seguro que el inventor de tamaño desproposito no tiene el salon de su casa encima de la basura y seguro que el alcalde tampoco, lo tendrá encima del jardín

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.