jueves, 22 de mayo de 2008

Nota de prensa del PP

Asunto: ¿Grúa municipal en Candás? Despilfarro y previsibles graves consecuencias para el comercio y sector servicios.
El PP de Carreño y su grupo municipal no comparten la decisión –previsiblemente refrendada en los Presupuestos municipales que se aprobarán en breve- tomada por el ejecutivo municipal (PSOE-IU) con la anuencia de URAS y UICA, de crear un servicio de grúa estival.
En opinión del PP de Carreño a lo único que lleva esta medida es a tratar de ocultar un problema serio existente en la capital del concejo, cual es la ausencia de aparcamientos.
Ha sido este un tema ampliamente debatido en los últimos años tanto a nivel municipal como por el vecindario y el sector servicios de la localidad. Incluso desde esta formación política se han propuesto soluciones, unas provisionales y otras con carácter de permanencia. Hemos instando al gobierno municipal de la anterior legislatura para que desde la oficina técnica del Ayuntamiento se iniciasen estudios de viabilidad para las diferentes alternativas y propuestas surgidas desde todos los ámbitos.
Todo ha sido en vano, ni de las reuniones con los diferentes colectivos afectados, ni de los debates municipales el equipo de gobierno ha sacado nada en claro. Para colmo se han llevado a cabo medidas tendentes a la reducción del espacio de aparcamientos. Sin ofrecer alternativas.
Ahora, la única gran ocurrencia es crear el servicio de grúa municipal con el que, con un afán meramente recaudatorio, “aparcar” el problema. Un servicio de “aparcamiento a la carta” pero que al afectado le costará del orden de 200-300 euros.
Seamos sensatos y actuemos con cordura: que Candás tiene un grave problema de aparcamientos es algo que venimos padeciendo en los últimos años y a la llegada del verano el problema se acrecienta sobremanera. Al turista, al visitante hay que ofrecerle servicios y una buena acogida para que siga incluyendo nuestro Concejo entre sus opciones vacacionales. De lo contrario, con la oferta tan amplia y variada que ofrece Asturias, acabará eligiendo otro destino turístico.
Por mucho que dispongamos de una amplia oferta gastronómica, paisajística y festiva, si al visitante no se le ofrecen las condiciones idóneas y, por el contrario, lo hostigamos, el resultado sabemos todos cual va a ser.
No digamos nada si miramos hacia dentro. Hoy ya nos está pasando: ante las dificultades de encontrar aparcamiento los propios vecinos optan por hacer sus compras y hacer uso de su tiempo de ocio lejos de donde está el problema. Uno quiere hacer sus compras o “tomarse unos vinos” con tranquilidad, sin preocupaciones y con un buen acceso a los establecimientos. Y eso es algo que, desafortunadamente en Candás es hoy en día imposible.
Por lo tanto, a juicio del PP de Carreño y su grupo municipal, la creación del servicio de grúa no es la solución al problema. Todo lo contrario, con aparcamientos perdidos en los últimos años, hoy temporalmente inutilizables los de Palmera y con la Ciudad de Vacaciones de Perlora cerrada ¿qué le ofrecemos a los vecinos y visitantes? Seamos claros con el problema, primero creemos los aparcamientos que hagan atractiva la visita al Concejo y después, si se precisa, dotémoslo de un servicio de grúa. Al revés, estamos condenados a ahogar nuestro sector servicios y ahuyentar el turismo que elige nuestras playas y nuestra atractiva oferta culinaria. Nadie quiere pasar dos horas de una tarde de domingo buscando aparcamiento o dejando el vehículo a tres kilómetros de la zona centro y nadie quiere ir de compras en las mismas condiciones, cuando lo soluciona accediendo a otras poblaciones y otras instalaciones bien dotadas y con buenos aparcamientos.
Aquí, en Carreño, la solución al problema de aparcamientos la encontramos en medidas coercitivas. Un visitante que elija como destino turístico nuestro Concejo o un vecino que acuda de compras a Candás puede terminar el día gastándose entre 200 y 300 euros más de lo previsto por una deficiencia conocida y a la que el equipo de gobierno municipal no ha querido o no ha sido capaz de darle solución a pesar de ser una de sus promesas en la última campaña electoral.

22 comentarios:

  1. A ver si somos sinceros y no nos montamos películas, señora moderadora, un par de matizaciones, del aparcamiento del Molín al centro de Candás no hay 3 kilómetros que yo sepa y dicho aparcamiento suele estar la mayor parte del año vacío. A mí lo de la grúa me parece perfecto, ya estoy hasta las narices de encontrarme coches mal aparcados, a ver si la gente cuando le lleve el coche la grúa un par de veces, deja de usar el coche hasta para ir a por el periódico. Creo que igual que la grúa se usa en otros sitios, Gijón, Oviedo, etc, se puede usar perfectamente en Candás. Los turistas tienen sitio para aparcar en el Molín, y encima con el paso subterráneo, el centro les queda a cinco minutos caminando, por lo que no hay ningún problema con el aparcamiento, por más que nos lo queramos inventar.

    ResponderEliminar
  2. Perdona pero el post es una nota de prensa del PP, no mía.
    Y que faltan aparcamientos es un clamor popular, no una película de Spilberg. Además, yo no necesito aparcamiento, tengo garaje y encima no utilizo el coche.

    ResponderEliminar
  3. Lo de falta de aparcamientos es mentira vivo en el centro y salvo contadas excepciones puedo aparcar trabajo en Aviles y hay si que hay problemas.Respecto a la grua me parece cojonudo ya esta bien que para que cuatro personas tomen el vermut cojan el coche y lo aparquen donde les sale de los mismisimos señores que esto es un pueblo si por el verano hay algun problema para los turistas que acondicionen algun lugar a las afueras que para tomar el vermut o para ir a la playa no hace falta aparcar justo al lado se supone que vienen con todo el tiempo del mundo que para eso estan de vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Listo de turno ¿nos estás diciendo a todos que el ayuntamiento es gilipollas porque se van a gastar 18.000 euros en poner un servicio de grúa que no es necesario puesto que hay aparcamientos de sobra?. ¿Y estás llamando gilipollas también a los vecinos porque aparcan mal teniendo aparcamientos de sobra?

    ResponderEliminar
  5. Yo no he llamado a nadie gilipollas como mucho comodones que por no aparcar el coche un poco mas lejos lo dejan mal estacionado.Y al ayuntamiento tanpoco los he llamado gilipollas mae parece bien la grua a ver si de esta manera la gente aparca bien el coche.

    ResponderEliminar
  6. Lo de clamor popular lo dirás tu, señora moderadora, lo que pasa es que la gente quiere aparcar delante del kiosco donde compra el periódico, delante del bar donde toma algo, delante de la tienda donde compra. Vuelvo a repetir, EL APARCAMIENTO DEL MOLÍN ESTA VACÍO, lo que pasa que la gente no quiere caminar ni 100 metros, sin embargo, cuando van a Gijón u Oviedo, no les importa pegarse una caminata de media hora. Cuando vea todos los días El Molín lleno, te reconoceré que falta aparcamiento, mientras tanto, es MENTIRA.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que todavia hay gente con sentido comun eso me congratula.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo de las 11,43, espero que tú no seas uno de los que aplaudió la idea de abrir un NUEVO túnel bajo las vías porque si es así te contradices. Y lo digo porque habiendo 2 no se necesitaba uno nuevo precisamente porque andar 100 metros es bueno para la salud.

    Para el Listo ¿nos están llamando al resto idiotas?

    ResponderEliminar
  9. Estoi un poco cansado de la gente que se siente aludida yo no insulto a nadie a ya cada uno.

    ResponderEliminar
  10. Al anónimo de las 12.33 decirle que yo no estaba a favor de que hiciesen el nuevo túnel del Molín, porque creo que por la relación coste-beneficio, no era necesario, ya que cómo bien indicas, para andar unos 300 metros menos, no me parece adecuado gastarse ese dinero en un túnel nuevo.

    ResponderEliminar
  11. No te enfades Listu! pero es que joé también nosotros nos cansamos de que siempre nos digan que no tenemos razón.
    Venga un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Lamento mis faltas de ortografía,es lo que tiene no haber estudiado en su momento.Ah Y NO ME ENFADO.

    ResponderEliminar
  13. Aquí no tienen importancia las faltas de ortografía "tontu". Lo importante es que sepamos debatir y lo hagamos desde la educación y el respeto. Y... parece que poquito a poquito lo estamos consiguiendo.

    ResponderEliminar
  14. La nota de prensa del PP me parece un tanto oportunista. Tenemos aparcamiento en el extraradio, y para los turistas es suficiente. Nada tiene que ver el problema del aparcamiento en el centro con poner una Grua en periodo estival, en el centro todos los pueblos turísticos tienen problemas de estacionamiento, absolutamente todos.

    Una grua evitará sin ninguna duda que los domingueros turistas, y los zanganos (en alusión a los que pretenden meter el coche en el salón de casa) sigan aparcando donde les venga en gana.

    En mi opinión donde si que se podían crear unos provechosos aparcamientos es en el paseo marítimo. Se dice que solo podrán circular coches en un sentido,si es cierto quedaría un kilometro de largo y suficiente ancho para aparcar los coches de los asiduos a la playa y al puerto. También se comenta que eso no va ser así, craso o intencionado error, esa solución la vería un ciego.

    ResponderEliminar
  15. Ni un ciego ni un tuerto. Que el paseo marítimo tenga solo una dirección es para colgar del badajo del campanario de la iglesia al que haya tenido la genial idea.

    Una pregunta, si hay aparcamientos de sobra ¿a qué viene poner una grúa?. No me vale lo de sacar el coche para tomar una sidra. Eso ya no cuela porque es mentira.

    No obstante los hosteleros se quejan ¿por qué no les poneis a caldo cada vez que piden aparcamientos?

    ResponderEliminar
  16. ¿Cómo que el Paseo Marítimo de una sóla dirección?

    Volvemos a las andadas de hace un par de años... y cuando los de Perlora y los vecinos de Candás tengamos que hacer ese trayevto tenemos que dar una vuelta de varios kilometros...y luego hablamos de ecologia y ahorro de combustible.

    ¡Menuda lumbrera!

    ResponderEliminar
  17. Ultimo anónimo ¿te extrañas?, dinos una cosa, solo una que este gobierno municipal haya hecho con cabeza, coherencia, eficacia y sobre todo necesaria.

    ResponderEliminar
  18. Picu yo te puedo dar una que han hecho muy eficazmente: Joder y bien jodido el pueblu, así está todo patasarriba. Farolas que no funcionan, bancos rotos, plantas que no se renuevan una vez marchitas, las calles sucias, el servicio de basuras es un desastre impopular, construcciones por todas partes sin estética ni sentido, abandono de bienes catalogados, playas contaminadas, aire contaminado, industrias contaminantes por todas partes, túneles sin luz y por lo tanto peligrosos, un centro polivalente que aún no sabemos para que sirve... ¿sigo?

    ResponderEliminar
  19. No sigas que ya toy mareao con tanta verdad junta, ye todo un desastre y lo vemos todos, todos los que quieran velo

    ResponderEliminar
  20. El negar la falta de aparcamiento en Candás,no es de recibo.
    Es verdad que el Molín por semana está vacio.
    Para el que viene a darse una vuelta le vale,pero yo vivo en El Cueto y si tengo que aparcar allí,me vale mas ir a trabajar andando.En el pueblo hay aparcamiento hasta las 10,00 horas,después imposible,si quieres dejar el coche bien aparcado.
    Este tema da la impresión que los gobernantes (estos y los anteriores)ni se plantean.
    Como no hay,no hay.Pues vale

    ResponderEliminar
  21. ¡APARCAMIENTOS PARA RESIDENTES YA!

    El que quiera venir a tomar sidra tiene en el aparcamiento del molin cerca.

    ResponderEliminar
  22. Ya había hecho un comentario sobre el pasadizo del estacionamiento del molín, y al que me referia como el pasadizo de los vagos ya que lo único bueno es llegar 5 minutos antes a la zona del Teatro Prendes y la avda. Fernández Ladreda, ya que para otros sitios, Baragaña, Ayuntamiento, Puerto, Playa, se llega igual o más tarde que si sales por la calle Carlos Albo, despues de este comentario estuve pensándolo mejor y me dije bueno ese pasadizo al final igual es hasta útil y se benefician de el personas con alguna minusvalía ya que en la zona del Teatro y la avda. Fdez Ladreda no hay ninguna plaza de aparcamiento para minusválidos, pero hay mi sorpresa cuando le pregunto a uno de los trabajadores del pasadizo por donde va a salir la rampa del pasadizo, este me responde que no hay ninguna rampa que del pasadizo se sale atraves de una escalera.
    No entiendo nada, y según creo esta obra fue aprobada por todos los grupos políticos que nos gobiernan.
    Pienso que en las próximas elecciones habra que votar a los niños que seguro que lo hacen mejor.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.