viernes, 9 de mayo de 2008

NUEVA PUÑALADA A LOS VECINOS DE CARREÑO

Fomento pone en marcha la expropiación del alto Aboño para nuevo uso de El Musel.

Por la cara. Como se hace todo en este país de pandereta. Sin haber tenido en cuenta alegaciones, estudios, protestas vecinales, etc. ¿Nos estaremos enfrentando a otra mal llamada expropiación que más bien es una expoliación en toda regla como hemos visto que sucedió con la Dupont?.

Os recuerdo a todos esto: “La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ha subrayado, por ejemplo, que en las casi 300 viviendas de Xivares llegan a vivir hasta 1.100 personas durante la temporada estival, que quedarían a unos 80 metros de la nueva superficie industrial que se construiría una que vez se explane la citada estribación junto a la ría.”.

¡¡¡ 80 METROS !!!. Aquí no importa ningún ser humano, aquí lo único que importa es llenar los bolsillos de algunos. Pues que tengan cuidado, porque los tienen ya tan llenos que van a ir perdiendo pasta por el camino.

Ahora es cuando toca que el Ayuntamiento de Carreño en pleno y apoyados por TODOS los vecinos, planten cara a esta sinrazón. No podemos dejar que este concejo se convierta, aún más, en el banco que llena sus bolsillos. Ahora es cuando les toca a nuestros políticos demostrarnos que se preocupan por nuestra salud y nuestro bienestar. Tenían que haber empezado hace muchos años, pero ahora tienen, tenemos la oportunidad la demostrar que Carreño y los carreñenses nos importan, por encima de todo.

Pincha para leer la noticia completa que no tiene desperdicio
La Delegación del Gobierno abre un período de información de 15 días.
El puerto pasa de las 218 a las 416 hectáreas en sólo nueve años.
La Delegación del Gobierno en Asturias ha abierto un período de información pública de quince días, tal y como es preceptivo, como paso previo para concretar el proceso de expropiaciones en el alto Aboño, según el plan que el Ministerio de Fomento aprobó el pasado 1 de febrero para la utilización de espacios portuarios de El Musel.
El proceso expropiatorio en beneficio de la Autoridad Portuaria supondrá la consolidación, al oeste de la ría de Aboño, de un espacio de 32,5 hectáreas, un suelo que se destinará a nuevos usos industriales portuarios.

21 comentarios:

  1. Lo que se pretende con la ampliación del Musel es un gran polígono industrial:regasificadora,otro grupo térmico de HC,aumento de Tudela,ciclo combinado en la esplanada de Aboño...;o sea,la mayor concentración contaminante por m2 de Asturias ¿Compatible con la pretendida especulación urbanística de Perlora? Dudoso. El desmonte del Alto Aboño es el "Caballo de Troya" para nuevas actuaciones.Sería bueno una movilización política de todo el Concejo, antes de que sea demasiado tarde y tengamos que utilizar escafandras como los buzos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo último anónimo...
    Almudena

    ResponderEliminar
  3. Como tenemos este mal día me he pasado toda la mañana repasando todos los artículos de los últimos meses que hay puestos aquí y me he fijado en los más comentados. He hecho una pequeña lista y son más o menos estos:
    - Impuesto de Circulación
    - El video del maltrato a una anciana
    - El de si Gervasia es prau o parque
    - Parada de Alsa en Piñeres
    - Retrasos en el PGOU de Carreño
    - Marisco congelado en la Feria
    - Túnel sin luz
    No dudo que todos estos temas son importantes… si no haya nada más de qué preocuparse. Pero me temo que lo hay.
    - La moción contra la regasificadora aprobada en el último Consejo Sectorial de Medioambiente
    - El expolio de la Dupont
    - La pretensión de los promotores de Perlora de que dupliquen el suelo edificable.
    - El engaño del sistema de incineración de residuos (hay mejores y más baratos)
    - Y este, la expropiación del Alto de Aboño
    Todos ellos temas importantes que han tenido la valentía de abordar en este blog. Temas graves que representan un paso adelante para la muerte de ese concejo.
    ¿Quién ha comentado o a quién le ha importado?, a nadie.
    Pasamos de los temas importantes, preferimos las broncas de temas que no van más allá de una mera apreciación de las cosas.
    Ese es el talante de este pueblo que no le importa que poco a poco le estén matando, lo que no quiere es que le digan cuando.
    Así no vamos a ningún sitio, ni siquiera a la vuelta de la esquina. Nos estamos dejando engañar y matar y ante eso a mí sinceramente me la trae al pairo la luz o las sombras del túnel
    que discurre en la carretera Candás-Luanco.

    ResponderEliminar
  4. Xabel, la no participación en determinados temas creo que es más por desinformación que por otra cosa. De todos los temas que tu hablas y nadie duda de su vital importancía para Carreño pero son temas complicados para debatir por que no sabemos la realidad de las cosas, para ello nos tendríamos que informar de todo con pelos y señales, escuchar los distintos puntos de vista y analizar los pros y los contras. Y ya se sabe, nos duele algo cuando nos afecta directamente (como lo de la viñeta), que le expropien al vecino de al lado nos la trae al pairo como tu dices. Es triste pero es así.

    ResponderEliminar
  5. Pues es triste tanta dosis de egoismo como triste es que no seamos capaces de luchar juntos por nuestra salud y la de nuestros hijos.
    En cuanto a la información, se han escrito rios de tinta otra cosa distinta es que no nos importe porque como has dicho solo nos afecta "el robo inmediato".
    Llevo tiempo fuera de Candás y me asusta lo que encontraré a mi vuelta.
    Deboro este blog porque por el me entero de muchas cosas. No había participado hasta ahora que he visto lo poco que os importan los temas importantes. Prefiero leer, leeros y compruebo que no hay ninguna evolución, a mejor al menos no.
    Un saludín

    ResponderEliminar
  6. Yo me pregunto ¿que más se puede hacer? la mayoría de los partidos políticos (10 concejales) en contra, los vecinos en contra, las asociaciones vecinales en contra, los ecologistas en contra. Todos estamos en contra de esta medida ¿que más podemos hacer? el derecho al pataleo, lo demas es cosa de Fomento de la delegación de Gobierno ect. Los partidos politicos de Carreño en su gran mayoría ya se mostraron en contra, ahora les toca a nuestros amigos del PSOE que den la cara, que defiendan su Concejo.

    Por otro lado el tema de la Dupont ya es agua pasada, ahora ya no se puede hacer nada, se han reido de nostros a al cara, a los políticos los engañaron (o se dejaron engañar), ni trabajo, ni terrenos, ni aire puro, nos han dejado sin nada, pero hablar de eso a estas alturas es como hablar del mitico "pleito de los delfines".El expolio de Dupont es pasado historico con contaminante futuro.

    ResponderEliminar
  7. Amigo anónimo, permíteme que te conteste yo al margen de que quiera hacerlo otro vecino.
    Yo no te puedo hablar de lo que desconozco. Para ser honesta te hablaré de lo que conozco. Preguntas qué más podemos hacer. UNIRNOS, sin importar quienes nos unimos, sin importamos si son rojos, azules o blancos. Cada vez que se convoca aquí algo todo el mundo pregunta quién lo convoca para ir o quedarse sentado en el sillón. ¡Qué más da quien nos convoque! ¡ACUDAMOS!. Los ecologistas están cansados, las asociaciones vecinales están cansadas, hemos terminado hartando a quien tiene poder de convocatoria. Cuando una causa es justa da igual quien convoque una charla, una reunión, una manifestación o lo que sea. No acudamos por fibias o fobias, acudamos si quieres por egoismo, pero acudamos.
    Se puede hacer más, mucho más amigo anónimo. Yo de entrada estoy haciendo un cuadro en mi casa de aquellos partidos a los cuales les importamos un rábano para no votarles ni aún estando loca.

    ResponderEliminar
  8. Un problema importante añadido es el precio político conectado con la contaminación ¿Sabeis cuantos concejales y exconcejales tienen hijos trabajabado en Tudela? Adivina adivinanza: ¿Que hijo de concejal entró recientemente? Menuda oficina de empleo para comprar voluntades y hacer callar a los ediles.

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo sabemos y nos gustaría saberlo. El callarlo no es la solución. En eso se escudan, en que todos callamos.
    Te agradecería mucho que dieses nombres si lo sabes a ciencia cierta. Y así de paso que pasen un poco vergüenza que falta les hace.

    ResponderEliminar
  10. Ya veis lo que pasa en Coslada y en marbella, pues en mayor o menor escala...

    ResponderEliminar
  11. Primeramente, la fabrica de Aboño es privada, pertenece al grupo Masaveu. Si fuese el Sr Masaveu o su mano derecha meteria a trabajar en mi empresa a quien me saliese de los mismisimos, que para eso es privadamente mia.

    Seguidamente en tudela hay hijos de concejales, hijos de trabajadores de ensidesa, hijos de medicos, hijos de albañiles, hijos de empleados de tudela, ect, ect. Creo que tiene el mismo derecho a currar en tudela el hijo de un Concejal tanto como el hijo de un tornero. ¿el hijo de un tornero tiene mas derechos? Menudo San Benito ser hijo de Concejal, no puedes trabajar en ninguna privada sin que te señalen.
    `
    Basta de hipocresias, vuelvo a repetir, en Tudela Aboño estan trabajando muchisimos Carreñenses y sabemos de sobra quien les dio el empujon a TODOS, no solo a los hijos de los Concejales, y en su derecho estan que para eso son los dueños.

    ResponderEliminar
  12. ¿También son los dueños de nuestra salud? porque yo no les he dado permiso para que me contaminen. Y lo están haciendo.
    Todos sabemos quienes han entrado a trabajar allí y el costo que todos estamos pagando por ello. No nacimos ayer cmo algunos...

    ResponderEliminar
  13. Pues vamos a llamar a las cosas por su nombre, Tudela contamina pero da empleo, a hijos de Concejales y a demas hijos. Ensidesa, Dupont, Termica, Parque de Carbones, Depuradora.. ect. Contaminan incluso en mayor medida y no crean un puto puesto de trabajo para Carreño sean hijos de quien sean. Me quedo con Tudela.

    Y enterense de una vez. En Tudela hay y hubo gestores y altos mandatarios del grupo de origen Candasin, que ayudaron a muchisimos vecinos a que sus hijos pudiesen trabajar alli. ¿cuantos hijos de politicos hay? ¿cuantos hijos de no politicos hay? le aseguro que la segunda respuesta aplasta a la primera.

    ResponderEliminar
  14. Repito por el tono caciquil que ha utilizado usted en su primer comentario de que el dueño puede hacer lo que se le ponga en los mismísimos, ¿También son dueños de nuestra salud? porque si no lo son que recojan sus bártulos y se larguen a contaminar a otro sitio que a mi no me compensa un puesto de trabajo en la tumba.
    ¿De donde es usted? no me diga que de Carreño porque no me lo creo. Y si lo es, que Dios le perdone porque yo no le perdono que anteponga un puesto de trabajo a una vida.

    ResponderEliminar
  15. No se si es que usted no sabe leer o no le da la gana de interpretar las cosas. No he dicho que el dueño pueda hacer lo que le sale de los mismisimos, he dicho: Si fuese el Sr Masaveu o su mano derecha meteria a trabajar en mi empresa a quien me saliese de los mismisimos. Es muy distinto.

    En materia de contaminacion hay una normativa, supongo que cualquier empresario que se precie la hara respetar por la cuenta que le trae.

    ResponderEliminar
  16. Se leer y además escribir.

    Por favor, no se suponga tanto porque cualquiera puede confirmarle que TODAS las industrias contaminantes se pasan por el arco del triunfo la normativa.

    Perdóneme pero me da la sensación de que usted ni siquiera vive en Asturias porque si así fuera no diría lo que dice. Y, sobre todo, no lo diría tan a la ligera porque ese, para Asturias es un problema GRAVE y para Carreño... para Carreño es agobiante.

    Tenga un mínimo de sensibilidad y no entre a un blog asturiano a decirnos que los empleos son más importantes que la salud. Se lo pido con respeto y por favor.

    ResponderEliminar
  17. Un inciso,no he entrado aqui para hablar de contaminacion, estoy rebatiendo al anonimo de ayer a las 20:48 y su insinuacion a los hijos de los concejales y me da la impresion que no es el mismo que ¨el dueño de mi salud¨. Tambien me resulta extraño que cada vez que se publica mi ultimo comentario viene rebatido al mismo tiempo que se publica, no pasan ni segundos ¿extraño no?.

    Casi se me olvida, si soy de Carreño, y no antepongo una vida a un puesto de trabajo, pues no creo que eso venga a cuento. En Tudela que yo sepa no han matado a nadie, lo que si se es que crean puestos de trabajo para los Carreñenses tengan padre o sean huerfanos.

    Lo de la contaminacion se lo dejo para usted, lo unico que puedo opinar es lo de antes, las hay que contaminan en la misma o mayor medida y no generan ni un empleo, por tanto, en el reino de los ciegos el tuerto el el Rey.

    ResponderEliminar
  18. Perdone usted caballero pero ambos hemos estado manteniendo un rifi-rafe “al segundo”. No se de qué se extraña usted.
    Me apasiona este blog y tengo conectada la alarma de comentarios mientras hago otras cosas. Cuando he visto que usted me contestaba, le contestaba yo.
    La pena es la pobre moderadora que la hemos tenido mártir dando paso a nuestro rifi-rafe. Le doy las gracias por ello porque ha conseguido que mantengamos una conversación usted y yo.
    Aunque ella también se lo ha pasado en grande con un futbolero ¡qué chispa tiene esta mujer!.
    Si efectivamente usted es de Carreño… no tengo nada más que decirle.
    Lamento que queden EN MI PUEBLO personas que se preocupan más del lado material que de la salud. Así nos va como nos va.
    Como le he dicho antes, no tengo nada más que decirle.
    Por cierto, acabo de verlo, yo no soy el anónimo de las 20,48, como ve, firmo siempre como “el dueño de mi salud”.
    Que tenga buena tarde.

    ResponderEliminar
  19. pa el dueñu de mi salud, dejai tranquilo al babayu que tien que defender sus fabes sin importale la nuesa salu

    ResponderEliminar
  20. Relacionado con opiniones anteriores:¿Es que no se sabe que en Tudela se entra a trabajar por favoritismos,muchos de ellos relacionados con concejales ? ¿Donde están las convocatorias públicas que sí hacen Du Pont o Ensidesa? Ratifico el comentario de un anónimo.Y el que se pica, por algo será (o sea, ajos come).

    ResponderEliminar
  21. Ni me importa su salud, ni me importan mis fabes entre otras cosas por que no me gustan. Me importa mi salud y mi trabajo (soy un poco egoista que le vamos hacer), trabajo que por cierto es fuera de Carreño y no precisamente en la privada, por si algún suspicaz se piensa que trabajo en la fabricona o que le debo algo a álguien. Gracias a dios y a fecha de hoy solo le debo agradecimientos a mis progenitores.

    Babayus son los que muerden las manos que les dan de comer a sus vecinos, esos son los autenticos babayus, no tengo nada más que decirte.

    El seudónimo de Gerente Candasín es en consideracion a un hombre (muy conocido en Candás) que contribuyó a que decenas de familias en Carreño tuvieran trabajo y sustento para sus familias. Prefiero más tragar un poco de mierda y que mi hija y la de mi vecino coman que tener un paraiso ambiental y no poder dar de comer a nuetros hijos.

    A seguir bien.

    (Como verá, este comentario ha sido censurado en la parte en la que usted injuria) Moderadora.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.