lunes, 26 de mayo de 2008

Seguimos queriendo saber a dónde va a parar nuestro dinero

Según La Nueva España las obras del túnel que dará acceso al aparcamiento de El Molín no necesitará los servicios de una tuneladora.

Ello supondrá una drástica reducción en el costo inicial de esa obra que contemplaba la utilización de esa maquinaria pesada.

Los vecinos queremos saber a dónde irá a parar ese “ahorro” no sea que, como pasa siempre, se disperse ese dinero y no sepamos a donde va.

Nueva información:
Nos llega un comentario que nos informa que según los obreros que están haciendo el túnel o pasadizo, el mismo no cuenta con rampas para minusválidos si no que en el mismo hay escaleras para acceder a la superficie. ¿Estamos locos o directamente pasamos de la gente con problemas de movilidad?. Creo que esto contraviene la Ley de accesibilidad para personas con minusvalía. ¡Buen trabajo señores políticos!. En línea con sus "capacidades". Deseo de corazón que nadie les ponga una denuncia. Más bien porque la pagaríamos entre todos los vecinos... una vez más.
Nos ha llegado más información al e-mail:
Buenos días. En el pleno del pasado jueves al que asistí, el PP preguntó sobre el asunto de la accesibilidad para discapacitados al aparcamiento del Molín por el paso que están construyendo. Pues bien, Melania dijo que "están estudiando las alternativas". En román paladino: que no han hecho nada, y parece que no tienen previsto nada concreto. Es más, llegó a decir que en todo caso no habría problema, porque las plazas para discapacitados, si no están ahí " se pueden pintar en otro sitio". Rosana, nos dio la sensación de que echó balones fuera. Habrá que estar vigilante sobre la evolución de las obras. Un saludo

Pincha para leer la noticia completa
Las obras para la construcción de un paso peatonal que enlace el mayor aparcamiento de Candás, el del Molín, con el centro urbano a través de la calle Promadonga y bajo las vías del tren, finalizarán un mes antes de lo previsto, después de que un acuerdo de última hora con la empresa Feve haya permitido que no sea necesaria la utilización de una tuneladora, eliminando con ello las principales dificultades del proyecto.

9 comentarios:

  1. Acaso alguien piensa que a estos políticos les importan los minusválidos?
    a estos lo único que les importa es medrar, proveerse de un buen "colchon" para la vejez y ver la manera de jodernos cada día un poco más en su beneficio

    ResponderEliminar
  2. El dinero se evaporará y los minusválidos se jorobarán. todo sigue igual en el pueblo, nada ha cambiado. viva la democracia de estos "sociales" y "listos"

    ResponderEliminar
  3. que esto ye como mucho de lo que llevan echo en este pueblo primero sin rampas despues las hacen y asi es como se evapora el dinero

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo ni idea de a donde va el dinero del ayuntamiento, que dicen que es de los que más gana de Asturias. Pero aplaudo vuestra labor de crítica y denuncia. Hay que saber a donde van los euros de todos los ciudadanos, que en Carreño hagan con en Gijón y en Oviedo, transparencia de cuentas. Gracias sinceras por vuestra labor en defensa de los vecinos y sus derechos

    ResponderEliminar
  5. Hola soy el anonimo de las 21"52 del dia 17 de mayo que preguntaba si era cierta la noticia de suprimir la tuneladora y donde ira el dinero que no se va a gastar.Ya veo que cierto es lo del dinero todavia nadie me lo dijo.. sigo esperando

    ResponderEliminar
  6. quiero por favor hacer una pregunta, el cine lleva va hacer una mes cerrado para unas obras, segun fuentes fidelignas las obras por las que en un principio se cerro aunque distintas fuentes no se ponen de acuerdo ( unas dicen que una gotera en el tejao, otras que se levanto el suelo de madera que hace nada se puso) parece ser que no empezaron, el cartel dice que cerrado el mes de mayo, ahora cuando no abra que va a pasar? que hicieron todo el mes?

    ResponderEliminar
  7. ANONIMO DE LAS 17,30
    Tu pregunta es la del millón y creo que nos moriremos sin saber a dónde va el dinero que NO gastan. Dudo que los vecinos tengamos algún día esa información y que la misma sea… cierta.

    ANONIMO DE LAS 17,35
    Pues la verdad es que me extraña que Alain aún no me haya enviado la programación de Junio para colgarla en el blog como quedamos. Intentaré localizarle y preguntárselo.
    Si me entero de algo lo colgaré en un post para que esteis todos informados.

    ResponderEliminar
  8. El dinero sobrante de las obras presupuestadas siempre se gasta, en lo que se pueda o se quiera, pero hay que gastarlo. ¿Por que? Por que si no, en el siguiente presupuesto, disminuyen las inversiones y las ayudas debido a que en la anterior partida hubo sobrante y esto nunca interesa. Las administraciones y empresas públicas, lamentablemente, funcionan así. En estos sitios no existe el concepto de ahorro solamente el de -hay que gastarlo todo, de lo contrario nos dan menos o lo mismo para el próximo año-, imagino que en los consistorios ocurrirá algo similar.

    No obstante los gastos del Ayuntamiento han de ser siempre públicos y el control de las cuentas me supongo que irá a los plenos y será transparente al ciudadano. Creo que ese sobrante va ser gastado en alguna otrá partida y no me parece que sea muy complicado enterarse de donde va ir a parar.

    Cuando se negoció la obra con FEVE, el Ayuntamiento tenía intención que la empresa Ferroviaria se hiciese cargo de parte de la obra. ¿Alguien sabe si FEVE pone el huevo?

    ResponderEliminar
  9. No puedo creer que el haceso no este acondicionado para minusvalidos y sean capaces a dar de paso la obra.Pero bueno nunca pintaremos nada por mucho que protestemos...que pena. NO HAY DERECHO , jolin no sera porque no yos sobren perres

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.