miércoles, 14 de mayo de 2008

TENEMOS DERECHO Y, QUEREMOS SABER

Los vecinos de la zona de Santarúa queremos saber a dónde va a parar el dinero que religiosamente pagamos en el recibo del agua por un saneamiento QUE NO TENEMOS.

Llevamos mucho, muchísimo tiempo pagando cantidades francamente importantes por un servicio que nunca hemos tenido.

Las aguas fecales de la zona son vertidas al río Rita que a su vez vierte en La Pregona. De saneamiento ni rastro pero, nos cobran.

El anterior concejal de urbanismo contrató con una empresa la ejecución del saneamiento de la zona pero, a día de hoy, el trabajo está sin realizar. ¿Dónde ha ido a parar el dinero destinado a esa obra y, lo que es aún peor, dónde va a parar el dinero que SEGUIMOS PAGANDO?.

Vemos que hay partidas importantes que se destinan a apoyar una fiesta organizada por los hosteleros como es el Festival del Marisco ¿se hace con nuestro dinero?. ¿Se hace con nuestro dinero todos esos actos que estarán muy bien pero que no nos importa si pagamos por algo que nos prometieron y no tenemos?.

¿Qué está pasando aquí?. Queremos nuestro saneamiento, el que hemos pagado y aún continuamos pagando. Y si el dinero ha desparecido que lo saquen de donde les de la gana porque estamos HARTOS de que el mismo se emplee en bobadas sin sentido como por ejemplo ese túnel que va desde el aparcamiento del Molín hasta Fernández Ladreda que ni es necesario ni posiblemente había dinero, si no lo quitan de otra partida, para hacerlo. Y como este ejemplo, mil más.

18 comentarios:

  1. Diselo a los hosteleros ya veras como en poco tiempo el problema se soluciona, de todas maneras el resto de vecinos creo que tiramos la mierda casi a escape libre por detras del supermegaespigón en el que se gastarón miles de millones y solo sirve de momento que yo sepa para festivales y poco mas.

    ResponderEliminar
  2. ¿por que es una bobada el tunel del molin hasta...? ¿os estais refiriendo al tunel por debajo de las vias para facilitar que el aparcamiento sea más centrico?

    Si os referís a eso, no creo que sea ninguna bobada el facilitar que el aparcamiento sea más accesible.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que efectivamente si hay zonas de Candás que carecen de saneamiento es un problema que urge más que hacer un túnel para 4 visitantes máxime si ya hay 2 accesos y si además el dinero que pagan para tener saneamiento lo gastan en otras cosas y las aguas fecales vsiguen vertiendo en la pregona... el asunto es al menos para pedir explicaciones ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Algo más que para pedir explicaciones, ya que el ayuntamiento puede estar incurriendo en una ilegalidad, la verdad es que tengo que confesar que no conozco en profundidad la legislación actual a este respecto, pero no creo que hacer vertidos de aguas fecales en una playa pública esté permitido.
    Si alguien conoce algo sobre la legislación que regula esto y puede hacer alguna aportación, creo que podría ser interesante.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Es delito y hay denuncias puestas tanto por la Asociación de Vecinos de Candás como por los pescadores.
    De momento no sabemos nada más que que siguen soltando "mierda" de vez en cuando.
    Lo que sí es cierto es que coincide con lluvias fuertes lo que nos hace pensar que es una especie de "aliviadero" para el río que debe estar hasta los topes de todo y cualquier día reventará.
    Todo por la falta de saneamiento y, encima pretenden construir en esta zona para que haya más mierda transportada por el río y vertida a la Pregona.

    ResponderEliminar
  6. Y todo esto sucede a las puertas del verano. Pasaran los días y entre el mal tiempo, el estado de los servicios públicos dicese de utilidades públicas de ocio, la tropelía de Perlora, las aguas fecales vertidas a la playa y lo que te rontaré morena, veo que para Septiembre a muy pocos les cuadrarán las cuentas. Una pena, aún más triste si miramos los alrededores como Aboño, Tabaza, atec.etc.
    ¿¿¿¿ Para cuando se pondrá alguien a trabajar en serio?????.

    ResponderEliminar
  7. ME PARECE BOCHORNOSO, QUE SE GASTE AUNQUE SEA UN SOLO EURO EN HACER UN PASADIZO DEL ESTACIONAMIENTO EL MOLÍN HATA EL APEADERO DE FEVE, HABIENDO OTRAS CUESTIONES DE INTERÉS GENERAL Y SOCIAL, (EJ. EL SANEAMIENTO DE CARLOS ALBO),YO LE LLAMO EL PASADIZO DE LOS VAGOS QUE SE QUIEREN TOMAR UNAS COPAS EN LOS BARES DE FDEZ. LADREDA Y ALREDEDORES, PUES LO UNICO QUE AHORRAN SON CINCO MINUTOS ESCASOS EN LLEGAR A ESA ZONA YA QUE SI SE DIRIGEN A OTRAS ZONAS DE CANDÁS, BARAGAÑA, MUELLE ETC. TARDARÍAN LO MISMO SALIENDO POR EL PASADIZO QUE POR LA CALLE CARLOS ALBO O BARCELONETA.
    POR OTRA PARTE LA MAYORÍA DE LOS PASADIZOS QUE CONOZCO, SOLO SIRVEN PARA INSEGURIDAD CIUDADANA, PARA SUCIEDAD Y PARA PASAR ALGUNO LA NOCHE.
    ME SIENTO MAL QUE NUESTROS POLÍTICOS APROBARAN ESTA OBRA, AUNQUE EL DINERO NO SALIERA DE NUESTRAS ARCAS MUNICIPALES, QUE YO NO LO SE DE DONDE SALIÓ.
    POR FAVOR POLÍTICOS TRATAR DE CONSERVAR LA POCA FE QUE TENGO EN VOSOTROS

    ResponderEliminar
  8. Si aún te queda fe, amigo anónimo, es que eres una buena persona. Pero ser buena persona no significa que hagas oídos sordos a algo que muchos gritan. ¡Que este gobierno hace lo que quiere y porque le da la gana! ¿Los vecinos? que se las compongan, que para eso son solo meros peones de esta sinrazón. Algún día, esperar que llegará ese "algún día".

    ResponderEliminar
  9. Que halla cosas mucho más importantes seguro, pero que se tache de "bobada" facilitar el acceso a los visitantes y a los Carreñenses que no vivan en Candás me parece lamentable y desafortunado.
    Un ejemplo: viviendo en Regueral y queriendo ir al Teatro Prendes, ahora tengo aparcamiento de sobra y me queda al lado del Teatro, Alimerca, Conserveras, Sidrerias... y por supuesto Apeadero (ahora si que se puede aparcar el coche en el apeadero para coger el Tren). Que antes no era mucho lo que habÍa que recorer, deacuerdo, pero ahora es menos, mucho menos, ahora tenemos un aparcamiento bastante más céntrico que antes y los vecinos del concejo lo pueden utilizar con más comodidad.

    En respuesta a este comentario:

    LA MAYORÍA DE LOS PASADIZOS QUE CONOZCO, SOLO SIRVEN PARA INSEGURIDAD CIUDADANA, PARA SUCIEDAD Y PARA PASAR ALGUNO LA NOCHE.

    Ni que estubieramos en Madrid en el metro o en el barrio de Villaverde o Vallecas. Eso no es un pasadizo, es un puente similar a el que hay más adelante que da acceso a la Fuente de los Angeles, bueno un poco más estrecho, en fin ¿cuanta es la inseguridad ciudadana y la suciedad que hay, y cuanta es la gente que pernocta en el?

    Sinceramente la calificación de "bobada" me parace fuera de tono y desafortunada.

    ResponderEliminar
  10. Ultimo anónimo, a mí sinceramente, me parece que el pasadizo no es necesario puesto que hay 2 más y en pocos metros que haya 3 pues ¿qué quieres que te diga?.

    En cuanto a la expresión “bobada” que tanto te ha molestado hacía falta que la hubieses leído en el contexto que yo la he dicho. Te explico: Si tienes un dolor de muelas joroba ¿no? pero frente a un cáncer consideras una bobada ese dolor.
    Pues eso he pretendido decir. No tener saneamiento es algo tan grave para vecinos, playa y pescadores que creo no lo has tenido en cuenta. Te has centrado solo en que andarás un poco menos cuando vayas a esos sitios y eso, amigo mío, no creo que es justo ni para los vecinos, ni para el medioambiente.
    Si nos despojáramos un poquito del egoísmo de querer solo lo que nos beneficia a nosotros en bien de lo que beneficia a una comunidad entera, quizás todo iría mejor ¿no crees?.
    Pensemos en el “nosotros” no en el “yo” porque a eso se le llama egoismo.

    ResponderEliminar
  11. Y pregunto yo ¿no se pueden hacer las dos cosas? (El túnel y el saneamiento) o ¿el problema es que no hay dinero para las dos y entonces hay que dar prioridad a alguna de ellas? En este último caso, en mi opinión le daría prioridad al tema del sanemaiento, ya que creo que afecta a todo el mundo de una manera más directa y de forma más preocupante que el tema del túnel.
    Pero lo ideal es que se hicieran las dos cosas ¿no?

    ResponderEliminar
  12. Nun ye una bobada ye una chorrada, pudian facese otres coses necesaries como el saneamiento que ye necesariu y ese tunel nun ye necesario pa nadie y menos facelu con les perres del saneamiento OH!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hace aproximadamente 10 años,metieron una canalización para el saneamiento,por el centro de la carretera a Perán,que seguía por la Residencia y Aboño.Debe de estar sin utilizar.
    En el verano de 2006,cuando los olores en la Pregona eran insoportables,el anterior Superconcejal de Urbanismo y no se cuantas cosas más,ante las quejas de los vecinos y visitantes,afirmó que en el otoño empezaban las obras.Aquí estamos.
    ¿En que gasta el dinero este Ayto.?
    Ni saneamiento,ni aparcamientos,ni jardines,ni adecentamiento del pueblo,(las farolas del Paseín,cuanto llevan fundidas,las luces del mural de Alfredo llevan fundidas un año,etc....
    Que me acuerde solo el nuevo sistema de limpieza es una iniciativa eficaz.
    ¿Que políticos nos mandan,porque no se puede decir que nos gobiernan

    ResponderEliminar
  14. Creo que se esta mezclando el tocino con la velocidad y en este caso el "gochu" no esta corriendo, está echado a la bartola. ¿Que tiene que ver el túnel del Molín con el saneamiento? Llevais pidiendo a gritos una solución para el problema del aparcamiento y cuando hacen algo (no mucho pero algo) resulta ser una bobada.Con el dinero del túnel que son cuatro duros resulta se va hacer el Saneamiento o parte. ¿Que tiene que ver un presupuesto con otro?
    Direis también que con el dinero de las orquestas de las fiestas también se puede hacer el saneamiento, y también con las suvbenciones al Candás, los Gorilas, Banda de Música, ect. ¿para que se aprueban los presupuestos? Cada partida presupuestaria tiene un fin, y nada tiene que ver una cosa con la otra.

    Creo que donde debariais incidir es en el dinero que se lleva pagando desde al menos el año 2001, que yo recuerde, en concepto de Canon de Saneamiento en el recibo del agua donde cada vivienda está pagando en estos momentos 0,258 céntimos de euro por cada m3 de agua que se consume, más o menos entre unos 20 o 25 euros al año, de ahí debería salir el dinero, no del tunel del Molín.

    ResponderEliminar
  15. ROSANA YO NO ENTIENDO NADA.¿NO FUE TU MARIDO QUIEN DIO LA IDEA DEL PASADIZO?

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¿Qué?!!!! pues que yo sepa hasta hace 10 minutos estaba cuerdo.
    ¡¿Pero cómo se le va a ocurrir semejante gasto innecesario para todos?!.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a la brillante idea del tunel la gente que bien a la playa o a tomar un sidra tendra unos segundos mas de tiendo que podra utilizar en escanciar medio culete de sidra o dar dos brazadas mas creo que el cambio es importante y merece la pena gastar dinero en semejante gilipollez.

    ResponderEliminar
  18. Quisiera que me explicase alguien si es cierto lo que trae la prensa, que el presupuesto incluía una tuneladora que ya no viene porque Feve dio permiso para levantar la vía y meter el cajón. con lo cual las obras se adelantaron muchisimo pero el presupuesto sigue siendo el mismo, eso es posible?

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.