sábado, 18 de julio de 2009

EL PLAN

Escrito enviado por Asturtxale09

Moderadora la realidad es que los trabajadores de Albo no se han rendido, este acuerdo ha sido impuesto sin ninguna otra opción, yendo por las buenas claro. Triste o no esto es así. Les darán una indemnización de mierda, para lo merecido claro, pactada desde el primer día puesto que yo mismo oí hablar de ella, y para casa sin rechistar. Les han engañado entre unos y otros, pero el apoyo se hace desinteresadamente como lo hemos hecho todos. No se ha conseguido nada, eso es cierto, pero hemos intentando atacar de frente y el enemigo estaba apostado en los flancos, total... una emboscada, eso ha sido, les han tratado con indiferencia, y tanto el beneficio personal como el pelotazo urbanístico han podido con toda la fuerza mediática que hemos podido hacer. ¿Qué clase de gente es aquella capaz de ofrecer una cara y después acuchillar a quien le ha ofrecido una sonrisa? ¿Realmente se han utilizado todas las bazas como nos quieren hacer saber? La respuesta a estas preguntas es un no lo sé, y no sólo yo estoy en esta tesitura realmente a día de hoy somos muchos los que estamos despistados. Estoy muy cabreado y ahora mismo llamaría casi hasta a el desorden público, encerrémonos en la fábrica y cortemos la carretera cuando nos apetezca, de día o de noche, y si puede alguien que nos plante cara que responderemos con torniellos, piedres y palos. A mí me toco la parte dura de un astillero de Gijón y pelee por los padres de mis amigos con tirachinas y tuercas, para muchos de nuestros compañeros era un juego pero yo tenía un amigo que la situación de su padre se parecía a las que ahora tienen aquí muchos trabajadores, yo no podía mirarle a los ojos decirle… lo siento tío pero hoy no voy, no se… simplemente no podía. El tenia mucha confianza conmigo y me contaba todo lo que en su casa sucedía y no os podéis imaginar el drama que es perder el único sustento que mantiene a una familia, no sé si recordareis que para muchos lo que allí trabajaban las cosas se solucionaron y se consiguió que el astillero no despidiese a los trabajadores, sólo os digo que tendríais que ver la cara de mi amigo cada vez que me ve, en su mirada hay una expresión de agradecimiento permanente y yo pues que queréis que os diga tambien estoy agradecido de tener un amigo así. Quizás sea la única vía de acción que no se ha hecho, las malas, y aun así con esta panda seguro que hubiésemos terminado la mayoría encarcelados y la solución sería la misma, aunque sí que estoy de acuerdo que la sensación sería diferente. Por eso os digo, a todos los que apoyasteis nuestra causa, que quiero que sepáis que el objetivo era por el que la fabrica se mantuviese y el primer muro se derribo pero las malas artes de los que a los costados nos vigilaban destrozaron nuestras defensas, no es una táctica nueva Alejandro Magno ya la utilizó en sus ataques en la India, pero una vez más fue efectiva. Gracias a todos los que apoyasteis a nuestras familias, y por favor no os planteéis ahora si lo hicisteis bien o no porque de mí y de muchas otras personas siempre obtendréis la misma cara de gratitud que a mí me entrega mi amigo. Gracias, y a los que piensen que la lucha de Albo tenía otra dirección espero que con esto quede claro que para nada, que todos fuimos engañados por avariciosos y especuladores. De todas formas para todos aquellos que dicen que somos unos desagradecidos os diré que la próxima vez que alguien pida ayuda al igual que la hemos pedido nosotros yo estaré ahí apoyando su causa como muestra de agradecimiento. Aunque sean los mismos que ahora se dedican con comentarios desafortunados, a hablar mal de los trabajadores de la fábrica. Por último os quiero decir que yo que siempre he llevado Asturias por bandera, hoy estoy destrozado porque a mi madre sólo le han quitado el trabajo, pero a mí me han quitado parte de mi Asturiania. Paisanos dando la espalda a sus propios paisanos, ¿Dónde vamos a llegar?.

4 comentarios:

  1. Desgraciadamente hoy en dia ,uno se puede dar con un canto en los dientes con esos 40 dias por año trabajado , solo es mirar los ERE y te daras cuenta.
    El tema de los flancos , los sindicatos hablan la leche , se garantizan lo maximo , te dicen que luchan por ti , que los empresarios son unos caciques que hay que darles caña , pero al final no es tan fiero el oso como lo pintan , pactan cuatro pesetas mas y con eso quieren engañar a los currantes .
    Que todo sea dicho de paso , esas cuatro pesetas ya las tiene el empresario preparadas para tal fin , es como tratar un xato.
    El otro dia en la manifestacion , vi el discurso de la representante de UGT y me dije , ¿donde va esta de sindicalista?, si esa que al final no se aclaraba y pensaba que la manifestacion era para que
    "CANDAS NO DE VALLA DE ASTURIAS"
    Hoy en dia cualquier persona con un poco de cara , aunque no sepa leer ni escribir puede hacerse sindicalista , lo peor es que esos sindicalistas siguen trabajando y el personal de ALBO se va para casa.
    Mi mas sentido pesame a las personas afectadas ,que son muchas mas que las trabajadoras de ALBO.

    ResponderEliminar
  2. El astillero al que te refieres, esta cerrado y bien cerrado. Eso si, los sindicalistas con una buena prejubilación, como la mayoía de los trabajadores veteranos. ALLI EN LOS ULTIMOS AÑOS NO LUCHARON POR HACER BARCOS, SINO POR COBRAR UNOS BUENOS SUELDOS Y PREPARARSE UNA BUENA JUBILADION. ESO QUE SE LO PREGUNTEN A LA CSI, QUE BIEN QUE SE GUARDO LA ROPA.

    NO MEZCLEMOS CHURRAS CON MERINAS, QUE EL RESULTADO YA SABEMOS CUAL SERÁ.

    El caso de Albo aquí en Candás es totalmente distinto. Los trabajadores ya sabian desde ahce años lo que pasaría, que ya son mayorcitos apra creer en los Reyes Magos, si la fabrica no se iba para la aldea, se iba para Vigo. Pues sencillamente a donde esta, a la cerraba la dirección por las buenas, o se la cerraba sanidad.

    Respecto a lo que dijeron algunos sindicalistas el día de la manifestación, mejor no hablar, vinieron a hacer el papelon, que se le da muy bien. Al igual que el Consejero, que por cierto es de IU, premiado con el cargo ser un gran escalador sindical. No por sus conocimientos en el sector agrario y agroalimentario, de lso cuales no sabe nada de nada, y sigue con el discurso de que el campo para el que lo trabaja, como si estuviesemos en Andalucia. REPITO, DE IU ese partido que defiende tanto a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  3. Al anónimo anterior, no se a que astillero te refieres tú, pero en el que digo yo las cosas se arreglaron hasta que mucha gente cumplió la edad para su retiro, no se qué edad crees que tengo pero ya no soy un crio, y de esto hace ya muuuucho tiempo. Además no digo que esto se parezca digo que se debería de parecer.

    ResponderEliminar
  4. Pues Naval Gijón cerro, y la Constructoro o Juliana tiene en grada un barco que tiene una demora de un año en su entrega, y no tiene dinero para acabarlo.

    Lo que paso antes, no se parece en nada a lo actual, y estos dos astilleros que mencion costaron muchos millones el mantenerlos abiertos, pues nadi fue capaz de hacer carrera de los mismos. Los sueldos se pagaban con el presupuesto publico. con nuestro dinero.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.