viernes, 17 de julio de 2009

¿Hablamos del PGOU de Carreño?

Desconozco en qué fase está nuestro PGOU porque con el tiempo que llevan elaborándolo podían haber finalizado todos los PGOUs del estado. Hoy LNE nos trae una interesante noticia sobre el PGOU de Gijón: “El Tribunal Superior de Justicia tumba el PGOU por irregularidades en su tramitación”. Por lo visto, en esa ciudad se creen muy listos y piensan que los ciudadanos estamos solo para pagarles a ellos sus suculentos sueldos y… más cositas.
Pues bien, con los jueces han topado y les han tumbado sus expectativas de hacer lo que les diera la gana.
Me gustaría que tomara nota nuestro gobierno local y no cometiera el mismo error que han cometido nuestros vecinos de Gijón. Los vecinos estamos y no solo para lo que he dicho antes, si no también para truncar, si es necesario, vuestros planes, en el caso que no contéis con nosotros y tratéis de saliros de madre.
Y ¡ojo! que el PGOU de Gijón lo ha tumbado SOLO UN VECINO.
Os añado un párrafo sacado de la noticia y en el que se dice el motivo por el cual el TSJ ha tumbado ese PGOU:

"En el caso de que la sentencia cobre firmeza, uno de los problemas que tendrá que afrontar el Ayuntamiento es precisamente el de la tramitación medioambiental. Esta tramitación tendrá que cumplir el convenio de Aarhus, que se traspuso en 2006 a la legislación española y que establece criterios de mayor participación ciudadana en planes que afecten al medio ambiente y que supone que el Ayuntamiento deberá estar abierto a las opiniones y sugerencias de colectivos y ciudadanos particulares antes de la elaboración provisional del plan. Hasta ahora, el Ayuntamiento planteaba la idea y luego abría un período de alegaciones. Según explicaron fuentes jurídicas, evitar el convenio de Aarhus fue uno de los motivos que llevó al Ayuntamiento a acelerar la tramitación del PGOU, lo que a la larga ha supuesto su anulación".

8 comentarios:

  1. tb se dice q gijon recurrira esa decision, no hay nada seguro.

    hablamos del pgou de gozon? olvidamos el informe greenpeace de la semana pasada? porq no dijiste entonces nada sobre eso? Claro si greenpeace hablara mal de carreño entonces tendria toda la validez del mundo ese informe, como no lo hace no vale para nada.

    porq no sacas ningun tema sobre el caso gurtel?, la justicia, ya que la has usado ahora, ve indicios de corrupcion en el presidente de la generalitat valenciana, pero claro es el pp, no el pe y eso no te interesa.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué afirmas tan categóricamente? ¿no sería mejor que me preguntaras y después si no te gusta la contestación me pones a parir?. Ese es el orden lógico. No a la inversa.
    En primer lugar yo no he puesto a parir a nadie. Solo he advertido.
    En segundo lugar me importa un rábano el PGOU de Gozón y el de Gijón más aún. Me importa el de Candás. Y como no he puesto a parir a nadie, solo he advertido de que existen unas NORMAS en todo el estado español para la elaboración de esos PGOUs. Y lo he dicho por si queréis estar al tanto y si no, puerta!. Yo pienso estarlo.
    No saco ni el caso Gurtel ni el caso Maripepa porque si lo sacase, tendría que sacar las millones de mamonadas que nos hace el PE en todo el estado y mucho más en Asturias y esto sería el cuento de nunca acabar.
    Esto es Carreño. Y bastante mierda tenemos aquí como para ir a buscarla a Valencia.

    ResponderEliminar
  3. El PP no es un santo pero frente al PSOE si lo es. Muy lejos te has ido a buscar una metedura de pata del PP. Si quieres problemas no hace falta que te vayas tan lejos, en Asturias tnemos de todo y todo malo de la mano del PSOE.
    El partido mas corrupto de la historia de España. se ha ganado el titulo a pulso

    ResponderEliminar
  4. Pues yo si pongo a parir a toda esa gente que gobierna en muchos ayuntamientos y en concreto los del PE con la insigne e iteresada comparsa de IU. Asturias está perdiendo muchos valores orográficos y todo por culpa de los políticos que llevan años haciendo de su capa un sallo y a los asturianos que nos den.
    El Caso Gurtel??? jejeje me río yo de eso, porque alguno le suena Felipe González??... ya puestos a sacar, nos dejó las arcas como las para tirar voladores.

    ResponderEliminar
  5. amigos yo creo sinceramente en una cosa. Felipe González dejó las arcas vacías. Luego dejaron que gobernara el PP para que las volviera a llenar y lo hizo. Nunca estuvimos mejor que con ellos. Una vez llenas salen los alimañas de los nidos para votar masivamente PSOE. De nuevo las arcas vacías y cuando lo estén más aún y ya no quede nada que robar volverán las alimañas a sus guaridad, sin votar PSOE para que así gane el PP y vuelva a hacer la misma operación de saneamiento de España.
    Estos son solo una pandilla de alimañanas que en vez de sacar un título universitario fueron a aprender con los talibanes a robar porque no sirven para otra cosa.
    Mientra en España haya más alimañas-rateros-analfabetos no levantaremos cabeza.

    ResponderEliminar
  6. se me olvidaba otra partida de aves de rapiña, IU. Esos son aún peor porque siendo pocos roban lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. PP en Asturias lo hicieron bien , no mejor dicho rematadamente bien , para una vez que entran la lian , ¿o ya os alvidateis de Sergio Marques?
    Ahora direis que yo soy del PSOE , jajaja .
    Que pasara con ellos que aun haciendo el PSOE las cosas rematadamente mal , prefieren votarlos y a los del PP siento tan buenos la gente no los quiere ni en pintura .
    AAAh y recuerdo a la gente que EXISTEN mas partidos , aunque no lo creais.

    ResponderEliminar
  8. PGOU Pa qué. Los partidos quieren pisos aunque sea convertir el centro de Candás en una colmena apretujada. Total van a ser pisos vacios porque los compraran los de Oviedo o para veraneantes. Para construir en la fábrica de Albo ya se estan frotando les manines.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.