lunes, 24 de mayo de 2010

Sin remedio

Esto ya no lo endereza ni el Cristo de Candás. Me refiero a la cada día peor gestión que está llevando a cabo este ayuntamiento. En serio que todos ellos son dignos de estudio. Pero la que más la concejala de urbanismo.
Sinceramente, no se cual es el trabajo de esta chica porque, verlo, no lo vemos por ninguna parte. Hace muchos meses que estamos dándole vueltas al tema de los argayos que caen del monte Fuxa y, pasados todos esos meses, aún no han buscado una solución. Me equivoco, sí la han buscado, cerrar el 80% de las plazas de aparcamiento, lo cual significa que vamos a tener otro verano... difícil. Sobre todo para los que viven mayoritariamente del turismo como son los hosteleros, hoteleros y comerciantes.
Es indigno su comportamiento hacia un colectivo que, gracias a la pésima gestión de la concejala correspondiente, cada día lo tienen más difícil.
Ayer bajé a las 7 de la tarde a tomar algo a las terrazas del puerto pensando que con el día que había hecho estaría aquello a rebosar. Las terrazas estaban prácticamente vacías.
Lo más triste de todo es que, según el periódico, esa concejala que cobra todos los meses aún no sabemos porqué, dice que no saben qué pueden hacer.
Lo primero de todo, te tenías que haber puesto las pilas hace mucho tiempo, no ahora que ya empieza el verano y la llegada de turistas. Ya es tarde para salvar este verano.
Y en cuanto a qué no sabes qué se puede hacer... eso ya es de nota. ¿Qué pintas en esa concejalía si no tienes ni idea de nada y por lo que veo los técnicos tampoco?.
No debería chivarte nada pero lo voy a hacer. Toma nota de algunas soluciones:
- Recortar el monte en las zonas sensibles de desprendimientos. O sea, hacerle un "peeling". Quitando la tierra inestable hasta dar con tierra lo suficientemente firme para que no exista nuevo peligro de desprendimientos.
- Aterrazar el monte
- Sustituir las viejas mallas de protección que ya no sujetan nada y ponerlas también donde no haya.
Y cuando algo no sepas, ten la humildad de preguntar. Porque aún tenemos un experto medioambiental en el concejo y encima le conoces.
Publicado por Moderadora

14 comentarios:

  1. Moderadora , las medidas que propones son arriesgadas,pero no me cabe duda que son posiblemene las unicas que se puedan tomar para salvar una situacion que viene siendo un problema en años atras,pondremos manos a la obra,cuando surga algun tipo de accidente, lo malo de tomarlas en este momento el que el venrano ya esta encima, y el paseo se veria cortado durante un buen tiempo para poder realizar este tipo de trabajo. Pero vuelvo a decir,son acertadas,y es una pena que no se hubieran visto antes por parte del Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  2. es que la pobre , si tiene que hacer algo se cansa , yo a eso no lo llamo ser inutil si no ser b... osea que no le gusta trabajar.

    ResponderEliminar
  3. Se que es tarde último anónimo. Ya lo he dicho antes de dar las medidas.
    No entiendo porqué no preguntan cuando no saben. Todos tenemos el mismo interés. Somos todos una gran familia. Si alguien puede echar una mano con ideas, que las tengan en cuenta y las estudien.
    Dos segundos ha tardado la persona a la que le he preguntado en darme esas tres soluciones.
    Yo creo que lo que no hay es interés por solucionarlo porque expertos en el concejo hay. Pero el orgullo es mal compañero de viaje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Los inteligentes no interesan en este concejo, saldrían aún más a la luz la carencia de políticos y técnicos.
    Tres buenas soluciones, sobre todo la primera. Me imagino que "obra" de Panin. Siempre en su línea de sensatez, sentido común e inteligencia.

    ResponderEliminar
  5. Me parez que a esta le queda de vida politica muy poco, a ver quien ye el guapu que la pone en una lista en Carreño con todo lo que ta dejando de facer... y lo poco que fai lo fai mal.

    ResponderEliminar
  6. el experto que ye manin???
    que yo sepa eso deberia hacer lo un ingeniero no??
    ya esta bien de adularos vostros mismos.....

    ResponderEliminar
  7. ¿Quién es manín?.
    No le conozco. Ni tampoco forma parte de este blog para que digas lo de "adularos vosotros mismos".
    Ya me contarás quien es.

    ResponderEliminar
  8. observador no silencioso24 de mayo de 2010, 15:35

    Sinceramente,laculpa es nuestra y solo nuestra. Ya que por mi trabajo,en las elecciones pasadas, oi protestar a muchisima gente,quizas demasiada.Todos llegaban a la misma conclusion, la mala gestion del equipo del ayuntamiento, mi pregunta es la siguiente, si yo oi a tantos y tantos protestar por que gano las elecciones municipales anteriores?
    Es muy muy facil criticar, pero por debajo de la mesa votar a quien no se deve.

    ResponderEliminar
  9. Observador, te prometo que trato de entenderos pero, no lo consigo. Y me produce desazón e incluso tristeza. Si alguien os machaca ¿por qué seguís votándole?- ¿Qué hace que les votéis?. Por suerte o por desgracia hay más partidos en Carreño y también existe la opción de votar en blanco ¿por qué votar a quienes pasan de vosotros?.
    Te repito que trato de entenderlo pero... no doy con vuestros motivos. ¿Me podías echar una mano?.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. como se nota que estan las elecciones a la vuelta de la esquina , hoy me dijeron que la cabeza de lista del PSOE es la Aurita , que el alcalde se va por patas , ojala , por que semejante personaje creo que sera imposible que salga

    ResponderEliminar
  11. Aurita candidata del psoe? jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, esta si que ye buena, el chiste más gracioso que oí nunca, muy mal andan cuando tienen que recurrir a semejante persona jajajajaja voy comprame chanpan frances pa brindar por la muerte del psoe de carreño, morir va morise con Aurita, Melani o Angelín ye lo mismu uno que otro

    ResponderEliminar
  12. Me temo que una de las pocas soluciones que tiene este monte pasa no por una de las medidas que das, Moderadora,,, sino por una combinación de las mismas.
    Debido a la naturaleza de la roca, y a su poca coherencia, haría falta cambiar el tipo de pendiente (debe estar en 7:1, y lo ideal sería un 5:1 (x unidades de alto por x horizontales).
    Además, habría que crear varias bermas (aterrazamientos), así como cambiar urgentemente las mallas y limpiar los muros de contención, que empiezan a estar llenitos...
    Y ya, para rizar el rizo, unas cuantas perforaciones para drenar la gran cantidad de agua que suelta el monte (y que en una obra, es igual a catástrofe asegurada).
    ¿Conclusión?
    Aparte de un buen presupuesto, un impacto bastante notable (aunque siéndote sincero, por mí tiraba medio monte abajo).
    Salu2 de parte de un futuro "experto"

    ResponderEliminar
  13. porque insistes que se vote en blanco??

    ResponderEliminar
  14. Si me preguntas a mí porque es una opción como otra cualquiera.
    Ahora bien, si quieres puedes votar verde.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.