sábado, 16 de octubre de 2010

Denuncia vecinal

Recibida por e-mail:

Hace varios años que me quedo perpleja al contemplar dos de las atracciones para niños que vienen al pueblo durante las fiestas de la sardina y del Cristo. Estas atracciones son el tiovivo y otra que tiene unos coches que suben y bajan por los aires. Son del año catapún mi güela, no tienen seguridad (cadenas). Gracias a dios todavía no ha pasado nada. También me gustaría saber si existe una regulación de los precios que cobran (me parecen abusivos ya que creo que se aprovechan de la ilusión de los niños y si hay crisis la hay para todos) y si hay regulación del tiempo que dura cada “viaje” (pues en las horas punta de afluencia tengo comprobado que duran menos).


Contesto la parte de la que tengo información:
El precio que cobran por cada "viaje" que hacen los niños, depende del precio que les cobra cada ayuntamiento por poner sus atracciones.
Moderadora

5 comentarios:

  1. Según lo dicho por la moderadora, todos los ayuntamientos deben cobrar lo mismo puesto que las atracciones tienen precios fijos en la mayoría de los pueblos.

    ResponderEliminar
  2. No es así. Para nada es así.
    Hablo por la experiencia de 2 compañeros de trabajo que eran presidentes de asociaciones vecinales.
    No es lo mismo el precio que cobra el ayuntamiento de Carreño al que cobra por ejemplo el ayuntamiento de Getxo. Sencillamente porque el metro cuadrado del ayuntamiento de Getxo es infinitamente más caro que el de Carreño. Luego depende también de la población de cada concejo o municipio lo que revertirá en la ganancia del feriante.
    Hay muchos factores que determinan los precios. También está el de la ubicación.
    Carreño no cobraría lo mismo unas barracas en medio de la Baragaña que en la explanada del puerto.

    ResponderEliminar
  3. Que sepais que en estas atracciones que vienen a candás el ayuntamiento no interviene en nada, ya que estan instaladas sobre un terreno (el puerto) que depende de puertos (o sea de la consejeria de infraestructuras) y por lo tanto para cobrar, controlar y dar todos los permisos oportunos habria que hablar con el principado.

    ResponderEliminar
  4. Manuel Álvarez García17 de octubre de 2010, 19:00

    Como no te pude encontrar esta mañana en tu paseo diario y asi decirtelo en persona, no puedes comparar ayuntamientos de distintas autonomias y como te apuntan aqui este ayuntamiento no tiene jurisdiccion en la explanada del muelle.
    Nos vemos para un merecido cafe.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento Manuel pero, no te conozco ¿quien eres?.
    En mi paseo diario es difícil encontrarme. No siempre voy por el mismo sitio.
    Creo que te has equivocado de "editora" de blog.
    A ver si la otra o el otro está esperando tu comentario...

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.