miércoles, 9 de febrero de 2011

¡Felicidades y GRACIAS!

Gracias por vuestro trabajo, por vuestro empeño, por vuestro buen hacer y, como no, ¡POR SER LOS MEJORES!.

Nota de prensa
La Asociación de Vecinos de Xivares “El Tranqueru” quiere hacer pública su satisfacción por sentencia de la Sala 8ª de la Audiencia Nacional que definitivamente da la razón a los vecinos de Xivares a través del recurso presentado por su Ayuntamiento contra la orden FOM/297/2008.
Como se esperaba, la sentencia tiene el mismo sentido que la suspensión Cautelar dictada por el Tribunal Supremo el pasado noviembre de 2010 y no es otra que la nulidad de la citada orden FOM/297/2008 que permitía la ampliación del Plan de Utilización de Espacios Portuarios del Puerto del Musel a las 32.4 Ha del Alto de Aboño para proceder a su explanación.
La Sentencia de la Audiencia abunda en el despropósito de no haberse requerido el preceptivo Estudio de Impacto Ambiental y a la desprotección que la pretendida actuación de la Autoridad Portuaria de Gijón (el desmonte del Alto de Aboño) causaría sobre las playas de Peña María y Xivares.
La sentencia es plenamente coincidente con las tesis del Defensor del Pueblo Español que, ya en 2008, emitió un dictamen en el que apoyaba claramente la postura vecinal y que motivó que el Ayuntamiento elevara recurso contra esa orden FOM/297/2008 que se promulgó sin el preceptivo Estudio de Impacto Ambiental. Dictamen en el que además el Defensor del Pueblo reclamaba la “alternativa cero” por la afección la población y sobre todo a las playas.
La sentencia anula la orden FOM/297/2008 (Ya suspendida de modo cautelar por el Supremo el pasado noviembre) en lo que se refiere a Carreño.
La sentencia para los vecinos, que llevamos manifestando las mismas tesis más de cinco años, resulta reconfortante y estimulante.
No nos pararemos aquí. Queremos la reposición de los daños causados en el Alto de Aboño (edificios, lavaderos, estatuas, parques…) que, se demuestra ahora, estaban absolutamente fuera de la legalidad, como denunciamos en su momento.
Ser más grande económicamente no puede ser una patente de corso para destruir y pisotear derechos. Alguien deberá responder. Aunque sabemos que la dignidad política no es una virtud entre algunos de nuestros dirigentes.
Queremos dejar bien claro que cualquier futura manifestación en el sentido de que el Estudio de Impacto Ambiental ya se hizo será, de nuevo, una flagrante mentira; un nuevo intento de manipular.
Al no existir Estudio de Impacto Ambiental para la anexión del Alto de Aboño al dominio portuario, la Orden FOM/297/2008, en lo que se refiere a Carreño, ha quedado abolida y por tanto cualquier actuación posterior.

Fdo.: La Junta Directiva de la A.VV. de Xivares “El Tranqueru”
y en su nombre, Javier Rubio, vicepresidente y portavoz.

3 comentarios:

  1. Enhora buena a todos los vecinos de Xivares, Aboño y por extensión a todos los vecinos de Carreño. La lucha no ha caido en saco roto.

    Enhorabuena también a usted moderadora, por haber retirado el vomitivo post de la pregunta dañina e insolente, un acto que le honrra. Poco a poco logrará que su blog adquiera un buen nivel de civismo, aunque con ciertas personas, armese de paciencia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo anónimo. Una noche de insomnio me ha costado decantarme por vuestro derecho a la verdad y a la información o el derecho de los demás a su privacidad.
    Cuando me enteré de qué se trataba al enviarme un anónimo un enlace pensé que difícil papeleta tenía pero, siempre me decantaré por el respeto a la vida privada de las personas. Lo que me duele es que no me hayan alertado antes y eso sí achaco a los vecinos que revoloteaban por la información.
    Ahora me pregunto si el daño lo han hecho ellos o lo he hecho yo que no sabía absolutamente nada.
    Me armo de paciencia y agudizaré los sentidos. No me queda otra si quiero cumplir mi promesa de no hacer daño.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El que semete en politica es alo que se expone tristemente. Si saberlo siempre tendra algún enemigo al hacecho, que de hecho puede serr hasta su mejor amigo. Está es una de las causas que muchas personas de valia que podian hacer algo por la sociedad, se piensen muy mucho el tomar la decisión de dar un paso al frente y correr ese riesgo. Ya lo dice la teoria del ventilador, algo siempre queda del daño hecho aunque sea infundado.

    Aprovechando este post, he de aprovechar para felicitar a esats personas que han sabido luchar por defender un rincon de nuestro Concejo, y en especial a una persona que ya no esta entre nosotros, y que siempre estubo a nuestros lado, a un vecino de Albandi que a las siglas que representaba supo ponerlas a nuestro servicio en todo en lo que estubo en su mano, esperemos que alguien de su familia pueda seguir sus pasos, aunque ciertamente lo dudamos, pues ahoras priman los intereses de otras personas que solo buscan el protagonismo, pero sin afan de defender los intereses de nuestro terruño, solo les interesa sentarse en la silla y hacer notas vacias. No estar con el pueblo donde debe de ser.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.