lunes, 26 de mayo de 2014

¿Seguro que Foro se ha caído?

Eso es lo que han dicho algunos espabiladillos que no tienen zorra idea de cómo funcionan las votaciones dependiendo de si son autonómicas, municipales o europeas.
Las elecciones europeas nunca han sido un termómetro de cómo está la intención de voto en unas elecciones generales o autonómicas.
Nunca los partidos nacionalistas o regionalistas salieron bien parados en unas elecciones "a larga distancia". Europa siempre nos preocupó menos que "nuestra casa".
Aquí votamos con la cabeza, al menos la mayoría y a las europeas votamos por votar o no votamos vista la abstención que hay siempre.
Y voy a poner un ejemplo, de mi casa:
Últimas Elecciones Autonómicas:
PNV - 383.565 votos
Bildu - 276.989
Últimas Elecciones Europeas:
PNV - 208.151 votos
Bildu - 177.087
Como veis, Foro no se ha caído como no se ha caído ningún partido nacionalista o regionalista. Simplemente no puede competir con partidos que tienen representación en todas las comunidades autónomas. Lo mismo que pasa con partidos catalanes, vascos, gallegos, etc. Eso en cuanto a votos a nivel nacional
Y en cuanto a los votos obtenidos dentro de la comunidad autónoma a la que pertenece pues pasa que la gente, para mí equivocadamente, vota a partidos con más posibilidades de sacar algo.
Que un partido asturiano consiga los casi 300.000 votos que se necesitan para obtener un eurodiputado es como poco, imposible dado que te tendrían que votar casi todos los votantes de unas elecciones autonómicas de PP y PSOE juntos. De ahí que los votantes se decanten por otra opción.
Repito, para mí equivocados pero, es así.
Así que FORO, sin inmutarse y... ¡a por las autonómicas!.

12 comentarios:

  1. No se ha caído, se ha hundido.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja pues vale. Como el PPSOE, la mamandurria de UPyD y unos cuantos más como IU que ha tocado fondo. Pero en el caso de Foro resurgirá como Ave Fenix a no ser que los asturianos seais idiotas de nota.
    Esperemos a ver si es así.

    ResponderEliminar
  3. IU ha tocado fondo dice. Jajajajajajajajajaaj. Eres la leche amiga.

    No solo no ha tocado fondo, sino que, además de duplicar o triplicar (segun zonas) sus votos con respecto a las anteriores europeas (único partido que se presento a las anteriores y a las actuales que sube en votos junto con UPyD) ya esta manteniendo contactos con Podemos para ir en coalición en las próximas. Ha tocado fondo dice, un partido que triplica votos en las europeas. Sube en toda España. En Carreño duplica votos y el PSOE, PP, y Foro dividen por dos, por tres y hasta por cuatro.

    El bipartidismo ha muerto y los oportunistas como Foro ya no engañan.
    Estáis todos descolocaos. Sois una mamandurria.

    ResponderEliminar
  4. Se dice, que UICA mantendrá conversaciones con IU Carreño, para las próximas locales.

    ResponderEliminar
  5. Auuuuuuuuuuuuuu, aulla, aulla que IU ha bvajado puestos en Asturias y en el estado. Claaaaaaaaaaaaaaaaro ahora le darán la mano a Podemos para no perder comba. Ya sabemos que IU recoge toda la escoria oportunista del camino. REcogió la del 15M y ahora esta del pelos sucios. No se hasta dónde llegaréis pero sí se que llegaréis sin identidad y dejándoos la ideología por el camino. No dais pena, dais lástima.
    Todosd estamos donde tú quieras pero al menos a nosotros nadie nos puede acusar de CORRUPCION ¡lo pillas mamandurrio? jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  6. BIEN DICHO MODERADORA!

    ResponderEliminar
  7. ¿UICA con IU...? Después del fiasco que dieron en las campañas anteriores relativas a los pactos entre la oposición... !IMPENSABLE!

    ResponderEliminar
  8. arrimase a iu ye quemase, iu en carreño ta muerto

    ResponderEliminar
  9. Compara tú fumao. Yo lo tengo claro y contrastado. oE, OE, OE, OE, OE, OEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  10. Compara tú fumao. Yo lo tengo claro y contrastado. oE, OE, OE, OE, OE, OEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  11. IU nun ba poder juntase a podemos aqui,no lu deja el lechugero, ya mando a andecha pa lla, y ta el esperando pa reblagase encima, no lu beis en les fotos,

    ResponderEliminar
  12. El lechuguero. A ese no lo quieren en podemos ni de lejos. Y menos ahora con estos resultaos.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.