lunes, 30 de marzo de 2015

El Principado no está al margen de la Ley

Estimada Moderadora:

Después de leer un comentario (Anónimo de las 11:34) en el que se me interpela directamente, así como al partido del que soy portavoz en relación con la ciudad residencial de Perlora, me gustaría aclarar lo siguiente:

El Ayuntamiento de Carreño tiene competencias en materia urbanística para garantizar que los inmuebles que hay en el concejo están en el debido estado de conservación. Esa competencia se extiende también a zonas verdes, parques, jardines, etc. Esa competencia se debe ejercer en relación con todos los propietarios, sean particulares o Administraciones Públicas. El Principado de Asturias es propietario de la ciudad residencial, y como tal, tiene la obligación de conservar todas las edificaciones y espacios verdes del complejo. El Principado no está exento de la legislación urbanística y del mismo modo que se le aplica la ley a la hora de tramitar las solicitudes de declaración de ruina, también se le debe aplicar la ley para exigirle responsabilidades si no cumple las obligaciones que le afectan en materia de conservación. La ciudad residencial de Perlora es del Principado pero no es una “república independiente” en la que no se aplican las leyes. Bueno, para el PSOE lo es, pero para el resto no debería serlo. Desde luego, para el PP no lo es.

Lo que tiene que hacer el Gobierno es tramitar denuncias como las presentadas por el PP en agosto de 2013:


Y aquí se puede consultar todo lo que ha dicho y hecho el PP en relación con la ciudad residencial de Perlora en los últimos años:


El compromiso del PP con la ciudad residencial está acreditado en numerosas acciones a lo largo de los años. Otros no pueden decir ni probar lo mismo.

Un cordial saludo

José Ramón Fernández Gutiérrez
Portavoz del PP de Carreño

Adjuntamos también:
Esta es una resolución de la alcaldía que da al Principado un plazo de alegaciones por hacer unas obras en la ciudad residencial de Perlora sin licencia. Como puede verse, eso de que el Principado puede hacer lo que le da la gana, no es así. Pues eso debería hacerse respecto de la conservación de los edificios: requerir y hacer cumplir.
PINCHAR PARA AMPLIAR

20 comentarios:

  1. Bueno, porqué no dejamos de vivir en el pasado, y atacar a los que se marchan. RECORDEMOS QUE EL DIA 24 DE MAYO, hay elecciones, tanto locales como autonómicas, de hecho las posiciones de fuerza pueden dar un gran giro. José Ramón las cosas pueden cambiar, pero mucho. COMO SERA LA POSICION PP/FORO. alguien puede caer al abismo. Mercedes o Cristina.
    Los cabeza de lista en Carreño se sabe quienes son, José Ramón no cuentes que los de Foro te apoyaran en Carreño, y mucho menos pienses que sus dirigentes pasaran a tus filas. Ten presente, que igual algunos de los tuyos si pueden pasarse a sus filas, si es que ya no lo están. Lo difícil es encontrar personas que quieran que estar en la lista en puestos que puedan salir, Claro, buscaras personas que te puedan dar renombre, para así que ellos te den votos. Tristemente, el resultado será el que sea, pero desgraciadamente no seras el regidor de Carreño, FORO posiblemente suba mucho, piensa lo que paso en Andalucía,
    Dejaros del pasado, busca la sombra de mejores árbles, que los que actualmente tienes. que el PP de Carreño esta descabezado, donde están los afiliados en todo este proceso, porque que sepamos solo eres tú y tu circulo de amigos. Ahora tienes dos que te pueden quitar votos, FORO y CIUDADANOS, con el descredito no se consigue nada, la mayoría vota sin saber tristemente a quien. solo a unas siglas y a la mejor campaña hecha a nivel nacional y autonómico. Vuelvo a recordar lo que paso en Andalucía. DIFICIL ES ENCONTRAR LOS SEGUNDOS, y en el momento actual, mucho más difícil en Carreño, con la división existente en este concejo en el nicho de votos donde estas. SUERTE Y EN LA NOCHE DEL 24 DE MAYO VEREMOS CUAL SERA LA COMPOSICIÓN DEMOCRATICA DE NUESTRO AYUNTAMIENTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ciudadanos, vais a meter aquí a Hitler vestido de mariposón?. Dudo que este concejo vote EXTREMA EXTREMA EXTREMA MAS ALLA DE LA EXTREMA DERECHA. Dieron una patada en las pelotas a la Rosa de España y seguro se la dan al mariposón.
      Y de descabezado el PP na de na. Atentos a la pantalla vecinines, jajajajaja.

      Eliminar
  2. Tienes razón, DESCABEZADO NO ESTA, pero le faltan el tronco y las extremidades, y este Concejo es muy pequeño, y para pròponer a quien propuso para que fuesen segundos. muy perdidos están, o muy poco conocen a los vecinos de Carreño. que listón son, y saben que pueden perder más que ganar, y que no tienen tanto apoyo como se creen.
    Moderadora, mucho a tu pesar, antes cae cojo que el ciego.
    Tienes razón, cuidado a la pantalla, que igual nos sale Belén Esteban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén Esteban ya está "desgobernando" en Carreño y se presenta para la reelección...

      Eliminar
  3. Que ganas tengo que llegue el 24 de Mayo, da pena leer ciertos comentarios tan tan inseguros ante los rivales Mejor juntarais fuerzas para trabajar y acabar con todo el caciquismo en Carreño, y que gane el mejor, para eso hace falta respetar las propias ideas politicas, solo sabeis luchar con "lindezas" con esos comentarios dais desconfianza a los vecinos que estamos de trepas politiquillos hasta las trancas, VA, POR TI "VALIENTE ANONIMO" DE LAS 20:49 que salpullido produce Jose Ramon rascarrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  4. Anónimo 20:49. Gracias desde aquí, desde el salon de un humilde lector y vecino por introducir cierto nivel intelectual político al debate.
    Haces un fiel analisis a la situcion politica en Carreño, pero discrepo en la gran subida de Foro.
    Veras, la derecha en Carreño nunca, incluso en el mejor de sus momentos ha superado los cinco concejales. Cuando Aznar gano por mayoría, la derecha en carreño saco cuatro, cuando Rajoy gano por mayoría, la derecha en Carreño saco seis, pero dividido en dos partidos PP y Foro, que aunque coinciden en el espacio, tienen que ser políticamente como agua y aceite. Pero aun suponiendo que acordasen algo, solo sumarían seis y no será mas de ahí en las próximas pero con el handicap de que serán tres partidos en la derecha, Pp, Foro, Ciudadanos.
    De salida, el pleno del ayuntamiento en las próximas elecciones ya hay 10 concejales otorgados, ya de salida. 4 PP, 4 PSOE, 1 IU, 1 Foro. Quedan por repartir siete concejales entre estas fuerzas y todas las otras que se presentan.
    Muy difícil para el PP ganar algo, muy difícil no, dificilísimo y ahí entra el debate del descabezamiento o no del PP.
    Y si, el PP de Carreño esta descabezado. Esto no significa que José Ramón sea una mala persona o un mal concejal o no ponga interés, no tenga conocimientos, esto significa que esta descabezado, que no tiene cabeza, que no tiene líder, que no gana votos por no tener esto. Además, la direccion del PP esta repartida en tres o los cuatro disponibles para trabajar y uno mas, Falo, que no es un buen arbol para dar sombra. Pero eso lo se yo, y todo el mundo que lleva mas de diez años e candas. Además, José Ramón, no se caracteriza por ser persona conciliadora con la oposición, ni afable, mas bien por una personalidad agresiva y frontal, políticamente hablando, claro.
    En este aspecto Susana le supera, pero su partido no será el referente de la derecha, mas bien será quien reste votos a la derecha, pero para no sumar, sino que se perderán. Foro sacara sobre quinientos votos que solo les dará un concejal. Se los restara al PP y le impedirá, junto con los trescientos que sacara Ciudadanos, al PP subir de cuatro, incluso correr el riesgo de bajar a tres.
    Puesto que IU, subirá no. Dos mas, es decir, de los Díez restantes IU puede levarse dos, ya quedan ocho, otros dos se los llevaran Podemos, ya solo quedan seis. Uno mas que recogerá el PSOE y ya solo quedan cinco a repartir. Si Ciudadanos consigue uno y Foro otro mas, quedan solo tres para pelear entre el PSOE, PP y el resto.
    Imposible que el PP Gobierne, dificilísimo que el PP sea el mas votado y layaría del pleno será de izquierda.

    Esto nos lleva a lo que el anónimo mencionaba y que es el origen de la cuestión, el PP esta descabezado, no tiene líder ganador. Tiene un gran trabajador, una persona a la que le gusta la politica, pero en e que la gente n confía tanto como para votarle. Y eso es un Alcalde. Quien recibe la confianza de la mayoría de los vecinos. Un líder.

    El PP, tras estas elecciones sufrirá una absoluta renovacion. Estarán obligado a buscar otra cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, puedes contestarme a unas "humildes" preguntas.
      Dices que José Ramón es un tío agresivo y no conciliador y que por eso no puede ganar (estoy abreviando mucho lo que has dicho) ¿no es cierto que durante 16 años ha gobernado la agresividad, la prepotencia y el barriobajerismo?.
      Sigo. Sin dar ni medio motivo del porqué, dices que IU subirá. No has dado ni medio motivo del porqué, porque no hay motivo que dar excepto la escandalosa actuación de los dos concejales de la legislatura anterior. En esta legislatura está el mismo mudo que se presenta en la siguiente. Dame 1 motivo, uno solo, para que IU, con un inmovilismo total y absoluto, suba en votos.
      Hablas hasta de los votos que va a sacar cada partido. Sinceramente, tu humilde salón debe de contar con Barita mágica...
      Por cierto, según tú claro ¿por qué Podemos va a sacar 2 concejales cuando de toda la vida los nacionaliegos solo sacaron 1?. Lo pregunto porque Somos Carreño es exactamente Compromiso por Carreño, ni uno más, ni uno menos.
      Creo que tu análisis deja demasiado que desear.

      Eliminar
  5. Todos estos dilemas, se terminaran el mismo día 24 por la noche. Moderadora, te puede simpatizar mucho o poco José Ramón, pero la realidad es muy distinta, muy pocos le conocen en la zona rural, con escribir en internet, nota tras nota, muy pocas personas le conocen, más conocen a su escudero, por sus malas artes, Sobre manera en Candás. Podemos decir lo que queramos del Alcalde actual, pero fueron los votos del pueblo, hacertado, porque así es la democracia, todos podemos errar. José Ramón, esta hay por los rescoldos del gran enfrentamiento que hubo en el PP de Carreño, y por cierto fue el valido de algunos ya fallecidos, y de otros que tuvieron que salir por pies, tanto del PP local, como del Regional, y de tristes recuerdos para este Ayuntamiento. Y en estos momentos, esta hay, por cierto la mayoría de los afiliados no están de acuerdo con la situación actual, pero los más críticos, o que tenían ganas de luchas por algo en este Concejo se fueron a otros sitios. Viendo a las personas que están buscando en este momento, se nota que su visión es muy corta, no dijo por José Ramón, digo por los que en estos momentos están manejando los hilos desde las bambalinas, la dirección del PP, sin darse cuenta, alguien esta manejando los hilos de las m.., en su puro beneficio, soterradamente. Las personas validas, están descartadas, solo se intenta buscar a personas fácilmente manejables, para utilizarlas en su propio beneficio, o compañeros de taberna. Lo que hicieron en esta legislatura, totalmente GRIS, a sido nada, solo una persona que se dedico a trabajar, y tres ausentes, que solo calentaron silla, solo hubo un solista. Y esto no ha sido bueno para nadie. Y en esto toda la razón tiene quien dice que José Ramón es un tío agresivo y no conciliador, porqué ciertamente así es.
    o eso ha demostrado. Respecto a FORO, es el PP, la parte critica, eso esta más que claro. El presidente anterior del PP, supo calmar los guerras intestinas, con un pacto de caballeros, alguien que ya no esta en Carreño, puso a su valido, y esto ya sabemos en que acabo. José Ramón, como perro lazarillo, y porqué no es tonto, anda detrás de los que se fueron, los cuales no volverán al PP, por razones, tanto locales, como autonómicas. El PP a nivel autonómico esta roto, dirigidos por perdedores, su trayectoria es más que palpable, analicemos lo que ocurre en Gijón, y asi veremos el talante del actual PP a nivel autonómico, Podemos decir que es lo que siempre a ocurrido en el Principado, que paso con Marques cuando llego al poder, guerras intestinas, que paso con Cascos, pues más de lo mismo. Porqué Madrid no interviene en esto, por una sencilla razón. El peso de Asturias es muy pequeño, tanto para el PSOE, como para el PP. que siempre esta en plena guerra civil. SUERTE Y QUE GANE EL MAS VOTADO. que igual es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tengo super claro es que os duele muchísimo que haya personas más inteligentes que vosotros. Mucho más inteligentes. Y lo digo por propia experiencia.
      Os gustan los manejables y los que se dejan dar por todas partes como lo que tenemos ahora.
      No soportáis a alguien que quiera luchar por vosotros. Os da miedo. Y por eso este concejo está ya en el suelo. Porque os da igual.
      Sinceramente, no merecéis que nadie luche por vosotros.
      En eso si te doy la razón, José Ramón es tonto por luchar para quien no se lo merece.
      Por cierto, no hay media verdad en lo que has dicho y lo sabes.

      Eliminar
    2. Apreciada Mode, me has quitado las palabras de la boca.
      Jose Ramon tiene un problema y es que este concejo no se le merece. Nadie es profeta en su tierra.
      La gente va a votar a tal persona porque ye buena neña... por nada mas. Asi deciden su voto l@s candasin@s.

      Eliminar
  6. Ya veo que a vuelto el fanatismo, las TRES ESPAÑAS, LOS TRES CARREÑO. En la democracia actual, no gobiernan los cabezas de lista, gobiernan los que mueven los hilos. Quienes están detrás del PP en Carreño, quienes están detrás del PSOE en Carreño. Ese es el problema. Me a gustado el último párrafo.
    La gente va a votar a tal persona porque ye buena neña... por nada mas. Asi deciden su voto l@s candasin@s.
    Y en todo esto que pintamos los vecinos de CARREÑO, pues quien decide solo son los vecinos de CANDAS. Tristemente, si dice una gran verdad, los dos partidos en liza, poco peso tiene lo que opine el Concejo en sus Juntas locales. Salvo raras excepciones, a dia de hoy de donde son la mayoría de los Concejales, donde residen de hecho. EN CANDAS a la posible Alcaldesa, ya se le hecho por aquí en cara que no residia en Candás. Ya es tarde, pero lo que teníamos que hacer los vecinos de la zona rural era crear una plataforma para volver al verdadero Concejo de Carreño, a sus orígenes, que por cierto la casa solariega de los Carreño, se encuentra en sitio muy distinto a Candás. La sorpresa para los residentes en Candas, su Concejo sería grandísima. Pues carecerían de ingresos para sostenerse. Los recursos de este Concejo, provienen de la zona rural. de esos, que para es que escribe con anterioridad no tinen derecho a decidir.
    Señores, seamos serios, dejemos las demagogias esteriles y sin sentido. Y de utilizar esto para desprestigiarnos unos a los otros, que no conduce a nada. La realidad es la que es,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás entenderé esa guerra entre vecinos. Que si Candás, que si las parroquias. TODO ES CARREÑO.
      Voy a empezar a olvidarme que vivo en Candás. Si me preguntan diré que en Carreño. Ya lo estoy haciendo.
      Ni os imagináis lo que me duele sentiros pelear.
      Y qué más da donde viva la gente. Un político HONESTO Y DECENTE pelea por todo el concejo, no por el rincón donde vive.
      Cada vez os entiendo menos. Pero me sigue doliendo.

      Eliminar
  7. Para los de Candás, fatos los de Luanco, aldeanos los del Concejo, los de Carreño, que para muchos de Candás les duele nombrarlo y todos los demás coreanos.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que la inmensa mayoría de los carreñenses no tienen esa inquina contra sus propios vecinos como aquí se quiere hacer ver. Bastante tenemos con el día a día, con salir adelante como para preocuparnos de si los de Candás o el resto de parroquias. En Candás viven dos de cada tres vecinos de Carreño, de ahí que tenga más peso, del mismo modo que en Gijón pesa más la ciudad que Monteana. Eso no quiere decir que unos tengan menos derechos que otros. Todos son vecinos del mismo concejo. Lo que sí es cierto es que el PSOE ha discriminado a unas parroquias frente a otras. El Valle está de 10 y el resto, entre 0 y 5 como mucho, pero es que Candás no está mejor, ¿o acaso no se ve la suciedad y las calles con baches y aceras rotas por todo el pueblo?. En definitiva, casi todo el concejo es víctima de los mismos que desgobiernan desde hace mucho tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo anónimo. Yo también lo creo así. Es absurdo "desgranarse" cuando lo que hay que hacer es una verdadera piña porque, si defendéis Asturias imagínate si no vais a defender al vecino de al lado.
      Uniros y cuanto más fuertemente, mejor.

      Eliminar
  9. Moderadora, te pido disculpas solo a ti, no he leido los comentarios y me atrevo a calificarlos de "aficionados pitonisos" que digan donde tienen la consulta para hacerles el favor de limpiar su bolita de cristal, la tienen SUCIAAAAAAA Puxa por la persona de Jose Ramon, con lo que ellos dicen que le falta o le sobra jajaja y que daño les hace a rascarrrrrrr, que atrevimiento de sabelotodo, hasta el 24 nadie sabe nada, CUANTO LISTILLO DE MALA FE, yo soy la moderadora y no paso esos comentarios DESCABEZADOS

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS al vecino de las 12:49 y a ti Moderadora por vuestra sensatez, solo decir que la guerra siempre la declaran LOS MIERDAS

    ResponderEliminar
  11. Mire a José Ramón, le guste a ustedes no, se le ha acabado su tiempo. Ha tenido la oportunidad de ser candidato, no ha mejorado resultados en el mejor momento del Pp ha nivel nacional, en la legislatura, no ha sido capaz de sacar una sola iniciativa con el equipo de Gobierno y eso que este esta muy necesitado de ayudas e ideas, y ha salido dia si dia no enfrentando se a todos. Disparaba a lo que se movía, como se dice coloquialmente, y eso solo le ha servido para darse a ver como persona incapaz de consenso, de dia,ogro, de colaboración y en ocasiones violento (verbalmente y políticamente hablando, claro). El consenso, la negociación ha de ser con quien Gobierna, no con la oposición que por supuesto estan a lo que caiga y se agarran a un clavo ardiendo por conseguir un poco de rédito político. Eso no es negociar para el concejo.
    Jose Ramón tuvo una oportunidad en el mejor momento, no resulto. Ya esta, ahora le saldrá peor el segundo intento pues no demostró nada mas que su rabia politica y además, como decían otros comentarios, esta rodeado de malísimas sombras de arboles muy interesados. Los buenos, (y no los nombro por no ser necesario pero ellos y muchos sabemos quienes son) dejaran se estar en puestos de confianza por discreparle en varios plenos y comisiones. Por eso la lista tarda tanto, porque no tienen gente que quiera participar.
    A partir del 25, toca cambio en el PP. Nuevas caras, nuevos afiliaos nuevas direcciones. Eso o el PP de Carreño se quedara en un testimonial de 2 concejales. Hay muchísimos votantes del PP, enfadadizo os con el PP y encima, ahora además de Foro, aparece Ciudadanos. A poco que rasquen cada uno (250 votos cada uno) le quitan al PP dos concejales.
    Si, el PP esta muy descabezado. No verlo es no querer verlo, pero es la realidad.
    Pero ojo, que al PSOE otro tanto de lo mismo, veremos como rompe este partido tras el cambio de ciclo. Interesante panorama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, no por repetir una mentira mil veces se convierte en verdad. Y tú sabes que estás mintiendo. Pero yo no voy a perder el tiempo contigo. Máxime si dices que podría haber vecinos que votaran nazismo.
      En fin, que ya se que jode mucho el PP pero es lo que hay y habrá, guste o no.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.