jueves, 30 de julio de 2015

Con el permiso del autor

Abel Gutiérrez Molina

Ya que todo el mundo opina sobre la ampliación del Puerto de Candás, ya bien sean de Candás , de afuera , pescadores deportivos , pescadores profesionales , políticos o gente mayor que se crió en la playa de la pregona ,....
Me gustaría dar mi muy humilde opinión como persona joven que soy, candasín de nacimiento , expescador profesional de Candás (nunca se sabe cuando a uno le puede volver a tocar retomar su antiguo oficio), profesional de la mar, pescador deportivo, defensor y usuario de la playa, de la farolina y peña furada pero también me postulo a favor de la ampliación del Puerto de Candás sin faltar al respeto a nadie, respetando a todo el mundo y tratando de no levantar falsas acusaciones y diciendo improperios que pueden hacer mucho daño a la gente.
Creo que para estas cosas pueden ser muy útiles las redes sociales , para consensuar, llegar a un acuerdo y que nadie se enfade.
Existe una manera que creo que todas las partes implicadas quedarían satisfechas y es tan sencillo como ver el fotomontaje de Alberto Feijoo Ibaseta (más o menos esa es la idea), lo primero para la gente que vive de ello, pueda realizar su trabajo con la máxima seguridad y comodidad posible y lo segundo para el resto de personas en las cuales creo que me puedo incluir queden satisfechas.
Hay que aprovechar la ocasión , avanzar en el tiempo, tratar de mejorar y no quedarnos en el siglo pasado. Está claro que toda época tiene su encanto y que aquellas corridas de toros no volverán y que aquellos veranos de arena por todos los lados dentro del "Puerto" tampoco , pero por desgracia el tiempo pasa para todos y nos hacemos viejos , las cosas cambian y es necesario avanzar y garantizar un futuro lo más digno posible para nuestros hijos/as. Creo que la sociedad en sí es a lo que aspira día tras día. Todos cambiamos de coche , casa o ropa por ejemplo.
Espero que alguno/a reflexione un poco y se dé cuenta que todo tiene solución menos una cosa y si todos ponemos un poco de nuestra parte llegaremos a buen Puerto.
Toda obra o ampliación, se realiza por altos cargos, peritos, ingenieros, etc....no por pescadores. 
PINCHAR PARA AMPLIAR

10 comentarios:

  1. Esto que propone esta persona no veo que este mal,efectivamente todos los pueblos tienen que prosperar,para el bien de todos,ahora los que tienen una añoranza de un pasado que ya no existe,solo quieren ser protagonistas,en lo se llama internet.
    Este pueblo lleva años destruido.Ahora ya no es tiempo de reconstruirlo,todo lo que nos queda son añoranzas de un pasado que ya no vuelven.
    Dentro de unos años cuando seguro ninguno de todos estos que estamos proponiendo que no se haga dicha obra,nadie se va acordar de nosotros,y la obra puede ser que este realizada para el bien del pueblo.Pues como dije en un principio no se puede vivir de añoranzas,porqué este pueblo de MARINERO YA NO TIENE NADA,por lo tanto tenemos que dejar que evolucione por si mismo,y entonces el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
    Siempre que se respete los símbolos,que seguro que lo pueden hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anónimo, has visto la supuesta "evolución" de varias plazas de Candás entre ellas la Baragña y también el parque de Santarúa que ha pasado a ser plaza ¿crees de verdad que ha habido una evolución o un destrozo mayúsculo?.
      La evolución nunca debe servir para destruir si no, en este caso, para conservar con verdadera exquisitez lo que hay. Pero aquí en vez de arreglar se tira y se hace nuevo.

      Eliminar
    2. Moderadora,en eso tienes toda la razón,destruyeron el pueblo con tanto hormigón,pero ahora ya es tarde para acordarse de ello de cuando desmantelaron La Baragaña y ahora el Parque Santarúa, por que no se recogieron firmas para que no sucediese tales aberraciones.
      Si recuerdas,que seguro que si,no hace mucho en Burgos se pararon unas obras pues la gente se echo a la calle.Quiero decir acampados, para defender su patrimonio ,pues seguro que aquí,también se podía haber echo,no crees!!pero esta vecindad es mucho de boquilla.

      Eliminar
    3. Recuerdo lo de Burgos pero aquí hay mucho voto cautivo. Esto es, favores que han recibido y te aseguro que nadie acamparía por nada.
      Aquí yo ni muevo medio dedo por nada. Panín inició una recogida de firmas por internet que a fecha de hoy son más 7.300 los que han firmado. Pero escondidos, aquí ni Dios da la cara y si haces una recogida de firmas en papel y cn DNI, te firman los de fuera, no los de Candás.
      Este concejo está perdido igual que Asturias, luchar por el... es perder el tiempo y de verdad que lo siento.

      Eliminar
  2. No se les dará por ampliar la playa? A marea alta no tenemos playa pero se precisan más amarres y pantalanes ¿Verdad?. Pantalanes para que vengan los de Gijón o alrededores a amarrar el barquito a módico precio y a los cuales, para que estén cómodos, les ponemos el aparcamiento al lado del yate reventando para ello La Pregona, El Espigón, los símbolos emblemáticos y lo que se tercie. ¡¡Venga ya, por favor!! Más playa y menos Puerto Deportivo que para nada sirve más que para los intereses de cuatro.
    En vez de obras faraónicas en el Muelle o el Espigón, mejor pensaban en el turismo, en recuperar la Residencia de Perlora (que tanto le daba al Concejo) o en ampliar las zonas de baños y los arenales de Candás. Más turismo y menos marineritos de lancha deportiva, Lacoste y Ray-Ban.

    ResponderEliminar
  3. Para que queremos tanta playa y mas turismo sin existencia de aparcamientos.Ahora la comodidad es el coche,para que se quiere mas playa si no existe donde aparcar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras existan sitios donde poder construir aparcamientos, NO SE DESTRUYE NADA.

      Eliminar
    2. ¿Tanta playa? ¿Aparcamiento? La playa es insignificante y existe un aparcamiento como un "demonio" de
      grande bajo el apeadero (a cinco minutos a pie de la playa o de cualquier otro punto del pueblo) que se pasa los días y las semanas vacío.
      Lo de aparcar el coche en la misma arena como que se va lograr mal.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.