jueves, 22 de diciembre de 2016

CUENTO DE NAVIDAD

Prólogo del Milano:

Esta es una historia de unos americanos que llegaron a Tamón, allá por el año 91, en plena crisis Felipista y la última oportunidad que tuvo Asturias de reconvertirse, al estilo otras regiones industriales como Manchester o, sin ir tan lejos, Bilbao.
Nuestros políticos cretinoides creyeron tener la solución mágica a base de parques, como ParqueAstur o ParquePrincipado. También algún parque tecnológico, que tenía, como novedad, tiendas de telefonía móvil a la entrada. Lo cual, en los 90, ¡era una tecnología de la de mi madre!
Aquellos americanos trajeron a sus hijos a la escuela de Tamón y sembraron una pequeña semilla, la Tamón International School, que por supuesto, Los de Siempre, (entre ellos nuestro intrépido concejal rural) se encargaron de pisotear debidamente. Todo ello con la colaboración entusiasta de la prensa.
Desde entonces, unos y otros no han dejado de autopremiarse con prestigiosos galardones como Ovetense del Mes, Asturiano del Año o Gilipollas del Siglo. Pero el más curioso fue la Medalla de Plata que le dieron a Campañones como Pueblo Letrina. Y digo curioso, porque, si era el único participante ¿quién coño se llevó la Medalla de Oro?. ¿Se la habrán dado a Noceda y a Vitorio?
Total, que los americanos se fueron, y ocuparon su lugar Los de Siempre. Y lo que parecía una puerta abierta al diálogo se tapió a cal y canto. Al estilo feudal y despótico de ARCELOR, antes llamada ENSIDESA. En ENSIDESA hacían el indio y en ARCELOR gobierna un indio. Lo demás sigue exactamente igual.

A día de hoy, ni ARCELOR ni DUPONT atienden ninguna demanda vecinal. Siendo la una, una fuente constante de contaminación cancerígena (suelos tóxicos, vertidos indiscriminados, partículas en suspensión…) y la otra una bomba de relojería (fabrica fosgeno). Ni siquiera algo tan nimio como la ubicación de una antena WIFI.
En el poema menciono alguno de esos personajillos que, como las micosis, esperaban su oportunidad para medrar a costa de la estupidez y la pasividad de los demás.
No me gustaría finalizar sin mencionar que Ángela Santianes es de Langreo. Aunque entonces era una joven e inocente becaria, vivió aquella época en la misma empresa en la que hoy es su directora ibérica. Ojalá tenga con Carreño la sensibilidad que tuvo Bill Walker y no la de su predecesor, que acaba de irse y ya nadie recuerda su nombre.

Y a continuación, el poemilla:

Decía yo al mi sobrín:
Tú que yes buen rapazón
Por qué no buscas trabayín
P´allá de Casa El Sardín
Con esos de LaDUPÓN
Año 91, mucho paro y gente tiesa
Estaban privatizando Ensidesa
Y un meticón Sindicalista*
Y la enésima crisis Socialista
Llegó LaDUPÓN en desembarco
Desde el otro lado de charco
Sin ni siquiera los invitar
Caciques del Principado se vieron llegar
¡Americanos, venir, no os amilanar!
Vamos a expropiar a toda esta gente
Con el dinero del contribuyente
Americano de buen talante, pero un poco pamiolo
¡No podemos dejarlo solo!
Como este es (era) un pueblo guerrero
Vamos a poner un Socialista Ovejero
Para notas de prensa y concertar cita
Pondremos a Caperucita
Exiliada cubana en Miami, la prubina
De Pacita Felgueroso sobrina
Revoloteaba por el abrevadero
Un presunto ecologista Pajarero
Chistoso, charrán y gastizo
Hoy con retiro del trabajo que nunca hizo
Y para completar este equipo de chanza y retranca
Un galán astuto, taimando y ladino
Que a pesar de ser granadino
Hízose llamar Salamanca.
Para los que quedaron enfrente del lado bueno:
Desprecio, contaminación y fosgeno**
Es este un gas letal
Beneficioso para el erario
Que si bien huele un poco mal
Reduce el gasto social
Y enriquece al Funerario

Nota del Milano:
*Por supuesto. Me refiero al concejal prostático: “Por Mis Cojones”.
**El fosgeno es un gas mortífero que, al respirarlo, abrasa los pulmones. Se produce en la planta de fungicidas de Dupont, en el valle de Tamón.

Nota de la Moderadora:
Porfa Milano, la próxima con orinal porque....

24 comentarios:

  1. Milano te superas día a día. Cuentas la historia real de un pueblo pisoteado y machacado por cuatro ignorantes.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, Caperucita era Marisa Loredo???.Me partoooo Y Quique Jarero contando paxarinos en la Furta. Para perder más el tiempo contaba las patas y dividía entre 2, jaaaa
    Todos jubilaos ya. Bueno, creo que todavía queda Ovejero

    ResponderEliminar
  3. La medalla de oro de Campañones la vendió Marta Renedo jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Milanu, ¿no pusieron a un ex consejero del principado a mamar de la tetona de ladupon como alto cargo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si. Ovejero. Decían las malas lenguas que quería ser el sustituto de Bill Walker. Pero le pasó lo que a Gallardon. Le adelantaron por la derecha. Creo que sigue en activo

      Eliminar
  5. Moderadora: Yo te presto el orinal, pero si es para lanzarlo (lleno) contra el Ayuntamiento. Y que den gracias. Que la mierda comparada con el fosgeno es una "sustancia depurativa".
    Muchas gracias por dejarme compartir mis reflexiones en tu blog y felicidades por tu labor. Lo que haces día a día requiere investigación y entrega. Además tienes ya más lectores que La Nueva España.
    Te deseo una muy feliz Navidad
    Zorionak y Aurrera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerik Asko Milano. Yo creo que en vez de un orinal mejor una manguera... Vamos a dejarlo ahí que nos ponemos escatológicos, jajajajaja.
      NO ES MI BLOG, ES ¡VUESTRO BLOG! y aquí tienen cabida todas las personas que tengan algo que decir y lo hagan con educación.
      Yo felíz de contarte entre los colaboradores como lo es Enrique. Sois dos fenómenos que me dejáis muy pequeñita.
      Zorionak Milano eta urte berri on (Felíz Navidad y Año Nuevo).
      Un muxu grande grande (muxu = beso).

      Eliminar
  6. Milano, sigo con gran interés poemas y tu fina sátira, y me encanta tío, tienes una imaginación superlativa. Sigue así porque es un placer leerte.
    Tengo que felicitarte. Primero; por estar en la más alta de las escales de las Rapaces Libres y segundo, por estas fiestas (soy ateo pero la ética obliga). Sabes, me gustaría volar tan bien como tú lo haces, seguro que aprendería la de dios.
    Gracias amigo (supongo)
    Un cordial saludo de : Enrique González

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Enrique. Créeme si te digo que todo esto no es producto de mi imaginación. Es producto de la bilis. El problema de Asturias es como un cancer en un anciano. No es fulminante, pero te mata lentamente. Me cuesta mucho aceptar que Asturias se envenene mientras los demás se quedan como la vaca mirando al tren.
      Un abrazo y felices fiestas

      Eliminar
    2. Milano ¿nos vas a decir quién eres aunque sea solo a mí?, vengaaaaaaa porfaaaaaa.

      Eliminar
    3. Jeje. Cuando mis compatriotas candasos hagan una buena manifa, El Milano dará la cara y se compromete a invitar a copas en el Nenos. No sé si sigue abierto. Pero, aunque este cerrado, le decimos a Maribel que lo abra.

      Eliminar
    4. Vaya por dios. Como yo no tomo copas me quedo sin saber quién es el Milano.
      Aunque una ligera idea tengo... Yo callada como una muerta.

      Eliminar
  7. Ni el mísmisimo Dickens cuenta un cuento tan bien como el Milano. Los cuentos de Navidad siempre acaban bien, esperemos que pase eso.Creo que vamos en camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que pelearlo. Y ahora tenemos dos herramientas poderosas que no teníamos hace 20 años:
      La información(casi todo está en internet) y las redes sociales.
      No necesitamos a la prensa para que nos digan lo que tenemos que opinar.
      En foros como este podéis debatir, comparar y analizar lo que otros dicen. Podéis ser impertinentes e incluso bordear el insulto. Pero sobre todo debéis ser honestos y consecuentes con vosotros mismos.
      Disculpadme si esto parece una arenga, pero tenéis que liberar la mente a la realidad y las ideas.
      El mayor enemigo de un pueblo no es la pobreza, sino la ignorancia. La información es poder: Utilizadla!!

      Eliminar
    2. Hay demasiado miedo Milano. Si te rebelas consigues que un sinvergüenza concejal te diga que mientras el viva no trabajarás en Asturias jamás.
      Y eso se lo han hecho a Panín. Lo que ocurre es que es más inteligente que la mayoría y el trabajo se lo ha buscado por otro lado sin necesidad de venderse.
      Y aquí estamos, con unos ignorantes de mierda llamándonos locos (un verdadero placer ser loco entre tanto gilipollas) y miles de lindezas más que han pasado a alegrar nuestra vida viendo lo estúpidos que son.
      No pidas mucha honestidad aquí que escasea. Contados con los dedos de una mano tengo a los honestos.
      En fin. Gracias por unirte al grupo de los que no nos conformamos con cantos de sirena y buscamos la verdad... aunque duela.
      Un abrazo Milano. No has contestado a mi pregunta, jajajajajaj.

      Eliminar
    3. Se de lo que hablas Mode. Eso es el vasallaje al que nos tienen acostumbrados los señores feudales. Yo ahora mismo, en mi condición de anciano jubilado, no tengo ninguna atadura política ni laboral, no debo favores. Puedo decir lo que me de la gana y escupirlos a la cara si se acercan. Mucho ánimo a ti y a Panin. Y por cierto, los vídeos son estupendos. Cultura y naturaleza. Que sigan😉

      Eliminar
    4. Pues ya somos tres los que no tenemos ningún tipo de atadura y vamos a seguir escupiéndoles a la cara desde este blog.
      Y como he dicho siempre, un blog que seguirá existiendo aunque nosotros nos vayamos.
      Le digo lo de los videos a Panín y... gracias por estar ahí.

      Eliminar
    5. Hay miedo y tambien mucha gente que AUN NO SE CREE que esto vaya con ellos. Aceptan como la Regula y Paco el bajo en Los Santos Inocentes que los señoritos son los dueños del cortijo sin preguntarse nada.

      Eliminar
    6. Creí que esa España pisoteada había muerto con Franco. Veo que Franco se instaló en Carreño y fue bienvenido.
      Es imposible tanta estupidez en 2016.

      Eliminar
    7. Mode 22:09
      Y no solo eso, te lanzan a los perros de presa contra ti (asociaciones sin socios afines y estómagos agradecidos).

      Eliminar
    8. No se si Franco vive en Carreño o no, pero si estoy convencido que gente que entienda que en una democracia el soberano es el ciudadano hay poca y en las administraciones se cuentan con los dedos de una mano.

      Eliminar
    9. Anónimo de los 11,41 los patanes analfabetos y mierdosos no me preocupan. Esos de un plumazo desaparecen hundidos en mierda. ¿No ves que los pillamos por todas partes?. Y espérate que me falta desenmascarar AUN MAS AL VIEJO, estoy en ello y puede que sea mi regalo de Navidad...
      De verdad, a esos ni caso, luchar por lo que creeis contra todo cristo viviente que tenéis las de ganar.

      Eliminar
  8. Hablando de cuentos de Navidad. El PSOE y Somos lleva toda la tarde reunido con el PSOE diseñando unos presupuestos. Tema clave?
    Eso si que es un cuento de Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no les han hecho el huerto ahora se venderán para que les pongan una porquera, jajajajajajajajaja.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.