el real problema del tren en Asturias y la lucha seria y sin payasadas llevada a cabo por gente seria.
Gente disfrazada montando un circo |
UN FERROCARRIL PARA EL SIGLO XXI
(Manifiesto)
Los sucesivos gobiernos de la administración general del
estado nunca se han tomado en serio la modernización del ferrocarril en
Asturias. Esto unido a la falta de inversión, decisiones políticas nefastas, como
la expulsión del tren del centro de Gijón, y unos horarios que no responden a
las necesidades reales de los ciudadanos en materia de movilidad, han hecho que
el tren se encuentren en una gravísima crisis en Asturias.
Es firme objetivo de éste manifiesto y de toda la sociedad
asturiana que lo apoya (ciudadanía, asociaciones, sindicatos, medios de
comunicación, empresarios, partidos políticos, etc, etc…), que ésta situación
cambie a la mayor brevedad posible.
El ferrocarril en Asturias, como servicio público, tiene
futuro si se realizan inversiones, reformas de calado y cambios en la gestión
del servicio.
Hay que terminar de ejecutar la variante de Pajares, como
elemento fundamental de vertebración de las comunicaciones entre Asturias y el
resto de España pero a la vez los asturianos exigen un tren de cercanías
apegado a la movilidad del siglo XXI.
El tren de la mayoría es el de cercanías, y por tanto debe
haber una reorientación en la política ferroviaria y presupuestaria actual del
estado. El AVE es un tren para minorías.
Los partidos políticos y sus representantes por
Asturias, que firmen el presente
manifiesto, se comprometen en su acción política a no avalar ningún Presupuesto
General del Estado (PGE) que no lleve incluida la inversión necesaria para modernizar
globalmente la red de cercanías de Asturias.
Son objetivos básicos y prioritarios de éste manifiesto los
siguientes:
• Rectificación de trazados y desdoblamiento de vías de toda
la red, siendo prioritarios los tramos de La Florida (Noreña) a Gijón, así como
la eliminación del fondo de saco ferroviario de Trubia.
• Exigir la financiación al estado para la integración
ferroviaria de Gijón y de Langreo, como se ha hecho en otras zonas de España.
• Nuevos trenes, siendo el criterio de mayor peso a la hora
de su adquisición, la opinión de los clientes
en cuanto a diseño y prestaciones.
• Contratación de más personal (maquinistas e
interventores).
• Primar los servicios semi-directos rápidos entre los
núcleos medios y grandes con pocas paradas y sin transbordos.
• Eliminación de transbordos innecesarios en El Berrón.
• Eliminación de la caducidad mensual de los abonos de 10
viajes.
• Integración real de Renfe en el Consorcio del Transporte
de Asturias (CTA), renunciando a sus abonos particulares (unificación
tarifaria).
• Racionalización y optimización de la red de apeaderos,
ajustando el servicio a la demanda real.
Quienes asuman éstos objetivos se comprometen a impulsarlos
en todos aquellos estamentos sociales y/o políticos de su competencia, así como
a apoyar todas aquellas acciones que lleven al logro, a la mayor brevedad
posible, de los mismos.
Los politicos sabian muy bien que sacando las estaciones del centro se cargaban el tren publico y de todos.
ResponderEliminarALSA en Gijon sigue en la vieja estacion bien centrica ¿por que será?.
ALSA untó al gobierno español para que sus autobuses circularan por China a cambio nos llenaron de bazares chinos.
EliminarY mucho me temo que aquí muchos tienen chales gracias a ALSA....
Los políticos españoles han hecho eso que se les da tan bien, vender a la gente y la gente después de años de lavado de cerebro esta agilipollada perdida.
EliminarEn la gráfica de mas bajo los españoles dicen que hay que centrarse en ayudar a los demás países antes que en el nuestro.
http://www.ecestaticos.com/image/clipping/654/52eca5a7a16a10afcccb7e30ab8b9a1e/cuadro1.jpg
Lo de España pamearse. La mitad no come caliente en todo el año pero hay que ayudar a los de fuera.
EliminarQue sigan que sigan opinando así. En realidad me la bufa. Si está en mi mano ayudará al que tengo cerca pero al lejano... que le den por donde amargan los pepinos. Es algo que tengo hiper claro.
Asi es apreciada Mode, mucha gente pierde el culo por los de fuera y los de casa que les den morcilla.
Eliminar¿Sabes que hara algo mas de un año Amelia sacó un bando para que los carreñeneses pusieran sus casas vacias a disposicion de los de fuera?
Jajajajajaja síiiiiiiiiiiiii y ella que ponga el cul... mejor me callo.
EliminarOye si me paga 3.000€ al mes me lo pienso.
Por cierto ¿ella la puso verdad? es que si no es para darle un boinazo.
Lo dicho, los de aquí lo que necesiten. Para el resto ya está la bruja averías que los va a meter a todos en su casa.
Por favor mode te puedes enterar quien integra Asturias al Tren que colectivos lo forman Gracias
ResponderEliminarSin favor, exclusivamente USUARIOS de FEVE y RENFE. Sin partidos políticos ni asociaciones que desvirtúen y hagan un circo de cada acción a realizar.
EliminarDe nada
Zapiquito de IU quería meter el morro pero se lo cortaron jejejejejejeje.
ResponderEliminarEstá bien que al menos en este blog haya seriedad con un temaz tan importante y no tengamos que aguantar las payasadas vividas recientemente y que nos hizo pensar en la poca seriedad de algunos individuos...
ResponderEliminarel vieyo parez Quasimodo con esa chepa y sin dientes jejejejejeej
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