martes, 12 de febrero de 2008

El consistorio se pasa por el arco del triunfo al Defensor del Pueblo

Desde 2005 llevamos con este tema. El de los ilegales tendales que adornan nuestro pueblo.
Esta es la carta que acabamos de recibir del Defensor del Pueblo. O sea, el consistorio hace caso omiso a su requerimiento.
Deben de tener mucho trabajo… o deben de emplear el tiempo en ver como nos joroban más.
Por una u otra razón, indignante comportamiento el de la concejala de urbanismo.
Nena, que no tienes otro pito que tocar. Contesta a lo que tus superiores te preguntan. Eso o, a los mortales nos echan a la calle…. ¿tú eres Divinidad?.

PINCHA EN LA CARTA PARA LEERLA MEJOR.

17 comentarios:

  1. moderadora por favor explica de que va el tema o donde remitirnos para verlo.

    ResponderEliminar
  2. Denunciamos el tendido ilegal de ropa en la fachada en un post puesto el 2 de diciembre de 2006.
    También hay información en estra dirección:
    http://www.asturiasverde.com/2006/00226ropa.htm
    No obstante si revisas la vida de candasdenuncia verás varios comentarios puestos sobre este tema.

    ResponderEliminar
  3. moderadora, no entiendo por que denuncias que en los muchos edificios y que ademas son muy antiguos los vecinos si quieren secar sus ropas no les queda mas remedio que tender sus prendas en los tendales que son exteriores, que mas te da que eso ocurra, o es que acaso tanto te molesta a la vista ver mis pantalones colgados?, no hay que ser tan tiquismiquis y ver otras cosas mas importantes que an ocurrido y ocurren en este pueblo que unos miseros tendales

    ResponderEliminar
  4. En ningún momento he hablado de edificios antiguos, si no de edificios que TENIENDO PATIOS INTERIORES PARA COLGAR, LA GENTE CUELGA EN LA FACHADA.
    Lo he dicho ya un millón de veces. Si no quereis entenderlo ¿qué quereis que os diga?. Voy a seguir con esta denuncia hasta que el sentido común entre tanto al consistorio como a los vecinos.
    NADIE tiene derecho a hacer de este pueblo una cloaca.

    ResponderEliminar
  5. mejor quitabas tu la bandera y de poner ponias la del sporting.

    ResponderEliminar
  6. CREO QUE TIENE RAZON LA MODERADORA A LA ENTRADA DE CANDAS HAY UNAS URBANIZACIONES NUEVAS QUE CASI TODAS TIENEN LOS TENDALES EN EL EXTERIOR
    SEGURO QUE ESA GENTE TIENE TV TDT CON TODOS LOS CANALES
    QUE SE COMPRE UNA SECADORA

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmm, NO, mejor dejo la ikurriña. Además, soy del Athletic de Bilbao y me iban a pegar. Tu pon la del Sporting que me encantará verla en tu balcón. Eso seguro. Ahhhhhh pero no cuelgues los calzoncillos que está penado por Ley.

    ResponderEliminar
  8. Pues no entiendo por qué me tengo que comprar una secadora, gastarme mi dinero y la energía de todos para secar la ropa, pudiéndola tender al sol(cuando hay sol), si los constructores no habilitan lugares para tender la ropa, algo tendremos que hacer. La gente viaja hasta Nápoles a ver el tipismo de las calles estrechas y la ropa tendida de un lado al otro de la calle. Además es ropa limpia, por lo que no entiendo que se considere que eso convierte el pueblo en una cloaca y tampoco veo la diferencia entre una bandera de lo que sea y unas sábanas colgadas al sol, para algunso esa bandera puede tener algún sentido más profundo, pero para otros será igual que una sábana colgada al sol.
    Cuando las casas tengan un lugar habilitado para colgar la ropa, y con eso no me vale que el arquitecto de turno, ponga sobre el plano, en un rincón de la cocina de 2 metros cuadrados un letrerito que diga "tendedero", entonces podremos terminar con los tendales, mientras tanto, seguiré entendiendo que la gente tienda la ropa en las fachadas.

    ResponderEliminar
  9. Lo has clavao, último anónimo: PLAS, PLAS (aplausos).

    ResponderEliminar
  10. ¡Viva la falta de gusto y de estética y la cutrez!.
    Así Candás nunca dejará de ser un pueblo cutre.
    además, si la ley obliga que exijan a los constructores un lugar donde colgar la ropa. es ridículo y antiestético hacerlo en las fachadas. Por Dios!!!!! a ver cuando espabilamos

    ResponderEliminar
  11. Obligarán a los constructores, pero de momento los constructores se pasan la obligación por....ya que la mayoría, por no decir todos, los pisos de nueva construcción no tienen un sitio habilitado para tender la ropa. En muchos casos con poner en los planos de los pisos, en el trastero, un enchufe para que puedas poner la secadora, ya han cumplido el expediente, y según mi opinión, esa no es una solución.
    No creo que la gente que tenga un sitio para tender la ropa lo haga en la fachada. La gente que tiende la ropa fuera, en general es porque no tiene otro sitio. Y lo que en mi opinión es inadmisible, es que te obliguen a comprar una secadora, principalmente porque hay gente que no se lo puede permitir, o porque si estamos tan preocupados por el cambio climático y queremos reducir el consumo de energía, ese no es precisamente el camino. Tanto el sol como el viento son energías renovables y no contaminantes ¿por qué no puedo utilizarlas para secar la ropa? ¿por qué tengo que comprar una secadora y aumentar mi consumo de nergía eléctrica?. Para poder obligar a los ciudadanos a no tender la ropa en las fachadas habrá que obligar primero a los constructores a hacer pisos con tendederos adecuados.

    ResponderEliminar
  12. En eso estamos último anónimo. Solo que el anterior concejal de urbanismo se pasaba la Ley y nuestra petición por donde tú sabes. Esperemos que la nueva concejala tenga 2 dedos de frente aunque hasta ahora no lo haya demostrado ya que ni contesta al Defensor del Pueblo.
    AQUI TODO GIRA EN TORNO AL DINERO... Ya lo sabeis la mayoría.

    ResponderEliminar
  13. adecuados no creo que los hagan en la vida.destinan 4 baldosas como en la zona del nuevo barrio la cruz urba la matiella o como lo quieran llamar.

    pero esto me parece ridículo porque se trata todo de cuestion de gustos que ye que si a unos cuantos no les gusta una fachada ay que cambiala??
    porque com no gusta que se tienda la ropa a la calle pos comprate una secadora,las cuales joden bastante la ropa y no todo el mundo se puede permitir una ni el gasto que producen o la otra opcion jodese y a tender en la bañera???

    Un poquito de por favor que bastante daño tan haciendo al pueblo como pa andar con estes tonteries


    como se suel decir al que no y guste q nun mire en esti casu q nun mire pa les fachades

    ResponderEliminar
  14. Josefa a lo que dices se le llama incivismo. ¿Te parecería bien que defecáramos en medio del pueblo y al que no le guste que mire para otro lado? ¿no? pues pasa lo mismo con la ropa tendida

    ResponderEliminar
  15. No creo que el defecar en la calle y el tender ropa limpia sean comparables...

    ResponderEliminar
  16. Ni incompatible es vivir en un pueblo y tener un mínimo respeto por tu entorno. La moderadora ha denunciado unas normas que no se cumplen y que molesta a muchos vecinos. Que nos vengan justificando el hecho de que "como vivimos en un pueblo todo vale" no me parece medianamente inteligente.
    Quien quiera vivir sin normas de convivencia que se vaya al monte.
    RESPETO PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  17. lo primero el anñonimo de las 15:10 que aprenda a leer y si lo q intentaba era faltar al respeto con lo de josefa me la suda.

    lo de defecar lo dices por los perros???que lo hacen y sus dueños no lo limpian pero eso es menos importante que la ropa limpia no??
    ta bien que se proteste pero mi opinion ye bien clara por cuestion de gustos no se puede joder al progimo obligandole a comprar una secadora o tendiendo en la bañera

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.