miércoles, 8 de julio de 2009

GUARDEMOS TODOS ESTA NOTICIA PARA EL FUTURO

Leerla antes porque si no no me vais a entender.
Por lo que se lee, dicho por el consistorio, los terrenos de Albo NO están calificados como urbanizables. De ahí la propuesta del ayuntamiento a Albo de recalificárselos como urbanizables si se queda en el concejo, para que así, con las plusvalías, pueda levantar una nueva fábrica en un polígono del concejo.
Ojalá esta propuesta surta efecto y Albo decida aceptarla y quedarse entre nosotros aunque para ello Candás se quede sin su tan ansiado aparcamiento y la jugada al ayuntamiento les salga redonda. Antes son los trabajadores que nuestra comodidad. Creo que en eso estamos todos de acuerdo.
Ahora bien. Si al final y por desgracia, Albo decide no aceptar la propuesta, veremos quién tiene razón. Si candasdenuncia que siempre ha defendido que en esos terrenos se va a construir porque así lo dicen los planos facilitados por el mismo constructor o el ayuntamiento que, por lo visto, niega este hecho.
Puede que la presión vecinal para que se construya un aparcamiento al final les haga recapacitar pero, lo dudo. Pienso que esos terrenos se venderán a bajo precio como pasó con el solar de la sifonería y los alrededores hasta la fábrica, que ya han sido recalificados como urbanizables y, como todos sabéis, el constructor que los compró ya tiene hecho el diseño del edificio y por lo que se ve el OK del ayuntamiento. El famoso edificio que quieren construir sobre el Río Rita ¿os acordáis?.
El ayuntamiento habla también de que no han acometido el saneamiento “para no molestar a Albo y que se fuera”. Mentira, la tubería de saneamiento tendría que pasar por los garajes del edificio largo que hay junto a Albo y los vecinos se opusieron. Ese, entre otros como el costo, son los motivos de que no tengamos saneamiento, no el “no molestar a Albo”.
Y concluyo diciendo que el ayuntamiento siempre ha tenido claro que en ese solar se iba a construir. Lo que me hace pensar que la propuesta del ayuntamiento a Albo de recalificarle los terrenos, solo pretende buscar un motivo de cara a los vecinos para construir sin que nadie nos opongamos porque esgrimirían el argumento de que lo hacen a cambio de que Albo se quede.
Triste negociación están llevando con Albo que, más que interés por los trabajadores, muestra un cierto tufillo a… otras cosas.

2 comentarios:

  1. moderadora esos terrenos tan vendidos para facer casas fai mucho tiempo, el ayun tamiento solo ta mareando la perdiz trantando de engañanos pero como tu dices no somos tontos

    ResponderEliminar
  2. olvidoseme lo que diz la moderadora ye verda los vecinos opusimonos a que las tuverias de saneamiento pasaran por nuestros garajes no pasaban por albo

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.