martes, 7 de julio de 2009

¿A QUE ESTAN JUGANDO LOS SINDICATOS DE ALBO?

Lo digo con tristeza, NO CON MALA LECHE. La gente se está preguntando, con razón, ¿qué está pasando aquí?.
Por lo visto mañana hay nueva concentración , unos dicen a las 5 y otros a las 5,30 de la tarde.
Nadie sabíamos nada. Ni los medios de comunicación, ni los blogs, no hay carteles por ningún sitio. ¿Cómo quieren que la gente apoye y acompañe a los trabajadores? ¿qué interés tienen en que no haya gente en las movilizaciones?. No estoy entendiendo nada y, sinceramente, se me están quitando las ganas de ir el próximo domingo porque esto no es serio. Me refiero a su comportamiento y su oscurantismo.
No creo que los trabajadores se merezcan esto. Como tampoco se lo merecen los vecinos que queremos estar pero nadie nos dice cuándo y dónde hay que estar.
Los blogs nos hemos ofrecido a informar de las movilizaciones y que me perdone El Morrión si hablo por él pero creo que estarían encantados, como nosotros de poderos informar. Y lo mismo digo de los medios de comunicación y los carteles informativos que no hemos visto ni uno.
Así no vamos a conseguir nada excepto cabrearnos y pasar del tema y, claro, los trabajadores serán los que paguen la pésima gestión que están realizando los sindicatos.
QUEREMOS ESTAR ACOMPAÑANDO A LOS TRABAJADORES PERO SI NO NOS INFORMÁIS, DIFICILMENTE PODREMOS HACERLO.

11 comentarios:

  1. Moderadora ya no se ni que comentarte, andamos como zombies, no sabemos ni lo que ocurre de una hora para otra.Que si vamos, que si venimos, que por el camino nos encontramos y juntos vamos. Estamos tan despistados como vosotros y eso que estamos cansados de pedir que impriman pasquines.
    Un@ emplead@ de Albo

    ResponderEliminar
  2. Lo entiendo amigo mío y lo siento de veras. Pero ¿qué podemos hacer los vecinos?. No es justo lo que está pasando y desconozco si detrás hay intereses pero, flaco favor os están haciendo.
    No se qué más decirte yo tampoco. Si me das el teléfono de algún enlace sindical le llamo. Tú verás. Si crees que alguno podemos ayudar, cuenta conmigo ¿vale?.
    Un abrazo y ¡ANIMO CAMPEONES!.

    ResponderEliminar
  3. Los sindicatos negociando con la Cervera, que los cargos de confianza son muy golosos y los sindicalistas primero ellos, despues ellos tambien y los trabajadores, esos que se callen.

    ResponderEliminar
  4. Gracias y gracias moderadora, por que ya me fallan hasta los ánimos para afrontar todo esto. Lo único que me anima es la gente que viene del pueblo los Lunes y que sé que van a estar este Domingo con nosotros. En cuanto a las camisetas con el apoyo a nosotros, gracias, creo que no hace falta, ya conecemos todo el percal, pienso que sería mejor, que el que sea de un local (Por ejemplo:El BRISAS) que lleven su propia ropa, logotipo o camiseta pintada a rotulador diciendo soy de tal comercio y os apoyo.
    No gasteís ese dinero que no podemos.
    Un@ emplead@ de ALBO

    ResponderEliminar
  5. Eyyyyy último anonimo, no te quiero ver así ¿vale? que se me parte el alma otra vez.
    El domingo estaré, te lo prometo, y me gustaría verte. Yo no te conozco pero si conoces a Panín iré con él. Bueno con él y con el perrillo enano que llevará la camiseta ¡vaya si la llevará!. Acércate y dime que eres tú y ya verás cómo entre los dos te hacemos sonreir y luego nos vamos a tomar un vermuth que están invitado.
    Venga, sonríe, que seguro que hay algo que pueda hacerse.
    Buenas noches y hasta el domingo, no me falles ¿vale?.

    ResponderEliminar
  6. A la moderadora y a todo aquel que quiere apoyar a los trabajadores de Albo,estamos en un desconcierto total,los sindicatos solo nos piden que tengamos calma, pero los malos rollos, las habladurias, los corrillos, las charlas en las cafeterias nos estan haciendo mucho daño pues cada dia calientan mas los animos y todo el mundo anda patas arriba,dicen que divide y venceras. pues es verdad, aqui nunca hubo union entre los trabajadores, que si la fijas que si las de afuera, siempre con discriminaciones.Y ahora esto nos esta pasando factura estamos mas desunidos que nunca.REALMENTE LO UNICO QUE SABEMOS A CIENCIA CIERTA son las declaraciones que hizo a la prensa y a la television el jefe de personal.LO demas son divagaciones sin sentido pues desde entonces hasta la prensa miente. LA empresa todavia no ha presentado a los sindicatos los papeles legales para un cierre de este tipo, mientras no los presente no puede haber ninguna negociacion, por tanto mentira tras mentira.Estamos cansados de pedir publicidad ,panfletos pancartas,pintadas lo que sea para que la gente de fuera de la fabric sepa a que atenerse con nosotros,pues nada respuesta, ya la podeis ver,manifestaciones sin coordinacion ninguna que hasta resultan pateticas.No se cual sera nuestro futuro pero lo veo muy negro. Una trabajadora de Albo

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver ¿alguien me puede dar el puñetero teléfono de algún representante sindical?. No se lo que conseguiré pero trataré de conseguir al menos información.
    Si me estoy metiendo donde no me llamas decírmelo pero es que ya no se cómo ayudar.

    ResponderEliminar
  8. Hola compañeros.

    En primer lugar ofrecer mi apollo a los trabajadores de albo, de remo y de todas aquellas empresas que en estos momentos dificiles tienen que pagar los amplios margenes de beneficio que los empresarios pretenden mantener para seguir llenandose los bolsillos mientras nosotros nos apretamos el cinturón.

    Yo estuve el domingo en la manifestación y me alegró ver el apollo que los vecinos brindaron a los trabajadores, pero tambien estube oy y me defraudo mucho el echo de que practicamente nadie aya acudido oy.

    Es primordial que el pueblo esté informado de la lucha que aquí se está llevando a cabo para que todos podamos golpear juntos la proxima vez.

    Tengo entendido que las luchas se prolongarán un dia si y uno nó durante toda la semana asi que en teoría el jueves a las 5 (creo que empezaría a las 5:30, pero si nos vamos concentrando antes mejor)

    Si algun trabajador de la fabrica lee este post y nos puede informar de las movilizaciones venideras podriamos intensificar nuestro apoyo.



    Candás en guerra
    Albo no se cierra

    ResponderEliminar
  9. los trabajadores tienen al enemigo dentro de casa y eso ye muy peligroso porque cuando se crea desconcierto la gente no sabe muy bien que hacer,PEDIRIA DESDE AQUI A LOS TRABAJADORES, QUE ESTUBIERAIS MAS UNIDOS QUE NUNCA, ESO JODE MUCHO AL ENEMIGO, TENEIS QUE SER UNA PIÑA, Y LO QUE VALLAIS HACER LO HAGAIS SIEMPRE DECIDIENDO LA MAYORIA, QUE NO OS MANIPULEN, ESO QUEDA PARA EL AYUNTAMIENTO, PRESCINDIR DE QUIEN SOLO ESTA PARA LA FOTO, SABEIS QUIENES SON, AHORA NO LOS NECESITAIS YA OS BENDIERON HACE MUCHO .ANIMO Y QUE SEPAIS QUE CANDAS ESTA CON VOSOTROS, AH PARA NO CREAR DESCONCIERTO VOSOTROS MISMOS DESDE ESTE FORO PODEIS TENERNOS INFORMADOS DE TODAS LAS MOVILIZACIONES QUE VALLAIS A TENER

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos. En un principio las concentraciones eran Martes y Miércoles a las 17:30 delante de la fábrica nada más, después será la manifestación del Domingo y lo que si se seguirá son las concentraciones de los Lunes a las 13:00 horas delante de la fábrica. Me comprometo desde ahora a informar sobre posibles cambios a través de este blog.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Asturtxale. Solo te pido un favor, haz partícipe a los demás blogs también. Cuanta más información se difunda mejor. No es el momento de competiciones entre blogs. Es vuestro momento y los blogs tienen que estar a vuestro servicio. Todos los blogs. Y estoy segura que el de la asociación vecinal que lo tiene estarán encantados de difundir vuestra información. Cuenta también con ellos, por favor.
    Repito, no es el momento de competiciones entre blogs, ni ahora, ni nunca. Porque los vecinos son los únicos importantes siempre.
    Gracias y un abrazo fuerte a tu amatxo (mamá en euskera).

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.