lunes, 24 de agosto de 2009

¿No se supone que TODOS tenemos DERECHO a ver la televisión?

Denuncia recibida por e-mail

Buenos días, ante todo, darte las gracias por ese blog que a tanta gente llega y agrada (y a otra que no le agrada, pero que se le va a hacer).
Mi correo es para denunciar una cosa que en el siglo XXI, en el año 2009, parece imposible de creer. Pues bien, ahí va, en una zona de Perlora, que comprende un total de al menos 3 barrios (Friera, Rodiles y El Prao), no se ve la televisión pública, si, si, aunque parezca mentira, no ven solución alguna a este problema. Hay sitios en los que solo (cuando el tiempo lo permite) se ven dos canales (la 1 de TVE y la TPA, eso si, cuando un canal se ve medianamente bien, el otro no se ve) y el resto de canales, hace meses, incluso se puede hablar de años, que no se pueden ver.
Os pongo en antecedentes, siempre se vieron todos los canales (la 1, la 2, antena 3 y Telecinco -esta última llegaba por dos canales diferentes (debido a un choque de las ondas contra el monte que se proyectaba hacia dicha zona), la TPA aún no existía -eso sí todo lo anterior, según la zona-), y hace unos años, el Excmo.. Ayto. de Carreño, instaló un repetidor en Arquiella para los afectados del valle de Coyanca que no veían la televisión correctamente, y a mi personalmente, me parece perfecto que se ponga, ya que todo el mundo paga sus impuestos cuando los piden, y si no veían la televisión (insisto) PUBLICA, pues es lógico que pidan y exijan al Ayuntamiento su correcto funcionamiento. Desde entonces, hay problemas en esa zona, ya que como un instalador de antenas comentó las ondas del repetidor de Avilés -que es el que llega a esa zona- y el de Arquiella se acoplan y las antenas no cogen señal ni de uno ni de otro.
Se de varias personas (no quiero dar nombres por guardar su intimidad) que protestaron en el Ayuntamiento, para que se les haga caso y se normalice la situación, y por lo que se ve, ni caso les hicieron, ya que ese repetidor lleva cosa de 4 años allí puesto y sin solución alguna. Mientras dure la televisión analógica (tal y como indica el Ministerio de Fomento) hasta abril del 2010, o sea en 8 meses, se verá "bien" ese único canal, pero ¿que ocurre cuando llegue la televisión digital?, pues lo siguiente, dejarán de ver la televisión. Tengo conocimiento de que el Ministerio de Fomento estuvo en la zona identificando el problema, con unos aparatos, incluso con un mástil de unos 7 metros para recoger señal, indicando que no hay nada que hacer. La solución, que el Ayto., ponga una placa orientada hacia Perlora desde el repetidor del monte fuxa, que sólo da cobertura a ¡unas zonas de Candás!, para probar que llegue, o, solicitar la instalación un repetidor por aquella zona, que es lo más recomendable.
Y os preguntareis lo mismo que me pregunté yo cuando me contaron esta historia ¿Como va el Ayuntamiento a invertir ese dinero en un repetidor pa "4" casas?, pues de la misma forma que el Ayuntamiento de Gozón, nuestros vecinos, invirtió en un repetidor para una persona del concejo a la que no le llegaba la televisión digital, y entonces siguiente pregunta ¿Que es, que el concejo de Gozón puede y tiene "contactos" para solucionar los problemas de los vecinos y el de Carreño no?.
Que os parece esto, no es cuanto menos alucinante. Que tienen que hacerlos vecinos ¿pagar por una televisión por satélite para que le llegue la señal y poder ver algo?
En fin, espero que sirva para algo.
Muchas gracias por todo.
Un vecino de Carreño.

7 comentarios:

  1. Tu mismo te contestas.¡Se supone que tenemos derecho! Tambien a un trabajo digno a una vivienda digna y un largo etc de suposiciones.

    ResponderEliminar
  2. No son suposiciones si no DERECHOS. Otra cosa distinta es que el ayuntamiento de Carreño pase olímpicamente de NUESTROS DERECHOS y vele solo por los suyos. Los suyos individuales. Este gobierno local tiene que desaparecer y dar paso a alguien con ganas de hacerlo bien. O al menos intentarlo si le dejan.

    ResponderEliminar
  3. Que son derechos ya lo se, que no me cai de un guindo, pero lo dicho se supone.

    ResponderEliminar
  4. ¿Hay alguna forma de que hablemos sin que enseñeis los dientes y saqueis las uñas?.

    ResponderEliminar
  5. Lo que me deja alucinando es que nos enteremos de esto a estas alturas , en el 2009 .
    ¿que es que antes no se reclamo?

    ResponderEliminar
  6. Desde la epoca del anterior alcalde se lleva peleando con lo mismo, siendo verdad, que nunca hicieron caso de nada. Pero el problema suscita desde la puesta en marcha de ese nuevo repetidor. En fin, abrá que darle una nueva vuelta de tuerca al ayuntamiento

    ResponderEliminar
  7. La solución para las zonas de sombra en la TDT es el satélite más información: http://www.sateliteinfos.com/actu/tp.asp/tp/17556/comienzan-a-distribuirse-receptores-para-ver-la-tdt-espanola-por-satelite.html
    Para informarse en Abertis 902 501 575

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.