domingo, 13 de septiembre de 2009

LA “IMPORTANCIA” DE LLAMARSE ERIC GROHE

He puesto el titular “copiando” de la famosa obra “La importancia de llamarse Ernesto”.
Yo siempre creí que la importancia de tu trabajo te la daban los demás y me parecía de un ego excesivo dársela uno mismo.
Que lo hagan los políticos que se pavonean como si algo importante hubieran hecho es, dentro de su círculo de pavoneadotes, algo normal. En el fondo su “importancia” es transitoria y depende de unos votos en las urnas. Cuando se acaba su pavoneo regalado vuelven a ser los seres grises que fueron siempre, sin más mérito que, en muchos casos, haber jodido el concejo, municipio, pueblo o nación que les tocó gobernar.
Pero el tal Eric pretende ser un “artista” hasta el final de sus días por eso debería haberse enterado antes que, al menos a los españoles, no nos gusta que alguien se llame a sí mismo “importante”. Y él se lo ha llamado diciendo: “El artista aseguró que «la elección de un mural para el puerto de Candás debe ser de alguien importante o de lo contrario no servirá de nada”.
Si es así señor Grohe, con mal pié empieza usted en este pueblo al que aún le queda el poder de decidir quién es importante y quien no y, usted, aún nos lo tiene que demostrar.
Lástima que para cuando lo haga, todos nosotros le habremos pagado una suma demasiado importante para este humilde pueblo y gracias a los señores que dicen gobernarlo, no habrá vuelta atrás.
Pero yo como soy muy curioso tengo una pregunta para usted señor Grohe ¿devolverá usted el dinero cobrado a TODOS los carreñenses si su obra no nos gusta?. Según lo que usted conteste, empezaremos a considerarle alguien que va encaminado a ser importante. De momento y aquí en España, usted no lo es.
Lo que sí es cierto es lo que usted dice en la segunda noticia que anexo: Candás no necesita maquillaje. Yo añado: Está precioso con la cara y el “espaldón” lavados.
Ibon
.

5 comentarios:

  1. OJO A LO QUE DICE:
    Para el norteamericano no supondrían ningún problema las especiales circunstancias climáticas y ambientales que rodean el espacio que deberá albergar la pintura. «Se puede realizar un estudio de los niveles de sal de las paredes y en función del resultado utilizar el tipo de pintura adecuada». Grohe sugirió que la duración de los pigmentos podría permanecer estable durante 130 años. El programa «Arte público en el puerto» trata de ser un espacio para la reflexión teórica. Se plantea como un foro de encuentro y trabajo sobre diferentes aspectos del arte público, siguiendo criterios patrimoniales, sociales, artísticos y técnicos.
    Resulta que ademas predice el posible cambio climatico, no es un artista normal viene directamenta del RENACIMIENTO de la mano de DA VINCI.
    POR FAVOR ALFREDO !!!!!VUELVE!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mafañera, Alfredo no vuelve, es bastante más inteligente que todos estos carroñeros y ya les ha mandado a freir churros. Un ¡BIEN! por él.
    En cuanto al yanqui... este no sabe como se las gastan en este pueblo pero los demás sí, ya vimos como acabaron los murales de Alfredo.
    Ahora bien, igual el reverendísimo señor alcalde de la villa monta la tienda de campaña al lado del espaldón para que los guajes no lo meen y se queda a vivir allí.
    Por cierto Mafañera ¿crees que le dejarían "aparcar" la tienda en la explanada o le pedirían visado?.

    est

    ResponderEliminar
  3. O eso o le tienen que regalar una lanchina.
    En vez de la marañuela de oro que le den la chalanina de oro.
    Que me perdonen todos aquellos que tienen lancha y no actuan como los SEÑORITOS, no quiero meterlos a todos en el mismo saco.

    ResponderEliminar
  4. Los murales de Alfredo, y antes los otros, ¿o acaso no tenéis memoria?.

    En esti pueblo tan culto, la pintura al aire libre no dura ni un suspiro.De ello se encarga principalmente el Ayuntamiento con el "mantenimiento" que hace y con sus ideas maravillosas.

    Anda que no había cuadros guapos por el pueblo, de cuando la Cofradía del Alba y da asco y dolor verlos(que sí, siguen ahí muchos de ellos, pero hechos una mierda).

    Alfredo cuando pintó los suyos ya debería saber de ésto y esperarse el mismo trato para con los suyos.

    Al margen del matiz, espero que tanto los unos como los otros los cuiden y arreglen como se merecen(y una vez hecho que no vuelva a pasar).

    Miedo me dá este nuevo artista, la obra que nos haga en el muelle, si tan bien vé el pueblo sin maquillaje(¿no estaría embolao?). ¿Irá la obra a juego con el resto de obras de arte de la zona?(a saber, la apología de la dictadura de Fidel Castro, etc). En su día cuando otro artista puso lo de Cuba Democrática, se le tiraron encima, porque AQUELLO, aquella cosa, ¡¡¡¡¡¡¡era una obra de arte!!!!!!!!!. Vergüenza nos tendría que dar tener eso ahí, reformamos el paseo y ¡venga a dejar esa mierda(perdón, "obra") ahí puesta!. ¿Tendremos otra obra de arte parecida o va a emular los cubos de la memoria por eso de lo turístico que ye Candás, algo así como Llanes?(que hay gente de esti pueblu nuestru que sí que lo piensa que somos como Llanes o ¡como Benidorm!). Resalao.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.