lunes, 14 de septiembre de 2009

UN CARREÑENSE CON DOS COJONES

(Publicado en otro medio. Ramón García es un carreñense que lleva muchos años viviendo en un país de Centro Europa. Un carreñense que recorre miles de kilómetros cada vez que hay una manifestación por las barbaridades que quieren cometer con su concejo. Ramón García es un carreñense con dos cojones bien puestos y un corazón que no le cabe en el pecho).
Moderadora


No sé si una simple pregunta bastará para agotar el tema de los sobrescostes del Musel; es fácil imaginar las fintas con las que se esquivará esa pregunta.

El informe de la DG de Política Regional señala al menos cuatro casos de flagrante ilegalidad, violando la directiva europea de contratación pública, que es por la que se rige la contratación pública, también, en España. Harían falta, pues, al menos, cuatro preguntas, más muchas notas a pie de página. Porque la DG de la Comisión implica también, directamente, al gobierno de España en la ocultación de procedimientos ilegales, y refuta todos los argumentos ofrecidos por la Abogacía del Estado para justificar los sobrecostes.

¿Y qué ocurre cuando analizamos la cuestión en un contexto mayor? A los gijoneses que acudieron en el año 2001 a ver la maqueta de la ampliación del superpuerto no se les habló en ningún momento de una regasificadora. Se les habló de que había que aumentar la cancha de frenada de los bulk-carriers, prolongar la terminal de carbón y salvar en lo posible el bajo de Amosucas. Eso fue todo lo que se le dijo a los gijoneses y a los asturianos frente a la vitrina donde se exponía la maqueta, y en el informe de evaluación de impacto ambiental del proyecto. En ningún momento se les habló de una regasificadora. Nunca se les dijo que no había tal amplación: que de lo que se trataba la película era de construir solar para una regasificadora. Sólo en abril de este año, y achuchado porque la UE había descubierto el pastel, Fernando Rexach reconocía al diario El Comercio que de canchas de frenada, etc, nanay: que aquí de lo que se trata es de construir una regasificadora. Es decir, montar un emporio energético que en ningún momento ha sido sometido a la opinión, el debate, la consideración, la evaluación de impacto ambiental, del pueblo asturiano, al que ampara en el derecho a pronunciarse sobre toda cuestión de índole energética el Convenio de Aarhus: un pueblo asturiano al que se le ha metido esto de refilón, con engaños, con mentiras, con prevaricación. ¿Cuántas preguntas harían falta para desanudar todo este ovillo?

En fin, espero que el Fiscal Anticorrupción y el Fiscal de Medio Ambiente hagan todas las preguntas pertinentes: no una ni dos. Hay muchas. Y para ello, este particular, Ramón García, aprovecha para comunicar que mañana presento en ambas Fiscalías mi denuncia de los sobrecostes del Musel, en cuya redacción me ha ayudado inestimablemente mi abogada experta en cuestiones medioambientales, y que se basa fundamentalmente en el informe de la Comisión. Es extraño que en una región de un millón de habitantes nadie lo haya hecho. Nos toca a los particulares apencar con las responsabilidades que deberían afrontar los políticos: nos toca a los particulares llevar sobre nuestros hombros la irresponsabilidad de quienes han sido elegidos para gestionar el bien público, no para mancillarlo y pisotearlo.

Mañana, lunes, los sobrecostos del Musel estarán en el registro de Fiscalía Anticorrupción. Por la tarde será el momento, quizá, de ampliar un poco más las razones que me han llevado a tomar la decisión de presentar mi denuncia.

Ramón García.

6 comentarios:

  1. Mi querida Rosanna. Gracias por entrar a tu casa. Ya ves que te tengo el patio revuelto. Nunca dije que supiera hacerlo bien así que en Octubre te dejaré el "testigo" un poco "mancillado" pero se que tú me sabrás perdonar.
    Gracias por ayudarme con esa fantástica carta de Ramón García, ese como tú le llamas "carreñense con dos cojones". Vaya si lo es y es un orgullo que sea de este concejo y que viviendo tan lejos no se olvide de él y pelee desde la distancia.
    Yo ahora me pregunto ¿dónde cojones se meten los partidos de la oposición?. Que vergüenza de políticos de pacotilla y apoltronados en sus sillones pagándoles un sueldo que NO SE MERECEN.
    Un abrazo y prometo resistir hasta que tú vuelvas.

    ResponderEliminar
  2. Xilguerin Carroñeru14 de septiembre de 2009, 1:14

    Moderadora ¿dónde te habías metido que te hemos echado tanto de menos?.
    Has empezado bien. Poniéndonos una carta que nos da un rayo de esperanza a tanta barbaridad.
    Conozco a Ramón y a su hermano y se que Ramón no soltará la presa tan fácil porque no solo es una buena persona, si no un hombre inteligente y tenaz.
    Gracias por acercarnos ese rayo dentro de tanta oscuridad en la que nos han sumergidos esos políticos a los que, como dice Mafañera, deberíamos tirar al mar como relleno del puerto.
    Ibon dice que vuelves en Octubre, pues aquí estaremos esperándote.
    Y si te sirve de algo, el lo está haciendo de maravilla.
    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  3. haber si vuelves pronto, que si no el SIDRIÑA te jode el blog en dos dias.

    ResponderEliminar
  4. Que sigan los dos para repartir la carga de los OTROS.

    ResponderEliminar
  5. ¿Que otros? los que tienen ideas propias, es acaso delito discrepar.

    ResponderEliminar
  6. No, los "Don L" que en vez de discrepar lleva décadas tocando los cojones de los vecinos. Al relleno de El Musel con él por fartón.
    El notiene ideas propias sino impuestas por los fartones mayores esos que le pagan por mantener la boca cerrada y... otras cosas.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.