jueves, 15 de diciembre de 2011

¿POSIBLE?, ¿MEJORABLE?, ¿DESEABLE? ¿ILUSIONANTE?

Vaya por delante mi total ignorancia del tema que nos ocupa; pero aún así, me gustaría aportar mi granito de arena, sin pretender añadir confusión y que cada uno valore personalmente la posibilidad de aportar su idea o sumarse a las ideas de quienes saben de esto y las aporten.
La noticia principal en si, me parece fantástica; la incineradora, tal y como nos la querían "meter", está finiquitada. Si nos atenemos a lo que se dice en la noticia; haciendo las cosas que no se hacían hasta ahora, en lo que a tratamiento de residuos se refiere, podemos retirar mediante tratamiento, no agresivo medioambientalmente, un 80% de los residuos sólidos urbanos; yo añado, habría que intentar rebajar aún más esta cantidad; ¿podríamos llegar al residuo cero? "0"% esa sería la meta y si además nos llega, pero que muy bien, una creación de 2000 puestos de trabajo, pues mejor aún; y ya para tapar alguna boca que seguro pensará como se pagan esos puestos le digo que con el producto resultante se pueden pagar esos puestos de trabajo y generar beneficios empresariales.
No creo que debemos de desilusionarnos porque no se descarte al cien por cien la incineración; yo creo que está en nosotros aportar soluciones eficaces para solucionar el problema y a la vez, el Gobierno del Principado no podrá ser censurado si en algún momento es necesario, nunca por sistema, incinerar algún tipo de residuos (hospitalarios o de otro tipo que requiera su eliminación por incineración controlada) quizás sea yo un ingenuo, pero me inspira confianza, en este tema, la actuación del nuevo gobierno hasta el día de hoy.
Ahora espero que la sentencia, no suponga una penalización a pagar por el Principado, a las empresas, supuestamente adjudicatarias, caso que las hubiera, de un proyecto ilegal como queda demostrado.
Me gustaría saber que quienes, hasta hace unos días, exigían al gobierno el inicio ya, de las obras de construcción de la incineradora cuyo proyecto, ahora declarado ilegal, ellos habían aprobado; han presentado su dimisión con carácter irrevocable por inducir a ilegalidad, ¿delito?, al actual Gobierno del Principado de Asturias.
Saludos.
Publicado por Lobosolitario
PD. espero no ofender a quienes, estoy seguro, saben muchísimo más que yo de esto y entiendan este post como un pequeño estímulo; animándoles a que aporten también su mayor experiencia y conocimiento del tema.

8 comentarios:

  1. Por algo se escondió Tini Areces como aforado, el día que se le descubran los chanchuyos

    ResponderEliminar
  2. "La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia". (Amos Alcott).

    ResponderEliminar
  3. Si, eso le ocurre al Sr. Aréstegui (PP) y al Sr. Lastra (PSOE) reclaman que se haga la incineradora ya aprobada y ahora ¿?, ¿ahora qué?

    ResponderEliminar
  4. Ahora que?ahora a firmar contratos como los que firmaron las autonómias del PP o González Pons con el duque,¿estan aforados?hay que medir a todos igual ¿o no son todos politicos?a perdón unos son del PSOE y otros del PP

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, anónimo de las 19:09; unos, los del PP, (Camps) presuntamente, por unos trajes presentó la dimisión y está siendo juzgado, ex-aforado; otros, no doy nombres pero están en mente de todos así como el partido en el que militan; no dimiten, no se van ni con agua caliente; forrados, huys, cachis, perdon, aforados.

    ResponderEliminar
  6. Perdona, no presentó la dimisión voluntariamente,no le quedaba mas remedio,esperó estar imputado, y lo de los trages es lo de menos,lo que está detrás de los mismos es lo importante,ya veremos como acaba todo lo de la gurtel

    ResponderEliminar
  7. El alcalde esta imputado y con muchos indicios de ser culpable y ya se verá si detrás hay más cosas...

    ResponderEliminar
  8. Pues eso 21:59 si hay que obligarle se le obliga, sigamos pidiendo todos su dimisión, los primeros los de su partido, no le tapeis.
    ALCALDE, IMPUTADO POR AGRESIÓN, DIMISION

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.