jueves, 21 de marzo de 2013

Al pasar por el puertu, puertu Payares

Por motivos familiares, que afortunadamente quedaron solo en un susto, he pasado unos días en una comunidad vecina, un poco mas allá del Puertu Payares.
Así que, lo primero que hice nada más llegar a Candás, fue ponerme al día de las últimas movidas, y sobre todo, celebrar por todo lo alto el derrumbamiento del Ayuntamiento ¡¡Joder esto me pasa por estar tanto tiempo fuera, ya metí la pata!! ¡¡Fue en el Tranqueru, coño!! Qué pena, porque eso sí que es un asunto realmente grave, lo otro, lo del Ayuntamiento no tiene importancia, hace mucho tiempo que está en ruinas.

La verdad es, que a pesar de tener que cruzar el puerto por la enfermedad de un familiar cercano y muy querido, una vez pasada la alarma, me relajé un montón. Buen vino, buena cecina, buenos embutidos y nieve ¡¡Mucha nieve, menuda gozada!! Y encima, no tenía que ponerme a darle a la tecla de este acaparador e ignorante ordenador. Podía haberlo hecho pero… estaba muy a gusto haciendo el vago

Lo único que me jodía las tardes tranquilas al amor de la lumbre -¡Coño, hasta volví sensiblero y todo!- fue la puta tele, que no paró de tocarme los cojones enseñándome a todas horas la “fábrica de Embutidos Vatican. SL” y les fartures que se pegaron los pobres currelas encerrados para nombrar al nuevo Gerente mientras los “tifosis” aguantaban al pie del cañón. Es increíble lo que puede llegar a hacer un forofo fanático. Parece ser, que al final, cansados de tanto vino de misa y tanto encierro, eligieron al “gallu” de “Fran.” Aunque me dijeron que ganó por aburrimiento. ¡¡Vete tú a saber, si mientras los otros dormían el Espíritu Santo y él, no manipularon la urna!! Menudo elemento debe de ser el Espíritu Santo ese, nadie lo ve, pero si no se ponen de acuerdo llega este iluminado y a hacer lo que él dice sin rechistar, faltaría más.

Bueno allí me sobró mucho tiempo para pensar, y pensé que, el anterior jefe de la empresa ”Embutidos Vatican SL” Benedicto no sé cuantos -“Bene” en la intimidad para los amigos- bien podía mandar un fax pidiéndole a Rajoy, que aprendiese de él, pues siendo su cargo un cargo Divino, el mayor y mas importante de los cargos de este mundo, nada más, mi nada menos que representante de Dios en la tierra, dimite, y lo hace porque las cosas le vienen torcidas. Cree no ser capaz de controlar al personal que al parecer siguen con las prácticas después de ver pelis infantiles en Internet, que continúan levantando tan tranquilos las pelas de los cepos, rezando mucho por los pobres y los indefensos para disimular, pero eso sí, incumpliendo casi todos los puntos su programa, de su doctrina, algo parecido a lo que está ocurriendo con el gobierno de aquí. Pues bien, como decía, podía mandarle un E-Mail a este mentiroso compulsivo que nos gobierna, para recordarle entre otras cosas, que mentir es pecado y que por tanto ¡¡Que dimita de una puta vez, que se deje de seguir tocando las pelotas al personal, que se está cabreando mucho, pero que mucho mucho!! Dicho sea de paso, también podría recordarle que, él como jefe de la casa de Dios dimitió, así que, con más razón tendría que hacerlo él.

Pero la puta TVE, las cadenas privadas y las santurronas, sí que me tocaron los huevos con el filón que pillaron con Bárcenas y el PP, el alcalde de Ponferrada y Rubalcaba, con la Mato, la Cospe, y para no hacer una lista interminable, sin ir más lejos, hasta con la familia de un señor que en las monedas decía, ser Rey de España por la gracia de Dios. Al final como os daréis cuenta todo queda en casa.

Pero eso será para el siguiente tema.

Enrique González un vecino de Carreño

8 comentarios:

  1. Bienvenido sr Enrique. Se le echaba de menos.

    ResponderEliminar
  2. D. Enrique González, este blog lo leen personas muy variadas y distintas, todas de ellas de diferente ideología política y religiosa.
    Y en tanto en cuanto, algunos, de los que aquí entramos a leer e informarnos, podemos no comulgar con algunos actos de la Iglesia Católica, somos, sin embargo, creyentes, y la falta de respeto y facilidad de insulto que vd ostenta, ofende a la vista, sin tener razón ni porqué.

    Le pido por tanto que critique y defienda sus ideas, y reparta estoques y mandobles, pero respete a los demás aunque no respete a quien critica. Hay cosas que se pueden decir de muchas formas y no es necesario, para llamar la atención, caer en la ofensa fácil y el insulto gratuíto.

    El respeto por las creencias religiosas de los demás es algo muy serio, ya está bien de frivolizar con los sentimientos de otros. Sea mas cauto en sus expresiones pues no tiene licencia para ofender de esa forma a quienes no piensan como usted. Sino lo hace pierde toda legitimidad y respeto por lo que dice, habla y defiende.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ultimo anónimo, te agradezco enormemente tu exquisita educación al "tirar de las orejas". Solo te pido que pienses si la iglesia no nos ha hecho A TODOS, te incluyo, muchísimo más daño del que podamos hacerle con una simple "evaluación de su recorrido". Cada uno puede hacer lo que quiera, incluídos papas y cardenales, pero lo que al menos yo no permito es que lo hagan en el nombre del Dios al que yo creo. Eso no se lo permito ni al papa ni al diablo. Que hablen, engorden y se enfrenten a las penas por pederastia pero que dejen a Dios y a los que creemos en el fuera. Y te aseguro que por mucho que yo te diga que creo sinceramente que son todos unos sinvergüenzas, no hago ni la mitad de daño del que ellos nos están haciendo a nosotros. Y tendría mucho que contarte y con pruebas pro seguro que no tge iba a apetecer.
    Un caludo

    ResponderEliminar
  4. Enrique, Enrique......!.Me encanta como escribe.

    ResponderEliminar

  5. Anónimo de las 15,18 me gustaría saber donde encuentra Usted el insulto, en este caso como dice me dedique a repartir estoques y mandobles a diestro y siniestro, y no creo que tenga que decirle, que las criticas no tienen porque ser siempre serias y cargadas de rimbombantes frases hechas, y en este caso, mi crítica solo pretendió tener un tono sarcástico y humorístico y nunca la intención de ofender, ni mucho menos insultar, por eso me extraña mucho que no lo haya entendido.
    Mire Usted, soy un agnóstico profundamente convencido y este es el vicio de unas pocas personas, a los que la razón nos hace libres y huimos de la esclavitud religiosa y desde este punto de vista puedo asegurarle, que son TODAS las religiones las que han ofendido y siguen ofendiendo a las personas, la diferencia es que, una gran mayoría se doblegan, y unos pocos como yo nunca lo haremos. ¿ Le puedo poner como ejempla a Galileo? Nunca nos dejaremos embaucar por dogmas absurdos nacidos a la sombra de un Dios que siempre se olvida de que existimos, por eso las religiones insultan la inteligencia humana, y necesitan mantener esta ignorancia de la que viven y siempre han vivido todas llámense católica, musulmana, ortodoxa, budista…
    Dígame ¿Usted cree que no ofenden a mi agnosticismo soportar horas y horas de propaganda católica y tener que sufrir la próxima semana -a la que titulan de Santa- las interminables manifestaciones religiosas y tener que tragar una vez más “Quo Vadis” “Los diez mandamientos” Etc.etc. ¿
    Si se siente ofendido por lo de los “forofos, fanáticos” le pediría por ejemplo, que pusiese nombre a los cientos de adolescentes que pasa días en una cola para ver a su cantante preferido, a las miles de personas que llena los campos de futbol los fines de semana, a los millares de personas que abarrotaron la Plaza de Sampedro esperando ver el humo blanco para gritar al nuevo Papa, o los millones de musulmanes peregrinando a la ciudad Santa de la Meca, posiblemente alguno de ellos con un cinturón de explosivos que después de rezar fervorosamente hará detonar. Yo a los primeros les llamo Fans, Forofos, a los dos últimos creyentes o fanáticos religiosos. Y más le digo puedo entender las razones de los adolescentes y aficionados, pero nunca entenderé aquellos que en nombre de un Dios hicieron y hacen correr regueros de sangre. Critico sus creencias como mejor se, y mi licencia dentro lógicamente del civismo solo me la da mi conciencia. Seguro que en algún momento de la historia cualquier religión incluida su querida y Santa Madre Iglesia por pensamientos como el mío me llevaría directamente a la hoguera. ¿Se atrevería Usted a dudarlo?
    A los demás anónimos gracias
    Un saludo
    Enrique González un vecino de Carreño






    ResponderEliminar
  6. Amigo Enrique, aunque probablemente ya no lea esto, le replico un par de cosas solamente.
    En primer lugar no estoy hablando de mi Santa Madre Iglesia, no soy ningún fanático religioso, ni tan siquiera fervoroso practicante. Sin embargo, caer en el oprobio a una institución utilizando determinados calificativos resulta ofensivo para quienes profesan sus creencias.
    Entiendo las críticas aunque no las comparto, de los agnósticos radicales y ofendidos como vd. (creo que es vd. tan fanático de su agnosticismo como los que están en la Plaza de S.Pedro esperando el Habemus Papam). Pero no se deje llevar por su razón y su lógica al punto de perder credibilidad en base a escribir en ocasiones, con demasiada acritud. Es más lícito discutir, si encuentra oponente adecuando, desde la moderación y el diálogo.

    En segundo lugar, en mi caso particular, en el que ya no voy a conciertos y mucho menos entro a un estadio (no degusto el fútbol ni otros deportes), y sin ser un fanático religioso ni mucho menos ni papista ni teólogo, preferiría una y mil veces estar en el vaticano esperando la fumata blanca, que metido en un campo de fútbol gritando a quienes corren detrás de un trozo de cuero redondo o bailando desaforadamente los últimos éxitos de algún famoso cantante.
    No hablo de que una cosa sea mejor que otra, sino de gustos. Y no busque fanatismo, no lo hay. Soy fanático (y aquí lo reconozco) del estudio del Imperio Romano, y cualquier excusa me vale para pisar terreno italiano o romano y estudiar o disfrutar de un pedazo de la Historia de la Humanidad. No hay más.
    Tengo bien paseada y disfrutada la Ciudad del Vaticano y no precisamente con la finalidad de ver al papa de turno, pero si cuadraba, cuadraba.

    Por eso me refiero que no hay que fanatizar a nadie. Cada uno escoje sus gustos y prioridades en la vida, como vd. defiende los suyos, tan válidos como los mios.

    No seré yo quien defienda a la Iglesia. Pero no estaría de más reflexionar un poco, al respecto de un mundo laxo al condenar a criminales terroristas, abierto al aborto libre y técnicas eutanásicas, a considerar reabilitados socialmente a los etarras más sangrientos, a solicitar el libre tráfico y consumo de drogas, y a perdonar verdaderos órdagos y atrocidades. Y sin embargo, por muchas veces que la Iglesia pida perdón, lo ignoramos.
    Yo me congratulo con la expulsión de un cura esta misma semana, la primera en España, de un probable pedófilo. Y lamento el fanatismo medieval al que fue sometido Galileo (como tantos otros, nacidos en una época de por sí ignorante, como la medieval).
    Pero no vivo del pasado aunque disfruto con él, pienso en el futuro y en como mejorarlo y en lo que podemos aportar para legar una sociedad más justa.

    Y desde luego, destruir, buscar el hundimiento de una institución no criminal, como es la Iglesia, no es la solución. Esa actitud solo provoca enemistad, acritud, y al final, violencia. Tal vez sea mejor apoyar las reformas y los cambios que sean necesarios, y por supuesto, dejar elegir.

    Si a vd. le molesta Quo Vadis o los Diez Mandamientos, que se reponen cada año, a mi me molesta la programación diaria y eterna de la estupidez televisiva y bombardeante de Tele5. Pero alguien lo ve y lo sigue. Sin duda también, fanáticos, creo...

    Y termino ya esperando no haber entendido que compara vd. unos fanáticos terroristas y criminales cobardes que se inmolan en nombre de su Dios, con los creyentes de buena fe, musulmanes y católicos.

    Porque si yo mañana me inmolo y hago volar por los aires a medio Carreño en nombre del agnosticismo y el laicismo, espero que no le acusen a vd. de ser un fanático.

    Y por último, estoy esperando todavía a que los agnósticos, ateos y laicistas renuncien a las vacaciones cristianas de navidad, y demás días y festividades en las que no creen y que existen porque en España tenemos una fuerte tradición católica. Me parece a mi que al final, no hay nadie coherente con sus propios ideales. No se busque ahí. No estará. Y yo tampoco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Moderadora, cada uno cree en lo que quiere creer. No somos nadie para meternos en las ideas ni creencias de los demás, todos somos libres.
    Y a partir de ahí, nadie se meterá en lo que tu crees o dejas de creer.
    Por lo tanto si la Iglesia existe, pues que exista. Si hacen daño, también hacen el bien a mucha gente.
    Reclama por las soluciones y si te preocupa la pederastia, postula por su castigo. Que pederastas y violadores hay muchos y ni la mitad están en la Iglesia metidos. No por eso podemos derribarla.
    Existen muchos derroteros en la vida actual que reclaman nuestro aliento y ayuda, y muchas injusticias que hay que arreglar. No podemos "entretenernos" con la Iglesia cuando hay otras instituciones que existen sobre la atenazada miseria del pueblo, como la dictadura política de las castas demagógicas democráticas actuales.

    Saludos.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.