Susana Corredor: “La larga lista de gastos del Ayuntamiento
es engrosada exorbitadamente por la irracional contratación de servicios de
limpieza”
“Es intolerable
que la presión fiscal en nuestro concejo año tras año se vea incrementada y que
los socialistas no sean capaces de preparar un informe de gestión”
“En ningún caso se
trata de no cubrir una necesidad real sino de hacerlo de la forma adecuada”
La Portavoz de FORO en Carreño, Susana Corredor, ha
denunciado que “la larga lista de gastos, que podrían verse considerablemente
reducidos, en el Ayuntamiento de Carreño es engrosada exorbitadamente una vez
más, en esta ocasión por la irracional contratación de los servicios de
limpieza para diversos edificios”.
Corredor añade que “tras varios meses intentando recabar la
información necesaria, desde el 20 de febrero que se solicitó, finalmente
contamos con la documentación solicitada que nos permite tildar de exagerado el
gasto en limpieza al que este ayuntamiento hace frente. Es intolerable que en
un presupuesto de casi 14.000.000 de euros se dote para el fomento del empleo
una partida de 100.000 de euros, cuando la limpieza de la escuela infantil de 0 a 3 años, que no tiene el
tamaño de una plaza de toros y por tanto el volumen de ocupación de la misma
también viene determinado por los 230 m2 con los que cuentan sus instalaciones,
está costando al año la cantidad de 22.719,12 de euros, lo que supone un
importe mensual de 1.893,26 euros”.
“Cualquier ciudadano puede echar la cuenta”, afirma la
Portavoz, “un trabajador a una jornada de 7 horas diarias de lunes a viernes,
para limpiar dichas instalaciones; está claro que el trabajo debe ser remunerado
de forma justa, pero parece excesivo una dedicación de 35 horas a la semana
para la limpieza de 230 metros cuadrados, ¿quién no quiere un
puesto de trabajo así? y más teniendo en cuenta las dificultades que hoy en día
se plantean a la hora de encontrar un trabajo y con esos emolumentos. De lo que
no nos cabe la menor duda es que el centro debe estar como la patena, solo
faltaba, con el dinero que se paga por la limpieza, sería inadmisible una sola
mota de polvo”.
Prosigue Corredor afirmando que “también llaman la atención
los 3.859,83 euros mensuales que cuesta limpiar el Edificio Polivalente, claro
que si comparamos lo que cuesta limpiar dicho edificio con los metros cuadrados
que tiene y la escuela infantil, vamos a terminar pensando que la limpieza del
Polivalente es una ganga. No, la conclusión es otra y tristemente pasa de nuevo
por analizar cuestiones tan reclamadas por FORO como una gestión óptima y una
reducción del gasto. Análisis de gestión que llevamos reclamando más de dos
años sin haber obtenido respuesta alguna salvo constantes evasivas y largas que
no hacen nada más que posponer el problema en el tiempo en lugar de facilitar
la búsqueda de soluciones que beneficien al conjunto de los carreñenses”.
Concluye la concejal de FORO: “es intolerable que la presión
fiscal en nuestro concejo año tras año se vea incrementada y que los
socialistas no sean capaces de preparar, más de dos años después, un informe de
gestión de los recursos, así como de los medios personales y materiales, de la
conveniencia o no de contratación de personal en lugar de la realización de
horas extras o trabajos de superior categoría que no hacen otra cosa que ser un
mal parche para la ejecución del servicio y por tanto que siempre haya algún
servicio que quede sin la adecuada cobertura. Un suma y sigue de lo que día
tras día somos testigos con casos como el desorbitado importe abonado en
concepto de limpieza a diversas empresas. Solo hay que mirar lo que marca el
convenio para el personal de limpieza y echar las cuentas de lo que es más
conveniente para las arcas municipales. En ningún caso se trata de no cubrir
una necesidad real sino de hacerlo de la forma adecuada. Lamentablemente es
mucho pedir al PSOE que obliga a la ciudadanía a una austeridad que ellos no predican”.
el equipo de gobierno de Carreño (soe) son todos unos PRESUNTOS....................
ResponderEliminarGrande lo de la limpieza!!!
ResponderEliminarGrandísima limpieza hay, pero de los impuestos que expolian a los vecinos para luego que todo esté limpito...
Pero que poco exigente es la GENTE de CARREÑO y sobre todo de Candás con la limpieza ética y moral y que
exigente con la limpieza de la escuela de 0-3 años...
Juas,juas y parajuas...
Pues del Administrativo ese que convocan en el Polideportivo para mover cuatro papeles no decimos nada
ResponderEliminarCuando el pueblo está sucio: malo. Cuando está limpio: se gasta mucho. ¡La cosa es tocar los cojones!
ResponderEliminarJoder con FORO y su corta y pega!!.
ResponderEliminarDos últimos anónimos, pon tus mensajes en un solo comentario que cantas mucho... Las cosas deben estar límpias a su justo precio. Todo lo qe se salga de ahí da que pensar y... nada bueno... cuidadín que ya tenemos a todos IMPUTADOS, ajajajajaj.
ResponderEliminaranonimo de ls 17:41-2, estis nerviosos, agradecerle a FORO que ayuda al pueblo a limpiar vuestra mierda, DOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PSOE DE CARREÑO ESTAN ACUSADOS, IMPUTADOS Y PRESUNTOS.............. MAS LA INTERVENTORA Y EL SECRETARIO MUNICIPAL. te parece que la oposicion toca los cojones? pues ya veras cuando dicte el juez, vais cantar el cara al sol, creo que lo cantaba muy bien la diablesa.
ResponderEliminarNo, tranquilos. Si el trabajo de Foro y Pp es cojonudo. Es formidable es algo simplón e infantil, Per. Estan desgastando al PSOE de lo lindo, también porque el PSOE no da PA mas, claro.
ResponderEliminarPero todo esto a quien beneficia?. Lo habéis pensado un ratito? . A IU.
Estan gozando de lo lindo. Les hacéis el trabajo, y en la calle ellos son ls renovadores y los futuro les. Salir un poco y conversar con gente del pueblo, con asociaciones, con votantes anteriores de PSOE. Todos dan la salida del PSOE del ayuntamiento y la entrada de IU.
Mas ahora, con la presencia en Carreño de podemos.
Na, que foro y pp siga así, desgastando, sacando lo peor del PSOE y evidenciando,os a un año de las locales, que otros se llevaran el premio.
Ni puñetera idea de hacer politica vamos. Os basáis en el titular y la noticia y nada en la imagen que ve el pueblo.
En fin, cosa vuestra. Ya me daréis la razón. Lo visteis en las europeas y vosotros erre que erre con las mismas tecnicas.
Lo dicho, ni puñetera idea de hacer política.
¿Estás llamando a los vecinos de este concejo imbéciles, simplones?.
ResponderEliminarPorque hay que ser muy simples para llegar a la conclusión de que el PSOE es basura y acabar votando a la otra basura que es IU.
Además ¿de dónde sacas lo de IU? lo pregunto porque no han movido en años ni medio dedo por este concejo lo que significa que no están aquí para gobernar si no apra hacer lo que siempre han hecho: EL PAYASO
Mira susanita ,no se lo que entenderás de política, lo que sí tengo claro es que de limpieza no tienes ni puta idea.eres la típica persona que considera que algo es más fácil o difícil de limpiar en función de los metros de superficie q tenga.
ResponderEliminaren el caso de una guardería de 0 a 3 como la que comentas el nivel de limpieza y desinfección ha de ser máximo y a parte de suelos (que es lo único q crees que se ha de limpiar) ,se realiza la limpieza y desinfección desde la primera tetilla del primer biberón pasando por toda la ropa de cuñas ,baberos ,cambiadores,juguetes,colchonetas para siesta,siguiendo por todo el mobiliario de alimentación :sillitas de comedor ,mesas,todo tipo de cubiertos,las bandejas del catering ,la cocina de la guardería ,los muñecos peluches que los peques se llevan a la boca y ahora si ; ahora ,incluye la limpieza de suelos , baños de pequeños y de profesoras,las ventanas ,los puntos de luz ,el patio y las aulas la zona de lavandería y el despacho de la directora etc etc etc y todo eso tenlo a punto a diario para la visita del inspector de sanidad del principado .ahhhhhhhh no te olvides que TODO eso se suele hacer con productos de limpieza : calderos fregonas escobas mapas bolsas basura lejías detergentes ,productos neutros para suelos para los cristales pape higiénico y todo eso .
mira guapa ,como puedes ver ,de limpieza se un poco y también se un poquito de política y política
Y políticos y ya que tu te metes con lo mio yo voy a meterme con lo tuyo y lo poco que se de ti es que te dedicas a llevar a tus hijas al ayuntamiento dejándolas corretear por todo el ayuntamiento y pidiendo al funcionario de turno que te las cuide ,incluso las metes en los plenos.Como ves aquí se sabe de todo y de todos .ah por cierto yo que tu me preocuparía más porqe la limpieza del ayuntamiento fuese tan eficaz como la de 0 a 3 ,así por lo menos cuando tus niñas se arrastran por el suelo de la oficina tecnica no se llevan para tu casa ninguna bacteria.
Un saludo.
Esta señora ,la política esta que tanto se mete con los servicios de limpieza podría explicarnos a todos que significa Exorbitadamente ?......................
ResponderEliminarAl menos en el convenio de la limpieza esa palabra no existe ,a lo mejor en el convenio de políticos si.
Jajajajajaj los 2 últimos comentarios, hechos por la misma persona, han tratado de ofender pero de verdad que ni siquiera habéis rozado la ofensa.
ResponderEliminarPara tí DOÑA Susana Corredor, al margen de ser una inmejorable política, es la PROPIETARIA DE UNA GUARDERIA así que mira si sabe de limpieza "extrema" y de pagar para que alguien se la haga. Pero cuando algo es desproporcionado es cuando una persona HONESTA lo denuncia y eso ha hecho Susana.
Por cierto, para bien o para mal las mujeres sabemos muchísimo de limpieza. Al menos las que no somos unas cochinas.
La señora concejala que pide mas partida para la creacion de empleo y resulta que quiere rebajar las horas de limpieza de los edificios del concejo .
ResponderEliminarLo que me faltaba por leer en este blog.Una concejala celosa de lo que gana una empleada de limpieza.
ResponderEliminarPUES YA SABES SUSANA PONTE A FREGAR PORTALES
Sra. Corredor ha dado usted en uno de los múltiples presuntos casos de mamoneo de este ayuntamiento.
ResponderEliminarDe no ser un acierto no saldría la concejalita a meterse personalmente con usted, y lo que es más lamentable y creo que hasta delito, meterse con sus dos hijas.
Pero ellas están bien educadas y no se arrastran por ningún sitio.
Ojalá de todos los concejales se pudiera decir lo mismo.
Todas las contrataciones y subcontrataciones van a mirarse y hay muchos danmificados con ganas de contar, o sea que concejalina, va a tener que perder mucho tiempo en este blog, intentando justificar lo injustificable.
Pero hoy no es su mejor día , meterse con la Sra. Corredor y darle lecciones de limpieza a una madre y empresaria de escuela infantil, no es mucha osadía hasta para alguien como usted?
No asusta a nadie alguien que solo puede vivir de la mamandurria de la política, y que se destapa en este blog con barriobajerismo ético y moral para intentar defender sus dudosas decisiones.
La Sra. Corredor le va a seguir controlando sus decisiones, sobre todo las que hagan daño a los contribuyentes de Carreño para beneficiar a cuatro presuntos amigos.
Responda a los temas, no haga insulto, presente facturas, contratos, y compare sus gastos con otras escuelas en este caso. Cualquier unidad de quirófanos no conlleva un gasto de limpieza análogo al de su escuela infantil.
A ver, la verdad hay que decirla ante todo y por encima de todo.
ResponderEliminarEl comentario de las 0,21 no es de ninguna concejala. Es de un vecino de este concejo y, para más señas, amigo mío. Ya he hablado con el e intentaré que tanto Susana como el acerquen posturas porque me duele enormemente ver a dos buenos amigos míos y honestos ambos hasta la saciedad, enfrentados. Creo que hablar es en este caso necesario y trataré de que así sea.
Por favor, dejemos de acusar a quien, en este caso, no tiene culpa alguna.