miércoles, 23 de noviembre de 2016

Un vecino de Perlora tiene algo que deciros

Destaco este comentario que envían porque me parece muy interesante:
➤➤ Ojeando el periódico La Nueva España, me llamo la atención una pequeña reseña que comenta algo sobre el PGOU de Perlora, y la verdad es que dice algunas cosas que me llaman mucho la atención. Hace algunos meses, la AAVV de Perlora en una reunión con los vecinos de la parroquia, nos informó que en una reunión en el ayuntamiento, habían llegado a un acuerdo para que técnicos de ambas partes hiciesen una revisión del PGOU en lo concerniente a Perlora. La asociación de vecinos estaba realmente contenta porque según nos explicaron, el talante de la Sra. Alcaldesa en aquel momento, no era ni mucho menos parecido al de su antecesor, y todo apuntaba a que quería zanjar este problema de una vez por todas
Con esta intención llegaron a un acuerdo con la AAVV de Perlora, para qué sus técnicos junto con el arquitecto municipal, revisasen las actuaciones urbanísticas en la parroquia.
Unos meses más tarde, la AA.VV nos vuelve a convocar para que tomásemos decisiones sobre los avances que los profesionales de ambas partes iban acordando. En esa reunión, nuestros técnicos nos comentaron “la buena sintonía” y entendimiento que existía, y ante estas buenas informaciones nuestra decisión, la decisión de los vecinos, fue aprobar por unanimidad el trabajo, la labor y el talante de estos dos técnicos, a los que solo les faltaba un último paso, ir plasmando estos avances en el papel, o sea en los planos, y así acabar con una situación que afecta a los vecinos de Perlora hace ya 20 años. Pero por desgracia, siempre hay segundas partes.
He hablado y preguntado a algunos de miembros de la directiva de la AA.VV por la situación y todos me trasmitieron su preocupación, y su intranquilidad al ver que desde hace unos meses, incomprensiblemente parece que el ayuntamiento dejo este tema aparcado, es decir en “punto muerto” y que era una pena, pues este problema está muy cerca de solucionarse y no entienden la aptitud del ayuntamiento. Y yo ahora me pregunto qué, si los técnicos de ambas partes están de acuerdo. Si los vecinos por unanimidad estamos de acuerdo, con lo que nos proponen y el ayuntamiento según parece también lo está, entonces y hablando en plata. ¡¡Quien está impidiendo que se siga adelante con estos acuerdos!! ¿Los grupos políticos’? ¿La alcaldesa? ¿Algún funcionario? Es un poco raro ¿No?
Mi opinión es que tiene que ser alguien que se cree que los vecinos de Perlora aparte de “aldeanos,” somos tontos, o algo por el estilo. Pues miren ustedes por donde señores de la CUOTA, Ayuntamiento, Funcionaros de carrera, o el “Sursum corda” ¡¡Primero incorporen nuestras demandas, y luego aprueben el Texto Refundido en el pleno, todo lo contrario que según mis conocimientos plantea el Sr. Secretario Municipal !! Le recuerdo a este señor que una sentencia judicial condenó a la Cota y al ayuntamiento obligándoles a pasar a exposición pública el Texto Refundido.
Un vecino de Perlora, que está cansado de pagar impuestos sin poder edificar una casa, ya no para él o su hijo… ¡Para sus nietos¡

10 comentarios:

  1. Sin conocer el aunto mas alla de lo que aqui se ha contado.
    ¿Buena sintonia con el Ayto? jajajaja, os han tomado el pelo.

    ResponderEliminar
  2. Pero si todos están de acuerdo, que pasa?
    No lo entiendo....
    Intereses de quien?

    ResponderEliminar
  3. No olvidemos que esta partida la estan jugando ayuntamiento y asociacion vecinos y que parece que con buen talante PERO....hay un tercer jugador con el que nadie cuenta y es el que realmente maneja, dirije y mueve los hilos (y los hijos ) politicos de todo lo que atañe al pgou.Y no es otro que el Interes Empresarial de los grandes empresarios del concejo , que son los que realmente se estan rifando el pastel del PGOU con suculentos premios en forma de "ampliaciones de terrenos " "recalificaciones" "convenios" etc etc y ya sabemos todos como estas empresas "premian " mediante puestinos de trabajo a familiares de..... En fin a lo mejor los acuerdos asociacion vecinos ayuntamiento al que no le interesan es al tercer jugador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cosa inmobiliaria esta muerta.
      Esos planes de chalets con lagos quedaran solo en papel.

      Eliminar
  4. CHERCHEZ LA FEMME!
    Acabo de leer el texto en el que un vecino de Perlora se pregunta el porqué del estancamiento del P.G.O en Perlora.
    Yo, que no soy de Perlora, pero conozco algo de los entresijos municipales, les quiero aportar una línea de investigación.
    En la literatura detectivesca francesa, cuando algún problema parece inexplicable, la solución siempre es: Cherchez la Femme!.
    Pues bien, en asuntos municipales, cuando algo resulta incomprensible y nadie entiende el porqué, la solución es como ya dijo Voltaire: Cherchez le secrétaire!.
    Au revoir!

    ResponderEliminar
  5. Tranquilos Perlorinos que enseguida llegan los Reyes magos

    ResponderEliminar
  6. Al anonimo iniciador del tema tengo que tranquilizarle.
    eso de construir para los hijos y los nietos fue el gol por la escuadra que os metieron para cobraros IBI's urbanos por los praos.

    Tus hijos si tienen menos de 35-40 años es dificil que aqui tengan un trabajo decente y si tienen mas ya tienen techo a buen seguro.
    Y si tu tienes pasta no se si sera una buena eleccion clavarles a Perlora dado el contexto economico de la region.

    ResponderEliminar
  7. Uno de Perlora que ya desiste...23 de noviembre de 2016, 13:56

    Y a nadie se-y da por pensar la cantidad de trabayo que supondría para el ayto que se ficiese algo con la residencia??

    Viendo lo trabayadores, serios y profesionales que son todos... mamina del alma, no yos quedaría grande ni ná....

    ResponderEliminar

  8. JEs muy dura la batalla que la Asociación mantiene con el ayuntamiento. Pero la asociación esta conformada por personas desinteresadas y honestas comprometidas con los vecinos y además son duros de pelar pues están convencidos que sus demandas son justas y usted Sera. Alcaldesa lo sabe
    Usted sabe que los vecinos de Perlora afectados no queremos mas volumetrías para tener mas beneficios, y eso significa que renunciamos taxativamente a especular con nuestras fincas. Usted sabe que nuestra única pretensión es dejar que Perlora siga siendo Perlora mas moderna si pero sin ABERRACIONES URBANISTICAS como las que hasta ahora nos están planteando y que la mayoría de los habitantes de Carreño desconocen pues a alguien le interesa ocultarlas. Usted sabe que tras este tejemaneje subyacen intereses bastardos y especulativos que hablan de algo parecido a Pelotazos urbanísticos de muchos millones de euros.
    Usted es la alcaldesa luego tiene que saberlo o al menos sospecharlo porque de no ser así me decepcionaría y tendré la impresión de haber tirado mi voto a la basura.
    Sea usted valiente y ser valiente significa escuchar a los vecinos antes de dejarse influenciar por quienes solo ven nuestro concejo como un gran pastel del cual sacar tajadas millonarias. Tengo confianza en la asociación de vecinos y sospecho que no van a tirar la toalla fácilmente algo tendrán en la recamara porque de lo contrario no habrían sido capaces de aguantar en esta épica lucha durante tantos años y no le quepa la menor duda que yo estaré con ellos a muerte
    Lo dicho sea valiente.
    Otro vecino de Perlora que esta hasta…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien que os tiene envidia sana.23 de noviembre de 2016, 16:35

      Anónimo, tenéis una suerte de lujo al contar con una asociación cuya honestidad ha quedado más que patente.
      Y encima tenéis sinvergüenzas que tratan de anularla saliéndose de su ámbito y metiéndose en el de Perlora. Manda narices. Espero que vuestra asociación tome cartas en el asunto y de un soberano correctivo a los aprovechados y sinvergüenzas.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.