jueves, 30 de marzo de 2017

CARTA A LAS EMPRESAS DE CARREÑO

(Des)Estimados (I)Responsables Ambientales de: Arcelor, Dupont, Cogersa, Axalta, Jacob Holm,
El motivo de esta misiva no es otro que manifestar mi extrema indignación, perplejidad, estupor y repugnancia hacia su actitud medioambiental, bien por pasividad o bien por entusiasta actividad (sí, Arcelor, va por ti).
¿Y qué dicen los poderes fácticos y la plebe apesebrada?: UUUy, no vaya a ser que se enfaden y cierren la fabricona. Supongo que lo mismo debieron pensar los alemanes cuando cerraron Auschwitz, Mauthausen o Treblinka.
Ustedes han arruinado nuestras tierras. No podemos cultivar nada que no sea veneno. Heredamos fincas baldías que, sin embargo, no se escapan del aborrecible impuesto de sucesiones.
Sin embargo, se me ha ocurrido una maravillosa idea que quisiera compartir con ustedes:
Al contrario de su caso, mi naturaleza altruista y solidaria me ha movido a no vender, sino directamente regalar mis tierras a gente que necesita un techo, aunque sea de amianto.
¿Recuerdan lo de “Refuchis güelcom”?: Sirios, Pakistaníes, Afganos,  Kazajos, Georgianos, Turkmenos, …Todos pa Carreño!!
¡Será estupendito!!.Todos felizmente succionados en nuestra plural Gilipocracia. Pero claro, esto tiene que hacerse de forma ordenada y consensuada y no por las bravas. Por lo pronto, habrá que seguir ciertas normas básicas y gilipocráticas para no soliviantar a nuestro nuevo vecindario.
Como acto de bienvenida, la Alcaldona se va a enfundar un burka  motero y va a hacer un Tour de paquete en la Vespa de Noceda. Así mismo, también se compromete a derribar  el Ayuntamiento y reconstruirlo orientado hacia Oriente Medio,de donde vienen los Reyes Magos, no lo olviden.
La “Avenida de Manolo Noceda” pasará a llamarse “Bulevar de Un-Tal-Iv-án”. El Ayuntamiento fumigará con productos de la empresa de Alí el Químico (yerno del desaparecido Sadam Hussein).
COGERSA correrá con los gastos y los imputará a la cuenta de beneficencia para Tamón, Ambás y Campañones (no me hagan hacer la rima)
DUPONT seguirá en su línea de publicar ofertas de empleo donde demanda, como requisito imprescindible, dominar lenguas fantásticas, como el Pastún, el Uzbeko o el Turco-Tártaro. Para que así los asturianos no den la coña echando el curriculum.
ARCELOR, pondrá una media luna en las chimeneas de Tabaza. Y el centro I+D pasará a llamarse Aqu-im-El-Asdent-Odas (Traducción pa Amelia, por si no entiende el chiste: “aquí me las den todas”)
AXALTA que, aunque acaba de llegar, ya se ha mimetizado con el entorno, ofrecerá sueldos norteafricanos en su campaña de atracción de talento. Pero ojo, el sueldo rifeño, sí, pero los impuestos serán escandinavos…
JACOB HOLM… Tú con el enano tonto del Infanzón ya tienes de sobra
Que no se diga que Carreño no está abierto a los extranjeros, que tan a gusto viven en Asturias. Trabajo y subsidios pa todo Cristo (perdón, todo Yasú).
Así que nada, sigan ustedes soplando la gaita en el TITANIC que pronto llegará a Nueva York…

2 comentarios:

  1. Milano le da a todos los palos, ahora de forma magistral con su Carreñumision nos plantea una distopía a lo Michel Houellebecq.

    Búsquenlo en googlecito.

    ResponderEliminar
  2. Brillante Milano se te echaba de menos, hace falta gente que como dice la moderadora... le ponga el cascabel... al ga... en este caso GATOS en plural.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.