jueves, 7 de marzo de 2019

CANDIDATURA SOCIALISTA

Hay ciertas cosas que resultan tremendamente difíciles de juzgar o valorar con cierta lógica, pues bien, esto es lo que pasa  ante la candidatura “socialista” para Mayo. Me resulta imposible decir algo de ella. Algo bueno. Algo lógico. Quisiera hacerlo pero no lo encuentro. No lo hay. Pero no he podido resistir la tentación y visioné de ocho a diez veces el video de la presentación de la candidatura. Sencillamente “flipe.”

He visto una Amelia exultante. En su salsa. Maestra de ceremonias, es lo suyo. Tan ancha como el atril. He visto a por “mis cojones” presidiendo la mesa de la asamblea, radiante, sonriente, triunfante, muy atento para que nadie se salga del guión decretado. También he visto las caras de contento de los candidatos presentes, saliendo a la palestra cuando la jefa les nombraba. Solo el ex secretario General de Tarantela estaba serio, demasiado serio. ¿Barruntará lo que se les viene encima?.

He visto una candidatura  apresurada. De última hora. A la carrera para evitar sorpresas. Mala. Peor que la actual. Se aprecia que de momento terminó la pelea. Sin palabras para los vencidos, es una conducta muy propia de la alcaldesa. Los aplausos dejaban claro no se cierra el puño con una rosa roja por ideología, aunque le pongan música. Las rosas tienen espinas, pronto habrá aguijonazos internos, otra vez. Seguro.

Caras de frustración y sonrisas forzadas entre los asistentes, algunas de ellas  muy significativas. Quizás esperaban, un puestín en la lista, pero esa recompensa no llegó. Su desilusión es perfectamente visible, sobre todo para aquellos a los que no les tocó el bingo que Amelia cantó. Vi por lo menos uno que tenía todas la papeletas. Pobre, no salieron sus números. Sus servicios prestados en estos años no fueron suficientes, otra vez será. Afiliados asistentes  muy pocos, los de siempre, diez, quince, los habituales, algún componente de la Ejecutiva de Tarantela, no todos los candidatos, y algún que otro familiar de relleno que no podía perderse esta fiesta de graduación.

Importantísimas y reveladoras ausencias. ¡Eso sí es la madre del cordero!. La Federación Socialista Asturiana imagen viva del poder del PSOE en Asturias, no estuvo presente, y  tampoco he visto a nadie en su representación apoyando, arropando, dando el visto bueno a la candidatura y aplaudiéndola con entusiasmo. ¿Amelia no me digas que no les invitaste? ¡Si no lo hiciste eso está feo, muy feo! ¡Aunque fueses de la otra cuerda, la de Susana, no merecías un vacío tan  gordísimo como el que te han hecho!  No creo que Barbón lo hiciese a propósito, ni me parece que sea  rencoroso, ni tonto, pero: ¿Porqué no estaría alguno presente? ¡Son muchos en la Ejecutiva Regional¡  ¿Ninguno tuvo tiempo?.

No he visto al Secretario General Ángel Riego: ¡Tampoco estaba en la presentación! ¡Qué  hostias pasa aquí! ¿Tan enfrentados estáis? ¿Tan gorda fue la bronca?  ¡Uy, uy, uy, uyyyyyyyy! ¡¡Madreeee!!.

¿No será que es su forma de decirte que tu trabajo como alcaldesa ha sido un gigantesco desastre?. ¿Será que no quieren ser cómplices de la hostia que te vas a dar?.  ¿Será que no están de acuerdo con esa mierda de candidatura, y no les gusta hacer el ridículo?. ¿Será que impusiste tu santa voluntad y soltaste eso de : ¡Aquí mando yo!?.

En esa candidatura se aprecia la  mano negra de “Terminator”. Es su estilo, los candidatos solo pueden ser “cazadores de votos”, no pueden tener ideas propias. A ellos no tienen que importarles las opiniones de los ciudadanos, ni los programas, nada de nada, solo obedecer y callar, para eso les pusimos en la candidatura y para que  farden y presuman de ser candidatos del PSOE. ¡Lo importante son los votos y ganar a cualquier precio!. Además de mantener vivo tu ego ¿Verdad Amelia?.

La candidatura sale coja,  lisiada, fracasada, perdedora, sin apoyos. Por muchas promesas que hagáis al Boards and Dragons – pobre chico como picó,  no sabe donde se mete - o al ex jefe de estación del Carreño, -este, si sabe donde se mete -  o lo que hayáis prometido a la mujer de un significado funcionario municipal, una pena que para vosotros la ética no exista. Por cierto, estabas muy escondidito en el video. ¡Pero te vi!.
Espero que vuestro fracaso sea sonado. Lo merecéis. Lo ganasteis a pulso.

Trasgu enfadau.
EL VIDEO DE LA VERGÜENZA

63 comentarios:

  1. ¡¡Cojonudo priero los aplauden los presenta y luego los votan¡¡ ¡¡Asaamblea en Carreño ejercicio de democracia¡¡ La madre que me parió

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Joder Trasgu quien cojones yes ¡¡ Nunca dejes titere con cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un hombre honesto de pies a cabeza. El mejor ser humano que tenéis en Asturies.

      Eliminar

  3. ¡Trasgu yo tambien lo vi ! aplaudeiendo a los candidatos desde el fondo del salon. ¡¡Y si no gana el PSOE ¡! ¡¡ joder que putada tener que aplaudir a los que ganen!! Mete la pata hasta el cuezu como funcionario tenía que el y su mujer mantenerse al margen. El poder de Amelia parece inmenso acabemos con el de una... vez. Mejor estaba tomando una sidra que haciendo la pelota a los socialistas. Acabas de retratarte. ¡Te he visto...y se donde trabjas...! jejejejeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Coño Carreras tambien tú! Joder es pueblo es todo sorpresas

    ResponderEliminar
  5. Trasgu hace tiempo que comprobe que tienes mucha información, que sabes mucho del PSOE de Carreño, y sobre todo de los afiliados y dirigentes. No sé porque pienso que eres del PSOE. No sé porque me da la espina de que estas en este video. Amelia andate con cuidado puedes tener el enemigo en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, ya le habéis pillado. Está disfrazado de Amelia pero no se lo digas a nadie, jajajajajaja.
      Trasgu está en Irlanda. Fue para carnavales y volverá la semana que viene.
      Pero os aseguro que es el tío más informado que hay en Carreño. Y sí, que se anden con cuidado...

      Eliminar
  6. Jodeeerrr... La Banda de los Dalthon a estos no les llegaban ni a la suela de los zapatos.

    ResponderEliminar
  7. Hay que votar al PP o repite esta banda que mete miedo o IU que ye aun peor. Hay que echalos como sea pero no votando a otros peores, votar con la cabeza.

    ResponderEliminar
  8. No se si es mas demoledor Trasgu o el video. Si unimos los dos... Hasta el marido de la ancha estaba con su cara bobalicona, mamia que plantel con todos juntos no se hace medio.................

    ResponderEliminar
  9. Coño si taba Gabriel. Este no espabilo todavía.

    ResponderEliminar
  10. Dejemos de hablar de quien ya está en la recta final y vamos a lo que tenemos que ir.

    ResponderEliminar
  11. ¿El anónimo de ayer que ponía contratos ya se cansó?
    Podemos seguir si alguien colabora y yo voy a empezar. Como dijo él todo son contratos de sociedad turística y festejos.
    Dulce, [07.03.19 06:16]
    Objeto del contrato:
    1.000 unidades de bolsas de cuerda poliester 190 T con bolsillo frontal. Tipo Bigssshop. Marcadas a un color imagen turística del Concejo. Color Blanco
    Clasificación del contrato:
    Suministro
    Adjudicatario:
    10801837W - CABAL VALDES, ANA
    Importe adjudicación SIN IVA:
    880,00
    Importe IVA adjudicación:
    184,80

    ResponderEliminar
  12. Objeto del contrato:
    1000 Unidades de gorras (Modelo similar al de Ref. San Diego). En Poliéster de 5 panales, con cierre de velcro ajustable y 2 ojales a juego. Panel frontal en blanco. Medidas 023 X 8 cm.. Marcaje 120 X 500 mm. Color, preferentemente, blanco frontal y paneles en negro. Ref. de color 03.
    Clasificación del contrato:
    Suministro
    Adjudicatario:
    B52560240 - LA MAR DE IDEAS SOLUCIONES S.L.
    Importe adjudicación SIN IVA:
    920,00
    Importe IVA adjudicación:
    193,20

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amelia tildaba de tonto al anterior concejal de festejos fallecido por ir regalando gorras por ahí, y ahí la tenéis encargando gorras.

      Eliminar
  13. De todos los gastos que vi uno de los que más me llama la atención son los 5.999,93€ en sardinas para los 6 puestos del Festival de la Sardina. Que digo yo, si luego vamos y las pagamos nosotros, pa quien es ese dinero? Pal ayuntamiento? Pa los de los puestos? O es que gastan un millón de las antiguas pesetas en invitar a colegas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dije hace tiempo. En Algorta el ayuntamiento pagaba las sardinas que se daba a 6 a cada vecino con vaso de vino, sidra o refresco y pan. Todo gratis
      ME PARECE UN TOTAL Y ABSOLUTO ROBO QUE LAS PAGUEIS 2 VECES. Pdro ya lo dije y la gente se lo pasa por el forro los huevos.

      Eliminar
  14. Si me contáis a dónde queréis ir y qué queréis hacer, igual se nos ocurre algo. Pero piensa que estos tienen poco más de 1 mes. Creo que nos tenemos que preocupar de los que dicen que les sustituyen. Y digo eso porque son muuuuuuuuuuuuuucho peores...

    ResponderEliminar
  15. No lo que hay que hacer es la campaña de Amelia, que mucha gente es tan ciega que se creen todo lo que ella cuenta y no saben lo que calla. Hay que abrirle los ojos a la gente, si queréis llevar el voto al PP, todo será mejor que volver a ponerlo en el PSOE y que nos sigan chuleando.

    ResponderEliminar
  16. Mirar, ahí la tenéis, luego claro, que no nos extrañe que salga tanto en el periódico, estos son solo ALGUNOS de sus publireportajes:

    PUBLIREPORTAJES

    - PUBLIREPORTAJE HAST SEPTIEMBRE (OLIMPICOS Y VUELTA CICLISTA): 665,5

    - INSERCION ANUNCIO EN LA NUEVA ESPAÑA ""JORNADA DE FORMACION EN CARREÑO"": 1550,01

    - CAMPAÑA PUBLICIDAD ANUAL RADIOASTURIAS: 1512,5

    - PROMOCION FESTIVA, CULTURAL Y DEPORTIVA EN GIJON Y AVILES A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIODIFUSION: 1815

    - VIDEO PROMOCIONAL LATE CARREÑO: 2057

    - PUBLIREPORTAJE 30 ANIVERSARIO GUARDERIAS DEPORTIVAS: 665,5

    - POR PUBLIREPORTAJE ANIVERSARIO GUARDERIAS DEPORTIVAS (OTRA VEZ): 665,5

    - POR PUBLIREPORTAJE PROGRAMACION FIESTAS DEL CRISTO: 665,5

    - POR PUBLIREPORTAJE FIESTAS DEL CRISTO RA 19.10.18 (OTRA VEZ): 665,5

    - POR REPORTAJE FESTIVAL DE LA SARDINA A MENGANOS PRODUCCIONES: 363

    - POR ANUNCIO PAGINA ESPECIAL EN LA NUEVA ESPAÑA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA: 925,65

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VIDEO PROMOCIONAL LATE CARREÑO: 2057

      Ese es el video de Pipo? Dos mil eurazos y decía ella que lo habían hecho a bajo coste?

      Eliminar
    2. NO es el video promocional de Candás si no de PRIPO PRENDES Y LA MURCIANA. Ahí no sale Candás.

      Eliminar
  17. Rosanna, hay para dar y tomar, si no lo vas a publicar avísame, que no me molesto en buscar más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy publicando todo. Pero tengo vida, darme tiempo. No es normal fregar 4 platos en 3 tandas.
      Lo que decía es que, DE VERDAD, la gente pasa de esto, ESTA TOTAL Y ABSOLUTAMENTE ATONTADA.
      Les han inyectado la folixa en vena y fuera de eso no quieren saber nada.
      ¿De qué si no se habla de que va a ganar IU cuando se ha rascado los huevos desde su fundación?.
      Yo publicaré todo lo que mandéis pero, de corazón, estais perdiendo el tiempo, os dale más barato regalarles un bollo preñao aunque sea podrido porque lo agradecen más.

      Eliminar
  18. Pues si no había nadie de la ejecutiva regional del PSOE... ¿Quién ye ese de camisa a cuadros que sal en la foto fija de inicio del vídeo? Si la vista y la memoria no me engañen ye Iván Fernández, Alcalde de Corvera y uno de los máximos mandamases de la FSA, sino el que más

    ResponderEliminar
  19. Objeto del contrato:
    Mantenimiento anual app y site "Candás Marinero" - Periodo Enero 2019 - Enero 2020
    Clasificación del contrato:
    Servicio
    Adjudicatario:
    B74336124 - ABAMOBILE SOLUTIONS, S.L.
    Importe adjudicación SIN IVA:
    190,00
    Importe IVA adjudicación:
    39,90

    ResponderEliminar
  20. Tenemos que ir a aupar a Joana y no a desviar a otro partido.

    ResponderEliminar
  21. Trasgu genial, como siempre.
    Ojalá podamos librarnos de esta banda, votando a la mejor opción para Carreño, gente que trabaje por el concejo y no a quien lo destruye.

    ResponderEliminar
  22. Luego presume de que vienen charangas de toda España, normal, a gastos pagos también me iba yo a pasar unos días por ahí

    FESTIVAL DE CHARANGAS

    - POR PARTICIPACION EN EL FESTIVAL NACIONAL DE CHARANGAS A ESPECTACULOS MATAOS S.L.: 2.200

    - POR ACTUACIÓN EN EL FESTIVAL DE CANDÁS A BANDARRA STREET ORKESTRA: 4200

    - POR ACTUACIÓN EN EL FESTIVAL DE CANDÁS A ASOCICACIÓN MUSICAL COMO SUENA : 3300

    - POR PARTICIPACION EN EL FESTIVAL NACIONAL DE CHARANGAS A AGRUPACIÓN BONGO BAND: 2.400

    - POR ACTUACIÓN EN EL FESTIVAL DE CANDÁS A FANFARRIA PEPE EL CHELO : 4800

    ResponderEliminar
  23. Lo siento, pero no valen los argumentos. Yo en ese video veo mucha gente, vamos, la sede está practicamente llena y efectivamente sí hay gente de la FSA. Así que a otro perro con ese hueso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja síiiiiii, estaba lleno de abuelos a los que le dieron un bollete preñao, jajajajajajajaja. No me hagas reir si esos tutankamones son todos los afiliados que tiene el PSOE de Carreño.

      Eliminar
  24. Corrigiendo al Trasgu, la FSA estuvo presente con el alcalde de Corvera. Me imagino que saldría de Candás con náuseas y con el deseo de reestructurar, vía gestora, la casa del pueblo situada en la calle Tarantela.
    Tienes razón en la expresión del ex secretario general, demasiado serio por ser el número 2. Parece que esperaba turno para una inspección fiscal.
    No me había percatado de la presencia del doctor, presentador y funcionario municipal en el local del psoe. ¿Próximo candidato? …. Como Pablo e Irene, seguro que ya estarán buscando chalet con piscina.
    Seguro que tiene el manual de resistencia de Sánchez en la mesilla de noche y por supuesto, la peli "Ocho meses en Falcon", protagonizada por el propio Pedro y Begoña será estreno absoluto en el teatro Prendes.

    ResponderEliminar
  25. No digas bobadas el local se llena con trenta personas lo conocí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esa jaula de grillos? metes ahí 15 normales o 10 del tamaño de Amelia y tienen que sacar los pies fuera de la ventana porque no les caben.

      Eliminar
  26. Coño la Melania y su Marido!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regalo bollo preñado a quien me indique quién es el......... que se casó con ella.

      Eliminar
    2. Pues al que ves sin darle play al video, con chaqueta azul de capucha y un 'palo' blanco en la mano?

      El bollo pa ti, gracias ;)

      Eliminar
    3. Joder qué mayor. Mirando ahora pensé que era el que estaba frente a ella que parece que están agarraos.
      Que pobre gentecilla. En el fondo dan pena lo que tienen que hacer para poder comer....
      Vaya por diosssssssssssss!!!!!! no me gustan los bollos preñados.
      Gracias cascarrabias. Muxu

      Eliminar
  27. Pues ya hace más de diez años que se casi.

    ResponderEliminar
  28. Meli esta cogiendo un tamaño descomunal si sale de nuevo no acaba el mandato, que se cuide que la va a palmar..................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porqué no se crea un impuesto por vulometria

      Eliminar
    2. Soy yo o además de volumen cada vez está más demacrada? Mucha ojera, y no será de todo lo que trabaja, y ese perfil con la nariz cada vez más ‘aguileña’? Es que le veo cada vez más cara de bruja 🤷🏻‍♀️

      Eliminar
    3. Yo le he visto cara de bruja siempre, la nariz le llega a la barbilla. Qué mujer más fea!!!!!!!!!!!!. Pero sobre todo fea por dentro, es el diablo con tridente incluido.

      Eliminar
  29. Por aclarar algo. Fundamentalmente al anónimo de las 16,54. La "mejor opción para Carreño" no se presenta (nunca lo ha hecho y jamás lo hará) a este "casting circense". Y, por lo general, suele ser la "opción más votada". Sin ir más lejos, en las anteriores Municipales 3355 personas (el 36,58% del censo)se abstuvieron de apoyar a sátrapas, caciques, tiranos y/o corruptos que acostumbran a erigirse en dueños de nuestras vidas y haciendas. Entonces la opción más votada (PSOE)obtuvo 1699 votos (el 29,545, pero de los votos válidos, que no del censo). Y durante 4 años han hecho lo que a la vista está.Quienes no nos hemos querido "manchar las manos en mierda" podremos ser acusados de cualquier cosa menos de complicidad con este despropósito. Y sólo nos queda por decir: ¡¡¡VIVA LA LIBERTAD, VIVA LA IGUALDAD Y VIVA LA CNT DE CANDÁS!!!.

    ResponderEliminar
  30. Gracias al anónimo.que está mostrandonos todo el dinero que se gastó en chorradas, yo tambien me voy a decantar por el PP, con tal de que esra gente no siga riéndose de todo un concejo
    Al menos Joana tiene cara de buena persona y no Amelia que ya no es que no se lo de ka cara, sino de la cara dura que tiene

    ResponderEliminar
  31. Menuda cara tiene Melania, que fea esta parece que tiene 80 años.

    ResponderEliminar
  32. La cara de Melania es el espejo de sus acciones calladas.
    Si no lo expulsas, el veneno te come por dentro.

    ResponderEliminar
  33. ES UNA PUTA VERGÜENZA QUE SE GASTE CONTINUAMENTE DINERO A MANSALVA EN "O C I O" Y QUE EL CONCEJO ESTÉ EN UNA JODIDA RUINA Y SIN ARREGLAR NADA, NI CAMINOS, NI ACERAS, NI LIMPIEZA...

    ESTOY HASTA LOS COJONES DE QUE SE GASTE DINERO SIN CONTROL EN DIVERSIÓN MIENTRAS TODAS NUESTRAS NECESIDADES BÁSICAS ESTÁN SIN CUIDAR NI CUBRIR.

    NI UN SOLO VOTO DARÉ YO Y LOS MIOS A NINGÚN POLÍTICO. A NINGUNO. SON TODOS UNA VERGüENZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RECORDAR QUE LA FALSA IZQUIERDA ES MIL VECES PEOR QUE LA DERECHA Y QUE EN CARREÑO QUIEN EJERCE DE IZQUIERDAS DE VERDAD ES EL PP.

      Eliminar
  34. Espera espera espera. A ver que no te entendí bien.

    Dices que la única izquierda en Carreño es el PP?. He entendido bien?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Los únicos que han pedido reducción de impuestos, gratuidad escuela de 0 a 3 años y un largo etc.
      Los movimientos de la FALSA izquierda los conocemos todos. Acabo d eponer un post con uno de ellos. Si no te levanta ampollas es que no eres humano... más bien android...

      Eliminar
  35. - POR CENA DE LAS CORALES EL DIA DEL CRISTO: 200 €

    - POR CENA DE LA CORALES POR ACTUACION EN FIESTAS DEL CRISTO: 1000 (SÍ, HAY DOS FACTURAS) €

    - POR 50 DESAYUNOS ALBORADA, 5 CAFES Y 1 HABITACION: 347,05 €

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las familias en SEVERA POBREZA 700€ AL AÑO. Y todo dios callado. Este es un pueblo con unos vecinos que dan ascoooooooooooooo. Y una izquierda que me callo el calificativo MUY peyorativo...

      Eliminar
  36. Por ahí debe andar también la factura de la fartura...

    Me pregunto, si se hace esto en Tamón, no debería hacerse en todas y cada una de la parroquias?

    No es esto un acto de campaña de Amelia que lleva todo el mandato sin mandar y haciendo campaña? Por qué lo tenemos que pagar de nuestro bolsillo?


    HOMENAJE TAMON

    - POR 45 PLACAS HOMENAJE PRSONAS MAYORES TAMON: 1485,4

    - POR ACTUACION ""CORO DE LA BODEGA"" EN HOMENAJE A LOS MAYORES DE TAMON: 400

    - POR DISEÑO CARTEL E INVITACION HOMENAJE A LAS PERSONAS MAYORES DE TAMON: 362,95

    - POR IMPRESION CARTELES Y TARJETONES HOMENAJE A LAS PERSONAS MAYORES DE TAMON: 87,73

    ResponderEliminar
  37. Lo hizo con dinero de Cogersa. Propaganda electoral con dinero de los vecinos. Eso hizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esa regla de 3 tenian que haber invitado a todo Tamón no? Y los de Tamón decían que no estuvieron todos invitados.

      Eliminar
  38. https://amp-lne-es.cdn.ampproject.org/v/s/amp.lne.es/centro/2018/10/27/tamon-homenajea-mayores-parroquia/2370516.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQCCAE%3D#aoh=15520419718720&csi=1&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.lne.es%2Fcentro%2F2018%2F10%2F27%2Ftamon-homenajea-mayores-parroquia%2F2370516.html

    ResponderEliminar
  39. Y connivencia del Xolin.

    ResponderEliminar
  40. Y con todo esto la oposicion sigue mute. Tribunal de cuentas ya.

    ResponderEliminar
  41. Joder, a cuántos invitaron que se gastaron un millón de pesetas en una espicha??

    FACTURA N.1 DE 05.05.18 POR ESPÌCHA INTERVINIENTES Y PARTICIPANTES HOMENAJE HOMES Y MUYERES DE LAS FABRICAS.RA21.05: 5588,99 €


    Los de la danza prima vaya chollo que tienen... no sería mejor invitar a desayunar a los crios que puede que no tengan pa desayunar todos los dias?

    FACTURA N.2 DE FECHA 01.06.18 INVITACION PARATICIPANTES EN LA DANZA PRIMA 2018 (ACTUACIONES CARREÑO) RA 25.06.18: 1100€

    ResponderEliminar
  42. Nos puede parecer un dispendio, que lo es, pero lo peor es que compran votos con nuestro dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa es la cuestión, que en eso se basó la gestión de Amelia, en comprar votos a base de pan y circo. Trabajar por el concejo que lo hagan otros. Yo creo que esta señora tiene complejo de relaciones públicas, le encantaría ser como la Letizia, que no tiene nada que hacer más que figurar. Y en algo se parecen, en soberbia y despotismo, está claro que en otras cosas evidentes, como un huevo a una castaña.

      Eliminar
  43. Clientelismo se llama.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.