sábado, 2 de marzo de 2019

CORREDORES/AS: ¡A SUS PUESTOS!

Comienzan a descifrarse incógnitas. IU. ya hace tiempo que anunció su candidato, quizás, pensando en eso de que: “a quien madruga dios le ayuda.”.  El PP ya tiene candidata. FORO también tiene su aspirante. El PSOE la anunciará mañana domingo después de ir a misa y confesarse siguiendo la penitencia impuesta por el cura, y a falta de algo  mejor: Amelia repetirá como candidata. Solo SOMOS hasta la fecha de hoy parece que no lo tienen claro.

No me cogió de sorpresa que la candidata nombrada por el PP haya sido Joana Canals. Hace tiempo que yo la considero una mujer discreta, seria, con sobrada experiencia en gestión municipal -pues ya fue concejala con la desaparecida  UICA- y con una categoría profesional muy apropiada para el cargo de alcaldesa.

Me imagino que tampoco sería sorpresa para las huestes de Tarantela esta nominación, pero no tengo la menor duda que el nerviosismo, la inquietud y preocupación ante la categoría de .Joana como rival de Amelia será un inquietante problema más para el PSOE, pues a buen seguro que  vendrá a agitar los importantes problemas internos que ya  tienen dentro de la agrupación. Todos sabemos qué existe una fuerte división de opiniones entre sus afiliados –aunque se hagan cruces desmintiéndolo- a la hora de nominar a Amelia como candidata.  Dependiendo de los resultados, que no auguro nada buenos, esta herida interna sangrará y los “Varones del Condado de Tarantela”  tendrán que emplearse a fondo para curarla o hacerse el Harakiri.

Amelia representa y define la importancia que el PSOE de Carreño tiene para la Federación Socialista Asturiana: ¡Ninguna!. ¡Aunque mañana en la presentación esté presente toda la Ejecutiva Regional!. Me da la sensación que dan por perdidas las elecciones y la agrupación.

La diferencia entre ambas candidatas es abismal. El paso de la Sra. Canals por el ayuntamiento en estos cuatro años bajo las siglas del PP fue todo lo contrario de la alcaldesa, su discreción y buen hacer, sin fotos, sin prensa, sin romerías, sin dañar en ningún momento la imagen de su jefe de filas - José Ramón- siempre con prudencia y amabilidad haciendo su trabajo, con las ideas claras y la cordura que le caracteriza posiblemente fruto de su profesión, la convierte -para mí- en un serio  rival al que deben de prestar mucha atención tanto PSOE como IU. Buena elección. En este momento creo está en mejor posición de salida que todos los contrincantes.

Tenemos otra candidata. Hasta la fecha parece que en este juego las mujeres ganan tres a uno. La candidata de FORO, de la que tanto yo, como la mayoría de los ciudadanos desconocemos todo. Su trayectoria política, su capacidad, su trabajo actual…todo, casi hasta su nombre. Tendrá que trabajar duro, muy duro y muchísimo durante la campaña electoral para darse a conocer y enseñarnos sus inquietudes, pues el programa será como los de  todos, algo que no se tiene que cumplir.  

No puedo opinar. De momento.

SOMOS. ¿Qué pasa con SOMOS?.   ¡Estarán todavía comiendo la ensalada de lechugas y no se enteraron que hay elecciones!.

En fin, creo  que algún otro partido político aparecerá  pues estamos en tiempo y forma. Pues esto hasta la fecha es lo que hay.

Trasgu enfadau

24 comentarios:

  1. Somos se presenta como Podemos. Están Hidalgo y Carolo a primarias. No hay más gente, veremos cómo configuran la lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es, se llamen como se llamen los FAlSOS nacionaliegos no sueltan el sillón. Espero que este concejo espabile y los mande a capar canguros a Australia.
      Hay defraudado a los suyos y a los de Podemos. Y tienen la cara tan dura que se presentan de nuevo.

      Eliminar
    2. Eso esperamos muchos, Mode.

      Eliminar
    3. Se ve que el Barbón no le hizo mucho caso a lo enviado por la Moderadora. Vendrá a hacer el paripé en la presentación?.

      Eliminar
    4. No creo que Barbón haya dicho nada. Me imagino que respetará lo que digan los que estaban antes que el. Me da pena porque parece un buen hombre pero los impresentables saben mentir muy bien. Al menos algo que saben hacer bien. Eso y joderos en su propio beneficio.

      Eliminar
  2. Un socialista asqueado de Tarantela2 de marzo de 2019, 12:27

    Seriamos tontos si no votaramos POR UNA VEZ!!!!!! inteligencia, ya metimos la pata con Jose Ramon, nos dan una nueva oportunidad con una candidata preparada, inteligente, con tablas en politica y no como el resto. De momento tenemos a un negado que nos demostró que este conceyu no le importa pues no hizo nada por el ni lo intentó y a la que lo ha dejado destruido fuera y dentro de Asturies.
    Yo lo siento Meli pero esta vez me has estomagado asi que votare Joana. Voy a darle una oportunidad a la cordura.

    ResponderEliminar
  3. Que no le quepa duda Trasgu que Joana es como dice y mucho más. La conozco desde hace mucho tiempo y si puedde ayudar hay esta ella.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que Barbón está dejándolos que se ahorquen solos. Es la mejor manera, batacazo electoral, Amelia a la puta calle y limpieza en el agujero inmundo de Tarantela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también tienes razón. Pero hay que ser muy mala persona para, SABIENDOLO, querer salir a incendiar tu partido. Menuda cara más dura tienen algunas y cuanto asco dan.

      Eliminar
  5. Barbón no pinta nada. Me refiero en Carreño.
    Barbón puede decir misa pero casa municipio decide lo que hacen. No viene Barbón a decir se presenta X o se presente Y.
    Por otro lado, aquí en el Psoe de Carreño Barbón no es bienvenido y hay afiliados suficientes para avanzar en una lista sin que el sabio Barbón interesa. Barbón debe preocuparse más de su casita Laviana que la tiene guapa y desordenada desde que se fue, y de la casa FSA que esta mas perdido y tiene al Psoe desaparecido en lo que apoyo a sus organizaciones locales se refiere. Política Municipal deja muchísimo que desear y su secretario está más pendiente promocionarse el que en promocionar las acciones del Psoe por las diferentes organizaciones municipales.

    Como para que vengan aquí a decirnos tu Si, tu no. Aquí se tienen debates fuertes o débiles es cosa interna y hay capacidad suficiente para hacer una lista electoral ganadora. Que es lo que pasará.
    Mucho hablar de que se está mal, de que la Alcaldesa no lidera, que hay lío interno, etc. Veremos quien gana y os comereis vuestras profecías baratas.
    Que ya está una harta de escuchar tanta babayada y gelipolleces. Quien ríe el último ríe mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora amiga de Amelia, le guste a usted o no le guste Barbón ES VUESTRO JEFE QUE PUEDE QUITAR Y PUEDE PONER. Y ya sabes, si no te gusta el PSOE la puerta de salida es la misma que la de entrada.
      Ya veo que tú eres una de sus palmeras. Flaco favor le haces a Amelia lanzándola a los leones pero... eres asturiana...

      Eliminar
    2. Lista electoral ganadora dices?.
      Tienes más moral y optimismo que un futblista que jugaba de estremo que, lanzaba los cornes e iba a rematarlos.
      Lo tuyo si que es fé.

      Eliminar
  6. ¿Ye Amelia o la otra? nivel nivelazo cuando echan por tierra a su jefe. Barbón tenía que haber segao esto al principio. Ganar los cojones van a ganar. Empezar a hacer la maleta que la cosa va rapida.

    ResponderEliminar
  7. Señora amiga de Amelia y de la verdad. De la decencia y del buen hacer.

    El Psoe es una partido demasiado importante y grande como para temblar por usted. Lleva gobernando 20 años mejor que nadie y gobernará otros 4 por lo menos. Amelia es la primera mujer Alcaldesa de Carreño y como mujer que es ha dado la cara por todos y se ha esforzado mucho por sacar a Carreño del pozo en el que se encontraba. Ha trabajado las acciones sociales y ayudas como nadie en este pueblo. Quién es la critican deberían de pensar y valorar más lo difícil que es para una mujer gobernar un Ayuntamiento lleno de víboras. Y que decir de usted. Que no tiene ni idea de nada y sólo se dedica a criticar a gente humilde trabajadora.

    Ya tocará reírse en Mayo y veremos quien tiene la sonrisa más grande.
    Hoy conocer a a la candidata y sus acompañantes ganadores una vez mas tranquila. Deje de envenenar . Dediques a fregar su casa y la escalera de su portal o si no le parece digno, simplemente encienda el salvame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora ¿a quién le está hablando? ¿se encuentra usted bien o hay que llamar al 112?. Ni me voy a reir, me da usted pena.
      Mi casa está demasiado fregada y la escalera os la friega alguien como usted. Yo no friego escaleras. Para eso estudié, saqué 2 carreras y gane muchísimo dinero.
      Que tenga un buen día.

      Eliminar
    2. Y señora, a ver si le he entendido bien. Bice usted que EL PSOE LLEVA 20 AÑOS GOBERNANDO Y SEGUIDAMENTE DICE QUE AMELIA LO HA SACADO DEL POZO EN EL QUE SE ENCONTRABA. Joder señora, con amigos como usted quien necesita enemigos. El PSOE fijo que le pone una medalla por el insulto que les ha lanzado.
      Buena misa y buen vermouth.

      Eliminar
    3. Jajajaja, buena respuesta Mode. Saca del pozo a Carreño donde gobernaron durante 20 años. Se les nota muy nerviosos,¿ no? Porque la democracia vuelva a su ser en este concejo,por higiene democrática, hay que cambiar de partido en el gobierno.

      Eliminar
    4. Amigo anónimo, es que si vieras el puñado de seguidoras que tiene doña Amelia... ni saben lo que es una escuela. Con las patas colgando me quedo cuando leo "ija" sin "h" y "omvre" como usted está viendo que lo he escrito. A veces me da miedo entrar...

      Eliminar
  8. Estan convenciendo a Amelia de que va a ganar. Amigos asi no los quiere nadie. El batacazo que va a llevar esta mujer sera sonado y luego la dejaran de lado como hacen todos los partidos cuando hay un perdedor, borrarla del mapa.

    ResponderEliminar
  9. Hubiera publicado su comentario si lo hubiera escrito con respeto. Nadie sabemos si Amelia es trabajadora porque en 4 años no ha dado palo al agua excepto para comer, beber y juerguear. Que usted niegue lo que TODOS hemos visto me da la medida de su moral.
    Pero no espero nada bueno de los socialistas carreñenses así que... lo siento. Siento muchísimo cómo tienen la casa de sucia, de abroncada y de hostias volando. Tarantella (con 2 L para escribirlo bien dado que es una palabra italiana) es una canción de... digamos "fiestas de prao" como las llamáis aquí. es la música que tiene mi madre en el móvil, es algo alegre. Vosotros los socialistas la habéis convertido en una mierda, en centro de discusiones, mal rollo y hostias varias.
    Que tengas buen día xilguerito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvido. Por cierto, para ganar hay que presentarse Y LA ANUNCIADA PRESENTACION NO SE HA HECHO EFECTIVA. Espero que Amelia no tenga el ojo morado para la foto...
      Si me aceptas un consejo: ESTAIS QUEDANDO COMO EL CULO.

      Eliminar
  10. Se presentan hoy. Parece que Amelia ha ganado y será candidata. Habian anunciado su candidatura para la semana pasada y se aplazo por que los de Riego amenazaron con no apotarla si no ponia de 2 y 4 a gente de Riego. Lío claro que lo hay y gordo. Sólo hay que verles las caras.

    ResponderEliminar
  11. Vaya Parece que el ejercito revolucionario socialista está secándose de cara a iniciar su campaña!!.
    Empieza la batalla.

    ResponderEliminar
  12. Los socialistas de Carreño ni son ejército, no son revolucionarios, ni pueden plantar ya batalla. Salen a morir por salvar a su reina.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.