domingo, 26 de agosto de 2007

CANDASDENUNCIA.COM PUEDE CONVERTIRSE EN UN LIBRO

Me han propuesto editar un libro con todos los temas denunciados aquí. Parece ser que está de moda. Ya hay una editorial interesada en su publicación.

Aún no he contestado nada porque antes quería comentároslo a vosotros.

Tego material para hacer un libro con el resumen de un año pero, no me decido a sacar la “basura” de este concejo fuera de él. No se si eso ayudaría o empeoraría las cosas. Aunque bien pensado, peor no nos puede ir.

Se que los políticos se sienten fuertes cuando lo que hacen no traspasa las fronteras de su concejo. Se preocupan solo cuando “salen fuera de él”. Por eso pienso que sacando todo a la luz, quizás movamos conciencias.

Es una apuesta arriesgada y reconozco que tengo miedo. Miedo a hacer más daño del necesario. Se que tenemos que romper el muro y que nuestra voz salga fuera para que el mundo se entere en qué condiciones vivimos. Lo se pero, siempre pensé que los trapos sucios debían lavarse en casa. Lo malo es que en esta nuestra casa, nadie nos ayuda a lavarlos.

Espero que, entre todos, me ayudéis a tomar una decisión. Gracias.

15 comentarios:

  1. Yo soy juevo por estos lares, pero te dare mi opinión y es que mejor no lo hagas, con el soporte que tienes en internet es más que sufiente, estaria bien ahcer una especie de anuario... y luego poner los temas que se han ido solucionando, pero lo del libro es mas arriesgado y como todos los temas que estan en papel estaria caduco en el tiempo..

    Ignacio Fernández.

    ResponderEliminar
  2. Ignacio, los problemas sin solucionar nunca caducan... hasta que se solucionan. Dime qué problemas se han solucionado en este concejo desde que salió candasdenuncia. Yo te lo digo. Ninguno.
    Acabo de colgar este post y ahora estaba montando un video que colgaré ahora. Míralo bien.
    He vuelto a escribir con rabia sin esperar esas dos horas que me marqué. Y es que dos horas ya no me bastan para tanta barbárie. Necesitaría un año entero y entonces las noticias se harían viejas. Solo viejas porque seguirían siendo noticia porque aquí jamás se soluciona nada.
    Hoy he dado un paso más al SI de hacer el libro. Pero esperaré a tener la opinión de más gente.
    Gracias por la tuya.

    ResponderEliminar
  3. Si esa es tu decision adelante, yo te hablaba desde el punto racional de las cosas, internet es un medio que llega a millones de personas de una manera facil y directa, un libro lleva unos procesos mas lentos, no se puede actualizar, requiere difusion, tiene que estar bien publicitado para que la gente sepa que existe y ademas de todo esto luego esta la respuesta final del lector.. un libro es muy complicado sacarlo adelante, creeme que se de lo que hablo,si sigues con tu idea te mando todos los animos posibles, pero recuerda que no vas a publicar un libro de amor, ni de chistes, ni una novela, vas a tratar problemas sociales, vas a meterte en un terreno fangoso en el que vas a tener que dar nombres y datos, denunciar es facil pero se hay que amparar en una buena bibliografia y hay que hacer las cosas muy bien, si nombras a alguna persona esta se puede sentir afectada moralmente y quizas le de por "denunciarte".. y eso no es bueno..

    Lo que te decia de los problemas caducos se resume en que en un libro puedes poner mil cosas, pero si algo me enseño este mundo es que la información caduca y deja de interesar muy rapido, por eso los periodicos salen cada dia a la calle, no quiero desanimarte, pero en serio.. dedica tu tiempo a luchar de otra manera, construye tu propia web, puedo ayudarte si quieres, es muy facil, asi podras tener tu rincon virtual propio, tu espacio libre en el que nadie te podra decir nada, y en el que podras llegar mas lejos.. este blog esta muy bien, pero recuerda que no es de tu propiedad y que hay cientos de letras pequeñas que no pueden ser incumplidas..

    Animo.

    Ignacio Fernández.

    ResponderEliminar
  4. Creo que ya lo he escrito en este blog. Los políticos no les importa que haya problemas lo que les importa es que se conozcan.

    Si al libro y difusión fuera del concejo.

    ResponderEliminar
  5. Ignacio, gracias por tu ofrecimiento pero, no quiero tener una web. No quiero un espacio en el que hable yo sola y opine yo sola. Abrí un blog para que todos pudiésemos opinar. Algo sencillo que nos permitiera comunicarnos. Me siento cómoda aquí y creo que vosotros también... a pesar de la moderación que puse para que nada ni nadie os estorbara en opinar.
    En cuanto al libro, no llevaría nombres, no soy partidaria de personalizar problemas aunque a veces lo haga. Hablaría de los problemas y de que no se solucionan. Los responsables quedarían patentes pero sin nombrarlos.
    Tengo miedo Ignacio, lo reconozco pero siempre me gustó la frase de: Prefiero morir de pié que vivir de rodillas.
    Además, se que más de uno me traeríais un bocata de choped a la cárcel :-))
    Mi problems es que amo demasiado a este pueblo y no soy capaz de quedarme de brazos cruzados cuando veo cómo le machacan.
    Gracias por tus ánimos. Gente como tú es la que me da fuerzas para seguir.
    Gracias amigo

    ResponderEliminar
  6. Tranquila mujer.. No acabaras en la trena.. y si te pasa.. pues seguro que podras escribir otro libro, de mas exito seguro jaja, bromas aparte,no tengas miedo pues no estas sola, lo de la web era solo una puntualizacion, yo tengo una y puedo poner blog, foros, chat etc etc.. es un contacto mas directo con la gente...

    Lo dicho.. animos y deja el miedo para los que teman por sus actos, cuando las cosas se hacen desde el corazón no hay por que tener miedo..

    Te dejo un poema que escribi una vez hace tiempo sobre nuestro pueblo.

    Esa tierrina mia que nace junto al mar
    llamase candas y ye por lo que quiero palmar
    ye la tierra de les xanes y de les muyeres de verdad
    ye esa tierrina mia la que me gusta de verdad
    ye la tierra de mis guelos, de mi pa y de mi ma

    Quiero ser candasu quiero ser de mi mundo
    quiero caminar por el castañar
    quiero sentarme a ver romper la mar
    quiero ser de mi pueblo
    quiero ser ser de mi mar..

    quiero ser candasu hasta la muerte
    quiero ser candasu de verdad
    esta ye la tierra mia
    la tierra a la que me trajo mi ma

    esa tierrina mia que nace junto al mar
    llamse candas y ye la que me hace gozar
    quiero beber mi sidra
    de les fiestes disfrutar
    quiero tar de folixia
    y una fabada de mi wela llantar
    quieru ser candasu
    desde el principu hasta el final
    aunque no sepa hablar mi llingua
    aunque no la sepa falar
    yo la amu de verda
    pues soy asturiano desde que vine
    hasta que el otru
    me decida llevar...

    No es muy bueno, pero lo escribi a mil km de casa, todos amamos Candás.

    Ignacio Fernandez.

    ResponderEliminar
  7. ¿Quién te ha dicho a tí que no es bueno?. Es muy bueno porque lo que sale del corazón siempre lo es.
    Si cambio ma por amá.
    Pa por aitá
    Wela por amama
    Welo por aitite
    puedo imaginarme en mi tierra Euskadi.
    Como dijo alguien: "Lo único malo que tenemos los asturianos y los vascos es a Cantabria en medio".
    Ignacio, gracias, de verdad y de corazón.

    ResponderEliminar
  8. "Lo único malo que tenemos los asturianos y los vascos es a Cantabria en medio".
    Pues es una pena esta frase , soy cantabro de nacimiento , candansin de corazon , es la primera vez que la leo y de verdad que me gustaria no haberla leido aqui

    ResponderEliminar
  9. Amigo anónimo, lo único que puedo es pedirte disculpas por una frase que yo no hice y que no conocí hasta llegar a Candás.
    En mi nombre y en el de los candasinos pido disculpas.
    Ya sabes que a veces, tratando de agradar se dicen cosas que no se sienten. Quizás ese fué el motivo por el que me lo dijeron.
    No te enfades porque yo, como vasca que soy, también he tenido que escuchar muchas cosas que perdono porque se que todas las comunidades del norte nos queremos.

    ResponderEliminar
  10. No hagais un drama de una frase bonita.. esta frase viene a decir que lo unico malo es la distancia, el tiempo, los nombres.. ¿entendeis? no es una frase que haga mas o menos a nadie.. es como decir "maria.. lo unico que tenemos malo entre tu y yo es San Putio.." pues solo eso, creo que a buenos entendedores sobran mas palabras.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el capote amigo anónimo.
    Entonces ¿amigos todos?. Por mi parte, por supuesto.

    ResponderEliminar
  12. Ignacio, he tenido una idea para el libro pero necesito tu permiso.
    Había pensado escribir un prólogo que "endulzara" en cierto modo lo que el lector va a encontrarse dentro.
    Esta noche he estado dándole vueltas y creo que tu poema es perfecto porque pone alma y corazón entre tantos problemas como llevarán sus páginas.
    Dime que te parece la idea y si te parece bien y me das permiso para ponerlo ¡¡¡¡GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  13. Holas.. Claro que puedes, te doy mi permiso, puedes retocarlo, añadir cortar y pegar.. pero si quieres te hago uno nuevo, tengo muchisimos, casi 1000, jjeje asi que tu eliges..

    un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Permiso concedido, puedes usar mis letras, pero si quieres unas nuevas yo tambien puedo escribirtelas, tu decides.. animo y no dejes de publicar nuevos temas y de recordar los "antiguos", ya tengo mi identidad blogger..

    ResponderEliminar
  15. Ignacio me gusta el que has enviado. Seguramente tendrás muchos mejores pero, me gusta este si a tí no te importa. Además, iba a ser difícil elegir entre tantos. Por cierto, si quieres compartir los tuyos con los demás, hay un candasín que ha abierto un blog con relatos y poemas propios y también de toda la gente que se los envía para publicarlos en su blog. La dirección creo que es: www.misrelatos.org. Entra y si te gusta puedes colgarlos ahí.
    Por cierto, estamos teniendo una conversación privada y algunos nos van a chillar.
    Si quieres puedes escribirme, en vez de aquí, en el post, directamente a la dirección candasdenuncia@yahoo.es
    Un saludo

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.