martes, 14 de agosto de 2007

¿Empezamos a caminar con seriedad y por Carreño?

A ver si es verdad.

El Comercio trae hoy la noticia de en Octubre comenzarán las obras de la fachada marítima de Candás. La duración de las mismas será de 10 meses.

Hemos tenido que sufrir últimamente y mucho, para que alguien nos haga caso. El paseo marítimo se había convertido en una zona peligrosa por desprendimientos y brutales azotes de mar. Nuestra “tarjeta de visita” estaba tan denostada que el orgullo de decir “soy de Candás” desapareció lentamente.

Lo creáis o no los candasinos ¡¡¡ESTE ES UN PUEBLO PRECIOSO!!!!... si tenemos un poco de imaginación y somos capaces de sacarle todo el potencial turístico que tiene.

Esperemos que esta sea la “primera piedra” de la cordura y el interés por un pueblo, que no se merecía lo que le ha estado pasando hasta ahora.

De quien sea el mérito de este logro: GRACIAS.

No es tan difícil querer a este concejo.

Si quieres leer la noticia, pincha aquí

7 comentarios:

  1. Pero si esta historia del paseo maritimo lleva años y años de retraso y no es idea del PSOE como da a entender la moderadora sino del Partido Popular y del Sr Cascos. El único mérito del PSOE es haber retrasado la ejecución de la obra

    ResponderEliminar
  2. Melania no había nacido cuando se le ocurrió la idea a Cascos. Cada uno en su sitio

    ResponderEliminar
  3. O sea,¿ahora ye cascos el q va a arreglar Candás?....manda cojones...Dejai trabayar un poco a esta moza y luego,si ye menester,criticamosla todos...

    ResponderEliminar
  4. Una de las cosas que menos me gusta de este blog (y de otros de esta índole), es que en general hay mucha gente que solo escribe para criticar a los demás y no para opinar, dar ideas y cambiar impresiones. ¿pq tenemos que estar todo el día metiéndonos los unos con los otros? La finalidad será tener lo mejor para Candás, no?
    Yo creo que el tema del paseo marítimo es muy jugoso, se pueden hacer muchas cosas de cara a mejorar el aspecto de nuestro pueblo y por lo que veo a algunos lo único que les preocupa es de 'quien es la idea y de quien no'.....que mas dará!!! El caso es que lo arreglen, o no?
    Aceras más anchas: muy necesario pq vas en pleno verano de paseo pegándote con la gente pa pasar.
    Arreglar el aparcamiento: falta hace.
    Las casetas y el bar de la playa: URGENTE!!! da asco verlas......yo creo que ir allí debe ser lo mas antihigiénico del mundo y si hacen un chiringuito en condiciones eso va a dar mucha vidilla.
    También leí que quieren poner, en lugar de asfalto, adoquines. La asociación de vecinos amigos de Candás, creo que no le gusta la idea (según decía “El comercio” de ayer), yo no opino igual, pienso que queda más bonito y sigue siendo una carretera por la que pueden circular coches, pero sin un aspecto tan agresivo como el asfalto.
    No estaría mal que arreglasen también la carretera del monte fuxa, que la vista que hay desde el mirador es una de las mejores de la zona, yo creo que tiene mucho atractivo turístico y no esta muy explotado. Además, ¿que pasaría si en verano uno de los carriles del paseo lo habilitasen para aparcar y desviasen un sentido del tráfico por arriba?, esto puede que no guste a algunos, pero no me parece mala idea. Tampoco me parece mala idea que habiliten un carril bici.
    Bueno, son solo ideas, se admiten criticas (como no), alguien puede ver algún “pero” que yo no encuentro.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bien Zoe lo que apuntas sobre la crítica constructiva y destructiva y también me parecen muy bien la mayoría de las propuestas que haces, excepto la de los adoquines ¿has vivido alguna vez en una ciudad adoquinada? Pues yo si y durante muchos años, son estéticamente muy bonitos pero aumentan considerablemente el ruido del tráfico, por lo general su mantenimiento es más caro que el asfalto, con la lluvia suelen ser muy resbaladizos y por lo tanto un gran peligro para los coches y especialmente los motoristas y ciclistas. Y desde luego, aunque no llueva, son terribles para los ciclistas. Por eso apoyo la alternativa del asfalto, además como ya está asfaltado, supongo que tendrá menos coste.

    ResponderEliminar
  6. Pero vamos a ver ¿ cómo va a ser mérito de Melania la obra del paseo marítimo si de esa obra se lleva hablando años, es una obra que realiza el Estado, y además Menlania es concejal con responsabilidades de Gobierno desde hace sólo un mes?. Efectivamente el PSOE tiene sólo el mérito de poner en marcha con años de retraso aquello que el PP, en caso de gobernar, hubiera hecho muchísimo más rápido. Ahora falta que soterren el tren a su paso por Candás y Perlola, cosa que en su momento también firmó Cascos. ¿Qué pasó desde entonces? Pues que llegó ZP al poder, y que hay que invertir en otras regiones lo que no sem invierte en algunos sitios de Asturias.

    ResponderEliminar
  7. peran:ESTE ES UN PUEBLO PRECIOSO!!!!...
    madre que barbaridad decir esto pero no hay palabras

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.