jueves, 2 de agosto de 2007

¿ES PRIVADA LA CARPA DE LES SARDINES?

Carta enviada por un vecino.
¡Ya les vale a algunos, la mala educación que tienen!. Le recomiendo a este vecino que la próxima vez no suelte la silla. Es más, no haga el más mínimo caso a lo que le digan. Algunos piensan que el pueblo es suyo y se comportan de una manera caciquil. ¡Ya vale, hombre!.

"El día de la sardina a eso de las 7 de la tarde, nos acercamos al prao de San Antonio a merendar unes sardines y tomar algo. Como estaba lloviendo nos acercamos hasta la carpa que se instala en el patio del colegio Poeta Antón. Al entrar, comprobamos que había más o menos medio aforo, puede que tres cuartos, los largueros estaban cubiertos con manteles de todo tipo. En la mayoría de los casos, había sólo 1 ó 2 personas por larguero, pero al preguntar si podía llevar 1 silla (que era para una embarazada) todo el mundo me respondía que no, que estaban todas reservadas. Podía haber tranquilamente 40 ó 50 sillas vacías y en las mesas más de la mitad de espacio para aprovechar. En algunas mesas (las que estaban “reservadas”) había comida que os aseguro que no se vendía en ninguno de los puestos de sardinas instalados por los bares. En un momento dado intenté coger una silla con la intención de que se sentara la chica con un más que evidente embarazo que venía conmigo, justo en el instante en que una mujer (la única persona que estaba sentada en un larguero para 20 o más comensales) saltó de su silla como un puma para que no tocara aquel asiento. Inmediatamente un hombre echó mano a la silla que yo tenía ya entre mis manos y me la arrancó literalmente alegando que cómo tenía la cara de llegar a las 7 y pretender hacerme con una silla, que había que ir a las 5 a coger sitio. Yo rápidamente interpreté que si vas a las 5 coges sitio para la gente que quieras y para todo el tiempo que te de la gana, porque allí la mayoría no había empezado a comer...

No quise seguir con la discusión, así que nos fuimos. Al final, dejó de llover y pudimos comer les sardines en el prao. Si no, nos hubiéramos ido sin hacer ningún tipo de gasto.

La cuestión es: la carpa la monta el ayuntamiento para servicio de los bares participantes o es una carpa privada en la que tú coges sitio y llevas tu comida y bebida a tu antojo...

Si es así, puede que el año que viene vaya a las 5 de la tarde y organice una boda en la carpa, que queda muy guapo...

¡Ah! Por cierto, todos los que me dijeron que las sillas vacías estaban “acutadas” eran de 50 años para arriba, así que no digan de la juventud, que los jóvenes somos bastante más educados y tolerantes.

Un saludo".

12 comentarios:

  1. Vivimos en una sociedad donde se han invertido todos lo valores morales que han imperado a lo largo de la Historia.

    No hace mucho tiempo, era prácticamente obligatorio ceder el asiento a una mujer embarazada.

    ResponderEliminar
  2. Vergonzoso!! pero eso pasa siempre en este pueblo con alguna vieja "tipica" de por aqui, me imagino que seran las de los tuperwares cuando hay inaguracion...mas o menos todos sabemos quien son.
    No se habeis visto que en algunos ayuntamientos de la costa del mediterraneo esta prohibido ir a la playa a cojer sitio en primera linea a las 9 de la mañana y luego no ir hasta la una. Si no ocupa el sitio te lo quitan. Lo mismo pasa en las bibliotecas cuando vas a estudiar no puedes dejar alli tu libro e irte a la cafeteria a jugar al mus y pretender que cuando vuelvas a las dos horas alli tengas tu puesto reservado.
    Pues el ayuntamiento deberia hacer algo parecido con este tema. Vienen las viejas se sientan a las 5 y luego sus hijos, nietos, primos y demas familia llegan cuando les da la gana y el resto estamos de pie, sin sitio y mirando como bobos.
    Me parece una cuestion de educacion y de respeto por los demas. Si cada uno va alli, se come sus sardinas toma su sidra o lo que haga falta y cuando acaba se va, todos podemos disfrutar de los asientos y las mesas no solo unos pocos aprovechaos. ¡¡que jeta!!
    QUE LA CARPA ES PA TODOS Y SOLO PA UNOS POCOS

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien estuve alli a esa hora y vi el percal.

    quise decir: QUE LA CARPA ES PA TODOS Y NO SOLO PA UNOS POCOS

    ResponderEliminar
  4. es una puta mierda lo de la sardina

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tambien vi la jugada, y el susodicho que quito la silla no era para nada una de esas señoras de los tupperware, sino un "veraneante" de La Felguera de esos q creen q ye todo de ellos, y encima creo q fue arbitro de futbol (de poca monta me imagino) ademas una de las sillas "acutadas" era para otro arbitro de futbol internacional q veranea en nuestro pueblo, en vez de pensar en pitar la final de la champions mejor aprendian un poco de civismo y de normas de convivencia. Señores, que por llegar a las cinco de la tarde no tienes derecho a impedir que los demas utilicen las instalaciones q no era una boda sino una carpa para q la gente comiese las sardinas, y no para q cuatro (o cuarenta) impresentables celebren una fiesta privada.

    ResponderEliminar
  6. Vamos tener que acabar como en benidorm prohibiendo que se acuten los sitios, tanto en la playa como en otros sitios

    ResponderEliminar
  7. No toda la culpa es de los del pueblo,aunque siempre pagamos todas las culpas porque en candás ahora hay mucha gente y no nos conocemos todos.
    Particularmente yo conozco una pandilla de Gijón que viene todos los años y siempre cogen la misma mesa.Una de las parejas viene a las 4 de la tarde y reserva para toda la pandilla, los cuales se van incorporando a lo largo de la tarde y permanecen hasta la noche con su fiesta particular.
    Con esa mesa ya no se puede contar a ninguna hora por mucho que esperes y encima te lo dicen con pitorreo: "Siempre tenemos la misma mesa".
    Se quedan tan panchos y tú comiendo la sardina de piés.
    Creo que los del ayuntamiento tienen que tomar nota de esto y vigilaR PARA QUE NO SE ACUTEN MESAS NI SILLAS.
    El que llegue que se siente y los que vengan más tarde que esperen por la mesa como los demás.
    Imagino que esta pandilla no serán los únicos,pero doy fe de que estos llevan años así.

    ResponderEliminar
  8. hombre, no esperareis llegar a las siete de la tarde y que halla una sillina esperandote a ti pa que te sientes, amigo. y eso que yo me siento en el prao, pero cada uno si quiere algo que se lo gane

    ResponderEliminar
  9. Lo que no espera nadie es que un ¿señor? vaya a las 11 de la mañana y reserve todas las mesas y las sillas para sus amiguitos y el que llega a las 12 se quede con dos palmos de narices porque uno solo ocupa todo.
    Eso a parte de ser sinvergonzonería es de tener más jet que espalda

    ResponderEliminar
  10. SOY DE CANDAS, PERO NO CONSIDERO QUE POR ESO TENGO MAS DERECHO QUE GENTE QUE VERANEA O QUE VIENE SOLO UN DIA. EL DESPRECIO CON EL QUE ALGUNA GENTE TRATA A VERANEANTES ES UNA VERGUENZA. AL FIN Y AL CABO VIENEN A CANDAS PQ LES GUSTA EL PUEBLO Y LA GENTE. Y CONOZCO A LA GENTE DE LA QUE HABLAIS Y DE "GENTE QUE SE CREE QUE ES TODO DE ELLOS" NADA. TODO ENVIDIA, NO SE DE QUE PERO SUEÑA A ENVIDIA QUE FLÌPAS. EL QUE AJOS COME........

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno...lo cortés no quita lo valiente. Ni del pueblo ni de fuera. La carpa debería ser para que la gente se siente a comer les sardines o empanada, etc... que se COMPRA en los chiringuitos. Nada de tortilles traides de casa o similar. Además eso de acutar no deberia ser así. Si estamos 10 y 4 van a por les sardines, ye comprensible, nadie va a quitar la silla de nadie (ni de Candás ni de ningún lao)lo que no ye de recibo, ye que en un larguero esté una mujer reservando sitio para 20 que están en casa, o en la playa o trabajando. Y yo lo ví.
    Además, habiendo ancianos, niños y embarazadas y encima lloviendo, hay que tenelos bien puestos pa decir que "tengo reservadas 20 sillas para mis amigos"...Por favor, no tratéis de justificarlo.

    ResponderEliminar
  12. No hablamos de gente de Candás ni de fuera.Hablamos de los que reservan camo si fuera un restaurante ,con mesas y sillas, como para celebrar una comunión o un cumpleaños.Esto ye una carpa pa comer 4 sardines y un cacho boroña y dejar el sitio pa otros.¿estamos?
    Y lo de envidia no viene a cuento,lo que denunciamos es la cara dura de la gente que reserva todo un larguero para 20 amigos,los cuales no aparecen hasta las 9 de la noche,mientra los demás comemos de pié viendo como muchas mesas y sillas están sin ocupar.
    ESTO DEBERÍA DE CONTROLARSE.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.