sábado, 25 de agosto de 2007

¡¡¡HA GANADO POR GOLEADA!!! EL NO ESTAN GUSTANDO LAS FIESTAS

La votación que acaba de cerrarse lo ha dejado así de claro: ¡¡¡NO ESTAN GUSTADO LAS FIESTAS!!!.

La duración de la votación ha sido de 7 días
El número de votos recibidos: 219

Vayamos con el resumen de los votos:
Han sido magníficas ha recibido un total de: 47 votos
No han gustado ha recibido un total de: 162 votos
De los cuales:
- simplemente no han gustado: 66 votos
- consideran al Ayuntamiento responsable: 72 votos
- consideran a los Hosteleros responsables: 24 votos

La opción “poca participación vecinal” ha obtenido: 10 votos

¡Ojalá! le llegue al Ayuntamiento este resultado (sabemos que si porque entran al blog) y se pongan manos a la obra para organizar, con un poco más de sentido común y ganas de trabajar, las fiestas del próximo año.

Empezando por nombrar, como responsable de las mismas, no solo al amiguete de turno, si no que también incorporen las ideas y el sentir de los ciudadanos que para eso somos los que las pagamos y, por lo tanto, los que las deberíamos disfrutar.

Faltan solo las del Cristo. Esperemos sorpresas y, esta vez, agradables por favor. No nos gusta pagar a vagos.

6 comentarios:

  1. Normal que no hayan gustado, la verdad es que aparte de la invasion de tenderetes y los decibelios emitidos por ciertos "chiringuitos" ubicados en zonas de vecinos que no reunen las condiciones necesarias para el desarrollo de la actividad las fiestas han sido muy pobres, desde esta tribuna hago un llamamiento a los que "juegan" con nuestros impuestos, pues tengo la sensacion que ya ni gobiernan, para que se planteen a donde nos lleva todo esto, cada año nuestras fiestas van mas para abajo, ¿donde estan las fiestas en las que Candás era referente a nivel regional y casi nacional?

    otro de los temas que me llaman la atencion es lo de las licencias para puestos y chiringuitos, hablo desde mi ignorancia.. por eso hago esta pregunta al blog, ¿si un partido puede tner un chiringuito, todos sabemos a quien me refiero, yo como particular puedo tener los mismos derechos? me gustaria saberlo.. por que los locales pagan impuestos y se les exige una serie de medidas tales como dobles puertas, insonorizacion, seguros etc etc.. y esta gente que se le pide?

    Espero que mi respuesta no hiera sensibilidades, pero si ellos tienen derechos.. el resto por que no?

    Un saludo y gracias

    Ignacio Fernandez.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta lógica Ignacio que ni debe ni puede herir sensibilidad alguna.
    Yo al menos desconozco si un particular puede montar un chiringuito pero me da en la nariz que no lo permitirían porque si fuera que sí más de uno lo montaría, aunque solo sea para dar en las narices a los hosteleros que ya ganan bastante a costa de...
    En cuanto a las fiestas ¿pero cómo van a gustar si solo nos enteramos que hay cuando estamos en la cama sin poder dormir por los "ronquidos" de los grupos musicales que traen?.
    Felicito a quien ha tenido la idea de poner aquí esa encuesta porque así hemos podido ver lo que realmente opina la gente de ellas.

    ResponderEliminar
  3. Estos dos cometarios anteriores hacen referencia únicamente al ruido que producen las fiestas, es decir yo interpreto que para ustedes las fiestas fueron malas porque los chiringuitos y los grupos generan ruido.
    Yo les propongo dos soluciones:

    1ª Hacer unas fiestas de recogimiento y reflexión en las que las actuciones esten a cargo de grupos Indúes y de Hare Crisnas. Y por la tarde macro clase de Tai-Chi en la explanada del muelle.

    2º Hacer la verbena en el polígono de Tabaza II donde la primera vivienda este como muy cerca a 1000 metros.

    Por favor seamos serios yo ya no soy un jovenzuelo y vivo muy cerca del parque de les conserveres y tengo que asumir que las verbenas son 4 dias en agosto y 4 en septiembre y tengo que aguantar el ruido y si no vender mi casa y coprar una en el Cabo Peñas

    ResponderEliminar
  4. Hombre, en el post anterior se habló no solo del ruido si no de que las fiestas estaban resultando un asco porque no había ninguna actividad interesante. Además alguien comentó que se celebraba la mayoría de actos entre semana y los que tienen que trabajar ni se enteraron.
    Y respct al ruido puede que a tí no te importe pero hay gente a la que si le importa porque al día siguiente tiene que trabajar. ¿Te imaginas coger un autobús hasta Madrid con el conductor dormido por no haber podido dormir en su cama?. de escalofrío vamos

    ResponderEliminar
  5. las fiestas son para todo el pueblo , logicamente las fiestas se hacen en un sitio concreto, ( como en perlora) el q quiera ir va , el q no tiene opcion de ir a una cafeteria , bar etc. les conserveres se hizo para eso ,, por q otro significado no tiene ,, y aguantar 8 dias al año de musica o ruidos ,, no es lo mismo q aguantarlo todo el año,,, y desde aqui me hago una pregunta ¿ cuantas licencias se necesitan para que en un local sea sidreria, cafeteria y discoteca ' ? q horarios debe cumplir ? ya q cada funcion tiene un horario ,,, creo q ahi es donde hay q meter mano ..

    ResponderEliminar
  6. Felicito a la moderadora por su iniciativa pero para mí estaba claro el resultado de la encuesta.

    Desde hace unos años falta iniciativa e imaginación en nuestras fiestas. Acudimos, por comodidad, a un modelo gastado, propio de los años setenta, donde éramos un ejemplo a seguir. Y ahora "todo el pescao" se lo lleva Gozón.

    Así nos va. En este tema hay que buscar la implicación de todos, desde la hostelería, al AYuntamiento y al propio pueblo.

    Lo que verdaderamente lamento es las cantidades de dinero que se han enbolsado personajes como el Alain con sus fiestas.

    No sé si lo sabéis, pero lo que a los candasinos nos costaba una cantidad -me estoy refieriendo a la contratación de espectáculos de la mano de Alain- a nuestros vecinos de Gijón les costaba la mitad.

    Por donde se quedaba ese dinero????

    Candás a pique en fiestas, Alain enriquecido con comisiones y los vecinos indignados. Bueno plan

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.