jueves, 23 de agosto de 2007

¿Nueva bajada de pantalones de nuestros políticos?

Tenía que haber esperado al menos dos días para que se me quite esta rabia pero ¡¡¡¡NO ME DA LA GANA!!!!.

Los ricos, riquísimos MASAVEU han decidido que Carreño es su campo a abonar para enriquecerse aún más y estos políticos que nos han tocado en suerte les allanan el terreno.

SE AMPLIA LA CEMENTERA DE TUDELA VEGUIN CON EL CONSENTIMIENTO DEL EQUIPO DE GOBIERNO CARREÑENSE.

Más devastación para Carreño pero ¡qué más da! si los que vivimos en este concejo no importamos una mierda a nadie.

Se ha abierto el periodo de alegaciones ¿para qué? si todas van a ir a la papelera antes de ser abiertas y, si las abren, solo provocarán hilaridad entre unos seres que nunca deberían haberse sentado donde están sentados.

Hoy siento asco, real y auténtico asco por este equipo de gobierno al que Carreño le importa una mierda. Frente a los ricos, riquísimos MASAVEU no tenemos nada que hacer. Ellos ordenan, mandan y nuestros políticos obedecen. ¿Por qué? ¿vosotros porqué creeis….?. No tenemos tanto dinero como ellos…. no podemos comprar voluntades…..el precio, quizás sea demasiado caro?.

Nos van a seguir jodiendo. Si estáis de acuerdo por mí perfecto. Si no lo estais estamos a tiempo para unirnos, denunciar, e impedir que cometan más atropellos en este concejo que ES NUESTRO, NUNCA SUYO.

Que no se diga que los carreñenses no tenemos dos cojones para defender lo nuestro.

Pincha aquí para leer la noticia de El Comercio

27 comentarios:

  1. Bajada de pantalones, que dices insensato, si con la ampliación podrán meter a "trabajar" además de a sus hijos y familiares también a sus amiguetes.

    ResponderEliminar
  2. Bajada de pantalones, que dices insensato, con la ampliación podrán meter a "trabajar" además de a sus hijos y familiares a sus amiguetes.

    ResponderEliminar
  3. Pues que digan que gobiernan para sus amiguetes porque aqui los de pueblu estamos ya hasta los mismisimos de que nos tomen el pelo

    ResponderEliminar
  4. Ahí teneis a Melania ¿que hace? nada. Deja que hagan y así su bolsillo cada día más gordo... mientras los vecinos a los que ella prometió el oro y el moro tienen que defenderse del monstruo Masaveu. Políticos, sois todos unos impresentables, unos falsos, unos mentirosos. No valeis nada

    ResponderEliminar
  5. Haber si os cetrais, porque me parece a mi que el humo de las cementeras os tapa los ojos, MASAVEU ampliará y ampliará y ampliará hasta llegar a Perlora y después haceros a la idea, es facil adivinar. O casaco se os olvidó que MASAVEU está a la sombra del gran pelotazo de la residencia de Perlora.

    ResponderEliminar
  6. Esto era facil de suponer, el unos comentarios de hace unas fechas ya se menciono, Armando es el concejal en la sombra del Puerto del Musel (su trabajo) y de la Cementera (el trabajo de sus hijos), y el señor presidente del Partido, claro esta, feliz, el partido es suyo, y nadie se entera de nada, no se informa a nadie de estas cosa. lo siguiente sera el Alto de Aboño Armando=PP=PSOE; Celestino PP=URASy el niño chulito del grupo, que por desgracia se cree el más listo del mundo (la vida no esta en los libres, se aprende con el tiempo), esto mismo es aplicable a Melania, la niña bonita de Ayuntamiento, que parece el número 15, poco más que una adolescente.

    Preparemonos a esperar lo que se nos avecina, la oposición, sino hay cambios a desaparecido. Horno de Cogersa, planta de ciclo combimado en Tamón, quema de neumaticos en la nueva Cementera, cesión de los terrenos de Aboño al Concejo de Gijón, nueva autovia por el Valle de Carreño, para que seguir mencionando. Candas queda lejos, muchos puestos de trabajo para los amigos y simpacitantes del PSOE, morir envenenados, pero con el bolso lleno.

    ResponderEliminar
  7. Mira que es triste esto no? aqui estamos nosotros quejandonos de una cosa que en un par de meses todos apoyaran, todos menos los que no chupen del ala claro esta, ya vale de quejarse, de llorar y de ser una minoria mayoritaria, ¿que la cementera crece? mejor.... si mejor.. para muchos de los que moriremos de todo por nada, para muchos que se ganaran su pasta, para los que han cobrado por ello, para los que han hecho su negocio, que mas da que nos quejemos, ya esta.. ya esta hecho!! o siempre nos quedara salir mañana o el sabdo de cacelorada fente al ayto.. veamos cuantos somos, veamos cuantos nos preocupa, veamos cuantos van a dar la cara..

    IGNACIO FERNANDEZ. ¿ESTARE SOLO? vosotros poneis la fecha, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ya se han presentado alegaciones e incluso protestas frente a la Unión Europea ¿y qué? siguen adelante. El dinero es el que manda amigos no la fuerza de la razón. Y eso pasa en todas partes aunque no como en Asturias, esto ya es DESCARADO

    ResponderEliminar
  9. esto se sabía hace tiempo y apenas hace tres meses tuvisteis la oportunidad de cambiarlo, sin embargo todo sigue igual, podemos quejarnos( y con toda la razón del mundo) pero teneis lo que habeis decidido.

    ResponderEliminar
  10. Coincido con el compañero/a que comenta lo que está sucediendo en los Partidos Políticos de Carreño. Yo creo que si hubiera un PP fuerte esto que está pasando no sucedería. Sabemos que el PSOE está vendido, pero ¿y el PP? Yo no sé que está pasando en ese partido, hasta esta última legislatura era un partido serio y comprometido. Hacía oposición.

    Ahora, tal parece que no existe, por ser la correa de transmisión del PSOE. No hay directiva. Ese Presidente, que no vale, está destrozando lo poco del PP que había en Carreño.

    No lo entiendo, cómo no se hacen las cosas como en la Legislatura pasada. Antes eran una verdadera oposición y además, en todos los frentes comprometidos y arriesgados en los que se metieron salieron airosos. Ejemplos hay bastantes.

    En cambio, ahora, todo lo contrario. Esto sólo cabe explicárselo uno de dos maneras: o es que la línea política ha cambiado y quien dirige actualmente el PP ha cambiado o, en segunda lugar, hay intereses que se me escapan y que darán en algún pelotazo más pronto que tarde.

    Ya lo veremos, de momento, el PP a la deriva, con un Presidente chulo pero sin convicciones y sin ideas políticas y un PSOE feliz y contento.

    ResponderEliminar
  11. Compañero anómimo,cunta verdad sale de tú boca.

    Yo, que mantengo ciertos lazos con miembros activos del PP me dicen que el problema está en el Presidente. Ese empresario que quiere jubilarse dando un buen pelotazo.

    Según me cuentan, antes las decisione se tomaban de otra manera y había una persona responsable, Roberto Suárez (el que le hechó un pulso al Alcalde y lo ganó con dos cojones) que dirigía la política municipal. Pero ahora eso ha cambiado.

    Me dicen que de Roberto Suárez no se sabe nada, que no aparece por Candás desde hace bastante tiempo. No se no conocen los motivos. Hay quien me ha dicho que tiene un puesto muy importante y hay quien me ha dicho que está en la ejecutiva del PP de Gijón. Otros me comentaron que simplemente está de vacaciones. No lo sé, muy extraño todo.

    Lo que es cierto es que el alma mater del PP de Carreño era Roberto Suárez y estos concejales nuevecitos no saben por donde andan y claro, el Presidente, menos. Ese sólo mira para su cartera y posibles negocios urbanísticos.

    Tiene que llegar la cordura al PP y si quien mantenía la línea política era Roberto Suárez, que vuelva y si no puede ser que alguien con dos dedos de frente dirija la vida municipal.

    Pero los últimos demanes del PP de Carreño no se pueden consentir.

    El Presidente que se dedique a su empresa y que deje la política en manos de quien sabe.

    ResponderEliminar
  12. Solo un breve comentario.
    Alicia Castro MASAVEU es Diputada por Asturias del PP

    ResponderEliminar
  13. Acabo de estar hablando con Roberto Suárez porque me extrañaba y, mucho, los rumores que circulan por el pueblo de que le habían dado un cargo importante en Gijón.
    Me ha confirmado que SIGUE EN CARREÑO. El motivo de su momentáneo “alejamiento” ha sido debido a problemas de salud familiares y al reciente accidente de tráfico que ha tenido, lo que le ha dejado sin coche y con dos amigos heridos de cierta importancia.
    En breve retomará de nuevo su labor en el PP de Carreño.

    He hecho esa llamada para acallar, en la medidas de mis posibilidades, rumores que como veis no son ciertos.

    ResponderEliminar
  14. De acuerdo con lo que dices de Alicia Castro Masaveu, pero tambien hemos de tener presente, que sus primos, los que controlan la Cementera, estan encontra de que ella este en politica. Pues ya se produjerob varios enfrentamientos con ella por no estar de acuerdo con lo que sus primos quieren.

    ResponderEliminar
  15. Moderadora:

    Veo que estás al día y veo también que te preocupas por mantener vivo el blogger. Mis felicidades y mi enhorabuena.

    En cuanto a lo que comentas, me alegro un montón que sea así.

    Yo aprecio personalmente y me parecen buenas personas las del grupo municipal del PP de Carreño pero noto un tufillo a intereses personales, a cosas rarillas y claro, si alguien no señala el rumbo, entonces perdemos el norte.

    Y, sinceramente, eso es lo que ha pasado en los últimos meses en el PP.Desde luego, sí pasaba algo en el PP y ahora se sabe.

    Yo preguntaría a la moderadora, si lo puede saber, si ha confirmado el regreso de Roberto Suárez. Que no sea que realmente está molesto o lo han expulsado.

    Pues una cosa que siempre me extrañó es como él mismo no fue en listas municipales e incluso encabezando la candidatura. Quizás, si hubiera sido así se hubiesen sacado otros resultados electorales. Bueno esto es hablar por hablar.

    Para muchos que nos consideramos del PP él ha sido nuestro referente y su lucha fue nuestra lucha. También me consta que lo fue del PP de Carreño y de su Grupo Municipal de aquel entonces. El Alcalde socialista le puso las cosas muy difíciles y lo hechó de su trabajo, lo desprestigió en los medios de comunicación y, a mayores, le metió "pa lante" una querella penal. Y él, con tranquilidad, calladamemente, en los Tribunales -que es donde hay que defenderse- salió totalmente absuelto de las calumnias que contra él se levantaron.

    Hay que tener mucho arrojo, valor y fuerza para soportar lo que él soportó estoicamente. Y lo hizo con elegancia y por eso a mí me convenció y me parece una persona que el PP de Carreño no puede perder, quiero que vuelva a Carreño.

    Luchó contra un gigante y ganó la dura batalla.

    No cabe pedir más.

    Quiero a esta persona como Presidente del PP de Carreño, basta ya de medias personas y de fantoches. Al menos, el que yo quiero como Presidente el valor y el coraje sabemos que lo tiene, al Presidente actual le falta valor y gallardía o sino que explique dónde estaba cuando la bomba en la sede del PP de Carreño. Que hizo en aquel entonces por el PP? Porqué razones se negó a encabezar la lista electoral? Donde escondió la cabeza, como el avestruz? Y claro, ahora quiere dárselas de gallito.No Señor Presidente del PP de Carreño, usted no ha demostrado nada, al contrario, ha sido un cobarde cuando sucedió aquello y, por lo tanto, no sabe estar a la altura de las circunstancias.

    En el PP no queremos cobardes, queremos gente valiente.

    ResponderEliminar
  16. Amigo anónimo de las 12,38.

    Gracias por tus palabras. Lo único que intento es que estéis informados de LA VERDAD. Por eso he llamado a Roberto.
    Si le conoces como yo, sabrás que no miente. Yo solo me he limitado a transmitiros lo que me ha dicho por teléfono.
    No está molesto amigo anónimo. Cansado de batallar quizás pero se que quiere a este concejo y seguirá en él. ¿Expulsarle? no, para nada. El PP no es tonto y saben que Roberto es un magnífico gestor del partido.
    Lo de ir en las listas electorales no lo se, deberías preguntárselo a él. Yo solo puedo darte mi opinión. Roberto gestiona y lo hace de maravilla. Es un GESTOR, quizás no un POLITICO. ¿Entiendes la diferencia?.
    Bueno, que la sede del PP está ahí y abierta a cuantas preguntas queráis hacerles. Os recomiendo que paseis por ahí y os informeis. No os quedeis con dudas o resquemores porque no sería justo. Ni para ellos, ni para vosotros.
    RECUERDO PARA LOS QUE ESTEIS PENSANDO COSAS RARAS QUE NO SOY DEL PP NI DE PARTIDO ALGUNO. ME GUSTA LA VERDAD Y LA GENTE DE BIEN. ROBERTO SUAREZ ES UNA PERSONA A LA QUE REPETO Y ADMIRO Y QUIERO. COMO SER HUMANO.

    ResponderEliminar
  17. He oído que el yerno del alcalde ha empezado a trabajar en la cementera hace unos meses, pero la que está ubicada en la zona de Mieres, ¿qué sabéis de esto?.

    ResponderEliminar
  18. sorprendido estoy por que no hay nadie que se de cuenta que el verdadero escarnio de Masaveu,no va a ser lo de aboño si no la cantera de Perlora que es un muerto que va a dejar cuando ya deberian estar restaurandose las zonas fuera de explotacion,la cuantia de los trabajos suponecientos de millones de euros, que si no se remedia pagaremos entre todos despues de haber soportado la explotacion lucrativa y dolosa para nosotros

    ResponderEliminar
  19. De la cantera del Perecil es un tema más que sangrante, los materiales que se tenian que estar utilizando para su porterior recupareción en su mayor parte se estan destinando al relleno del Puerto del Musel, que los vecinos de Albandi estan soportando un trafico infernal de camiones, por cierto pasando por un pueste que tiene prohibido el paso pasa este tipo de vehiculos. que casualidad, el Sr Joaquin y el Sr. Alcalde si firmaron esta autorización en perjuicio de los vecinos de esta zona.

    Lo de la cantera, mira por donde, la parroquia de Perlora es la que tine unos cuantos sentados en la poltrona del Ayuntamiento, eso si, el vecino que proteste o las fincas que compren para la cantera, una de las condiciones suele ser un puesto de trabajo. Eso si, mientras que los caminoes y demas cosas no molesten por la Nozaleda, todo esta bien.

    De los puestosd e trabajo de la Cementera, ese es otro tema del que prefiero no seguir hablando, pues todos los vecinos, sobre todo los de Candas, que son mayoria en Aboño saben lo que tienen que hacer, y con quien tiene que hablar. Y pasar por Eulen, donde las normativas laborales no existen, y hay una seerie de Sr. uno por cierto de Candas, que hacen las funciones de negreros o de batallon de tortura, como si de un campo de concentración se tratase.

    ResponderEliminar
  20. Me parece que se están diciendo muchas barbaries, pero esta última que comenta que las normativas laborales no existen, ¿no será que intentó él también entrar en fábrica y no dio la talla? Que sepas que es una de las empresas con menos accidentes laborales de Asturias desde hace ya muchos años y que los trabajos que se hacen allí , a veces son duros ,pero no menos que cualquier trabajo en la mina, mar , construcción ...

    ResponderEliminar
  21. Las barbaridades las dicess Uds, por cierto no me refiero al personal de contratas, me refiero a las empresas subcntratadas, caso de Eulen, paso para entrar en la empresa, si nos referimos a peones. Y lo de los accidentes, seamos coherentes, es muy facil decir que no se producen a ser initinire. Lo de dar la talla,tengo que decir que eres un verdadero desconoceror del tema. Si quieres, te puedo dar las condiciones necesarias, amigismo.
    Y ser un chivato si lo quieres saber tambien.

    ResponderEliminar
  22. En este último comentario, se mencionaron normativas laborales. nadie halo de seguridad, no mezclemos las churras con las merinas, que son temas muy distintos. Se menciona una empresa determinada, Eulen, la cual tiene una serie de personas destinadas en Aboño, la cual, como todo el personal de Aboño sabe, no esta cumpliento lo que esta en su convenio, se esta emplenado personal sujeto al convenio de la limpieza, haciendo funciones de peones industriales, lo cual no es su función. Este personal se le obliga hacer horas extraordinarias superiores a las establecidas por ley, incluso en sabados y domingos, sin considerarlas como tales en las correspondientes nominas, y esto entre otras muchas irregularidades, NADIE HABLA DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO, eso si, por suerte, pues estas personas estan haciendo trabajos solos, cuando, por la peligrosidad de algunas tareas, es necesario hacerlo en parejas, pero son según convenio, peones de la limpieza, no industriales, por ser no son ni de limpieza industrial.
    Ademas, como todos sabemos, las personas que estan a su cargo, son lo más imcompetente e indeseable de Aboño, pues´ademas de todo lo mencionado con anterioridad, les tienen sometidos a un constante acoso. Esto por desgracia hace años que esta asi, salvo cuatro afortunados, todos los nuevos trabajadores que entran en la empresa tienen que pasar por este sistema.
    Respecto, a lo que menciona de llegar a dar la talla, la verdad no he tenido ese problema, y esperemos que no tengamos algun problema con estos señores, que si hubiese emigrantes, con sus forma de actuar, es posible que a los señores anteriores les tuviesen que haber medido la talla, pero para meterles en el cajón.

    Por cierto, todos los dias, estoy por Aboño, y el que habla de talla, la verdad me gustaria conocerle, y así le daba unas leciones de como convertir un accidente laboral, en otras cosas, el silencio a largo plazo puede tener su premio.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  23. Me he quedado perpleja. Habeis hablado de una situación DENUNCIABLE AL MIL POR CIEN. ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI haya aún esclavos?.
    Lo que no entiendo es cómo esos trabajadores no denuncian EN BLOQUE la situación que están viviendo. Se que existe el miedo al despido pero es mejor morir de pie que vivir de rodillas.
    He dicho EN BLOQUE, para que los despidos no sean posibles.
    Creo que ya es hora de que el miedo pase a formar parte del pasado. No se puede vivir con miedo eternamente porque si no la dignidad nunca tendrá cabida en nosotros.
    Solo espero que algún sindicalista lea este blog y con prudencia y sensatez seponga manos a la obra.
    Ningún ser humano merece vivir en esas condiciones. La ley de Dios no lo tolera.

    ResponderEliminar
  24. Pues sencillamente no se denuncia, porque en la mayoria de los casos se entra en plantilla de la empresa, y lo mas sangrante es que nadie quiere ni puede actuar. Sorprendetemente, la dirección de Oviedo nda sabe, y si no hay denuncia, dificial actuar. La talla, sencillamente, en muchos casos, es olvidarse del compañerismo y convertirse en servilismo de esos señores. Comn preguntar por una serie de señores, todos opinan lo mismo de ellos. Eso fueron tiempos pasados, y que venga detras, que se arregle.
    En terminos militares, batallón de instrucción, mandos chusqueros; llegado el destino, mejor vida. El que no lo soporte, o no les caiga en gracia, no entra en plantilla.
    Esa es la medida de la talla, esto es en Aboño, en el resto de las instalaciones esto no ocurre. Esperemos que la nueva dirección sepa como terminar con este sistema, aunque sabiendo como es la Empresa, siempre que este en funciones la vieja guardia, nadie se atreve a actuar. Pueden caer cabezas y una puede ser la del que se atreva a moverse. Sencillamente el Comite de Empresa lo sabe, pero como no son trabajadores suyos, y por cierto como no existen accidentes por suerte, que el tiempo lo arregle, junto con los arrestos de fin de semana, y las escesivas horas extras, porque asi por lo menos pueden pasar de los 600 euros al mes.

    ResponderEliminar
  25. ¿Y por 600 míseros euros al mes la gente es capaz de soportar tamaña humillación?. Denigrado en el trabajo y muerto de hambre en casa ¿merece la pena?.
    Quería poner un post hablando solo de este tema pero no creo que pueda. Me resulta excesivamente cruel y triste porque estamos hablando de seres humanos.
    Ya he dicho que muchas veces cuando escribo lo hago llorando. Hoy es uno de esos días porque no soporto la denigración a la que se le somete a algunas personas.
    Si escribiría ese post con la ira que me producen esas cosas directamente me mandaban a la cárcel.
    A veces me pregunto si el único terrorismo que tenemos en España es el de ETA porque yo veo muchos más y esos, ni son perseguidos, ni son encarcelados. Al contrario, reciben parabienes por su (para ellos) magnífica gestión.
    Me están entrando ganas de vomitar. Ellos me dan ganas de vomitar.

    ResponderEliminar
  26. El caso de Tudela Veguín es sangrante y vergonzoso. Escierto que ha dado mucho dinero al Concejo y es cierto también que ha colocado a mucha gente.

    Pero no es menos cierto que con esos dos condicionantes ha hecho y hace lo que quiere.

    Hay espias -uno se acaba de jubilar no hace mucho-, hay caciques, hay presiones, hay atropellos, hay accidentes que se ocultan, hay presiones a familias o familiares.

    Aquí todo vale. Y eso es precisamente lo que no se debe consentir.

    Basta ya, no estamos en el siglo XVIII, ni XIX, ni tampoco el XX. Tudela Veguín, como el resto de empresas que han sobrevivido deben emplearse a fondo en el cuidado del medio ambiente y deben empezar a tomar medidas que se apliquen todo el día y que no se olviden por la noche cuando la gente duerme.

    Debemos presionar para que se cambien actitudes

    ResponderEliminar
  27. Que dices del P.P y el P.S.O.E, si aqui son todoss los mismos por la influencias del dinero. Un ejemplo claro es el presidente del P.P, que esta unido al P.S.O.E e Izquierda Unida

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.