domingo, 5 de agosto de 2007

La plataforma ciudadana “Defensa del Prau Gervasia” reclama el pronunciamiento y apoyo de Izquierda Unida y Los Verdes

La Plataforma “Defensa del Prau Gervasia” demanda que no se utilice como aparcamiento la zona verde, dentro del parque costero de San Antonio de Candás, conocida como Prau Gervasia.
El Prau Gervasia es algo mayor que un campo de fútbol y se trata de uno de los balcones paisajísticos más privilegiados de toda la costa cantábrica. Además en el se encuentran distintos elementos de patrimonio histórico, como los cañones que defendían el puerto de Candás en el siglo XVIII, diversas esculturas y el monumento en recuerdo a la república española. El parque es centro de actos y actividades culturales y lúdicas a lo largo de todo el año. Todo ello puede desaparecer o verse seriamente alterado si la zona verde es transformada en aparcamiento.

El problema saltó en Febrero del presente año cuando en una negociación entre hosteleros y el ayuntamiento se acordó que el ayuntamiento autorizará la ocupación del 'prao de Gervasia' entre mediados de junio y mediados de septiembre.
Ante este acuerdo hubo una reacción social en Candás con pronunciamientos de asociaciones vecinales, ecologistas, culturales y algunos partidos políticos.
Al final el pleno del ayuntamiento aprobó el uso para aparcamiento del prau Gervasia, durante unos días concretos, Jornadas Gastronómicas del Bonito, la fiesta de la Sardina y el Cristo. Estos días concretos se han extendido, por ejemplo la Sardina , que se celebra el 1 de agosto, se ha permitido de forma oficial el aparcamiento desde el 29 al día 2. Y constatamos que el aparcamiento se realiza de facto el resto de días que llevamos de verano.

Hasta el momento la plataforma ha solicitado una entrevista con el Sr. Alcalde.
Así mismo demandamos un pronunciamiento sobre el tema de:
Izquierda Unida. Porque forma parte de la coalición de gobierno en el ayuntamiento de Carreño y desde hace unas semanas gestiona la concejalía de medio ambiente.
También demandamos el pronunciamiento de Los Verdes de Asturias que presentaban a dos de sus miembros dentro de la lista de Izquierda Unida en Carreño, y dado que esta organización tiene un peso importante en las instituciones europeas.

Las demandas de la Plataforma se centran en 3 puntos:
1- Que se revoque el acuerdo del ayuntamiento que permite el aparcamiento en la zona verde del parque de San Antonio conocida como Prau Gervasia.
2- Que no se utilice la Gervasia como aparcamiento.
3- Reclamamos al gobierno municipal un plan para solucionar el problema del aparcamiento en Candás, con medidas y medios concretos y que en ningún caso suponga una merma de las zonas verdes de la localidad.

29 comentarios:

  1. La izquiera plural reprímenos igual

    ResponderEliminar
  2. Anónimo de las 14:33. Quizás la moderadora haya sido dura en su contestación pero creo que ¡ya vale!. No solo no ayudamos si no que ponemos en evidencia a quien lo hace.
    Te lo creas o no debemos mucho a la moderadora, está haciendo por este pueblo lo que nadie hasta ahora había hecho. Está dando la cara desde tres frentes distintos. dando la cara, no el culo como hace la mayoría.
    He ido a la dirección de correo que has puesto. No es de Los Verdes de Asturias, esos que pactaron con el PSOE llendo de la mano de IU. Es del Grupo Verde que nada tienen que ver con los otros.
    Intenta no meter en la mierda a quien ayuda y aprende a dar las gracias a quien, sin ser de Candas, está dándonos a todos unas lección de cariño a este pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Moderadora NO TIENES PORQUE DEFENDERTE, mandalos a la mierda a estos cerdos del poder de mierda que tenemos en carreño.
    Animo y ni contestes, ya lo haremos nosotros. estos aun no saben con quien se juegan les perres

    ResponderEliminar
  4. tienen miedo, les cae las gotas de sudor viendo como el pueblu hemos despertado y vamos a por ellos... temblad porque vamos a por todas

    ResponderEliminar
  5. Anonimo de las 17:06 ¿perder? quien lo va a hacer, los ladrones, mentirosos y babayos?. La moderadora no tiene nda que perder porque el pueblo está con ella. venir a por nosotros que os esperamos, mamones que no sois mas que unos mamones de mierda

    ResponderEliminar
  6. Hemos borrado los mensajes injuriosos que nada aportan a este blog ciudadano.
    Advertimos que seguiremos borrando todo aquello que nada tenga que ver con el tema tratado y que solo suponga una "niñata" defensa de algo indefendicle.
    Si alguien pretende minar la libertad de la gente que aquí participa que sepa que no lo va a conseguir aunque tengamos que volver a habilitar la moderación.
    Este pueblo está ya cansado, muy cansado de que le tomen el pelo unos energúmenos que lo único que pretenden es seguir haciendo su santa voluntad. Que sepais que aquí, no lo vais a conseguir.

    ResponderEliminar
  7. !ESTOY HASTA LOS COJO....ESO QUE LLAMAIS EL PRAU DE GERVASIA,NI EXISTE,NI EXISTIRA, A PESAR DE A,A. Y CUATRO QUE MODIFIQUEN, LA HISTORIA SE CREEN CARREÑINOS Y NO SW QUE, ESO YE LA ATALAYA DE S.ANTONIO O EL PRAU DE LOS ESTRADA. POR QUE DEMOSTRAIS SER COREANOS¡ !A LA MI CANIJO¡

    ResponderEliminar
  8. Tú si que eres canijo, pero canijo mental

    ResponderEliminar
  9. Hay personas que tratan de ofender y como no pueden se cabrean. Lo que no deben de hacer es llamar zorras a sus madres. Eso esta feo pero ya se sabe que los descerebrados no rigen bien.
    Mi total apoyo a la plataforma.

    ResponderEliminar
  10. Estamos recibiendo comentarios fascistas atacando, no solo a mí, ya estoy acostumbrada, si no a todas las personas que entran aquí. Ataques sin fundamento y desde el odio y el rencor por el palo moral que les dimos el día de la concentración.
    Por eso mismo hemos habilitado la moderación. No vamos a consentir que en este medio que ES DE TODOS NOSOTROS, nadie se nos suba a la chepa.
    Vemos que las verdades duelen más de lo que nos imaginábamos.
    ¡Que se arrasquen si les pica!.

    ResponderEliminar
  11. Actuemos con seriedad. En los últimos comentarios que he leido sobran algunas palabras malsonantes dirijidas a qien no piensa igual que el reto de la gente que frecuenta este blog.
    Me parece legítimo que se defienda un bien común, como el Prau Gervasia, o Atalaya San Antonio, o
    prau de Estrada como yo la conocía en mi niñez, pero hagámoslo como se tiene que hacer.
    Se reclama por parte de la moderadora un pronunciamiento de IU y Los Verdes.
    ¿Donde se tienen que pronunciar? ¿En este flog? ¿A través de la prensa? ¿ en las instancias oficiales?.
    Ya que se vincula constantemente a la moderadora con AA , que su representante en el consistorio haga la reclamación pertinente y luego mantenernos informados de cual ha sido ese pronunciamiento.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo de las 22:21
    La plataforma reclama un pronunciamiento de IU y Los Verdes, no la moderadora.
    Se ha reclamado en escritos dirigidos a sus respectivos representantes. Si dichos representantes no se pronuncian al respecto, se enviará una nota de prensa a los medios de comunicación.
    En canto al representante de la moderadora, decirte que aún no ha nacido. Cuando nazca y le haga mi representante lo presentaré en sociedad y os enterareis de quién es. Estoy pensando en contratar al mismo que tiene Julio Iglesias pero cobra mucho. Casi mejor que me siga representando yo misma que lo hago muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Perdón Moderadora, pero creo que en tu respuesta sobra la ironía. Esa misma ironía que veo en otros comentarios de algún anónimo ¿?.
    Si vuelves a leer mi comentario de las 22:21 verás que cuando hablo de representante no me refiero al tuyo, sino al de AA.
    Esa crispación que se deja entrever puede ser producto de los ataque que últimamente estás recibiendo por algunos integrantes de este blog. No es el caso.
    Creo que con mi intervención no he atacado a nadie, ni he pretendido ofender a nadie. Parece que ya no os habituais a que no aparezcan descalificaciones ni insultos en los comentarios.

    ResponderEliminar
  14. Perdóname tú anónimo de las 16:37 pero voy a recordarte tus palabras:
    “Ya que se vincula constantemente a la moderadora con AA , que su representante en el consistorio haga la reclamación pertinente y luego mantenernos informados de cual ha sido ese pronunciamiento”.
    Como ves no hablas del representante de AA si no que presupones que también es el mío. Digo y repito que YO NO TENGO REPRESENTANTE ALGUNO Y EL DIA QUE LO TENGA SERÁ POR LO MENOS EL DE JULIO IGLESIAS.
    Aquí no hay ironía, hay cansancio de que gente con una nula moral se atrevan a poner en duda la moral de los demás.
    En cuanto a los ataques que recibo en este blog… amigo mío, si yo te dijera donde me los meto. Para ser exacta en el mismo sitio en el que te los meterías tú. O sea, en el olvido total y absoluto.
    Como ya he dicho en muchas ocasiones este blog no tendría el éxito que tiene si no tuviera los enemigos que tiene. No tenerlos significaría que he fallado y, no me gusta fallar a nadie.
    No se si has ofendido a alguien, desde luego a mí no. Has comentado algo y te he dado la prueba de que no tienes razón. Estás perdonado… desde hace tiempo.
    Por lo que respecta a haberse habituado o no, pues qué quieres que te diga, nadie se habitúa a ver a sus vecinos machacados, pero… se hace lo que se puede.
    De todas formas, crispada no, ni se qué es eso.

    ResponderEliminar
  15. “Ya que se vincula constantemente a la moderadora con AA, que su representante [el de AA] en el consistorio haga la reclamación pertinente y luego mantenernos informados de cual ha sido ese pronunciamiento”.

    A ver si aprendemos a leer, moderadora, y dejas de ver enemigos en todos aquellos que no te dan la razón.

    ResponderEliminar
  16. Chico ¿tú eres tonto o eres tonto?.
    flipo en colores. No sabes leer, no sabes interpretar, no te sabes defender...
    Anda, anda, leete que la marihuana te está haciendo estragos. Graves estragos

    ResponderEliminar
  17. Y, como siempre, ráaaaapida respuesta con insultos del palmero habitual, cuando no la propia moderadora (a quien le llegan los comentarios al email, como puede hacerse en Blogger).

    ResponderEliminar
  18. La prueba ha resultado un éxito, Rossana. Nadie, salvo el editor del blog, va a estar mirando constantemente los comentarios de 5 artículos atrás, como es éste.

    El editor sí, porque le llegan al email. Pero nadie más lo haría, salvo que estuviese un poco zumbao.

    Te he apoyado muchas veces, moderadora, coincidimos en muchas ideas, y sabes quién soy (te acabo de enviar un correo) aunque no pueda decirlo aquí porque me obligas a ser anónimo/a para evitar los insultos personales. Pero no me parece ético que estés manipulando así las conversaciones y escondiéndote en el anonimato para insultar a diestro y siniestro (acabo de ver uno llamando "hijo de puta" a otro comentarista, ¿también lo escribiste tú, Rossana?).

    Sobre las cifras de audiencia del blog, no te las crees ni tú. Demuéstralo o, mejor, pon un contador público que todos podamos ver. Eso no mola ¿eh? Ya...

    Y ahora puedes borrar este comentario, no sea que alguien lo vea.

    ResponderEliminar
  19. Voy a hacer caso a una buena amiga y voy a pasar de comentarios soeces. Por cierto, NADIE ME ACABA DE ENVIAR UN CORREO.
    Podeis seguir con vuestros insultos. Yo paso olímpicamente de ellos. ¡Ah! y no voy a borrar nada no sea que nadie me crea cuando le diga que aquí, hay mucho descerebrado.
    Y recordar que, conmigo, tampoco podreis.
    Que paseis todos un buen fin de día.

    ResponderEliminar
  20. Creí que esto era algo serio y por eso entraba y participaba algunas veces de los comentarios de este blog. Soy el que nunca se mete con nadie. Solo doy ideas de vez en cuando con la más absoluta corrección, sin insultar a nadie, sin utilizar palabras soeces.Pero veo que eso no mola, que se me contesta casi siempre con algún despropósito, con algún insulto y con comentarios irónicos por parte de la moderadora.
    No sé en que crees que se basa el éxito que decís tener, pero vais por mal camino.
    No os molestéis en contestarme, en vista de la poca seriedad que me estais demostrando en los últimos comentarios, yo tampoco me voy a molestar en entrar más en este blog.
    No quiero desperdiciar mi tiempo es estas cosas.
    Por cierto, tambien estoy de acuerdo con el anónimo de las 8:42, hay comentarios sospechosamente seguidos en el tiempo.

    ResponderEliminar
  21. el comentario al que hacía referencia es de las 18:02 (perdón)

    ResponderEliminar
  22. Ultimo anónimo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYYYYYYYY PILLIN!!!!!!! que dices que te vas pero te quedas. No puedes dejar de desprotricar tus miserias y echárselas a otros. Venga golfo, que todos sabemos quien eres y te gusta la caña más que una tia en trikini, jajajajajajajajaja
    Volverás amigo, claro que volverás pero convertido en la rata caponata para dar caña. Venga, que te gusta

    ResponderEliminar
  23. Pues aquí se demuestra otra vez.

    Estamos en un post que no es el actual, sino el -5.

    Y la moderadora tarda sólo 7 minutos en contestar.

    El último anónimo:
    7 de agosto de 2007 19:41
    7 de agosto de 2007 19:42

    La moderadora, insultando como siempre:
    7 de agosto de 2007 19:49

    Como ya se ha dicho por ahí, nadie más que ella puede estar siguiendo al minuto los comentarios de este post (aparte de mí, que lo sigo para ver precisamente ésto).

    Qué vergüenza Maripili!!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡¡¡¡MARIPILI, POR DIOS, QUE VERGUENZA, TAPATE MUJER!!!!!!.
    QUE EL BOBOROLO Y BABAYU TE ESTA MIRANDO.
    NO APAREZCAS POR AQUI QUE ESTOS GALLOS NO TIENEN NI CORRAL NI GALLINA Y TE PUEDEN DESGRACIAR.
    EL SIGUE ESTO, EL, EL DIVINO, PERO NO TIENE LAS MANOS MANCHADAS NOOOOOOOO, SE LAS HA LAVADO PARA INCRIMINAR A LOS DEMAS.
    ANDA FULANO Y COMO DIRIA UN POETA: QUE TE FOLLEN O TE FOLLAS TU SOLITO QUE PARA ESO TE HAS LAVADO LAS MANOS.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡MAMARACHO!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. HERTZ ¡¡¡¡¡QUE TIENES LOS COCHES ESCOGORCIADOS!!!!!!!! QUE TUS AMOS LOS SOCIALISTOSBOBOS NO LOS CAMBIAN Y CULEAN ¡VAYA SI CULEAN! SOBRE TODO CUANDO LE VEN A LA MARIPILI. ¡AGGGGGGGGGGGGGGG! SE PONEN A 20 POR HORA (SUS MISERIAS NO DAN PARA MAS).
    OYE, DE AMIGO A AMIGO ¿QUIEN ES LA MARIPILI ESA?M ¿TU HERMANA? ¿TU MADRE? ¿O QUIZAS TU ABUELA?.
    POR DOS HOMBRE, NO VENDAS A LA FAMILIA QUE TA MU FEO, JAJAJAJAJA
    ¡¡¡¡¡MARIPOSONNNNNNN!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. 7 de agosto de 2007 20:19
    Esta vez te has retrasado hasta los 9 minutos, moderadora.

    Como te muerdas la lengua te envenenas ¿eh? Ahora doy crédito a esa fama.

    ResponderEliminar
  27. Hertz = coches descacharrados.
    Tú puedes estar aquí y yo no, yo tengo que ser una señora moderadora, jajajajajaja. Que no tío, que no das ni una.
    Anda, ponte gafas que desbarras.
    Tu procura no morderte otra cosa un poco más abajo que coges el sida y nos contagias a todos.
    Mira, voy a firmar con mi nombre porque yo lo valgo

    ResponderEliminar
  28. MARIPILIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!! QUE HERTZ RTE NECESITA, QUE SE HA QUEDADO SIN ARGUMENTOS, QUE LE HEMOS ANADO LA BATALLA SIN AYUDA DE NADIE, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
    HERTZ, ENTRE TU Y YO, MAÑANA CUANDO LA MODERADORA VEA LAS BURRADAS QUE HEMOS PUESTO NOS VA A CORTAR LOS ATRIBUTOS. ¿LO DEJAMOS O SEGUIMOS? ¿TU QUE OPINAS?. YO NO TENGO SUEÑO. POR MI SEGUIMOS

    ResponderEliminar
  29. Acabo de ver las estadísticas y he de confesar que me he equivocado. Pido a la moderadora que perdone mi enajenación mental transitoria. Hoy no me he tomado las pastillas y estoy alterado. En el psiquiátrico me aburría y he entrado aquí, mal aconsejado por uno del psoe que me ha dicho que arremeta contra la moderadora.
    No se porqué le he hecho caso y ahora me arrepiento. Pido disculpas y pido a los enfermeros que no me pongan la cmaisa de fuerza esta noche. Prometo ser bueno

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.