lunes, 20 de agosto de 2007

NUEVA VOTACION: ¿QUE TAL LAS FIESTAS?

A falta de unos días para que finalicen las fiestas de Candás pero, pasadas gran parte de las mismas, hemos querido hacer una primera valoración dado que, se dice, se rumorea… que no están gustando

Puede que haya uno o varios culpables. Eso lo teneis que decidir vosotros. El rumor que predomina en el pueblo es que el “responsable” de las mismas se fue de vacaciones nada más empezar “la juerga”. Poca profesionalidad ha demostrado abandonando su trabajo el tal “Alain” pero, quizás los factores del fracaso sean otros o quizás incluso no ha habido fracaso.

Candasdenuncia.com lo que si denuncia es la falta de ordenanza de ruidos. Nos explicamos. Fiesta de San Roque. Parque de Santarúa. Dos de la madrugada. Orquesta a tope de decibelios y nadie bailando. ¿Era necesario?. Creemos sinceramente que no pero…

Ahí os dejamos la encuesta. Ahora os toca opinar a vosotros.

Si estamos equivocados y os han gustado, votar la opción primera y si no, busquemos culpables: Ayuntamiento, hosteleros, poca participación vecinal.

31 comentarios:

  1. Muy sosas, y lo de siempre

    ResponderEliminar
  2. Los hosteleros son los responsables. No han puesto nada de su parte y se han llevado un puen pellizco

    ResponderEliminar
  3. Yo me pregunto una cosa. Si son fiestas populares, es que son fiestas para el pueblo y hechas por gente del pueblo.

    Por suerte, en Candás tenemos a un grupo de chavales que se están pateando media Asturias y parte del norte peninsular con su grupo de música y su segundo disco sacado este año. Se llaman Skama la rede ¿por que no han tocado en las fiestas de Candás? ¿Será por que no le siguen el "juego" a los que mandan?

    Con esto no digo que no se deben de traer grupos o orquestas de fuera. Pero si se tiene algo en casa, debe de aprovecharse.

    POR CIERTO, LA SARDINA UNA MIERDA... Y EL CRISTO YA VEREMOS!

    ResponderEliminar
  4. Nada, al culpa fue de los ferreteros,las peluqueras y los escayolistas... es que nunca aportan nada!!!

    ResponderEliminar
  5. yo creo que deberia volver algo tan nuestro y tipico como los toros en las fiestas del cristo, eso si que era bonito y daba vida al pueblo.

    ResponderEliminar
  6. sí,sí...vida dan al pueblo, pero a costa de la muerte del ¡POBRE TORO NEGRO!
    (Que mal habrá hecho él en la vida para merecer eso).
    Si quieres nos montamos una juerga con tu perro hasta que le salgan las tripas por los ojos, verás que vidilla me dá a mí.

    ResponderEliminar
  7. ¿dar vida al pueblo?...lo que me daba vidilla a mí era hacer una juerga de esas con tu perro hasta que le salieran las tripas por los ojos.
    ¡POBRE TORO-NEGRO!

    ResponderEliminar
  8. pues yo creo que si vuelven los toros nos volveríamos a convertir en maltratadores de animales. Divertirse nunca debe pasar por que un animal sufra.
    La ordenanza sobre ruídos debe salir ya

    ResponderEliminar
  9. Espero y deseo que un acto tan criminal como los toros no vuelva a realizarse. Cuando a un animal se le acuchilla, se le clavan navajas y luego sale un millonario a hacerse el chulo con el toro y asesinarlo en público no se le puede llamar espectáculo ni arte.
    en cuanto a las fiestas estoy seguro que si los precios fueran mas populares y hubiese actuaciones aparte de orquestas habria mas movilización tanto de gente de carreño como del resto de la provincia.
    Las fiestas se están reduciendo a dos orquestas y el andar por los bares del pueblo, creo que deberíamso sacar las fiestas a la calle, cundo se hizo en Oviedo fuñé un exito y todos pasamos por san mateo todos los años.

    ResponderEliminar
  10. Skama la rede y MELENDI. Si son caros no importa. Es mejor algo bueno y breve que esos que traen por dos duros y que lo unico que hacen ye berrear hasta las tantas sin dejarnos dormir a nadie.

    ResponderEliminar
  11. Echo de menos una opción en la encuesta "igual que todos los años", sólo que este año como las han puesto por semana, los que curramos nos ha tocado quedarnos sin fiestas, por lo menos otros años podías disfrutar de lo que caía en fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Para que la gente venga a las fiestas es importante que el pueblo tenga un aspecto limpio.
    la ciudad está sucia, los jardines sin flores, las aceras llenas de pegotes, las fachadas ni se pintan ni se arreglan, no se asfaltan las calles que lo necesitan y para colmo es una ciudad cara.....
    ¿a que va a venir la gente? muchos prefieren ir un lugar donde haya playa limpia y grande y sin que llege la m. de los habitantes al agua.
    Me gustaria saber en que va el dinero ya que este es un concejo de los ricos, debe de ir en los sueldos dobles de algunos, como alain y a algun bolsillo ya que la ciudad esta de pena.
    me gustaria moderadora que dedicase un apartado al tema de la limpieza y a la falta de normativa de la basura ya que la gente saca la basura al contenedor por la mañana, no se limpian los contenedores, colocan la basura en las aceras por las noches la abren los perros, gatos y ratas y encima la acera queda impregnada de suciedad que nadie limpia y desinfecta.
    Los que no vivimos en el centro no sabemos lo que es un barrendero, pasa la barredora por el centro de la calle parece la ronda de la policia municipal pero no limpian las aceras, faltan papeleras... y falta sentido civico con lo que el ayuntamiento debería emitir normativas para conseguir tener la ciudad aseada e impedir que tengamos la basutra 24 horas debajo de la ventana de algun vecino.
    Los contenedores deberían quitarse y hacer lo mismo que en Luanco los propietarios o bien sacan el bidçon a las 9,00 y echan la basura alli o bien contratan a un empresa que lo hace por ellos, los costes son minimos pero la comunidad que tenga bolsas delante del portal será multada... si no hay multas la gente pasamos de todo...

    ResponderEliminar
  13. Las fiestas? mas de lo mismo. cabezudos por la mañana y orquesta por la noche.ah, y voladores por un tubo, esos si. y hala, ya son fiestas. respecto al ruido ni merece la pena. piensan con el culo. a quien se le ocurre tirar voladores y fuegos a la 1.30 de la mañana? por no hablar de los voltios de las orquestas a las tantas. una gozada, vamos.

    ResponderEliminar
  14. Agradezco al amigo anónimo la rectificación que me ha hecho de los “voltios” y perdón por el lapsus.

    A Coliflor decirle que lo siento pero ya no puedo añadir ninguna opción más dado que la votación ha comenzado y blogger no me lo permite. Decirle también que la idea que mandó, en un post anterior, para una votación, está ya preparada para septiembre. Cuando los veraneantes se incorporen.

    Y al anónim@ que pide que abordemos el tema de la limpieza y el ruido, lo haremos y también con una votación. Recordarle que el tema del ruido ya lo abordamos al comienzo de candasdenuncia en un post que hablaba de que en Carreño no existe ordenanza al respecto.

    Todas las sugerencias que enviéis para abordar temas, serán tenidas en cuenta. Queremos que participeis todos en la nueva etapa de candasdenuncia. Un blog que se abrió para vosotros, por lo que sois vosotros quienes debéis proponer los temas que os interesen. Nosotros solo queremos ser y somos, los meros gestores.

    ResponderEliminar
  15. aun quedan las del cristo que las organiza ya la concejaia de festejos actual(en la sardina no la organizo la actual concejalia de festejos si no me ekivoco) y tengo entendido que se estan moviendo para traer alguien decente y revitalizar las fiestas del cristo que estan muy dejadas desde hace años. por el momento ya se ha contratado a la orquesta gallega paris de noia una de las mejores de españa y la mejor de galicia.

    Por cierto esas orquestas de la sardina(cinema, jerusalen) que tan poco han gustado (a mi no me dieron mas tampoco) son las mismas que van a tocar la semana que viene en las fiestas de san agustin de aviles, un concejo con mucho mas dinero que el nuestro y que opta por traer a las mismas, no seremos tan malos aqui...

    lo mejor de la sardina la maraton de la sidra

    ResponderEliminar
  16. LA CULPA DE QUE HAYA HABIDO FIESTA DE LAS SARDINA ES DE COLON,PORQUE HAY QUE RECORDAR QUE LAS FIESTAS SE DEJAN CONTRATADAS DE UN AÑO PA OTRO,EL ANTIGUO CONCEJAL DE FESTEJOS VIENDO QUE IBA A DEJAR DE SERLO NO CONTRATO NADA Y ESE ES EL VERDADERO CULPABLE,LE PODIA CAER LA CARA DE VERGUENZA.POR LO MENOS EL NUEVO CONCEJAL PON SE PARTE Y MUESTRA INTERES.

    ResponderEliminar
  17. Pues nada,ojalá que las fiestas vayan a mejor,que sean un éxito,pero eso sí sin ruidos ni decibelios eh?

    ResponderEliminar
  18. ME PARECE QUE OS ESTAIS EQUIVOCANDO. VEAMOS. COLON ERA EL RESPONSABLE DE LAS FIESTAS PERO POR LO VISTO LE QUITARON ESE COMETIDO PARA DARSELO A ALAIN (EL FRANCES), EL CUAL SE MARCHO DE VACACIONES EN VEZ DE QUEDARSE AQUI PARA ORGANIZAR TODO.
    Y ASI HAN QUEDADO COMO HAN QUEDADO: MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES.

    ResponderEliminar
  19. El que en Avilés contraten a las mismas bandas que en Candás no significa que estas sean buenas, si no que los avilesinos tienen tan pésimo gusto como nosotros (quien los contrató).

    ResponderEliminar
  20. O ha habido un 2x1 así les sale más barato. para mí las fiestas han sido decepcionantes.

    ResponderEliminar
  21. Las del cristo las organiza colon.

    ResponderEliminar
  22. Si las del Cristo las organiza Colón es que el tal Alaín se ha estado tocando, literalmente, los wewos. Y ha cobrado por no hacer nada... ¡tela el asunto!.
    Tomadura de pelo a todos los candasinos y ¡a callar!. Vosotros mismos.

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que se debería remarcar la dimensión religiosa de las fiestas del Cristo. El 14 de septiembre miles de personas pasan por la el santuario del Santo Cristo. Eso es lo más importante de ese día. Con un poco de perspicacia, podría aprovecharse eso en beneficio de todos los vecinos, también de los que no son católicos.

    ResponderEliminar
  24. Las haya organizado quien las haya organizado están siendo un fracaso

    ResponderEliminar
  25. Lo de los vladores que ha comentado un anónimo, tiene toda la razón del mundo. No son horas la 1,30 de la madrugada. En las ciudades en fiestas que he visitado los tiraban a eso de las 11 de la noche. Hay que tener en cuenta que es un espectáculo también para niños y no creo yo que la 1,30 de la madrugada sean horas para que los más pequeños estén levantados.
    Y en cuanto a las fiestas pues creo que más de lo mismo. Poca imaginación y pocas ganas de trabajar. Creo que las fiestas no deberían de depender de concejal alguno sino de asociaciones vecinales que "arrimaran" el sentir del pueblo para, entre todos, organizar algo bonito.

    ResponderEliminar
  26. anonimo, lo de los voladores es que es de risa. que me vas a contar. yo quiero que la gente lo pase bien, pero no creo que tirando voladores a la 1.30 de la madrugada merjoren mucho la fiesta. mas bien consiguen jorobar a la gente que como yo nos levantamos a las siete de la mañana, y a los niños, como el mio, que des pues de llevar dos horas durmiendo se llevo un susto de muerte. las fiestas, de lujo, pa no variar

    ResponderEliminar
  27. Bueno, de acuerdo que las fiestas han sido un desastre, como todos los años. Y con mi comentario, no quiero que entendais que salgo por nadie, sabeis lo que cuesta una orquesta, a lo que puede subir organizar las fiestas como en tiempos pasados. Pensar que las fiestas las pagamos todos los vecinos de Carreño, que parte de las deudas que esta amortizando Carreño, que por cierto son mucho mayores de lo que la mayoria pensamos son aun de aquella epoca, con mirar las cuentas municipales del Concejo, nos podemos sorprender con unos gastos en un año de 60 millones de pesetas, si los dividimos entre los 11.000 habitantes de Carreños, nos encontramos que hemos gastado 5.454 pesetas por vecino (de todo el Concejo) en euros casi 33, si los dividimos entre solo los de Candas, que a fin de cuentas son vuestras fiestas, San Felis y El Cristo, porque a la patrona de Carreño, que de ella ni os acordais, esta en la aldea. Pues os tocaria, al considerar la poblacion en 6.000 habitantes os tocaria a 60 euros por cabeza. Ha en este año todos los de Candas consireraron las fiestas estupendas , con grandes orquestas y actividades. ¿Quereis volver a este despilfarro? Mirar los presupuestos del Ayuntamiento, y podeis ver lo que se hace y lo que se puede hacer, un poco de sensatez, no todo son fiestas para cuatro amigos, hay que mirar por el bien de todos y por el bien de la sociedad.
    Eso si, para el resto del Concejo, podeis ver en las subvenciones lo que se destina. Con el esfuerzo de todos ellos, diria que se hacen unas fiestas mejores que en Candas. si quereis fiestas, resucitar a Sofeca, con las cuentas claras y volver ha ahcer vustras fiestas, que el resto del Concejo no tenemos porque pagarlas, con los que pretendeis tirar y dar de comer a la Sociedad de Autores, podiamos mejorar mucho el Concejo, o sencillamente, si se invierte ese dinero en adecentar Candas, podia ser que la fiesta fuera todo el verano, atrayendeo gente, que da mucho más que cuatro dias de borracheras y de fastidiar a mucha gente, pues la gente tiene que seguir su vida, pues el trebajo ne esta en Candas, son sus fiestas, y si os dais una vuelta por el Concejo, por los Poligonos Industriales, vereis que estos estan a pleno rendimiento, cosa que no ocurre cuando las fiestas son en Aviles o Gijon, una de las causas de que la asistencia sea cada vez menos en Candas, a quien se le ocurre hecer cosas entre semana, el fuerte de las fiestas, si queremos tener gente, tine que ser el fin de semana, si es que no os creeis el centro del mundo, cosa que por cierto les ocurre a muchos de Candas.

    LAS FIESTS SON COSA DE LOS VECINOS, NO TINE PORQUE ORGANIZAROSLA EL AYUNTAMIENTO, QUE EN NINGUN SITIO DEL CONCEJO LO HACE, LES DA 600 EUOROS COMO AYUDA, LO QUE OS GSTASTEIS 10 VECINOS EN ESE AÑO DE GRANDES FIESTAS. y no eran de los de ahora, que podian representar mas de 90 si los actualizamos.

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos...

    Las fiestas son una basura por que nadie hace nada para remediarlo, ni mas ni menos, hace semanas que un par de empresas privadas estan haciendo fiestas por distintos locales de Candás, no es que sean nada del otro mundo, pero si son algo nuevo y diferente, yo conozco a uno de ellos, y hablando con el me dijo lo que podian ser unas buenas fiestas para este pueblo, los costes serian de 2 kilos y una semana de autentica fiesta, pero tambien me comento que proponer eso en el ayto es encarecer el producto otros 3 kilos mas... ¿ya sabemos por que no? asi que ellos se dedican a lo suyo y por el nivel de aceptacion no va mal la cosa,¿por que no dejan que una empresa privada organice las fiestas con la colaboracion de vecinos y comerciantes? yo pienso que entre todos harian unas fiestas de verdad para todos los publicos, no lo que nos dan ahora..

    - deportes de crios
    - concursos como un OT CANDAS
    - grandes espichas
    - conciertos de gente de aqui
    - festivales alternativos con dj´s
    - atracciones de verdad..

    son solo algunas de las cosas que se me ocurren.

    la fiesta no es solo fuegos y orquestas, hay mil cosas divertidas, pero el problema es cuando los que nos gobiernan viven en su mundo y no usan la imaginacion, no saben lo que la gente quiere y se conforma con su sota caballo y rey..

    SOCIEDAD MIXTA DE FESTEJOS es la solucion, una fiesta la hay que dirigir dia a dia, no tenerla un año antes preparada...

    ResponderEliminar
  29. Una mierda están resultando estas fiestas en las que nadie se moja pqara que salgan mejor.
    Que se guarden el dinero porque muchos no vamos a participar más.
    Que vaya el alcalde y la comitiva y que se olviden de nosotros.

    ResponderEliminar
  30. concierto de skama la rede en les fiestes del cristo ¡ya! los grupos de casa pa les fiestes de casa

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.